Alguno que trabaje en taller o conce

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Por favor, que necesito que alguien me confirme las medidas de holguras de valvulas en el motor de la f650gs del 2001, que veo que en cada sito dan una distinta, en el manual de taller, en la hoja técnica de la abuela, y en internet foro internacional.

Joder!, alguien me puede decir con qué medidas exactas se trabaja en las revisiones ?
 
En el manual editado por BMW en octubre de 1999 pone:

Admisión: 0.10-0.15 mm (0.004-0.006)
Escape: 0.25-0.30 mm (0.010-0.012)

??? Te vale?

Pd.: Pero no trabajo en un conce de Beme´s.
 
Lo que dice Wikom es lo correcto. Pero siempre y cuando se mida con el motor frio.

Tampoco trabajo en un servicio oficial.

Lo vas a hacer tu mismo? Tienes los utiles necesarios?
 
Lo voy a hacer no, lo estoy haciendo :-/ .

Si pregunto esto es por lo siguiente. Referente a faq.f650.com :

NOTE. There are three different clearances in three different sources of literature:

From: F650GS Technical Data Sheet
Intake: 0.10-0.15mm
Exhaust: 0.25-0.30mm. THESE ARE SUPERSEDED.

From: F650GS Service Manual on CD ROM:
BMW Part Number: 01 79 0 009 824 (11/99 Edition)
Intake: 0.05-0.10mm
Exhaust: 0.25-0.30mm. THESE ARE SUPERSEDED.

From: F650GS Service Data Sheet (07.2001)
Intake: 0.03-0.11mm
Exhaust: 0.25-0.33mm. THESE ARE CORRECT.


Como veis se manejan por ahí 3 medidas .

Nasher, creo que quieres hacer lo mismo y estás indeciso. Cuentas con mi aproyo si tienes alguna duda, yo ya tengo las pastillas de espesores en la mano.
Si lo único que quieres hacer es comprobar , sin llegar a cambiar nada, es muy sencillo, no te preocupes, sollo tienes que quitar la tapa superior del motos donde están los arboles de levas y medir con galgas. Es muy sencillo te digo. Si ya te metes a cambiar alguna pastilla es algo menos sencillo . En el manual de taller lo explica y siempre puedes preguntar aquí si te atascas, que yo habré pasado por lo mismo que tú.

En principio necesitas unas galgas con espesores del al menos 0.050 mm y si es 0.025 mejor, aunque no es imprescindible. Esto solo para medir, tardarás como 1 hora u hora y media al ser la primera vez. Si está bien , cierras y ya está, si está mal tienes la opción de continuar o mandarla a taller sabiendo lo que hay.
 
Por cierto , la mía con 47.000 ha dado como medidas:

Admision: 0.08 y 0.05

Escape: 0.27 y 0.25
 
watade.

Mi moto tiene 40.000 kms, no sé como andarán las valvulas, aunque el funcionamiento del motor es excelente.

No se me dá del todo mal la mecanica, y me atrevo con bastantes cosas.
He estado mirando en el manual de reparacion que tengo (en formato pdf) el procedimiento a seguir, y no es algo que me acobarde demasiado, lo explica todo bien claro, y aunque es trabajoso el procedimiento, no parece complicado.

Pero...

_No tengo llave dinamometrica.
_No tengo el util para bloquear el cigueñal en PMS, ni sé como es para intentar fabricarme uno.
_No sé donde ni como conseguir las pastillas calibradas, ¿se compra un kit?¿o las medidas especificas?
_No tengo un lugar donde trabajar comodo y al mismo tiempo poder dejar el trabajo amedias para seguir en otro momento.

Me gustaría ver a alguien hacerlo, para luego tener mas claro a lo que me voy a enfrentar.

saludos.
 
"No tengo llave dinamometrica."

No la vas a necesitar.

"No tengo el util para bloquear el cigueñal en PMS, ni sé como es para intentar fabricarme uno."

Yo usé un simple destornillador plano que entre, con cuidado que no se suelte, mejor si es pequeñito.

"No sé donde ni como conseguir las pastillas calibradas, ¿se compra un kit?¿o las medidas especificas?"

Concesionario o taller de rectificados.


"No tengo un lugar donde trabajar comodo y al mismo tiempo poder dejar el trabajo amedias para seguir en otro momento. "

Eso es lo peor, porque fijo que tienes que parar, al menos para primero medir, como te ha dicho watade, y luego comprar las del nuevo tamaño.

Puse un post más extenso hace tiempo sobre este tema, incluso creo que varias respuestas a watade, que ya preguntaba por el tema. Por ahí debe estar.

Saludos.
 
Para solo medir:

-No necesitas dinamométrica
-No necesitas bloquear el cigueñal, tan solo ponerlo en el PMS utilizando una llave allen.
-No necesitas dejar la moto desmontada porque te dará tiempo en 1 hora , a las malas en 2 .

Para cambiarlas:

-Yo he bloqueado el tornillo de abajo con un destornillador como Lulogil.
-Necesitarás un sitio cómo y con luz, cerveza y tiempo.
-Una vez que tengas las holguras que te han dado las galgas y las medidas de las pastillas , sabrás cuales tienes que comprar.

En www.maxbmwmotorcycles.com tienes las pastillas disponibles para tu modelo. Las puedes comprar en concesionarios o en Baezamotor.

Te animo a medir al menos, si ves algo mal, por lo menos sabrás contrastar lo que luego te digan en el conce con lo que realmente ha pasado.
Tu están bien te quedas a gusto y una cosa mas que sabes.

Si eres de Madrid y necesitas ayuda, aquí me tienes.
 
Para poner el pistón en PMS, quizás se pueda hacer con el procedimiento típico: sacas la bujía e introduces un destornillador por el hueco de manera que descanse la punta sobre la cabeza del pistón. Entonces, con una velocidad engranada y la rueda trasera en el aire, la mueves hacia delante o atrás de forma que el destornillador esté lo más alejado posible y ése es el PMS. Para fijarlo, debería bastar con que la rueda trasera lo estuviera también...
 
Carolus, aunque debe de ser una solucion válida, hay unas marcas destinadas a tal fin.
 
Atrás
Arriba