Alguno piensa instalar cambio de marcha sin embrague?

amolin32

Curveando
He visto que tanto la nueva gs adv 2014 y RT tienen como opción un modulo de cambio de marcha sin pulsar embrague. Este módulo se puede poner según parece en la LC igualmente de 2013.
Merece la pena? Que ventajas le veis o para que uso es aconsejable?

Ojo que el shifter es sólo para subir marchas, no para reducir, al menos el habitual.
Su ventaja es reducir sensiblemente el tiempo de cambio, lo que además ayuda a que el motor baje menos de vueltas y te mantengas en la zona óptima de rpm.
En conducción deportiva tiene sentido, pero no lo entiendo así en conducción normal, y menos aún haciendo trail (aunque en esto último me confieso ignorante, tengo poca experiencia en tierra)

De todas maneras a todas las motos se les puede cambiar las marchas sin apretar el embrague, que sea bueno o no, la verdad, no lo se, aunque no creo que sea muy bueno, pero, al menos para mi, no merece la pena.

este nuevo, dicen en las caracteristicas que vale para subir y bajar marchas, sin apretar embrague , ni soltar gas, pero con las "revoluciones adecuadas", asi que lo mejor es probarlo.
el precio segun bmw es 417 euros para reequipar los modelos 2014, de los 2013 no dicen nada............

Os copio lo publicado en la toma de contacto de Super7moto donde se comenta este apartado:

La nueva RT tiene como opción la inclusión de cambio semiautomático. Inicialmente pensaba que era como el que pueden incorporar otros modelos de la marca (serie K por ejemplo) que permite subir de marchas sin usar el embrague ni cortar gas, una solución hasta ahora aplicada solo a modelos de corte deportivo, y que parece prescindible en una moto GT aunque ¿Quién dice que los usuarios no van a hacer conducción deportiva con su RT?. Volviendo al tema, estaba equivocado, es un sistema de “Asistente de cambio” que no solo permite subir marchas sin embrague ni corte de gas, si no que también permite bajarlas sin embrague, para ello basta cerrar gas y pisar el cambio, la electrónica dará “un golpe de gas” con la intensidad que calcule correcta para sincronizar el cambio a la vez que se engrana la marcha inferior, como haría un piloto al que le deja de funcionar el embrague en carrera. Según BMW el ajuste de este asistente está pensado para utilizarlo en regímenes intermedios de manera que no hace falta llevar el motor a regímenes muy altos para usarlo, si su ajuste se parece al del que montan las K1300 se puede usar incluso a 3.000 rpm y obtener un cambio perfecto, de hecho mejor que si cambiamos cerca de la zona roja ya que no está pensado para ello. Está claro que todo el sistema está pensado para ser útil en conducción turística y semi-deportiva más que para ir exprimiendo el motor. Desgraciadamente ninguna de las motos de prueba disponía de esta opción, una pena porque me habría gustado mucho comprobar su funcionamiento.

Estaremos atentos, es un opcion que me gusta mucho........... a ver quien es el primero en probarlo...........

¿Es una opción de configuración o un accesorio para montar a posteriori? En la página de configuración de la GSA LC no lo he visto por ningún lado.

Saludos.

Llegará el día (como el anuncio de Balay), que te venderán la moto con un tío pa llevarte.....Mira que me ha costado acostumbrarme a no usar el pedal de freno trasero!!, joder, si ahora no toco el embrague, pongo el control de velocidad, me compro el pantallón de marras para que no me de el viento, etc, etc.....mejor me quedo en casita en el sofá y terminamos antes, jejejeje.
Vaya historias....

Alguien sabe si este asistente de cambio , el pro, se puede instalar a una K1300S de 2014?
La verdad es q estoy muy interesado en el tema

Bueno, bueno cambiar a "capón" no es nada bueno, esta claro, aunque si se hace en el punto de regimen adecuado no sufre tanto, pero yo si lo veo interesante, lo he probado en R´s y es muy divertido, esta claro que para Trail y campo no tiene sentido y mas que el embrague para modular se utiliza mucho, pero en carretera en un adelantamiento ajustado de esos que pide a gritos una marcha más, sobretodo cuando vas de viaje con la GS cargada y con paquete que las sensaciones son distintas a la conducción diaria o de salida de fin de semana se agradecerá y mucho...y ya de forma anecdótica para los mas "quemados" del manillar ancho si haces salida a "darle alegría" a la moto, que todos sabemos como van de bien las maxitrail...luego ya, que la inversión merezca la pena, allí ya no me meto y no lo veo tan claro...lo que esta claro que hay que probarlo y luego opinar.

La verdad es q ya lo probé , lleve mi K1200S a hacer una revisión y me la dejaron probar . Ahora tengo una 1300 y ando un poco obsesionado con el tema

Alguien sabe si este asistente de cambio , el pro, se puede instalar a una K1300S de 2014?
La verdad es q estoy muy interesado en el tema

Pues ese mismo asistente de cambio de Bmw igual no, pero el cambio automático ya se vende y a precios inferiores para una gran mayoría de modelos de moto en el mercado secundario . Tengo un colega que lo montó en una suzuki gsxr 750 y otro que frecuenta mi taller en una kawasaki zx10

Llegará el día (como el anuncio de Balay), que te venderán la moto con un tío pa llevarte.....Mira que me ha costado acostumbrarme a no usar el pedal de freno trasero!!, joder, si ahora no toco el embrague, pongo el control de velocidad, me compro el pantallón de marras para que no me de el viento, etc, etc.....mejor me quedo en casita en el sofá y terminamos antes, jejejeje.
Vaya historias....

Al final acabamos con un escuter de 25000 €....

La caja de cambios seguirá siendo mala y el cambio semi-automatico solo aportara mas problemas,el consejo de BMW es que no,a bajas revoluciones va regular y mejor a altas ,pero casi nadie estruja un motor bóxer con el par que tiene a bajas vueltas

Atrás