Alicante-Andorra...por donde?

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.044
Puntos
38
Hola,después de ir más de 20 veces a Andorra por la ruta más lógica,autopista hasta Reus,Montblanc,Tarrega Seu de Urgel voy el proximo sabado a Andorra pero me gustaria ir por otra ruta alternativa que tampoco necesite 15 horas...alguna idea?.
 
Por CV-10 viniendo de Valencia, pasas por Castellón (sin llega a entrar) dirección Borriol <la <pobla. te sales de la autovia en la Pobla Tornesa y tiras dirección Vall Dálba , todo recto hacia Ares (las curvas en subida impresionantes). Cuando llegues arriba de todo a la izquierda hay un bar que hacen unos bocatas estupendos, pidete un manolo (torraeta de tortilla francesa con anchoas y salsa verde). luego del repostaje continuas dirección Morella , la carretera buena y las vistas del castillo llegando alucinantes. Dirección Alcañiz muy buena carretera, de asfalto negro y nuevo, Caspe, Fraga, Lerida, Balaguer, Tremp, Sort y Andorra.
La otra opción desde Morella es irte por Tortosa, Flix, Lerida, Balaguer, Tremp, Sort y Andorra.
 
Te recomiendo: ves desde Alicante hasta almansa(único tramo de autovía que vas a cojer) y desde allí coje la N-330 hasta Teruel te vas a inflar a curvas y de las buenas, desde Teruel la N-420 hasta Alcañiz y N-211 hasta Lleida y luego en Lleida y alas C-13 y C-14.
Si la haces ya me cuentas y verás... todo nacionales de curvas y buen asfalto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,Pacsueca resumido,breve y conciso.edur1150 creo que voy a hacer la que dices tú y en función del tiempo y cansancio haré la de Sort o la de Flix.Raul la de Almansa hasta Teruel ya la conozco sobre todo hacia Aras de los Olmos etc...
 
La de Flix es una pasada, la hacía hace 27 años con una FZ 750 muy a menudo pq trabajaba en Lérida, una caña, era rápida con buen asfalto y muy poco tráfico, tiene unos tramos pasando un rio cerca de la central de Ascó (creo) q el paisaje es de diez. Recuerdo que la FZ en sexta no arreaba más de 120/130 km hora a ritmo tranquilo y claro no entendía porque al salir a la nacional se transformaba la japo como Mr Hyde , porque no en las curvas no podía darle al mango cosa que si hacia en la nacional en el tramo Vinaroz Castellon. Que tiempos aquellos........la FZ, (viniendo de una RD 350) y mi compañero de trabajo con una VFR 750 F del 89. Ha cambiado todo mucho, antes se corría bastante más, hoy no se puede, las motos han ganado potencia, seguridad, frenada, son misiles lo que tenemos hoy en día, encima buenas carreteras, pero hay que pensar con la cabeza y tener las ideas muy claras, tráfico y los radares no perdonan.
 
Y ahi hay mucha historia de la guerra civil
 
La ruta de Flix es la más divertida y rápida, ve por la autovia A7 hasta San mateo y de alli a Vinaroz , luego por Amposta dirección Flix, lleida y si quieres un poco de curvas hacia Sort, pero se te hará muy pesado.. por lo que directo hacia Andorra. Si quieres Guerra civil pues ve por la carretera C43 de Amposta hasta Gandesa, visitar la cota 777 en la sierra de pandols (monumento a la batalla del Ebro) y la posición targa en el cruce de 4 camins , alli se dejaron la vida muchisimos soldados por la cabezoneria de sus mandos.....te dará una idea de lo duro que fué aquello, luego por una carretera muy chula hacia fayon, mequinenza, cogiendo la autovia a lleida, pero esto ya son varias horas más.

Pdta. Andorra ya no es lo que era en precios, estuve hace una semana......
 
Si ya se que Andorra en cuestión de precios hace tiempo que dejó de ser un chollo,he comprado a veces cosas que luego he visto más baratas aquí.En cuanto a la ruta de Flix creo que será la que al final tomaré...siempre y cuando las previsiones no den lluvia,otra vez que estuve en estas fechas me cogió la lluvia y el granizo y no mola nada!!
 
La guinda del pastel: comer en cal pauet en San Joan fumat antes de la frontera, gay que reservar pero no sé lo digas a nadie
 
Joder pacsueca se me ha ocurrido entrar el la web del Cal Pauet...si como allí me toca volverme corriendo para quemar lo comido!!
 
Bueno al final termine subiendo por Morella,Alcañiz,(no sin antes perderme el puto gps y tragarme 27km por una carretera de cabras para llegar a un punto que estaba cortada la carretera por obras y tuve que dar la vuelta;)Mequinenza,Lérida Andorra y volví por Flix,Gandesa,Ascó ..en fin por la ribera del Ebro,muy chulo!!
 
Bueno al final termine subiendo por Morella,Alcañiz,(no sin antes perderme el puto gps y tragarme 27km por una carretera de cabras para llegar a un punto que estaba cortada la carretera por obras y tuve que dar la vuelta;)Mequinenza,Lérida Andorra y volví por Flix,Gandesa,Ascó ..en fin por la ribera del Ebro,muy chulo!!
Cuanto se tarda en subir y cuanto en bajar por ahí
 
Hola,

este seria mi consejo


Ir por Berga y hacer la carretera de Castellar de'n Hug. De alli, bajar a la Molina, Alp, Puigcerda. Entrar en Francia ( puedes acercarte a Llivia ) y entrar por el Pas de la Casa.

Tambien podrias subir por Vic, Ripoll , Ribes de Freser y hacer la collada de Tosses hasta Puigcerda, francia, Pas de la Casa. Los dos son recorridos muy bonitos, pero te diria que el de Castellar de'n Hug es un poco más de montaña, realmente muy bonito.
 
Lo del tiempo es relativo...subimos haciendo muchas paradas ya que mi mujer tuvo una tromboflebitis hace pocos meses y en parte ese era el principal motivo de buscar ruta alternativa(no tiene sentido subir por la autopista si piensas hacer muchas paradas)pero vamos que se puede tardar una hora o dos más.
 
No,no comimos en Cal Pauet como te dije luego me hubiera tocado salir corriendo para quemar las xalorias de los platos que vi :)
 
Lo del tiempo es relativo...subimos haciendo muchas paradas ya que mi mujer tuvo una tromboflebitis hace pocos meses y en parte ese era el principal motivo de buscar ruta alternativa(no tiene sentido subir por la autopista si piensas hacer muchas paradas)pero vamos que se puede tardar una hora o dos más.
Ok, con lo de 1 o 2 horas más aprox me vale.
Gracias, un saludo.
 
yo baje el lunes de andorra por sort, flix y hasta tortosa, nunca habia estado por la zona,,,, muy bien ,,, la hice en furgocamper pero en moto tiene que ser chula la ruta yo elegiria almasa teruel y el interior por alcañiz, la autovia aburre,,,, aunque si para la vuelta hay prisas, muchas lluvias o cosas asi, pues autovia,,, un saludo vvvvvv
 
Perdona musca si no te he contestado antes,si en moto es muy chula y si no tienes mucha prisa es una alternativa muy recomendable.
 
Arriba