Algunas preguntillas sobre la F 800 R

bencomo92

Arrancando
Muy buenas a todos! Primero de todo os felicito por el foro.
Lo segundo, me he estado mirando la BMW F 800 R y me ha surgido alguna pregunta que otra (he buscado por el foro y no lo he encontrado).
Es fiable en cuanto a motor?, es decir, hay que llevarla mucho al taller?

Como moto de dia a dia para echarte unos 60km al dia seria buena?

Recomendais que mire mercado de ocasión o me voy a por una nueva?

Es muy recomendable el ABS?

Se nota mucho la falta de potencia con 34 cv?, no se podria limitar a 42 (creo que es la potencia máxima)?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!! ;D

vamos por partes...

fiabilidad del motor de la r exceptuando la junta de la tapa de balancines no creo que tengas mas problemas,para el dia a dia la verdad es que si es una moto bastante economica de mantener en general y con poco consumo, apta para ciudad y trayectos inter-urbanos (para mucha autopista se hecha de menos una cupula mas grande),en cuanto si nueva o de ocasion,todo depende de los numeros que te hagan,y en cuanto al abs la respuesta es NI TE LO PIENSES te salva de posibles caidas gordas (frenadas de emergencia a gran velocidad) y de pequeñas (derrape de la rueda en rampa de parquing mojada,que son las tipicas que te haces mistos la rodilla).
en cuanto a la limitacion si se nota...pues si,pero si no pruebas ninguna deslimitada aguantaras y el maximo ahora creo que son 47 cv ;)

47404B464A484A1C17250 dijo:
Muy buenas a todos! Primero de todo os felicito por el foro. bienvenido al foro
Lo segundo, me he estado mirando la BMW F 800 R y me ha surgido alguna pregunta que otra (he buscado por el foro y no lo he encontrado).
Es fiable en cuanto a motor?, es decir, hay que llevarla mucho al taller? por el bien de mi cartera y de mis nervios, espero que sea fiable ;D. revisiones cada 10.000 kms. ó cada año, según el manual

Como moto de dia a dia para echarte unos 60km al dia seria buena? si además de esos 60 kms. diarios la vas a usar los fines de semana y en vacaciones, mírate algo con cardán ó a lo sumo, correa dentada, y si me apuras, algo trail, ya que, te durarán más los neumáticos. si no tienes problemas de dinero para mantenimiento de vehículos, ... no te he dicho nada de lo anterior.  ;D

Recomendais que mire mercado de ocasión o me voy a por una nueva? si tienes la pasta, nueva, sin pensarlo

Es muy recomendable el ABS? SI

Se nota mucho la falta de potencia con 34 cv?, no se podria limitar a 42 (creo que es la potencia máxima)? aquí no te puedo dejar opinión. lo siento.  ;)

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!!! ;D de nada

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

La mía tiene 650 km así que no puedo ser de gran ayuda de momento, lo único decirte que la limitación se nota, pero aun así anda que te cagas...

el motor es bastante fiable, a la mia ya le llevo 45mil kms y solo he tenido que cambiarle la junta de balancines en la rev. de los 10mil km... sobre los 34CV yo he ido con esa limitación a Marruecos y a los Alpes y se puede mantener un buen ritmo ;)

6E7B6E7B687B706A6B6C7B1E0 dijo:
[quote author=47404B464A484A1C17250 link=1294336689/0#0 date=1294336689]Muy buenas a todos! Primero de todo os felicito por el foro. bienvenido al foro
Es fiable en cuanto a motor?, es decir, hay que llevarla mucho al taller? por el bien de mi cartera y de mis nervios, espero que sea fiable  ;D. revisiones cada 10.000 kms. ó cada año, según el manual

Como moto de dia a dia para echarte unos 60km al dia seria buena? si además de esos 60 kms. diarios la vas a usar los fines de semana y en vacaciones, mírate algo con cardán ó a lo sumo, correa dentada, y si me apuras, algo trail, ya que, te durarán más los neumáticos. si no tienes problemas de dinero para mantenimiento de vehículos, ... no te he dicho nada de lo anterior.  ;D

Recomendais que mire mercado de ocasión o me voy a por una nueva? si tienes la pasta, nueva, sin pensarlo

Se nota mucho la falta de potencia con 34 cv?, no se podria limitar a 42 (creo que es la potencia máxima)? aquí no te puedo dejar opinión. lo siento.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

+1

Yo suelo hacer 52km ida y 52 de vuelta al trabajo-casa. Doy in uso de carretera convencional y autovía entre semanas, y salida con mucha curva en los fines de semana, y aparte el callejeo diario que tengo que hacerle por mi trabajo.

En cuanto a motor tengo que decirte que consume poco, se porta MUY bien en ciudad porque va con muy buenos bajos, en carretera es verdad que alguna vez he pensado en una cúpula mas grande, y el abs me ha salvado de alguna cosa tonta que ha podido suceder (aunque el día 17 de diciembre todos saben que me la dio un coche y ahora estoy un poco fastidiado).

En cuanto a la limitación vas a notarlo cuando cojas una que no la lleve o cuando se lo quites, de todas formas a 45cv vas a tener un ritmo muy bueno, de 120 pasas seguro, pero como están últimamente las multas no te recomiendo que vayas mas rápido.

Otra cosa que es importante es la postura de conducción, coda para ciudad, y en carretera te puedes acoplar mas o menos.

Si tienes dinero y te salen los números, nieva, nunca sabrás el trato que le ha dado una persona a la moto, excepto tu mismo.

6D786D786B787369686F781D0 dijo:
[quote author=47404B464A484A1C17250 link=1294336689/0#0 date=1294336689]Muy buenas a todos! Primero de todo os felicito por el foro. bienvenido al foro
Es fiable en cuanto a motor?, es decir, hay que llevarla mucho al taller? por el bien de mi cartera y de mis nervios, espero que sea fiable  ;D. revisiones cada 10.000 kms. ó cada año, según el manual

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move][/quote]

+1.

Añadirte que la limitación la notas pero llegas bien a los 160km/h y ya tendrás tiempo de quitarle la limitación y tener una moto "nueva". Yo la llevo limitada a 47cv y va perfecta.

V´ssss

Muchas gracias a todos por contestar! Para limitarla a 47 cv (según he leído, corregidme si me equivoco) hay que pedirla con sus magníficos 87 cv de serie y limitarla a posteriori pidiendo la pieza al conce, es cierto?
Muchas gracias de nuevo!

Ya os diré mi decisión aunque lo primero son los exámenes, luego ya estudiaremos la bmw!

40474C414D4F4D1B10220 dijo:
Muchas gracias a todos por contestar! Para limitarla a 47 cv (según he leído, corregidme si me equivoco) hay que pedirla con sus magníficos 87 cv de serie y limitarla a posteriori pidiendo la pieza al conce, es cierto?
Muchas gracias de nuevo!

Ya os diré mi decisión aunque lo primero son los exámenes, luego ya estudiaremos la bmw!

Cuando yo la compré BMW sólo tenía la pieza que la limitaba a 34cv. Hablé con un taller de un conocido de BMW y me la instalaron allí mismo.

Si eres de Madrid avísame.

V´ssss

784578437C4D6276497E2C0 dijo:
Yo suelo hacer 52km ida y 52 de vuelta al trabajo-casa. Doy in uso de carretera convencional y autovía entre semanas, y salida con mucha curva en los fines de semana, y aparte el callejeo diario que tengo que hacerle por mi trabajo.

En cuanto a motor tengo que decirte que consume poco, se porta MUY bien en ciudad porque va con muy buenos bajos, en carretera es verdad que alguna vez he pensado en una cúpula mas grande, y el abs me ha salvado de alguna cosa tonta que ha podido suceder (aunque el día 17 de diciembre todos saben que me la dio un coche y ahora estoy un poco fastidiado).

En cuanto a la limitación vas a notarlo cuando cojas una que no la lleve o cuando se lo quites, de todas formas a 45cv vas a tener un ritmo muy bueno, [highlight]de 120 pasas seguro,[/highlight] pero como están últimamente las multas no te recomiendo que vayas mas rápido.

Otra cosa que es importante es la postura de conducción, coda para ciudad, y en carretera te puedes acoplar mas o menos.

Si tienes dinero y te salen los números, nieva, nunca sabrás el trato que le ha dado una persona a la moto, excepto tu mismo.

Y tan seguro, que con 34 se pone casi a 170...  ::)

Respecto al kit, el de fábrica sigue siendo el de 34 CV.
Para poner el de 47 te montan un kit Atimpex. Lo mejor es que hables con el comercial y que te de las distintas opciones y precios, y muy importante, lo que te costaría después quitar una u otra.
La de 34 es gratis pedirla de fábrica pero luego te puede costar hasta 400 € quitarla.

Por la limitacion se nota pero yo la he puesto a 170 (recta larga, viento a favor y lo mas escondio posible) pero si estas empezando ni notaras la diferencia.

Por lo del kit, como bien dicen, de fabrica solo hacen el de 34cv no tienen el de 47 que debes comprarlo a parte e instalarlo (un dineral para la diferencia).

Supongo que BMW no lo tiene porque no recuerdo donde leí, en España que somos tan listos, nos hemos adelantado 2 años a lo estipulado para el carnet A2 así que supongo que BMw se lo toma con calma :-?

Atrás