Algunas dudas sobre carburacion

• Autor Autor RICHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RICHI

Invitado
Hola a todos, mi duda es con respecto al tornillo de la mezcla, a ver si me aclarais unos conceptos, si aprieto este tornillo ¿estoy cerrando el paso del aire y por lo tanto hago la mezcla más rica y por consiguiente me sale la bujía más oscura? ¿Si la mezcla está demasiado rica se pueden oir como falsas explosiones?

¿cuando los gases que salen por el escape huelen a gasofa quiere decir que está demasiado rica la mezcla?

¿Que mezcla es mejjor, rica o pobre?

En el caso de mi modelo (R100R) cuantas vueltas se debe desenroscar el tornillo de la mezcla para a partir de ese punto empezar a ajustar más fino?

Con que  se puede saber si está bien carburada la moto a parte del "oído"

Gracias de antemano. Saludos  RICHI

No lo tenía muy claro, pensaba que la cantidad de una mezcla de aire y gasolina la hago yo con el acelerador; y que con el tornillo de mezcla, se ajustaba la proporción de aire correspondiente para una combustión perfecta en relación al chiclé de baja.

Eso del colortune es magnífico, tu atento al color y ajustas los dos lados igual, luego puedes comprarte el TWINMAX,(busca en la tienda del foro) y ajustas perfectamente el balance de los dos carburatas. Cuando acabes tu moto otra.

Normalmente BMW entrega las motos algo "gordas" para que se rueden mejor, si la moto tiene ya km, puedes empobrecer algo la riqueza, lo notarás en consumo, y de qué manera!

El tornillo de estos carburadores (de menbrana), regula GASOLINA. Si abres, enriqueces la mezcla y si cierras la empobreces.

Lo suyo es que vaya en su punto. Es dificil acertar a ojo, pero parte del reglaje basico que indique el manual de tu moto.

Ahora, subes el ralentí de un cilindro, y abre o cierr el tornillo de mezcla hasta que veas que la moto se revoluciona algo mas. Deja el tornillo en ese punto, y baja algo el ralentí. Vuelve a buscar con el tornillo de mezcla el punto donde mas se revolcuiona, y vuelve a bajar el ralentí. Ahora abrés un cuarto de vuelta y listo.

Haz lo mismo con el otro carburador, y luego pones a punto el ralentí en ambos cilindros si tu moto es de platinos, no necesitas Tmax, si es electronica, es lo ideal

Atrás