Alguno usa zapatillas??

drysark

Acelerando
Pues queria preguntaros si alguno usa zapatillas para trayectos cortos o ciudad, me refiero a los modelos llamados "casual", he mirado y encontre marcas como Alpinestar, Dainesse, y poco mas, alguna recomendacion??, saludos

yo tengo las alpinestar miglia y las uso para ir a trabajar todos los días tanto en invierno (aunque si llueve o hace mucho mucho frio me pongo las botas y me cambio en el curro) como en verano.

thumbnail_miglia-gris.jpg

Pros: son cómodas, el sistema de cordones que tiene hace que no se enganche ningún cordón a la moto, polivalentes y bastante discretas por lo que no desentonan mucho como "zapato".

Contras: la lengueta de las zapatilla, se desplaza hacia un lado dejando ver el calcetin, estéticamente no queda bien y además entra aire por ahí en la moto por lo que hay que colocar la lengueta de vez en cuando. El sistema que tiene para apretar los cordones se afloja solo y hay que apretarlo de vez en cuando.

Si me las tuviera que comprar otra vez, miraría otros modelos de zapatilla.

Vs

Gracias por tu opinion, la verdad es que tampoco hay muchos modelos donde elegir, y ademas que sean discretas y puedas hacer algunas gestiones de bancos y eso sin dar el "cante"

El calzado específico para ir en moto debe proteger si o si los tobillos, así que las zapatillas, sean dainesse, alpinestars, o cualquier marca motera, son tan buenas para la moto como unas adidas. Eso si, mucho más caras.

la verdad es que he usado a veces la alpinestar como zapato informal ;D ;D ;D

lo de la lengüeta no sé si será problema del modelo en si o de mi pie.
Hay algún modelo más de alpinestar y de dainese...

Vs

6968672A0 dijo:
El calzado específico para ir en moto debe proteger si o si los tobillos, así que las zapatillas, sean dainesse, alpinestars, o cualquier marca motera, son tan buenas para la moto como unas adidas. Eso si, mucho más caras.

Llevas toda la razon del mundo, es mas, me autocastigo cuando no uso botas, pero aqui en el sur, montarte en la moto para circular por ciudad a 45º y con botas :P :P

060708450 dijo:

Dices en caso de caida, verdad?

En uso, las zapatillas para moto no tienen nada que ver con unas zapatillas de deporte normal, se agarran mejor a las estriberas y se maneja mejor la palanca del cambio ;)

Para salir de ruta siempre uso botas, pero para ir a trabajar, prefiero las zapatillas (asumo el riesgo) y eso que soy de los que van con guantes y cazadora en pleno agosto por Madrid... :P

Yo me compre el verano pasado las Alpinestars Vise Vented... que llegan a tapar el tobillo, agarran bien la estribera, son discretas y van microperforadas con rejilla para ventilar los pies en verano...

Para rutear no las uso... pero para ciudad o cuando voy cerca a tomar algo y tengo que andar luego con ellas... van geniales

En resumen... son estas...
http://www.alpinestars.com/Vise_Vented_Shoe/pd/np/113/p/265200.html

Me acabo de comprar estas:

http://www.dainese.com/es_es/motorbike/scarpa-manaus.html?cat=26

Por el mismo precio de unas zapatillas normales (menos de 120)
La suela es buena: agarra bien, llego justito al suelo y eso lo miro mucho, la bandit se me cayó más de una vez por un resbalón
Cómodas en la moto y para andar
Al contrario de lo que pensaba que iban a ser, relativamente frescas, bien ventiladas

Hace un mes que en ciudad no me pongo otra cosa. Para carretera siempre botas y todo el equipo.

494245454D4B462A0 dijo:
yo tengo las alpinestar miglia y las uso para ir a trabajar todos los días tanto en invierno (aunque si llueve o hace mucho mucho frio me pongo las botas y me cambio en el curro) como en verano.

Pros: son cómodas, el sistema de cordones que tiene hace que no se enganche ningún cordón a la moto, polivalentes y bastante discretas por lo que no desentonan mucho como "zapato".

Contras: la lengueta de las zapatilla, se desplaza hacia un lado dejando ver el calcetin, estéticamente no queda bien y además entra aire por ahí en la moto por lo que hay que colocar la lengueta de vez en cuando. El sistema que tiene para apretar los cordones se afloja solo y hay que apretarlo de vez en cuando.

Vs

Me han gustado mucho las tuyas en gris, los otros modelos los veo o demasiado sosos o demasiado "racing", donde las pillastes tu?, saludos

6C7A717B697A63080 dijo:
[quote author=494245454D4B462A0 link=1308902617/1#1 date=1308904283]yo tengo las alpinestar miglia y las uso para ir a trabajar todos los días tanto en invierno (aunque si llueve o hace mucho mucho frio me pongo las botas y me cambio en el curro) como en verano.

Vs

Me han gustado mucho las tuyas en gris, los otros modelos los veo o demasiado sosos o demasiado "racing", donde las pillastes tu?, saludos[/quote]

pues sino creo recordar mal, en motocard, en la tienda de Madrid que me pilla relativamente cerca ;)

5B5A55180 dijo:
totalmente de acuerdo. Si quieres ir protegido, botas; si es verano BMW AIRFLOW 3.. si quieres que te proteja psicológicamente y que te de igual lo que pase con tu tobillo en caso de caida, cómprate la que quieras.
Perdona por ser tan directo, pero como pides opinión, te doy la mia (que es parecida a la de CURG)
Botas_Airflow3.jpg

Lo ideal sería ir siempre protegido como ya te han dicho algunos compañeros, yo uso la moto a diario y lo único que no me dejo nunca es la chaqueta de cordura. Los zapatos y pantalones son de lo más normal, cuando llueve si que me llevo las botas ya que a parte de que no llego tan mojado, extremo precauciones.

Saludos!

Yo siempre voy equipado, para salidas buenas llevo mi traje de cordura con las botas(estoy esperando a que me llegue un traje de cuero :)) pero para hacer trayectos por la ciudad y no dar mucho el cante con toda la equipacion, pues estoy buscando algo que sea un poco discreto y que sea resistente a un pequeño arrastron.

Lo que menos me gustan de estas zapatillas que parece que si te caes van a salir volando, vamos que no te protegen nada. y no voy a ir con botas en pleno verano.

Bueno pues al final me he decido por las Alpinestar Miglia, de color gris, la verdad es que el diseño es bonito, pesan muy poco y para batallear el cambio estan bien.

Respecto a las otras opiniones, las respeto, pero como decia anteriormente, cojo la moto a 40º y se me hace un poco incomodo meterme unas botas, de acuerdo que si desgraciadamente me pasa algo, me acordare de vosotros, lo que si llevo siempre es la chaqueta de cordura, guantes y casco integral, saludos

Yo tengo las dainese dyno,y si queréis algo mas de protección,también hay botines por encima del tobillo.

Atrás