Alguno con Cartuchos Andreani? Edito. Finalmente Nitron+Wilbers

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
20.930
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Ya con 45.000km y 4 años creo va tocando cambio de suspensiones. Me tope con esto. Andreani. No soy Marc Marquez y con mejorar comodidad/seguridad cuando circulas por carreteras en mal estado ya me doy por satisfecho.

Alguna experiencia.?

 
Yo no tengo experiencia directa con este kit, ni con ningún otro en la NineT.
Pero te aseguro que si lo compras e instalas, que eso espero, notaras un control y una mejoría muy notable en la moto.

Este tipo de suspensiones te permitirán hacer un setting del tren delantero a tu gusto al poder calibrar la rapidez de actuación del amortiguador en movimientos rápidos y lentos de este. Es otro nivel.

Eso si, hasta que no cambies la piedra trasera, perdón, el “amortiguador trasero” no notaras el efecto al 100%, porque la moto seguirá tirándote hacia arriba y dando una sensación de falta de amortiguador al seguir siendo detrás un sistema seco, rígido y poco ajustable.

Seguro qie si lo cambias, mejorará la moto, y cuando cambies ambos ejes… tienes moto NUEVA!

Abrazo
 
Esta claro todo es mejorable. Desde el principio iba bien con todo de serie. Para mi ritmo/filosofía muy a gusto. Incluso con el tarado. En asfaltos rotos y bacheados mucho más cómodo que una antigua Monster tuve.

Pero ya con 45.000km y 4 años notó ha perdido comodidad/seguridad. Incluso el de dirección veo ya no aguanta igual. Antes pillaba bache en plena tumbada y ni se inmutaba. Ahora hay que agarrar manillar más fuerte.

Aún no he cambiado ni el aceite a las horquillas (según manual a los 30.000km). No quiero alargar mucho más el cambio de aceite y entoces había pensado ya aprovechar para mejorar suspensiones (dirección frontal y trasero).

Mi duda sobretodo es si estos kits son "plug&play" y sobretodo que tarado llevan. Quiero algo más bien tirando a Touring. He visto por ejemplo que Ohlins es más tirando Sport.
 
Aquí en Unit creo están los Andreani (aunque no especifica) y otros Ohlins.

 
Habla con Novatech, tienen varios fabricantes, taller propio y saben muy bien lo que tocan. Se que te queda lejos, pero nunca se sabe si vale la pena pegarte el viaje de ida y vuelta y en este último descubrir tu nueva moto.

Ellos seguro que te asesoran sobre los plug&play que pueden llegar a ser esos u otros cartuchos. Yo he comprado un amortiguador trasero Wilbers para la Gesita y me han explicado y asesorado muy bien. Y me lo he montado yo… de hecho al pedir a fabrica los amortiguadores hacen un setting según tus necesidades, mas o menos sport, calculado a tu peso…

Llámales, seguro que dan luz a tus dudas, que invertir en suspensiones siempre es bueno, pero tiene un coste importante
 
Olvidaros de los Andreani. Necesitan de ajustes y trabajo extra para adaptarlos. No son "plug&play". Novatech todo un acierto. Asesoramiento, atencion y buen hacer de Ricardo 100% recomendables. En mi caso seran los Nitron delante y detras. Perfectamente ajustados al peso, uso y estilo conduccion. 90kg (con equipacion) en solitario, con 10kg de equipaje esporadico y ritmo turistico/alegre.

Para las Ninet existe una opcion no es facil de ver por internet. Ni siquiera en la web de Nitron lo he visto. Si lo quereis con ajuste hidraulico de precarga os aparecera normalmente la opcion del pomo con su latiguillo etc...Esto para mi era inviable por falta de espacio al llevar colocado de guardabarros trasero un Mudsling. Necesitaba algo tipo Ohlins BM650. Cual foto:

R9T-MudSling.jpg


Pero este Ohlins modificaba altura original moto al servirlo un poco mas alto. Tampoco dispone de ajuste de altura. En Nitron una vez visto aparte del pomo existe esta opcion: Ajuste precarga hidraulico INTEGRADO, cuadraba al 100%. Tiene ajuste de altura y asi respetamos cotas moto originales.

1610818943711-png.139668


Asi espero poder ajustar con llave de vaso larga sin necesidad de quitar mudsling. Espero el filtro carbon activado/deposito liquido frenos (segun lado quede el tornillo) no me estorbe para introducir vaso. Adios a las puñeteras llaves Pinlock/Gancho. Cuando este todo instalado confirmare. Si al final no hay manera pues tocara hacer pequeño orifico al mudsling para dejar a la vista el tornillo de ajuste...
 
Última edición:
...vas a notar una buena diferencia en la moto...

No he padecido mucho hasta ahora la verdad. O bien la moto se adaptaba a mi o bien yo me adaptaba a ella. Desde luego no voy a ir mas rapido ni cambiar mi filosofia/estilo. Seguire igual. Unico si que note tras 45.000km (sin cambiar si quiera aceite horquilla) es que perdio aplomo y comodidad en carreteras rotas y bacheadas. Y el royo de cambiar precarga con llaves pinlock. Me empezo a cansar un poco.

Tambien tenia claro queria todo. Solo de atras no me servia.

No descarto mas adelante incluso cambiar el de direccion. Para mi que al original le quedan ya pocas ganas de fiesta...
 
Cuanto me alegro! El asesoramiento de Novatech también fue clave en mi caso cuando me decidí por Wilbers.

Cuando empieces a cabalgar sobre tu nueva moto, ya veras lo mal que te ha tratado tu NineT y tu sin saberlo!
De veras, la suspensión de esta moto no está a la altura.

Ahora vas a dejar una moto mucho mas segura y fácil en curva, ya lo verás

Vas alli a montar o te lo montas tu?
 
Cuanto me alegro! El asesoramiento de Novatech también fue clave en mi caso cuando me decidí por Wilbers.

Cuando empieces a cabalgar sobre tu nueva moto, ya veras lo mal que te ha tratado tu NineT y tu sin saberlo!
De veras, la suspensión de esta moto no está a la altura.

Ahora vas a dejar una moto mucho mas segura y fácil en curva, ya lo verás

Vas alli a montar o te lo montas tu?

No. Lo montara mi mecanico de confianza. Es "plug&play". Ricardo previamente me lo deja ajustado al gusto con instrucciones para modificar segun necesidad.
 
Bueno ya hemos pecado. Calidad percibida es impresionante. Deseando instalarlo. Ojalá Mudsling no tenga problemas con el tornillo ajuste precarga. Por lo visto de fábrica ya viene posicionado para evitar elementos como depósito de líquido frenos o el filtro carbón activo...a las malas llamaré a mi amigo dremmel y circuncisión al Mudsling... Limpio e indoloro dejando el resto del prepucio en lo posible para no dejar todo el glande expuesto...
 

Adjuntos

  • IMG-20210902-WA0000.jpeg
    IMG-20210902-WA0000.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 107
Pon tús impresiones de como notas la moto una vez hayas terminado por favor, yo es lo próximo que voy a hacerle a la moto.
 
Pon tús impresiones de como notas la moto una vez hayas terminado por favor, yo es lo próximo que voy a hacerle a la moto.

Si. Por eso no os preocupeis. Pero llevara tiempo. Ya no solo porque quiero rodar bastante en diferentes tipos de firmes, sino porque quiero tambien modificar y cambiar cartuchos horquilla. Nitron tiene para Pure buena opcion. Antes de Navidad quiero tener todo colocado. No quiero tener mucha diferencia de kilometrajes entre el trasero y delantero. Ya con toda la suspension cambiada es cuando podre valorar en su totalidad. Ahora con el trasero solo es ir "cojo".

Para mas adelante y sin prisas (aqui no me importa estirar mas) terminare con el de direccion. Anda ya con pocas ganas de fiesta me temo.
 
De momento al Mudsling ya veo le tocara operarlo de fimosis...Tanto para que no estorbe el tornillo de precarga como para poder introducir llave de vaso para apretar/aflojar. Lo que mas me interesa es no tener que desmontar nada cada vez necesite ajustar precarga.
 
Nada como aprovechar un cambio de neumáticos para algo más. Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... Engrase de cruceta/estriados del cardan en ambos extremos. Estaban perfectas con 45.000km. Ni rastro de óxido.

El amorto ya colocado a falta de ver el Mudsling... Creo no se estorbaran mutuamente. Sólo acceder al tornillo del ajusté precarga. Tocará hacer algún agujerito para introducir llave??? O dejar tal cual y montar/desmontar Mudsling a cada ajuste???

Lo consultaré con almohada pero dremmel ya está avisado...
 

Adjuntos

  • IMG-20210907-WA0009~2.jpg
    IMG-20210907-WA0009~2.jpg
    170,8 KB · Visitas: 141
  • IMG-20210907-WA0017~2.jpg
    IMG-20210907-WA0017~2.jpg
    126,5 KB · Visitas: 207
Nada como aprovechar un cambio de neumáticos para algo más. Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... Engrase de cruceta/estriados del cardan en ambos extremos. Estaban perfectas con 45.000km. Ni rastro de óxido.

El amorto ya colocado a falta de ver el Mudsling... Creo no se estorbaran mutuamente. Sólo acceder al tornillo del ajusté precarga. Tocará hacer algún agujerito para introducir llave??? O dejar tal cual y montar/desmontar Mudsling a cada ajuste???

Lo consultaré con almohada pero dremmel ya está avisado...
No te habrás hecho ese taller en el comedor? :unsure:😬😬
 
Bueno vaya alegría doble nada más recoger moto.

Primero porque finalmente no hará falta llamar a mi amigo Dremmel ni operar de fimosis al Mudsling. Sólo tenía referencia de la foto puse al principio (muelle azul) y veía sería un problema. Al final se colocó de manera que no afecta al Mudsling. Tanto el propio amortiguador como su tornillo ajuste quedan alojados permitiendo fácil acceso con una extensión flexible? De carraca.

Segunda alegría. Yo era algo incrédulo como el apóstol Tomás y resurrección de Cristo. Nunca pensé hubiera tanta diferencia con el amortiguador. Nada como ver y tocar personalmente para creer...

En el mínimo trayecto del taller a casa por ciudad ya veo hay diferencias. Bajar el bordillo de la acera, Pillar tapa de Alcantarilla... Todo es más suave. Firme pero cómodo. Notó una especie de "progresión" de primeros centímetros suaves que se vuelven firmes conforme se comprime.

Loco por probar en condiciones. De hacerle el rodaje al amorto...y enseguida a por la horquilla...me temo ahora quedará más que nunca en evidencia...al contrastar con el trasero...
 

Adjuntos

  • IMG_20210908_105629_HDR.jpg
    IMG_20210908_105629_HDR.jpg
    125 KB · Visitas: 84
Primera toma de contacto. 350km de carretera de curvas con buen firme y tramos rotos de asfalto bacheado y deteriorado.

Aquí podéis ver lo fácil es ajustar precarga. Mudsling no interfiere. Si acaso la parte trasera del mecanismo de ajuste precarga por su extremo opuesto toca y roza levemente con el "fusible" general. En principio veo no están presionando ni veo dañe nada.

Ahora en un rato os daré mis impresiones de esta primera toma de contacto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210916_122530_HDR.jpg
    IMG_20210916_122530_HDR.jpg
    149,3 KB · Visitas: 111
  • IMG_20210916_122635_HDR.jpg
    IMG_20210916_122635_HDR.jpg
    78,1 KB · Visitas: 112
Última edición:
Bueno. Sin ser experto en suspensiones y sin forma de medir ni cuantificar objetivamente aqui mis sensaciones segun lo percibido. Contrastado por ser tramos ya conocidos.

En asfalto bueno y conduccion algo alegre (siempre fino a los mandos sin brusquedades y progresivo. A ritmo) no he notado un abismo de mejoria. Supongo mi peso (90kg equipado) y mi forma de ir no dejaban en evidencia la suspension. Maxime tras tenerla bien ajustada. Si acaso ante un cambio de rasante y "volar" un poco la moto se ve mas firme y absorbe mejor el "aterrizaje". Supongo en uso mas deportivo (circuito) o mas peso (piloto grandote etc) cambiar el trasero es mas necesario.

Donde si cambio la cosa es en asfaltos rotos, rizados y bacheados. De media he podido circular sobre 20km/h mas que antes sin saltar empastes. Es decir, donde antes no podia superar los 40km/h ahora llego a 60km/h etc etc. El culo, espalda y piernas no absorben ya las irregularidades. La moto filtra y absorbe mejor irregularidades. Cierto es tuve que modificar precarga. 8 1/4 (2 vueltas completas) aflojandola a izquierdas...en ritmo alegre de buen asfalto seguia teniendo buen comportamiento y en rotos ahora comfort tambien. O los tipicos guardias de cemento de pasos de cebra, o juntas dilatacion de puentes etc...en vez de notar un golpe "seco" ahora son suaves y filtrados...

Y claro, ahora como dije es la horquilla la que queda en evidencia. Sobre todo en asfaltos rotos y bacheados...se le "atraganta" todo. Noto manos, brazos y hombros como se "comen" todo mientras mi culo y espalda estan mas comodos. No filtra como el trasero y se descompone en seguida. Perdida de control delantero y poca confianza. Inestable.

Mi conclusion (que puede ser erronea pues no soy experto) es que para uso no muy sport, no siendo piloto muy pesado (70/90?kg), ni ser de viajar con equipaje etc creo seria mejor primero cambiar horquilla antes que el trasero. Con el trasero bien ajustado y mejorando horquilla creo moto quedaria de lujo.

En mi caso que ni de pomo para ajustar precarga disponia (solo royo de llaves pinlock etc) y de meter equipaje en viajes me decidi a cambiar el trasero para ganar comodidad tanto al rodar por esos caminos de dios mal asfaltados como para facilitar ajuste de precarga.

Como queda coja debere seguir con la horquilla y ahi el veredicto sera definitivo.

Detalle olvide comentar. Ajuste precarga con destornillador es facil. No asi el ajuste de velocidad de rebote/compresion...un anillo gira en "clicks" sito en la base del amortiguador...tendre que mirar si puedo alcanzarlo sin desmontar nada, pero en principio no parece dificil.

En cualquier caso conforme vaya rodando ire ampliando informacion relevante. Cualquier duda ya sabeis. Saludos.
 
Última edición:
Yo lo que noté en mi moto cambiando la suspensión trasera (la cambié cuando compré la moto después de probar la del conce con la suspensión de serie), fue como dices mayor comodidad con las irregularidades del firme, mayor estabilidad a alta velocidad y mejor aplomo del tren delantero.

También gané un mundo con el pomo manual de precarga. Es indispensable cuando subes a alguien en la moto. De ajustar la precarga para dos a no hacerlo, hay un mundo en el manejo. Si la ajustas correctamente, el peso del pasajero afecta mucho menos a la conducción.

Mi moto con suspensión trasera de serie era muy seca de reacciones. No era nada progresiva y notabas en el culo y en la espalda cualquier defecto del asfalto. No me gustó nada. Delante se defendía mejor.

Es algo que yo miro mucho en todas las motos. Prefiero mil veces una buena suspensión que toda la electrónica habida y por haber. Puede parecer un tópico, pero creo que es la mejor inversión que le puedes hacer a una moto si la vas a usar durante mucho tiempo, porque en el mercado de segunda mano inexplicablemente no se valora nada.

De hecho, para este 2022 sale una versión especial de mi modelo... ¡con la suspensión trasera que yo le puse ya en 2018!! 😄 Es decir, reconocen que mis sensaciones no eran imaginarias...:rolleyes:

Por todo esto te felicito por la mejora, estoy convencido de que la vas a amortizar en uso y vas a notar la diferencia. Yo le haría los cartuchos también, sobre todo porque ganarás en posibilidades de regulación para dejarla a tu gusto y conjuntar la horquilla con el nuevo amortiguador.
 
Yo lo que noté en mi moto cambiando la suspensión trasera (la cambié cuando compré la moto después de probar la del conce con la suspensión de serie), fue como dices mayor comodidad con las irregularidades del firme, mayor estabilidad a alta velocidad y mejor aplomo del tren delantero.

También gané un mundo con el pomo manual de precarga. Es indispensable cuando subes a alguien en la moto. De ajustar la precarga para dos a no hacerlo, hay un mundo en el manejo. Si la ajustas correctamente, el peso del pasajero afecta mucho menos a la conducción.

Mi moto con suspensión trasera de serie era muy seca de reacciones. No era nada progresiva y notabas en el culo y en la espalda cualquier defecto del asfalto. No me gustó nada. Delante se defendía mejor.

Es algo que yo miro mucho en todas las motos. Prefiero mil veces una buena suspensión que toda la electrónica habida y por haber. Puede parecer un tópico, pero creo que es la mejor inversión que le puedes hacer a una moto si la vas a usar durante mucho tiempo, porque en el mercado de segunda mano inexplicablemente no se valora nada.

De hecho, para este 2022 sale una versión especial de mi modelo... ¡con la suspensión trasera que yo le puse ya en 2018!! 😄 Es decir, reconocen que mis sensaciones no eran imaginarias...:rolleyes:

Por todo esto te felicito por la mejora, estoy convencido de que la vas a amortizar en uso y vas a notar la diferencia. Yo le haría los cartuchos también, sobre todo porque ganarás en posibilidades de regulación para dejarla a tu gusto y conjuntar la horquilla con el nuevo amortiguador.

No. Si contento estoy y le sacaré partido. Está moto se jubila conmigo. Solo que creo de delante será cuando lo agradezca más.
 
Suben un poco la altura de la moto?
No. Quedo igual. Ese fue detalle importante de este amortiguador me gustó. Tiene regulación de altura y pude dejar idéntico al de origen. No quería cambiar geometría moto. Ohlins que era alternativa no tenía ajuste de altura y se quedaba un poco más alta y desestime.
 
Entonces llevan regulacion de altura los cartuchos Andreani y la moto puede quedar con la misma altura u la que quede mas comoda en altura?
 
Entonces llevan regulacion de altura los cartuchos Andreani y la moto puede quedar con la misma altura u la que quede mas comoda en altura?

No. Perdón. Editaré título post pues veo induce a error.

Nada es Andreani. Mi opción fue Nitron (atras). Delante en principio tambien, pero finalmente wilbers (editado). Atrás tiene regulación altura. Yo dejé idéntica pues no quería variar cotas.
 
Última edición:
Ajuste velocidad rebote también queda a mano. No hace falta desmontar nada. Almenos Puré / Ugs con escape bajo. Scrambler con colectores con codos en esa zona no sabría decir???

Fusible? . No se exactamente qué es eso negro y cuadrado queda entre batería y filtro carbón ya vi quedaba algo aprisionado. Desde este ángulo veo queda tocando batería. Algún alma caritativa podría poner foto de cómo está ese "fusible" originalmente. No se si se reubicó o simplemente quedó presionado por el amortiguador. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_191428_HDR.jpg
    IMG_20210926_191428_HDR.jpg
    113,5 KB · Visitas: 63
  • IMG_20210926_191456_HDR.jpg
    IMG_20210926_191456_HDR.jpg
    105,2 KB · Visitas: 66
Me autocontesto yo. Eso negro cuadrado es el relee de arranque y parece esta parcialmente desubicado por el amortiguador...Me temo me cargo el filtro carbon activo y aprovecho para recolocar bajo asiento el relee...Dejar esa zona despejada, limpia y ordenada me empieza a urgir y gustar mucho.

 
Bueno estoy en proceso de "consulta con la almohada". De momento no lo he consultado ni con Novatech ni con mi mecanico local. Queria primero ver vuestro punto de vista por si algo de luz podeis arrojar.

Tras el amortiguador trasero toca la horquilla delantera. Queria repetir Nitron por aquello de dejarlo "homogeneo". Pero hay una "pega". Los cartuchos Nitron NO son Plug&Play para la Pure/Racer (UGS/Scrambler???). Hay que cortar/eliminar el borde/labio ? inferior de las barras para poder introducir el cartucho. Con un torno/radial???. Pasos 8/9 del manual:


Me temo mi mecanico local no podra manejar esto y debere supongo acudir a Novatech (Valencia) para poder hacer el montaje. Entonces en este punto veo 2 maneras:

Voy yo en persona con la moto previa cita, paso alli el dia entero??? y me vuelvo a mi casa (o aprovecho y tras terminar trabajos me quedo por la zona para visitar, Sierra del Espadan etc etc).

O mi mecanico local desmonta mi horquilla y se la mando por mensajeria a Novatech. Ellos alli hacen los trabajos de adaptacion y dejan todo pre-montando a falta de añadir el aceite y montar en la moto que lo haria ya mi mecanico local.???

Que opcion veis mejor, con menos inconvenientes?. Me da yuyu en el transporte se pueda joder algo...

Todo esto si finalmente me decido por los cartuchos Nitron.

Luego estan los Ohlins NIX 22 que creo son plug&play?. Mi mecanico local podria instalarlos. Pero Ohlins creo es de tarado mas seco y deportivo y voy buscando algo mas touring para no desfallecer por esos caminos del señor llenos de baches y socavones...Es posible ajustar el tarado de los muelles del Ohlins a algo mas Touring???


Otra opcion plug&play? y mas barata veo hay muelles hyperpro progresivos (ni idea que diferencia hay con lineal). Creeis con un muelle bien ajustado al peso y tarado para mi uso sport-touring podria ser suficiente?. Yo no voy a hacer tandas en circuito etc y no necesito reajustar horquilla. Una vez puesta como la quiero y necesito no creo variara sus ajustes???


Y por ultimo tambien he visto los muelles y emuladores de RaceTech. Supongo tambien mas baratos respecto los cartuchos de Ohlins/Nitron pero tambien necesitados de trabajos adicionales pues no serian plug&play??? Creo hay que hacer agujeros y revalvular etc etc???


Yo de momento me inclino por cartuchos Ohlins. Por facilidad de montaje que me evita desplazarme de mi casa o depender de empresa de mensajeria. Mis dudas son si haran buena pareja con el Nitron trasero y de si podre ajustar los muelles a mi peso y un tarado suave tirando mas a Touring que Sport. NO quiero repetir horquilla seca y dura como mi antigua Monster...

En fin. Toda opinion bienvenida. Saludos y gracias.
 
Última edición:
Sinceramente, yo llamaría a una empresa especializada y les explicaría justamente lo que comentas.
En mi caso lo tengo claro, llamaría a Ricardo y le diría tengo este Nitron etc.
Quiero algo plug&play. Que me recomiendas?

Ohlins tiene un tarado tirando a durito. Seguro que Novatech (u otras empresas especializadas te ayudaran)
 
La verdad que no entiendo como los de Nitron no diseñaron los cartuchos para que fueran plug&play como los Ohlins???. Esto de tener que hacer adaptaciones enfria un poco...
 
Te entiendo. Yo también preferiría algo mas plug&play.
Cuando tenia la NineT me decidí a cambiar la suspensión delantera por el kit de +4cm de Unit Garage https://www.unitgarage.es/bmw/rninet/pure/suspensiones_enfriamiento
Igualmente, alli tienes opciones desde cartuchos (600€) hasta kits ohlins mega pro.
Si. Esa es una de las opciones barajaba. Lo mismo ha cambiado la cosa y ya Nitron van preparados para plug & play???. En fin hablaré con novatech.
 
Consulta realizada a Novatech. Recogen horquillas a domicilio. Montan/adaptan todo y re-envían de vuelta todo (lo viejo sustituido también).

Así que toca coordinar con mi taller local quién será encargado de desmontar/montar horquillas y de guardar mi moto durante 48h?...

cartuchos Nitron trivalvula.
 
Última edición:
Consulta realizada. Recogen horquillas a domicilio. Montan/adaptan todo y re-envían de vuelta todo (lo viejo sustituido también).

Así que toca coordinar con mi taller local quién será encargado de desmontar/montar horquillas y de guardar mi moto durante 48h?...

Nitron trivalvula.

Pues venga, ganas tengo de saber que tal toda la experiencia y especialmente cómo notas la moto tras cambiar todo.

Al final la Nitron. Les tienes que enviar l direccion completa?
 
Pues venga, ganas tengo de saber que tal toda la experiencia y especialmente cómo notas la moto tras cambiar todo.

Al final la Nitron. Les tienes que enviar l direccion completa?
Bueno lo postergo para pasado navidades. Como debo acudir a mi mecanico local para desmontar/montar etc intentare ajustarlo para el cambio de aceite motor de los 50.000km (47.700km actualmente). Me va coincidir todo bien. Como estara en taller supongo podre coordinar envio/recogida del material directamente desde la direccion del taller... En fin, conforme vaya avanzando ire informando. Porque tema aceite supongo horquillas deberan ir vacias tanto al ir como para volver para no ponerlo todo perdido???
 
No le pasa nada por ir el aceite. Lo unico que pesará mas y podrá ser mas caro el envío (a no ser que se encargue de todo Novatech y te dem un precio cerrado.
Enviale las horquillas tal cual, y ellos que te la devuelvan ready to install
 
No le pasa nada por ir el aceite. Lo unico que pesará mas y podrá ser mas caro el envío (a no ser que se encargue de todo Novatech y te dem un precio cerrado.
Enviale las horquillas tal cual, y ellos que te la devuelvan ready to install

Correcto.

Las barras son herméticas lelc2, no se sale el aceite en absoluto.

Tú desmontas la rueda delantera, las pinzas de freno, el guardabarros, aflojas las barras (de las dos tijas) y salen solas hacia abajo. Y ya está. Te quedas con las dos barras en la mano totalmente herméticas y sin problemas de fugas de aceite. Eso es lo que tienes que enviar a Novatech.

Tu horquilla es convencional y muy sencilla, eso en este caso es una ventaja. Este es el trabajo que, si no lo puedes hacer tú, tiene que hacerte el mecánico, no creo que tarde más de 20 minutos.

Ya comentarás los resultados. ¿Qué tal el amortiguador nuevo, notas diferencias?
 
Correcto.

Las barras son herméticas lelc2, no se sale el aceite en absoluto.

Tú desmontas la rueda delantera, las pinzas de freno, el guardabarros, aflojas las barras (de las dos tijas) y salen solas hacia abajo. Y ya está. Te quedas con las dos barras en la mano totalmente herméticas y sin problemas de fugas de aceite. Eso es lo que tienes que enviar a Novatech.

Tu horquilla es convencional y muy sencilla, eso en este caso es una ventaja. Este es el trabajo que, si no lo puedes hacer tú, tiene que hacerte el mecánico, no creo que tarde más de 20 minutos.

Ya comentarás los resultados. ¿Qué tal el amortiguador nuevo, notas diferencias?
Ok. Pensaba no aguantarían sin manchar de aceite el trasporte si van en horizontal... Supongo depende del retén este en buen estado y/o sin suciedad? Tuve una caída tonta en mi viaje Alpes y una de las horquillas me sudo un poco. No estuvo tumbada ni 3 minutos...de la mala hostia me entró la puse tiesa rápido hahahaha. Pero si decís aguanta pues miel sobre hojuelas.

El trasero muy bien. Va tan bien que subes ritmo sin darte cuenta... En los tramos rotos que antes padecía mucho ahora el ritmo a subido 20km/h más aprox... Donde antes no podía superar los 40km/h ahora me da margen hasta los 60km/h sin riesgo de perder empastes de los dientes.

Eso respecto tramos rotos y bacheados. Cuando firme es bueno y de calidad y puedo ir ligero noto mejoría solo en cambios de rasante repentinos etc. Más aplomo y progresivo. Pero si firme es bueno sin ningún defecto notó igual que original. Supongo por mi peso forma de ir o el buen ajuste precarga llevaba el viejo cumplía también en esas situaciones de firme óptimo.

Ahora la que noto fatal (sobretodo con los baches y tramos rotos) es la horquilla. Antes el cuerpo iba igual de jodido. Ahora llevo culo/riñones bien pero brazos y cervicales mal...no absorbe nada y me lo como todo de cintura para arriba...
 
Tendrían que estar muy mal los retenes para que perdieran aceite las barras. Si ese fuera el caso, te los tendrían que cambiar en Novatech.

Invertir en suspensiones en la mayoría de las motos de serie es una ganancia considerable. Yo siempre que lo he hecho he dado por bueno el dinero empleado.

Si no tienes un sitio donde dejar la moto desmontada, no es viable hacerlo tú. En efecto, necesitas un gato o un elevador para poder sacar la rueda delantera y mantener la máquina nivelada hasta que Novatech te devuelva las barras. Eso no es problema y no es caro si tienes el sitio, sobre todo si tu moto equipa caballete central. El problema es el local.
 
Y esto...
 

Adjuntos

  • 20210930_191348.jpg
    20210930_191348.jpg
    100,5 KB · Visitas: 83
  • 20210930_191424.jpg
    20210930_191424.jpg
    91,4 KB · Visitas: 83
  • 20210930_191348.jpg
    20210930_191348.jpg
    100,5 KB · Visitas: 81
  • 20210930_191424.jpg
    20210930_191424.jpg
    91,4 KB · Visitas: 83
Hola, yo tengo desde hace un par de meses el kit andreani, y lo he notado bastante, ahora de la parte delantera va mucho mejor, lo cambie porque no me sentía seguro con la horquilla original y ahora estoy super contento, con dos ajustes con mucho esmero por parte del tecnico, al sitio, como yo quería, cómoda y precisa.IMG_20220112_115105.jpg

Si te lo puede permitir, te lo recomiendo, ah, lo he puesto en una Pure 2018,
Saludos,
 
No, El técnico que me lo montó toma cuotas antes y después para que no cambie la geometría, eso lo he aprendido ahora...
 
Última edición:
Pacobe, ¿puedes pasarme tus ajustes? A mí me instalaron los Andreani +40mm así "a lo loco" y me dijeron que fuera probando...
Ahora, con un buen Wilbers trasero, noto la delantera muy "flotona", y no termino de encontrarle el punto para una conducción on/off
 
Bueno lo postergo para pasado navidades. Como debo acudir a mi mecanico local para desmontar/montar etc intentare ajustarlo para el cambio de aceite motor de los 50.000km (47.700km actualmente). Me va coincidir todo bien. Como estara en taller supongo podre coordinar envio/recogida del material directamente desde la direccion del taller... En fin, conforme vaya avanzando ire informando. Porque tema aceite supongo horquillas deberan ir vacias tanto al ir como para volver para no ponerlo todo perdido???
Finalmente optó por lo fácil. A ver qué tal resultado. Lío de transporte y modificar piezas me enfrió.

El aceite con 50.000km (se debería haber cambiado a los 30.000km) estara más negro que los huevos de un grillo... Aprovecho y coloco muelles progresivos.

IMG_20220225_101927_HDR.jpg
 
Arriba