algunas preguntas sobre la K1100LT

robertet1

Curveando
Hola foreros, mis dudas son las siguientes: en la mirilla del nivel de aceite, cual es el nivel normal, en parado y caballete central? pues siempre lo relleno y se me queda a la mitad en pocos kms.
Es verdad que petan los cables de acelerador y de embrage sobre 25-30mil kms?.
Es buen aceite y adecuado el castrol gp 20w50?.
La maquina es del 95 y me la quede hace un año con solo 15021kms. reales, esta nueva y era conocido, la rescate de su garaje despues de tres años de estar parada, se le hizo una buena revision en el oficial de tarragona (nunca mas) a r..... a Sierramorena. Hay un señor en mi querido delta que parece que hubiese inventado las K, un fenomeno, muy documentado y regalado.
Bueno gracias por aguantar mi discurso, pero de momento solo tengo estas dudas. gracias ??? ??? ???

EL aceite mientras los mantengas en el círculo rojo todo vá bien. Las K de 16 válvulas gastan aceite todas. En teoría se mide con el aceite caliente. Es decir, arráncas, dejas la moto que caliente, paras esperas un poco para que caiga el aceite, y ese es el nivel que tiene.

Cables de acelerador y embrague no se gastan por número de kilómetros, sinó por accionamiento. Depende mucho de si el uso es carretera, ciudad, o del tiempo que tengan. Avisan bastante. Si lo notas duro o que se engancha, aunque sea un poco, cambialo.

Suele ser buena medida llevar un cable largo y gordo, con dos prisioneros, eso te saca del apuro del del embrague. Y uno de repuesto del acelerador. Si lo notas minimamente duro, cambialo (es muy sencillo) y quédate el que tienes ahora de repuesto en el colín.

Con lo que te dije del cable con prisioneros y el de repuesto del acelerador si te quedas tirado no será por cables.

Has hecho una buena compra. Con esos kilómetros tienes moto para aburrirte de ella. Disfrútala.

robertet1 dijo:
Es verdad que petan los cables de acelerador y de embrage sobre 25-30mil kms?.
No tengo noticia de esto. Yo llevo más de cien mil kms sin problemas.

Es buen aceite y adecuado el castrol gp 20w50?.

Es el que ultimamente se recomienda. Yo he observado que con este me consume menos aceite.

MaKinón el que te has pillao´. ;)

Estoy con Wiky, la mía la vendí con 98.000 kms y ningún problema de cableados ni nada. y en cuanto al aceite yo le ponía justo ese y gastaba, aunque no mucho. Es cierto que es un maquinón, de motor muy bien, consumo muy bien, y de fiabilidad en general muy bien. Lástima que no fuera mi estilo de moto (soy más de trails) pero me encantó el tiempo que la tuve.

Además no hay más que verla en tu página güeb para ver el aspecto que tiene, impecable, y para viajar con el carenado que tiene a tirar millas. Es posible que te den guerra algunas gomas, de los manguitos de las bombas de freno etc, más que nada por el tiempo que ha estado parada, pero poco más. A Wikom y ami nos dió el mismo problema, aunque a él su anterior K-75, el alternador. Si te pasa no te preocupes, no tienes que comprarlo nuevo(un pastón) es de la marca Bosch y lo equipan algunos coches, lo que quiere decir que encuentras recambio en un taller de coches que trabaje con Bosch. ;)

Gracias por esta informacion ???ya estoy mas tranquilo. Si que tuve problemas con la bomba de freno y con los retenes de horquilla, pero de momento nada mas
saludos y muchas gracias.

Gracias de nuevo Flip, Wikom y Yago acabe el mensaje anterior de golpe, me toco salir corriendo, los que habeis pegado un vistazo a la pagina gueb ya sabreis a que me dedico :) :) :) ya tengo un espacio dedicado a lo que sera la Iª concentra. ya lo pondre en su espacio cuando este todo listo, miraroslo.
Cuales son mejores los neumaticos adecuados para la maquina mia en la actualidad??
saludos[flash=200,200][/flash]

Una LT, hummmm. No te puedo decir. La gente está contenta con los Dunlop Sportmax D205, con Metzeler, los que llevan el dibujo transversal (alante) porque escalonan menos. Si es la edición especial que lleva mas goma yo pondría o Bridgestone BT020 o Dunloop Sportmax D220.

Pero esto es todo muy relativo. A cada cual le gusta una goma distinta por motivos varios. Prueba y encontrarás la tuya.

Atrás