Alguno tiene la Piaggio Yourban 300?

rutero

Allá vamos
Pues eso, que como cada vez cojo más la moto para ir a trabajar y moverme por la ciudad estoy pensando en comprar un scooter y dejar la GS para viajes y salidas.

La opción que manejo es la yourban por dos motivos:

a) Seguridad
b) Posibiidad de utilización por parte de la parienta, al no necesitar carnet de moto

Mi única duda es que mi trabajo está a 25 km de casa y no sé si el motor 300 se queda corto para circulación por autovia, si alguno la tenéis seria genial contar con vuestras opiniones/experiencia

Un saludo y muchas gracias

No necesita carnet de moto, con el de coche puedes llevarla porque está considerado triciclo.

Yo tengo un mp3 además de la ADV y he probado la Yourban 300, la moto no es un tiro, no te esperes cruceros de 140km/h porque no los tendrás, te va a dar unas sensaciones de una 250cc, para ir a 110-120 bien, más es ponerla en apuros.
Como te digo más o menos es un scooter 250 normal que te aporta más seguridad en curva y pavimentos mojados o irregulares, para las rotondas, una pasada además de poder frenar a saco con la confianza de no irte al suelo.
Lo de bloquear la horquilla cuando paras es muy cómodo, los días de lluvia vas de tu casa al trabajo parando en 34.000 semáforos sin poner los pies en el suelo, además de ser muy cómoda para aparcar al no llevar caballete.

En resumen, si sabes lo que compras (una scooter de 300cc) es muy buena compra y seguro que no arrepientes

El otro día vi unos con el mismo concepto, aparcados en la puerta de un conce Kawasaki, no se qué marca eran, pero se que Peugeot también ha sacado algo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Como han comentado, no ncesita carnet xq se considera triciclo y esto para la parienta es fundamental.

ruterillo, gracias por la respuesta tocayo de Nick!!!!!...ya que la has probado dos preguntas a tu parecer que no veas el lío que tengo en la cabeza:

1. Crees que para hacer 30 km de autovia todos los dias a ritmo muy tranquilo, para que te hagas una idea, con la 1200 casi nunca paso de 120 cuando voy al trabajo, es una autovia restringida a 100, es suficiente??

2. Dicen que mejora la agilidad bastante con respecto a su hermana mayor de 500, por el peso, el centro de gravedad más bajo y las ruedas de 13, a ti te pareció que era así???, cómo ves la duda es si ir a por la 500 o quedarme con la 300?

Muchas gracias y un saludo

Si vas a ir solo por autovía y vas a hacer 60km diarios igual me planteaba la 500, no porque la 300 no pueda mantener 100-110... que lo puede hacer perfectamente pero la grande va a ir más desahogada y a la hora de adelantar lo vas a notar, ahora bien como dices la 300 es más manejera para la ciudad, el consumo es más contenidoy la estabilidad es muy buena, la verdad es que yo tendría las mismas dudas que tienes tu.

Uffff, complicada está la cosa, sin olvidar que son 1.300€ menos...bueno voy a probarla y ya veré que hago...muchas gracias por la información!!

Mi experiencia, ande o no ande... caballo grande.:)

De todos modos no es que quiera influir, pero es imprescindible el "triciclo"??????'.

No sería mejor un scooter de 400 por ejemplo?????.

Mi experiencia, ande o no ande... caballo grande.:)

De todos modos no es que quiera influir, pero es imprescindible el "triciclo"??????'.

Decía rutero: "no ncesita carnet xq se considera triciclo y esto para la parienta es fundamental".

Por tanto, parece imprescindible que sea un triciclo por cuestiones del permiso de conducción de la clase B de la mujer.

Hombre sin duda burro grande,para eso está la GS!!!!... pero para la ciudad...con que se mueva bien, sea manejable y gaste poco, tiene bastante ganado...sobre las tres ruedas...es necesario para que la parienta pueda cogerla...no obstante valoro todas las opiniones xq no veas el lío de cabeza...hasta que no la pruebe na de na!!!!

Bueno rescato este Post por si alguno le puede venir bien la opinión.

Después de un año dando vueltas a la cabeza y probando casi todos los scooter del mercado, llevo 15 días con la Yourban 300 y al final creo que no me he equivocado, razones de la compra:

1. Quería quitarle km a la GS
2. Quería algo más cómodo para la ciudad
3. Me apetecía que la parienta pudiera cogerla
4. Para ir a trabajar todos los días no me importaba tener ese plus de seguridad de las tres ruedas

Después de una semana con ella mis conclusiones:

1. En cuidad perfecta, muy cómoda y muy segura. Lo de no poner los pies en el suelo un punto y la manta de marras también.
2. En carretera, pues como alguno comentó muy bien, se queda un poco corta, pero la autovía por la que voy está limitada a 100 y los coches en general van despacio, asi que suficiente para hacer 23 km de autovía todos los días.

Bueno pues nada, solamente agredecer los consejos que me distéis, y si alguna está pensando la opción espera que le sirva.

Un saludo

No pero vi una por primera vez circulando ayer. Estaba al lado mio en un semáforo, un señor de unos 50 años la llevaba. Como de costumbre en esta ciudad, salio un par de segundos antes de que se pusiera en verde el semáforo. Sin buscarlo ni quererlo tuve que esquivarle cuando salí ya que me lo comía, me parece que de acceleración andará como un coche medio

Enhorabuena rutero. Me podrias decir que consumo medio te saca??
Gracias.

Muchas gracias!, la verdad es que todavía no lo tengo muy claro (rodaje y descontrol en apuntar el primer llenado), en teoría son 4litros, en cuanto lo tenga testado informo.

Un saludo

:shocked::shocked::shocked::shocked:

69915f107599891318b6ca6d95cabf5bo.jpg

con tacos tiene que ser la pera
:cheesy:
http://www.youtube.com/watch?v=j8vk0LaJrMc

Última edición:
Atrás