BUENO SI NO ME EQUIVOCO LA TOMA DE DONDE SE HA DE COJER LA CORRIENTE ES EN ESTA CLAVIJA, PERO ME DA 12 V. SIEMPRE, INCLUSO SIN EL CONTACTO,
LA PREGUNTA ES
¿DE DONDE SE SACAN LOS 12V. QUE FUNCIONEN SIN EL CONTACTO?. YO HE PENSADO DE LAS LUCES.......
de los tres cable que tienen la conexion, 1 es el negativo (-) y los otros dos son positivos(+), con la diferencia que uno de los positivos siempre tiene corriente y el otro solo cuando tienes el contacto puesto (igual que la toma de mechero). Tómatelo con calma porque el que se desconecta tarda un poco desde que quitas la llave de contacto.
Hola!
En mi anterior moto, que no tenía de serie la toma de corriente :'(, le puse una naútica, resistente y estanca al agua (que puedes encontrar en cualquier sitio, incluso en tu tienda de motos habitual). Uno de los cables se lo conectaba a la batería (polo negativo) y el otro (positivo) por medio de un "roba corriente" (que los tienes en cualquier ferreteria), lo coloqué en el cable de las luz trasera de posición. Así, cuando quites el contacto, ya no sigue funcionando la toma.
Aún así, yo en el cable del positivo le coloqué un "relé" (no sé si es su nombre técnico), para prevenir : y así te queda la instalación bien segura.
Espero te sirva de ayuda
Tiene razon Luigi, en ese terminal tienes tres cables y tres numeros, yo lo corte directamente y los uni asi:
Cable 1 (marron) negativo.
Cable 2 lo aisle y no lo conecte a nada.
Cable 3 (rojo) positivo.
y funciona con el contacto de P.M.
Esa toma corta la corriente despues de unos minutos, por eso te parece que funciona siempre pero no es asi. Haz la prueba.
Esa es la toma especifica para conectar el GPS de BMW. Lo bueno que tiene es que no necesitas fusibles ni reles ni nada ya esta protegida por el propio sistema de la moto.
Por si os sirve de ayuda, yo añadí otra toma de corriente acoplandola a una toma de mechero estándar para conectar el GPS sacando la corriente con 2 robacorrientes directamente de la toma que trae de origen la moto.
Hola, yo compré una clavija en la BMW para conectarla con esta y en ella enchufé el GPS.
Cuando la moto está parada esta clavija no tiene corriente, al girar la llave de contacto le entra corriente y el GPS se enciende solo y al apagar la moto, creo que en dos minutos se desconecta la corriente automaticamente.
Si quieres te puedo envíar la referencia de la clavija original para que la compres en BMW.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.