ALINEACIÓN DE LUCES

jcarri

Arrancando
Buenas... hace rato vengo buscando información sobre los valores de alineado del haz de luz (faros delanteros), y francamente no encuentro nada. Alguien me dijo una vez que el haz de la luz baja proyectado a 10mts debe tener un altura de 1mt desde el piso... ¿Es esto correcto? ¿Existe algún parámetro similar para alinear las luces adicionales?. Tengo una R1200GS Adventure, año 2009, con faros adicionales originales de BMW. La verdad la altura y alineación de los faros es algo que me obsesiona, y si bien en el coche tengo un lugar donde desde hace años hago el alineado óptico (que no quiere hacer el trabajo para la moto), en las motos los mecánicos en general se mueven "a ojo" o no le dan ninguna importancia al tema.

No es algo menor, pues una luz demasiado alta encandila y expone a accidentes, y demasiado baja no cumple su función.

Saludos!

Vamos a ver si te puedo aclarar un poco el tema. En principio te acercas con la moto a la pared del garaje, (tocando con la rueda a la pared) marcas el centro de la luz en ella. Te apartas unos 10 mts y debe (la corta) QUEDAR A UNOS 25 CMS. por debajo de la marca. Con esto está perfectamente nivelado en lo referente a altura del haz. La lateralidad se regula diferente en cada (moto).
Las auxiliares, ni idea pero debe ser similar.
Suerte :)

4A4C4F445B442D0 dijo:
Vamos a ver si te puedo aclarar un poco el tema. En principio te acercas con la moto a la pared del garaje, (tocando con la rueda a la pared) marcas el centro de la luz en ella. Te apartas unos 10 mts y debe (la corta) QUEDAR A UNOS 25 CMS. por debajo de la marca. Con esto está perfectamente nivelado en lo referente a altura del haz. La lateralidad se regula diferente en cada (moto).
Las auxiliares, ni idea pero debe ser similar.
Suerte  :)

Gracias Amigo! Lo probaré esta misma noche. La auxiliares también probaré de esa forma, y de paso voy a dejar la marca en la pared para ajustarla con la moto cargada cuando esté por salir de viaje (que espero sea pronto, ya que vengo con abstinencia de once meses sin tocar la ruta :'().

Atrás