almeria en moto

JOSE R1200

Arrancando
Muy buenas voy a disponer de un par de días y he pensado hacer una pequeña ruta por la provincia de Almería si alguno ha estado agradecería cualquier información que fuera de interés un saludo ( se apunta alguien?)

Hay un subforo divino ( viajes), para que los compañeros te indiquen!!

Qué día vas? Desde donde llegas? Qué moto llevas?....... Yo tr puedo dar algunas rutas

Hola quiero salir el martes24 a ver como esta el tiempo muchas gracias por vuestro interés llevo una gs 1200 y saldría desde Estepona por la costa evitando la autovia lo mas posible un saludo

Para evitar la autovía sólo se me ocurre que subas desde Salobreña y puentees la autovía por la Alpujarra, saliendo a la capital por Ohanes. Almería tiene algunas rutas imprescindibles, maravillosas. Te digo algunos tramos para que los hilvanes como quieras. San José - Carboneras - Mojácar - Los Gallardos - El Marchal - Lubrín - Lucainena de las Torres - Tabernas - Velefique (puerto muy famoso) - Bacares - Calar Alto - Ohanes (Alpujarra). Una vez en Ohanes puedes buscar el Puerto de la Ragua, desde allí bajas a La Calahorra y ves el castillo del anuncio de la Explorer 1200, que está muy bonito por dentro también. Aquí tienes una día largo largo. Hay mucho mas, por ejemplo desde Lucainena de las Torres puedes en vez de ir a Tabernas, subir en dirección a la ermita de la Virgen de la Cabeza (vistas impresionantes), y luego seguir hasta Cóbdar y Almanzora, desde allí puedes volver en dirección Olula del Río, desde donde puedes bajar en dirección Tabernas y antes de llegar, cerca de la planta solar, girar a la derecha para enlazar con el puerto de Velefique. En la Alpujarra almeriense también hay tema, otra que merece la pena es la carretera del Río Aguas también, que enlaza la autovía del Mediterráneo hasta Sorbas... en fín hay mucho. Cógete un mapa y dale un vistazo, esas que te he dicho son mis favoritas. Por cierto en la sierra de Filabres, no lejos de Lucainena de las Torres hay un pueblo que se llama Benizalón, donde se come de escándalo, está en la plaza del pueblo. Es un pueblo pequeño, no te perderás. Hay que desviarse un poco para llegar allí (luego vuelves a tu ruta) pero merece la pena. Ten en cuenta que son carreteras de las que nos gustan con la GS, no cunden, ve con tiempo.

Hola buena opción para disfrutar de moto y paisaje, la ruta de la Alpujarra Almeriense siguiendo la Granadina, es impresionante, puedes salir de Benadux dirección la Alpujarra.
Las otras opciones que te han dado son muy interesantes también.

Buena suerte y que disfrutes.

Hay una carretera que va de Garrucha, pasando por Villaricos y San Juan de los Terreros, hasta Aguilas (Murcia) con curvas y bonitos acantilados al borde del mar. Muy buena ruta.

Los Filabres, Cabo de Gata... El Puerto de La Ragua y Las Alpujarras, aunque están en Granada.

Hay una carretera que va de Garrucha, pasando por Villaricos y San Juan de los Terreros, hasta Aguilas (Murcia) con curvas y bonitos acantilados al borde del mar. Muy buena ruta.

cual es dicha carretera ...en s santa voy por alli y podria cuadrarme pasar por alli...Gracias¡¡

Supongo que se refiere a la AL-1065, búscala en google maps, no tiene perdida, va pegada al mar.

Saludos!!

Bueno ruta hecha Subida por Coin Cartama Málaga por la costa el tramo hasta Nerja un tostón semáforos a manta despues desde Nerja a Salobreña buenas curvas y los tramos entre poblaciones mas largos después hasta Almería alternando autovia subo hasta Benahadux ya un poco cansado pregunto al de la gasolinera que tal las carreteras de la zona de montaña me dice que no frío nieve y no se que mas lo que faltaba un poco mas adelente paro a comer ponsando ya en tirar la toalla y subir a Granada por A92 y me dar por preguntar al del bar que va hombre me dice la carretera magnifica buen firme curvas a manta poco trafico en fin una gozada esa carretera es la que va de Almería a Lanjaron por las Alpujarras y después sube para Granada y baja a Motril el mejor tramo para mi Gadiar Torvizcon cosa curiosa no vi ni una moto grande lo suyo hubiera sido ir con alguien mas pero bueno no ha estado mal

Atrás