Algunas preguntillas sobre R 1150 RT

salvafly

Arrancando
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Albacete
Hola amigos. Acabo de cambiar mi querida "gesita", por una R 1150 RT. Me ha dado muchísima pena,pero en unas cuantas salidas,habiendome hecho más o menos con ella,con esa suavidad,la facilidad con que toma las curvas,el confort y comodidad,la seguridad que transmite...,¡¡¡YA SE ME HA QUITADO LA PENA!!!!  Es más, ¡¡¡ESTOY MUUUUUUUU CONTENTOOOOOOO!!!  Pero,en principio noto algunas peguillas,que os agradecería que me aclaráseis:

1º- Aunque mis posaderas,no se enteran de los kms, mi espalda alta se me carga muchísimo,hasta la base de las cervicales. Yo mido 1,74,peso 83 kgs, y el asiento está regulado en su parte más baja. ¿puede ser que me quede el manillar un poco alto o bajo?

2º- Hoy,a la vuelta de un viaje,me ha cogido la noche y la lluvia, y ¡¡¡"no veía a tres curas en un camión de sal"!!! He tenido que parar a regular la altura de las luces. Veía algo mejor,pero con una luz muy pobre. ¿Es ésto normal? ¿Algún remedio?

3º- Al arrancar la moto en frío,lo tengo que hacer con el starter,pues se para. Cuando lleva varios minutos,se lo quito y bien. Pero hay veces,que incluso en caliente,parado en un semáforo,por ejemplo,se para el motor. ¿Podría ser simplemente el relentí bajo?

Por último deciros que,aunque mi queridísima "gesita",me ha dado muchas satisfacciones,creo que que ésta,me va a dar muchíiiiiiiiiiiiisimas más,¿no créis? 

  Gracias anticipadas y buenas rutillas a todos.
  Vssssssssssssss!!!!!!!!!
 
22303D2730373D28510 dijo:
Hola amigos. Acabo de cambiar mi querida "gesita", por una R 1150 RT. Me ha dado muchísima pena,pero en unas cuantas salidas,habiendome hecho más o menos con ella,con esa suavidad,la facilidad con que toma las curvas,el confort y comodidad,la seguridad que transmite...,¡¡¡YA SE ME HA QUITADO LA PENA!!!!  Es más, ¡¡¡ESTOY MUUUUUUUU CONTENTOOOOOOO!!!  Pero,en principio noto algunas peguillas,que os agradecería que me aclaráseis:

1º- Aunque mis posaderas,no se enteran de los kms, mi espalda alta se me carga muchísimo,hasta la base de las cervicales. Yo mido 1,74,peso 83 kgs, y el asiento está regulado en su parte más baja. ¿puede ser que me quede el manillar un poco alto o bajo?

2º- Hoy,a la vuelta de un viaje,me ha cogido la noche y la lluvia, y ¡¡¡"no veía a tres curas en un camión de sal"!!! He tenido que parar a regular la altura de las luces. Veía algo mejor,pero con una luz muy pobre. ¿Es ésto normal? ¿Algún remedio?

3º- Al arrancar la moto en frío,lo tengo que hacer con el starter,pues se para. Cuando lleva varios minutos,se lo quito y bien. Pero hay veces,que incluso en caliente,parado en un semáforo,por ejemplo,se para el motor. ¿Podría ser simplemente el relentí bajo?

Por último deciros que,aunque mi queridísima "gesita",me ha dado muchas satisfacciones,creo que que ésta,me va a dar muchíiiiiiiiiiiiisimas más,¿no créis? 

  Gracias anticipadas y buenas rutillas a todos.
  Vssssssssssssss!!!!!!!!!

Hola yo tuve la R1150RT. .te dire que como dices el asiento es muy comodo. Tus problemas de la parte alta de la espalda se te solucionara cuando le pongas unas alzas al manillar ya que es porque no vas sentado recto y llegas muy justo con las manos al manillar.
En NORAUTO venden unas bonbillas por 13 euros de color azul con la puntera azul que dan una luz excepcional.
Lo de arrancar en frio entra dentro de lo normal,yo cambiaria bujias
Y por ultimo y relacionado con tu primera duda , yo le puse una pantalla mas grande ( EN ORIGINAL TIENES DOS TAMAÑOS MAS), Yo le puse la siguiente ala que lleva de serie y el cambio fue muy notorio. ;) ;) ;)
 
283A372D3A3D37225B0 dijo:
Hola amigos. Acabo de cambiar mi querida "gesita", por una R 1150 RT. Me ha dado muchísima pena,pero en unas cuantas salidas,habiendome hecho más o menos con ella,con esa suavidad,la facilidad con que toma las curvas,el confort y comodidad,la seguridad que transmite...,¡¡¡YA SE ME HA QUITADO LA PENA!!!!  Es más, ¡¡¡ESTOY MUUUUUUUU CONTENTOOOOOOO!!!  Pero,en principio noto algunas peguillas,que os agradecería que me aclaráseis:

1º- Aunque mis posaderas,no se enteran de los kms, mi espalda alta se me carga muchísimo,hasta la base de las cervicales. Yo mido 1,74,peso 83 kgs, y el asiento está regulado en su parte más baja. ¿puede ser que me quede el manillar un poco alto o bajo?

2º- Hoy,a la vuelta de un viaje,me ha cogido la noche y la lluvia, y ¡¡¡"no veía a tres curas en un camión de sal"!!! He tenido que parar a regular la altura de las luces. Veía algo mejor,pero con una luz muy pobre. ¿Es ésto normal? ¿Algún remedio?

3º- Al arrancar la moto en frío,lo tengo que hacer con el starter,pues se para. Cuando lleva varios minutos,se lo quito y bien. Pero hay veces,que incluso en caliente,parado en un semáforo,por ejemplo,se para el motor. ¿Podría ser simplemente el relentí bajo?

Por último deciros que,aunque mi queridísima "gesita",me ha dado muchas satisfacciones,creo que que ésta,me va a dar muchíiiiiiiiiiiiisimas más,¿no créis? 

  Gracias anticipadas y buenas rutillas a todos.
  Vssssssssssssss!!!!!!!!!





Hola Salva!! buena moto has comprado si señor.
Referente al asiento, yo mido 1,79 lo tenia en la intermedia y sin problema, pero como te ha dicho miedoso una buena solucion son las alzas.
La luz, hay amigo con la iglesia hemos topado, es su gran defecto, yo puse la bombilla de 100w blanca y nada, mi consejo es que enciendas los antinieblas, te ayudaran bastante y en mi caso por lo menos, no molestaban.
Lo del aire es totalmente normal, y lo de pararse, tambien me paso, ojo con gastar mucho en bujias y demas, vete directamente a una valvula de regulacion ralenti, asi creo que se llama, ya te lo dira alguien por aqui.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Bueno, lo del arranque en frio, pues no se, yo siempre que la arranco, si no hay ninguna rayita en el indicador tiro del estarter, y si hay alguna pues sin el, y arranca bien, aunque alguna vez, con una sola raya si se me ha parado, pero creo que solo una vez me pasó esto.
Sobre la altura del asiento, pues tambien es un dilema. Yo mido 1.72 y lo llevo en la posición mas baja, para llegar bien al suelo, y lo unico que noto es que se me resienten un poco las rodillas, encuentro las estriberas demasiado cerca, llevo las rodillas muy flexionadas. La verdad es que tambien estoy acostumbrado a las trail, que es lo que casi siempre he tenido, por cierto, yo tambien pasé de trail a la 1150RT, y estoy loco de contento con ella.

Sobre la luz, pues tambien he notado que esta muy pobre de luz, pero no quiero andar gastando dinero en bombillas a lo loco, para andar siempre igual. Una vez alguien aconsejó lo de los antinieblas, y la verdad es que se nota la diferencia. Andando en carreteras comarcales en plena noche, encendí los antinieblas y lo agradecí muchisimo, se veia mucho mejor, pero lo suyo es buscarle alguna bombilla que de buena luz. No se si estas que comenta Miedoso pueden ir bien.
 
Hola Salva,buena moto has comprado,si señor....
--Estarter, en frio siempre, almenos en la mia.Tambien se ha parado en algun semaforo pero no le doy importancia aunque tengo pensado ponerle bujias de iridio NGK,a ver que tal.
--En cuanto a la altura del asiento,yo mido 1,80 y lo llevo en la altura media,la espalda no me duele pero cuando llevo bastantes km me duele el culo.Este verano 6500 km en 8 dias con algun dia de 1300 km y lo pase algo mal con el culo,Je,je....
--Sobre la luz,es cierto no se ve un carajo,antes tuve una paneuropean st 1100 y esa alumbraba de cojo...Lo he solucionado algo poniendo unas bombillas azules de luz blanca y regulando la altura del faro todo lo que he podido.

En cuanto al comportamiento de la moto,ya lo has comprobado tu mismo,es muy noble,y una gran moto en general.

hala,ahora a disfrutarla y si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.

Un saludo desde Badajoz.
 
Wenaaaaas =)

Todavia quedamos algunos!!! :D

Tema del asiento. Tienes dos, uno standard y uno confort. El standard es mas bien durillo pero el confort va muy bien. De todas formas quizas debas de hacer un esfuerzo de postura, quizas estas acostumbrado a otras motos y en esta la espalda va completamente recta, perpendicular al asiento. Tambien puedes, si te ves, poner el asiento en posicion media, pero ojo en maniobras en parado... Y si todo falla puedes sustituir el asiento por otro de la industria auxiliar, mira:

29062007001.jpg


Este es de Top Saddlery y te permite un mejor control de la moto, amen de mas comodidad.

Tema de luces, pues puedes cambiar la bombilla y apoyarte en los antinieblas. De todas formas regula el pomo bien. En el manual te indica la mejor manera de conjuntar el pomo con la suspensión porque es una moto que tiene tendencia a deslumbrar. Yo al final he optado por un xenon en cortas, bien regulado, pero claro se a lo que me expongo...

Tema de calados. Pues llevala a pegarle una revision a un meca de confianza. De todas formas en frio es como una mula con sueño, y no te obsesiones por los ruidos. No le pasa nada :D. Si no se te repite o es esporádico no le des mas importancia.

Felicidades por la nueva montura, te va a gustar tanto que no querras bajarte de ella :D

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola, solo desearte felicidades por la nueva moto, ya que yo tengo la R 1200 RT, en la cual tambien noto poca luz, viniendo de una LT con faro de xenon, saludos.-
 
No puedo aportar nada nuevo a lo dicho más arriba, solo que enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. ;)
 
Pues muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y felicitado.
Saludos y Vssssssssss!!!!!!
 
hola, yo también tengo algunas dudas, tengo una 1150gs con alzas-aproximación de manillar , quiero comprarme una 1150rt y no quiero arriesgarme a que mi mujer me diga que en la gs voy mas comoda,las preguntas son:

Poniendo el sillon de la rt en posicion alta llevo yo el mismo algulo de flexión de mis rodillas que en la gs tb alto?,porque llevandolo bajo esta claro que no.

la misma pregunta para el pasajero. Aver si alguien a tenido las dos y me sabe orientar.Un saldudo
 
Ayer mismo cambie la bombilla por una Philips Extreme Power. Es la misma que llevaba en la K, y llevo en la R80RT. Se nota mucha mejoria... pero no la suficiente >:(

Yo mido 1,73 y llevo el asiento en la posicion intermedia, ya que el la baja me da la sensacion de ir en el suelo. Estoy acostumbrado a la R80RT y a la suzuki DR que son mas altas y me noto raro tan bajo. Pero aun en esa posicion la moto es comodisima.

La mia no se para (tocare madera)
 
A propósito,y perdonad el inciso,pero después del cambio de montura,ya es hora de hacer el cambio en mi perfil de página. Sé que es una pregunta muy "simple",pero no encuentro cómo entrar para cambierla,¿podéis ayudarme?
 
En la parte alta, hay unas solapas, metete en "PANEL" y luego en la solapa de perfil-editar perfil, donde te pedirá tu contraseña

Que buena moto  ;)
 
Hola Salvafly. Estas son mis experiencias:
1º/Lo siento, no tengo ese problema, prueba antes de alzamanillares a modificar la altura del asiento, por si acaso.
2º/Yo también tengo la Phillips Extreme Power y van de cine, incluso hice unas fotos de antes y después y SE NOTA. Ya te lo han dicho antes.
3º/Si el motor se para en caliente cuando: Estás a relentí en un semáforo por ej. o bien te pasa (caso típico) cuando vas a entrar en una rotonda, ya has reducido y el motor trata de quedarse a relentí, y no lo consigue y se para! es que necesita una puesta a punto SEGURO regulando la posición de reposo de la mariposas y posterior regulación de relentí, siempre que no hayan manipulado y cambiado la posición del TPS, que es ese cacharrito negro que está en el inyector izquierdo y NO hay que tocar para nada.
Ese caso es el típico de intento de puesta a pundo sin conocer lo que se está tocando y generalmente o bien en casa o en un taller no oficial.
Una vez puestos hazle una regulación de válvulas.
En todo caso prueba antes estas bujías: Las "tuning" Brisk DOR14LGS que conseguí a través de ebay y me funcionan de cine ya que sueltan tamaña chispa que palian algunos defectillos ;)
Siento el rollo pero es que el asunto de la inyección y puesta a punto va para largo. ;D
 
Hola yo también tengo una R-1150-RT, estoy encantado con ella. Pero tengo una duda muy seria, en verano hace calor y alguna vez me quede en algún atasco, jo... la temperatura empieza a subir, esta a una raya del tope. Lo que hago es parar la moto y esperar, PERO puede pasar algo serio si no la paro o bien se parara ella mismita, porque os aseguro que el horno va subiendo de grados. Solo le encuentro este fallo y es el porque empiezo caminos para el cambio a una K1300GT. No estoy del todo convencido del cambio, pues veo en este foro que estas motos tienen serios problemas con la parte eléctrica y embragues, pero esto es otra cuestión.
Agradeceré vuestros comentarios
Saludos
 
Hola Pep,

he leido en el foro, que lo idela es poner un electroventilador en el radidador del aceite, al parecer las BMW de la G.C. lo trae instalado.


saludos
 
Yo la tuve 4 años y 50.000 kms, y todo satisafcciones, no puedo decirte nada mas que no te hayan dicho ya. Yo evolucione y me compre la 1200 RT perole cambie los asientos porque no eran tan "sofas" para viajar como en la 1150.
Lo del Xenon esta muy bien, la unica putada es que vale una pasta instalarlo y que no esta homologado, tiene que cambiarlo antes de pasar la ITV.
Vssssssss.Yogui
 
53766A7C345A786B75766A190 dijo:
Hola Pep,

he leido en el foro, que lo idela es poner un electroventilador en el radidador del aceite, al parecer las BMW de la G.C. lo trae instalado.


saludos


Efectiviguonder, yo le puse uno a la mía y desde entonces cada vez que se sube la temperatura lo conecto. La verdad que te da una tranquilidad en los atascos que antes no tenía, ha habido veces que he estado por pararla y esperar que se enfriara.

El ventilador lo compré en un desgüace en Madrid me costó aprox. 30/40 €. (casi me costaron más los portes) lo coloqué detrás del radiador yo solito (no es dificil, solo hay que desmontar media moto  ;D). En otro desgüace, esta vez en Arcos de la Frontera compré una botonera de una moto de la GC, y la coloqué haciendo un poquito de brico encima del interruptor de las antinieblas. La conexión eléctrica me la hicieron en un taller y le pusieron un relé. Otros 30 €.

Pregunté en un taller y me hacían la misma historia pero con un termostato, es decir, saltaría el ventilador de forma automática al subir la temperatura, pero me pedían 240 €.

Saludos
 
para los novatos en estos temas, podeis poner alguna fotos del invento de la ubicacion del electroventilador.

gracias.

saludos
 
En tema de pantalla le he cambiado por una givi 119€ 9 centimetros mas alta y se nota bastante.

Mira esta pagina tiene bastante accesorios.
http://hornig.es/tienda_hornig/cata...3&osCsid=b8412ee75103a75e0d2f0957db0c442a

El asiento lo he modificado en un tapicero que me lo ha hecho como el confort y se nota en las posaderas despues de los kilometros.

Tambien le he puesto electroventilador mira el siguiente enlace sino utiliza buscador que hay bastantes post.Lo mejor es ponerle electrovalvula pero cada uno hace lo que mejor vea.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240433790/0

Saludos.
 
53454D5F430A0 dijo:
Yo la tuve 4 años y 50.000 kms,  y todo satisafcciones, no puedo decirte nada mas que no te hayan dicho ya. [highlight]Yo evolucione [/highlight]y me compre la 1200 RT perole cambie los asientos porque no eran tan "sofas" para viajar como en la 1150.
Lo del Xenon esta muy bien, la unica putada es que vale una pasta instalarlo y que no esta homologado, tiene que cambiarlo antes de pasar la ITV.
Vssssssss.Yogui

Como los Pokemon :-? ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Pd.: un involucionado con una R1100RT :p

Pd2.: Espero que te des cuenta que es una broma... ;)
 
Arriba