¿Alguno forero estuvo en Melilla haciendo la Mili?

1963

Curveando
Se me acaba de ocurrir ahora mismo y me preguntaba si alguien del foro estuvo en Melilla haciendo la Mili.

Yo fui del remplazo del 82/6 y estuve en el destacamento de Artilleria M1 y mas tarde me destinaron al regimiento mixto 32 o sea el Ramix 32, a los mas jovenes del foro seguro que esto que cuento les suena a chino, pero para los de mi edad aquello fue toda una experiencia, momentos malos y buenos en los que aprendimos muchas cosas buenas como la amistad y el trabajo en equipo y cosas malas como el puteo constante por parte de los veteranos y por supuesto de los mandos, la mayorias medio analfabetos incapaces de ascender de lo burros que eran.

En fin creo que ahora todo es mejor y me hace féliz el ver que ya hace tiempo no obligan a los jovenes a ir al ejercito a perder el tiempo, trabajo, novia, dinero, amistades, etc...

Lo mas degradante de esa experiencia fue ver como una vez que te vistes de soldado o sea que cuando ya estas en el ajo quedan abolidos todos tus derechos civiles y que eres el ultimo eslabon de la cadena sin voz ni voto, sin derecho a decir nada, sin derecho a opinar, no eramos nada

Disciplina absoluta o arrestos por cualquier chorrada, horas formados sin movernos esperando que el mando de turno pasara revista, tirarnos por los suelos para hacer la instrucción, marchas de 3 horas a cualquier hora de la noche solo para que los lugareños viesen que ahi habia una fuerza presente, suicidios en las garitas de guardia, en fin y muchas otras historias como para llenar un libro.

Asi que si alguno estuvo, ahi que por favor me cuente su experiencia, quien sabe tal vez estuvimos compartiendo litera.
                              :) :) ;)

Re: ¿Alguno forero estuvo en Melilla haciendo la M

Yo estube en el Ramix 32 del R- 91/3, mis experiencias muy positivas, esque yo soy muuuuuuyyyyy militar sabes.

Saludos

Pues nada compi, me alegro por ti. ;) ;) ;)

A mi me toco hacer la mili a Melilla pero al final me libre..... jajajajajajajajaja y no fu

JaviDelux dijo:
A mi me toco hacer la mili a Melilla pero al final me libre..... jajajajajajajajaja y no fu

Vaya pues que te toco la loteria, porque no tienes ni idea de lo que te perdiste. :D :D ;)

1963 dijo:
marchas de 3 horas a cualquier hora de la noche solo para que los lugareños viesen que ahi habia una fuerza presente...

Jó. Anda que no le dado yo paseos al cetme primero y al subfusil después por las calles de Melilla. Nos enchufaban siete cargadores y hala, a patear... aisss. y eso para una señorito de "radio" que normalmente se la pasaba metido en su landrover con el aire acondicionao a to pasto -evidentemente pa las radios ;-)- se hacía duro.

Lo que peor llevé de aquel año es que según ellos -y por ese mismo afán de que se viera mucho verde- debería haberme tirado los doce meses enteritos de ese bonito color, cuando en cualquier acuartelamiento de "la peni" salía la gente directamente vestida de civil. O sea, que encima de lejos, puteaos. No daban pernoctas ni a la de 3, etc. Yo por el negocio de mi padre tenía la posibilidad de haber cogido avión para Madrid fin de semana sí y finde también y sólo conseguí dos días porque nos habían concedido audiencia con el rey a toda la redacción de la revista.

Aún así, y a pesar de no haber vuelto a ver a nadie de esa época, procuro quedarme con los buenos recuerdos, con los amigos, con los cambios de ropa en el cuchitril alquilado frente a los baños turcos* y las escapadas nocturnas por la puerta falsa, con el seiscientos que compramos entre 3 por 15000 pelas y con la disco de verano en la playa del Hipódromo y sobre todo, con el sabor salado de la hija de aquel coronel...

84/3ª RING-8 -Radio

(*aún guardo la camisa "de matar" que le robé al "Caco Arteixo" aunque hace una década que me va pequeña... Aisss)

"de matar"... en la discooouuuu, claro. ;) :D ;D

Yo no estuve en Melilla pero aprovecho para poner mi destino por si alguno estuvo alli.

Acuartelamiento "La Guia" de Cartagena.
Batallón de Ingenieros XXXII - 4º/91

La mili es una m...a pero ...

¡¡¡¡¡¡ YO ME LO PASÉ DE P...A MADRES !!!! ;D ;D ;) :D 8-)Ojalá pudiera otros 10 días de mili con los mismos compañeros, las mismas alegrías y las mismas penas. :'(

Yo tambien estuve 73/4, pero ya casi ni me acuerdo jua jua jua ;D

Pues yo estuve en la Escuela Militar de Montaña, Jaca, año 1970, la pista americana la pasaba cada día y el primer día que pude vestir de paisano fué el día que me licencié.

Pues si que tiempos aquellos, por cierto la comida en Melilla muy mal, solo se comia bien cuando venia de visita algun mando y cuando se iba volviamos a comer bafofia. ;)

Yo no estuve en Melilla, porque en 1974-75 y enero del 76, hice 16 meses de mili en la COE de Barbastro (Huesca), tres de campamento en San Gregorio y el resto de voluntario a ese cuerpo en cuestión.

La mili se me hizo corta porque siempre estábamos de maniobras y jugando a soldados de los buenos.

Pedí voluntario la COE, porque el campamento se me hacía monótono y aburrido y yo soy bastante aventurerillo y no podía aguantar allí metido.

Mi mili fué ajetreadilla entre maniobras y acontecimientos hoy históricos, las maniobras del rey Juan Carlos "Rebeco 75" en el pirineo catalán (entonces príncipe).
La marcha verde del Sahara, la muerte de Franco, (todos acuartelados en espera de acontecimientos).
Maniobras internacionales a Francia, los 15 dias de supervivencia en el monte a tu aire :-?
En fin, las 16 pesetas que nos daban de sueldo y que nunca cobré porque el brigada que teníamos se las quedaba en concepto de pago por todo lo que se suponía que rompíamos los de la COE cuando estábamos en el cuartel con el resto de la tropa.

Ni me alegra ni me entristece, ha sido una parte de mi vida que me tocó vivir y yo pude elegir como hacerlo y así lo hice.

Si alguien estuvo por allí en esa época, sabe como nos fué ;D

Bushi dijo:
Yo no estuve en Melilla, porque en 1974-75 y enero del 76, hice 16 meses de mili en la COE de Barbastro (Huesca), tres de campamento en San Gregorio y el resto de voluntario a ese cuerpo en cuestión.

La mili se me hizo corta porque siempre estábamos de maniobras y jugando a soldados de los buenos.

Pedí voluntario la COE, porque el campamento se me hacía monótono y aburrido y yo soy bastante aventurerillo y no podía aguantar allí metido.

Mi mili fué ajetreadilla entre maniobras y acontecimientos hoy históricos, las maniobras del rey Juan Carlos "Rebeco 75" en el pirineo catalán (entonces príncipe).
La marcha verde del Sahara, la muerte de Franco, (todos acuartelados en espera de acontecimientos).
Maniobras internacionales a Francia, los 15 dias de supervivencia en el monte a tu aire :-?
En fin, las 16 pesetas que nos daban de sueldo y que nunca cobré porque el brigada que teníamos se las quedaba en concepto de pago por todo lo que se suponía que rompíamos los de la COE cuando estábamos en el cuartel con el resto de la tropa.

Ni me alegra ni me entristece, ha sido una parte de mi vida que me tocó vivir y yo pude elegir como hacerlo y así lo hice.

Si alguien estuvo por allí en esa época, sabe como nos fué ;D

¿Vaya tela lo que te toco vivir eh?
aunque soy mas joven y lo que yo vivi no tiene absolutamente nada que ver con lo que tu viviste me hago una idea de que tu epoca fue toda una experiencia.
Un abrazo ;)

Ostias!! yo estuve en el 83 en la Compañía del Cuartel General en Melilla, conocí el RAMIX 32, comí muchas veces, tenía un amigo que se dedicaba a montar y desmontar piezas de artillería, jjajaj.

Había un Pub, se llamaba el Gatsbi, joder buenos ratos echamos alli. Si, bonitos recuerdos.

Un saludo.

Lemon.

Lemon dijo:
Ostias!! yo estuve en el 83 en la Compañía del Cuartel General en Melilla, conocí el RAMIX 32, comí muchas veces, tenía un amigo que se dedicaba a montar y desmontar piezas de artillería, jjajaj.

Había un Pub, se llamaba el Gatsbi, joder buenos ratos echamos alli. Si, bonitos recuerdos.

Un saludo.

Lemon.

Gatsbi!!! la verdad es que yo para los nombres soy un desastre, del que si que me acuerdo bien es del nombre de un bar que servian unos bocadillos de tortilla buenisimos: El caracol¿te suena? ahhh y del mantelete... ya sabes el gran bazar. :) ;)

CEUTA
Regulares de infantería nº. 3

buenos recuerdos.

2º del 96 Capitan Arenas, Zapadores. Mis colegas en la peni "jarticos" de no hacer nada ,y cuando casi no quedaba mili para nadie ,aunque no se sabia, Bomberbandit se preparo 4 o 5 desfiles y se chupo algun que otro culatazo ,y yo fuí muy muy muy afortunado.

Que tiempos aquellos, pues nada a ver si tengo suerte y me contesta uno de mi réemplazo, quien sabe...
;) :)

Atrás