Alguno con Cartuchos Andreani? Edito. Finalmente Nitron+Wilbers

Yo cuando haya que hacerle el embrague a mi Ninet me ire a ver a @versiano a su casa...la mariscada la pongo yo jajajajajaja

Eso está hecho
En dos tardes hemos hecho el de mi amigo Manu para hacer la transpirenaica en julio!
2e3abb770f0ca5d0883aa60e74b33053.jpg


Y en la Ninet hay menos cosas a desmontar


By Versiano
 
Eso está hecho
En dos tardes hemos hecho el de mi amigo Manu para hacer la transpirenaica en julio!
2e3abb770f0ca5d0883aa60e74b33053.jpg


Y en la Ninet hay menos cosas a desmontar


By Versiano
Pues yo me apunto tambien a lo del embrague!!! hahaha. Teniendo en cuenta que hay que partir la moto por la mitad, la Ninet también se lleva su tiempo.
 
Última edición:
Actualizamos con algo de información. Algo curioso creo motivado a raíz de mejorar suspensión delantera??? No soy experto pero lo achacó a eso. Me refiero al desgaste los neumáticos. Siempre puse los mismos en mis 60.000km. Siempre cambiaba a los 15.000km. Con trasero casi en alambres pero con delantero aún con unos 2000/3000km más para aprovechar.

Ahora veo se gasta igual que el trasero!!!... No dará pesambre cambiar a la vez ambos neumáticos al tener mismo desgaste.

Mejor suspensión delantera=mejor agarre neumático delantero, menos "micro" saltos...más desgaste???
 
Actualizamos con algo de información. Algo curioso creo motivado a raíz de mejorar suspensión delantera??? No soy experto pero lo achacó a eso. Me refiero al desgaste los neumáticos. Siempre puse los mismos en mis 60.000km. Siempre cambiaba a los 15.000km. Con trasero casi en alambres pero con delantero aún con unos 2000/3000km más para aprovechar.

Ahora veo se gasta igual que el trasero!!!... No dará pesambre cambiar a la vez ambos neumáticos al tener mismo desgaste.

Mejor suspensión delantera=mejor agarre neumático delantero, menos "micro" saltos...más desgaste???

Puede ser, pero yo creo que has cambiado un poco la geometría de la moto, y de ahí el cambio de desgaste. La nueva suspensión delantera seguramente se comprime menos y la posición de la moto en movimiento ha variado.

Tiendo a pensar que va por ahí, sin ser experto.
 
Es muelle progresivo... Creo al absorber mejor en asfalto rizado al final hay más contacto que con el lineal seco había antes y crearía rebotes/microsaltos?... Pérdida adherencia= menos desgaste.?

Pero ni papa. Quizás es un conjunto de cosas.

No modifique cotas. Altura etc se quedó igual.
 
Es muelle progresivo... Creo al absorber mejor en asfalto rizado al final hay más contacto que con el lineal seco había antes y crearía rebotes/microsaltos?... Pérdida adherencia= menos desgaste.?

Pero ni papa. Quizás es un conjunto de cosas.

No modifique cotas. Altura etc se quedó igual.

Yo tampoco soy experto, pero lo que creo por experiencia es que cuando renuevas muelles la horquilla cambia de posición porque el nuevo muelle se comprime diferente, y eso varía unos milímetros la posición de la moto.

En mi Bandit 400 cambié los vencidos muelles de origen por unos más robustos y el resultado fue que la moto iba más alta de delante y también se hundía menos en frenadas y transferencias, con lo cual la geometría cambió, en mi caso para mejor. Imagino que eso también afectó al desgaste de los neumáticos.
 
Pues es curioso. Lo mismo voy más rápido freno más tarde que antes??? Por la mejor adherencia y estabilidad ... Todo influyendo en ese desgaste homogéneo en el neumático delantero respecto al trasero que antes no tenía???
 
Ricardo de Novatech me confirmó cotas moto, altura etc se conservaban. No quería cambios drásticos. En fin. Desde luego ya van 15.000km desde el cambio y encantado. Yo lineales ni en pintura repito...a no ser que me vaya a vivir a Suiza...
 
No sé, puede que tengas razón y ahora conduzcas más rápido por tener mayor sensación de seguridad.

Para motos de turismo con recorridos cortos de suspensión, se recomiendan progresivos para mejorar la comodidad en el primer tramo de compresión del muelle. La suspensión reacciona mejor ante pequeñas irregularidades y baches, y no se hunde en exceso en frenadas porque en el siguiente tramo el muelle se comprime menos.

Sin embargo, para una moto deportiva que también tiene recorridos cortos, yo no pongo progresivos, prefiero lineales porque se supone que vas a circular por asfalto bueno y prima la estabilidad. Por eso en mi Bandit 400 puse lineales de GSXR-600, que tenían la misma medida que los de mi Bandit, pero con una constante elástica diferente (la dureza) y constante. Me gustó mucho el resultado y la moto iba menos hundida de delante en todo momento, la horquilla iba más extendida siempre. No sé si eso varía las cotas de la moto (¿varió el avance?), pero yo iba menos apoyado en el manillar, la moto tenía menos transferencias de peso al hundirse menos de delante y se manejaba muy bien. No perdí comodidad apreciable.

Creo que en general, las suspensiones de origen en la mayoría de las marcas son de lo más básico y barato, y solo con cambiar a un buen fabricante notas la diferencia.
 
Eso es, de serie ls suspensiones suelen ser muy normalitas y algunas directamente malas, como las suspensiones de las NineT Pure, Scrambler y Urban.
Y encima pues claro, poco a poco y de forma imperceptible dado que nos vamos acostumbrando poco a poco también, las suspensiones pierden efectividad.

Y como en los coches, al cambiar suspensiones es fácil que el consumo de los neumáticos cambie, solo con que detrás la moto esté 1 cm mas arriba que antes con el amortiguador viejo (que probablemente tendía a bajar mas el culo de la moto y subir el morro) ya tienes diferencia delante. La moto pisa mas y mejor, y se gasta antes o de diferente forma como es lógico.

Hace poco cambie el amortiguador trasero en mi moto y alucine del cambio percibido. Para empezar el amortiguador trasero estaba tan tocado que ahora se queda mas arriba la moto de atras y casi no toco al suelo con moto parada 🥲
Es decir, la moto toca “mas delante” que antes. Y tb se nota, y mucho.

Asi que ya me imagino que ahora tu moto se siente mucho mas reactiva a tus puños. Al final se va mucho mas seguro
 
En la R llevo los presets de fábrica porque entro en el peso asignado. Detrás, sigo con lo mismo.
De momento no noto que la trasera sea una basura como en otros modelos heritage que he pilotado. He viajado por Iberia y Europa sin problemas, con carga, sin carga, rápido y a velocidad de crucero. Solo cuando tenga el amortiguador trasero fundido lo cambiaría por un wilbers, hagon o ohlins.

El tren delantero es pata negra.
 
Además creo tenéis pomo para ajustar precarga. Yo al tener que usar llaves pinlock me animé a cambiarlo antes pero coincido contigo. Yo el trasero no tenía tantas pegas (90kg con equipación). Si acaso horquilla que tras 45.000km si que pedía cambio...
 
En tu caso , puedes aprovechar mantenimiento para cambiar cartuchos y aceites. Es mucho más limitada de serie la pure de tren delantero.
 
En tu caso , puedes aprovechar mantenimiento para cambiar cartuchos y aceites. Es mucho más limitada de serie la pure de tren delantero.
Eso es. Asi lo hice. A los 45.000km le cambie el aceite y aproveche para mejorar. Un cambio bestial. Aceite se tuvo que haber cambiado a los 30.000...lo vas dejando y dejando...mas negro que los huevos de un grillo salio el aceite jajajajaj
 
Eso es. Asi lo hice. A los 45.000km le cambie el aceite y aproveche para mejorar. Un cambio bestial. Aceite se tuvo que haber cambiado a los 30.000...lo vas dejando y dejando...mas negro que los huevos de un grillo salio el aceite jajajajaj

Eeeeooooo eso me interesa!
No he abierto Horquilla (no se si son los muelles de origen, porqué va dirà respecto al amortiguador trasero)
Cómo has hecho el cambio de aceite?
Has soltado tornillo superior, sacado rueda, sacado tornillo inferior y vaciado? O has volcado la barra? (sacándola de la tija)
Va a presión el muelle? (hay que empujar con algún útil para cerrar)
Es para ir sobre seguro antes de inspeccionar, que ya de por si, la tuerca de arriba es bonita pero no se si es “standart” y con una llave de estrella se saca tal cual.
Gracias


By Versiano
 
Eeeeooooo eso me interesa!
No he abierto Horquilla (no se si son los muelles de origen, porqué va dirà respecto al amortiguador trasero)
Cómo has hecho el cambio de aceite?
Has soltado tornillo superior, sacado rueda, sacado tornillo inferior y vaciado? O has volcado la barra? (sacándola de la tija)
Va a presión el muelle? (hay que empujar con algún útil para cerrar)
Es para ir sobre seguro antes de inspeccionar, que ya de por si, la tuerca de arriba es bonita pero no se si es “standart” y con una llave de estrella se saca tal cual.
Gracias


By Versiano
Lo lleve a mi mecanico de confianza...Aqui yo ni papa. Siento no poder ayudarte.
 
Arriba