Algunas veces le cuesta arrancar a mi F650 gs

jmolivaj

Arrancando
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
10
Puntos
0
Pues eso que algunas veces le doy a arrancar y tarda como unos dos o tres segundos hasta que arranca cuando otras veces con pulsar el botón y al segundo está arrancada.

Tambien observo que algunas veces (pocas) le doy al botón de arranque y hace como que se queda el motor agarrado y no mueve y al segundo o segundo y medio mueve y arranca, se oye durante un segundo el palilleo de los cilindros.

Y luego le doy y arranca a la primera.

La batería tiene unos 8 meses y le estuve mirando los niveles y están correctos ¿qué puede ser?

Y no se por qué algunas veces el motor suena "solo el motor" y otras suena "el motor y el palilleo"

Gracias.
 
Pues lo primero sería saber si hablas de la bicilíndrica o la monocilíndrica, pero si es la mono, te diría que todo eso es absolutamente normal y habitual, el palilleo al que haces referencia debe ser solo en frío, pues el motor tiene una válvula extra que le ayuda a arrancar en frío y hace ese "tintineo" que debe desaparecer en cosa de unos minutos. Respecto a eso de que parece que le das al arranque y se queda "pillado" durante un segundo las monos creo que la han hecho siempre, creo que es normal y lo hacen solo a veces, algo que ver con la posición de los engranajes o lo que sea que lleva el motor de arranque, lo mismo que una especie de chasquido metálico que hace a veces al parar el motor (pero no estoy seguro de la explicación técnica).

Si hablamos de la bicilíndrica puede que todo lo anterior sea exactamente igual.

Saludos
 
Es la monocilindríca del 2003.

Menos mal me dejas más tranquilo, tenía un mosqueo.

Muchas gracias.
 
Además ya sobre al marcha, algunas veces suena el palilleo y otras veces no. ¿Eso le pasa también a alguien?

Gracias.
 
jmolivaj dijo:
Además ya sobre al marcha, algunas veces suena el palilleo y otras veces no. ¿Eso le pasa también a alguien?

Gracias.

Hummm, si solo es un tic tic tic suave puede ser la válvula que te decía yo, pero desaparece enseguida el sonido cuando se calienta, si no podría ser que necesite un reglaje de válvulas, mejor que lo escuche un mecánico de confianza.

Saludos
 
Si, es un tic, tic, suave, lo que pasa es que algunas veces la noto suave con solo sonido de motor y otras veces suena un poco el palilleo (aunque tampoco es un ruido escandaloso, es simplemente por comentar si a alguien le pasa algo parecido, o si es normal).
 
A mi me lo hace también lo del palilleo, pero dura pocos segundos y lo hace de vez en cuando.
Normalmente suele coincidir con un ralentí algo más elevado durante el arranque.
Me da la sensación de que es como si la centralita detectara que la moto está más fría de lo normal, aunque muchas veces la temperatura ambiente sea alrededor de 20 grados.
El caso es que a los pocos segundos vuelve al ralentí normal y desaparece el palilleo.
En cuanto a lo del arranque, no sé si es que con los kilómetros ha mejorado, pero estuve, sobre todo al principio, con los mismos síntomas que comentas de que parecía que le costaba trabajo arrancar. Más o menos al mes de comprarla empezaron los problemas. Parecía como si la batería no aguantaba la carga.
Empezó a solucionarse cuando rellené la batería con agua destilada y la tuve varias semanas conectándole el mantenedor de baterías de BMW, por las noches.

Ahora y desde hace unos 6 meses no suele fallar casi nunca. La mía es del 2006
 
Si el famoso palilleo lo hace solo de vez en cuando y en caliente no es descabellado pensar que despues de estar al ralentí (bajas rpm's) la bomba de aceite manda poco aceite a la parte alta del motor y quizas hacen algo más de ruido las válvulas, pero si luego se normaliza al rodar a mas altas rpm's debe ser normal.

Digo yo, no sé, no me he fijado porque llevo media vida con monocilíndricas y ya "no escucho" sus multiples ruidos mientras la moto vaya bien ;D

Saludos
 
Buenas, se me ha roto la tuerca dixosa de plastico del estarter, pasa algo por dejarlo asi? Donde la puedo comprar? O hay que comprar todo el cable? Gracias
 
Atrás
Arriba