Almodóvar, premio Principe de Asturias.

kubrick

Curveando
Ahhhhh!!! Pero que pesaos son con este hombre!!! Ahora el Príncipe de Asturias. A ver si se olvidan de él ya de una vez como lo hicieron sin ninguna causa de Buñuel, Gil Parrondo que también ganó dos Óscars, Florian Rey, Fernando Rey, Berlanga, Saura, Bardem, e.t.c............

¿A quién le han dado el Premio Principe de Asturias, a Almodovar, y ese señor quién es?,

El premio qué es, al mejor del deporte, de las letras, de la ciencia.

La verdad es que no me suena de nada ese nombre, esperemos que alguien del foro nos ilustre ::) ::) ::) ::)

Me parece más fuerte lo de la medalla al trabajo de la Duquesa de Alba por parte de la Junta de Andalucía, ¡En cualquier pueblo de Jaén encuentras a patadas aceituneros que han trabajado más en un día que la Duquesa en su bonita y cómoda vida! Almodóvar por lo menos se lo curra, te gusten sus películas o no, pero se lo curra.

santy1967 dijo:
Me parece más fuerte lo de la medalla al trabajo de la Duquesa de Alba por parte de la Junta de Andalucía, ¡En cualquier pueblo de Jaén encuentras a patadas aceituneros que han trabajado más en un día que la Duquesa en su bonita y cómoda vida!  Almodóvar por lo menos se lo curra, te gusten sus películas o no, pero se lo curra.

No lo se, tronco pero si fuese aceitunero seguro que llegaría a casa el quíntuple de cansado que ahora y si fuese la Duquesa haría lo mismo que ella: NADA, de eso no te quepa la menor duda.

Según Serrat en una canción que se llama "Fiesta" dice "Vuelve el rico a su riqueza, el pobre a su pobreza y el Señor cura sus misas" y eso es así y mañana también. Pero lo de este pollo ya es rayano en la pesadez. Me cansan sus temas, ya sabemos todos que es manchego y que siempre ha buscado sus raíces, el elenco de actores que ha utilizado salvo unos pocos son unos petardos que de seguro tienen un busto del divo en el "hall" de su casa, en E.E.U.U. no se que ha pasado que todo el mundo se rasga las vestiduras ante sus películas. No se, si será bueno, se lo currará o no, lo único que se es que no me gusta ni ver y que se repite hasta en la sopa. El día que dirija una película histórica, de ciencia ficción, terror, Thriller, o haga cuando menos un suspense tipo Amenábar por no citar Brian de Palma o Hitchcock (eso sería mucho pedir) cambiaré de opinión, mientras tanto con o sin Oscars os lo regalo.

tonto a matar, vista una pelicula vistas todas, y cuando vi su primer bodrio ya los demas me han parecido lo mismo, los ultimos he pasado de verlos aun con oscar y todo, que el haber ganado un oscar no supone para mi ser muy bueno, quiere decir mas bien que tienes buenos contactos y los manejas bien (o tienes buenas rodilleras), sinceramente, si el manchego de los co**nes (con todos mis respetos a todos los manchegos y la mancha, que me parece muy bonita ;)) tuviese que comer de lo que ganase conmigo , se moriria de hambre :P

como dirian cruz y raya, es muuuuuuu cansino

marcos dijo:
tonto a matar, vista una pelicula vistas todas, y cuando vi su primer bodrio ya los demas me han parecido lo mismo, los ultimos he pasado de verlos aun con oscar y todo, que el haber ganado un oscar no supone para mi ser muy bueno, quiere decir mas bien que tienes buenos contactos y los manejas bien (o tienes buenas rodilleras), sinceramente, si el manchego de los co**nes (con todos mis respetos a todos los manchegos y la mancha, que me parece muy bonita ;)) tuviese que comer de lo que ganase conmigo , se moriria de hambre :P

como dirian cruz y raya, es muuuuuuu cansino

Dios mío de mi vida bendita. Anda que no tienes películas sin Óscar que son obras maestras Esto de los Óscar para el que se lo crea o para que el productor venda más con la milonga de que tiene premio.

Una buena película con Oscar es algo digno de ver, una película mala con Oscar es la mentable.

No es por criticar, pero... el año pasado Alonso y esta Almodovar, se estan luciendo!!!!

Unos premios ke aspiren a tener kategoria tienen ke ser atemporales, no dejarse influenciar por modas, cosa ke en ambos casos no pasa, pero bueno asi es España!!!

Por cierto Volver, es guenisima, y lo pongo con g de guasa, pa ke se vea la ironia!!!

vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=Gory link=1147872940/0#7 date=1147886968]No es por criticar, pero... el año pasado Alonso y esta Almodovar, se estan luciendo!!!!

no, si esto como siga así, el año q viene se lo van a daa a la Pantoja y arnovio.  8-)[/quote]

;D ;D ;D y al paquirrin ;D ;D ;D

Ahora es el momento en que el gobierno está devolviendo los favores de la " gente de la cultura" en tiempos pasados.

Un SAludo a todos

No me parece bien que le den el premio a Almodovar pero tampoco me parece justo ningunear su trabajo, a mi por ejemplo Atame me pareció una muy buena película, como todos los directores, tiene alguna buena película y unas cuantas malas (para mi) pero que para otros son obras maestras, tiene que haber de todo ¿no?.

Hombre, lo habia pensado pero no me atrevi a decirlo por el hexo ke los temas politicos estan prohibidos en el foro, pero estoy de acuerdo. Almodavar es un buen cineasta, como otros cientos en el mundo, y hay bastante mejores ke él, entonces porke darselo? Si los principes de asturias son de caracter nacional lo podria entender, pero son de caracter internacional, vamos a ver cineastas mejor ke el manchego, por ejemplo, Coppola, Tarantino, Hnos. Cohen, etc..

yo voto pa que el año que viene le den la medalla al trabajo de la junta de andalucia al paquirrin y el principe de asturias al cachuli y la pantoja
y no meterse con la duquesa que se ha quedado asi de tanto trabajar , pasar penurias y no llegar a final de mes

Premio Príncipe de Asturias de "las Artes" le han dado :o

No confundir, que hay varios premios. Por ejemplo, a Fernando Alonso se lo dieron en "Deportes" (obvio).

kostelo dijo:
Ahora es el momento en que el gobierno está devolviendo los favores de la " gente de la cultura" en tiempos pasados.

Los agradecimientos... al jurado:

D. José Luis Álvarez, D. Fernando Argenta, D. Juan Cruz, D. Fernando Delgado, D.ª Isabel Falabella, D. Jorge Fernández Bustillo, D. José Luis Garci, D. Guillermo García-Alcalde, D. Jordi García Candau, D.ª Rosina Gómez-Baeza, D. Luis Hernando, D. Carlos Madera, D. Miguel Muñiz, D. Benigno Pendás García, D. Juan Ramón Pérez Las Clotas, D. Rodrigo Uría Meruéndano, D.ª Amelia Valcárcel, D. José Velasco, presidido por D. José Lladó Fernández-Urrutia y actuando de secretario D. José Antonio Caicoya.

-También opino que se están luciendo, pero aunque sólo reconozco cuatro nombres, estos no son precisamente muy pro-gubernamentales.

carlosclasic dijo:
[quote author=diayu link=1147872940/0#1 date=1147874095]¿A quién le han dado el Premio Principe de Asturias, a Almodovar, y ese señor quién es?,

FACIL:

http://www.youtube.com/watch?v=WDKcL1i8Y3o

NO OS LO PERDAIS........ quizas le gustaria que no se publicase esto pero ahi esta la historia..........
[/quote]

Estas imágenes se han repetido hasta la saciedad. Era la época de la "Movida". Me parece muy bien que el divo hiciese estas cosas. Fue una época en la que salieron muchos artistas sobre todo musicales donde la creatividad estaba a flor de piel (no se lo que se metería esta gente al cuerpo). Salieron Radio Futura, Glutamato Ye-Yé, Alaska, Loquillo, Golpes Bajos, hasta Tierno se apuntó a la "nueva ola" y no la mierda que tenemos ahora de los triunfitos.

Almodóvar se tiró al cine y triunfó, nos guste o no por méritos propios.

No le saco la cara al manchego, ya habeis leido lo que pienso de él, pero eran otros tiempos, para mí en el espectro musical mejores, donde gracias a Dios estaba "prohibido prohibir" y no como ahora que te tienen más controlado que el copón por culpa de cuatro macarras al volante bebidos y nos hemos vuelto tan modernos que hasta los niños de 14 años se meten coca.

Yo tengo 34 años y esto no lo viví pero os aseguro que sí veía "La bola de cristal", programa que sin duda ahora estaría prohibido por ser "políticamente incorrecto".

Como le han dado el premio a Almodóvar, es posible que:
Entre las distintas posibilidades de la conformación del jurado.  Se encuentre una de estas:
-Los sordos que le escuchaban cuando se dedicaba a la canción. (Y mira que dicen que era malo cantando)
-Criaturas cuya inteligencia sea, la más aproximada al simio.
-favores que debe a xxxxxxxxxx."Huy" que no me acordaba que no hay que habar sobre quien dirige a los trocitos de trocitos.(le pongo el sentido abtracto de las X, interpretarlo ;))

Yo soy Manchego y que se acuerden de La Mancho cuando hablan de Don Quijote. Es un honor
  Pero cuando esta de por medio Almodóvar, pido al cielo que no se acuerden de La Mancha.

Lo que han conseguido al otorgarle este premio a Almodóvar >al menos, para mí< es desprestigiar este galardón.

kubrick dijo:
 Estas imágenes se han repetido hasta la saciedad. Era la época de la "Movida". Me parece muy bien que el divo hiciese estas cosas. Fue una época en la que salieron muchos artistas sobre todo musicales donde la creatividad estaba a flor de piel (no se lo que se metería esta gente al cuerpo). Salieron Radio Futura, Glutamato Ye-Yé, Alaska, Loquillo, Golpes Bajos, hasta Tierno se apuntó a la "nueva ola" y no la mierda que tenemos ahora de los triunfitos.

Almodóvar se tiró al cine y triunfó, nos guste o no por méritos propios.

No le saco la cara al manchego, ya habeis leido lo que pienso de él, pero eran otros tiempos, para mí en el espectro musical mejores, donde gracias a Dios estaba "prohibido prohibir" y no como ahora que te tienen más controlado que el copón por culpa de cuatro macarras al volante bebidos y nos hemos vuelto tan modernos que hasta los niños de 14 años se meten coca.

Yo tengo 34 años y esto no lo viví pero os aseguro que sí veía "La bola de cristal", programa que sin duda ahora estaría prohibido por ser "políticamente incorrecto".

Un 10 ;)

Solo añadir que pretender que Almodovar se averguence por "la movida madrileña" es un tanto reaccionario.

A mí me dejaría indiferente si se le otorgara el "Premio Príncipe de Asturias del 7º Arte".
No me gustan sus películas pero algo deben tener cuando la crítica las alaba unánimemente, yo debo ser algo más ignorante.
¿Pero "DE LAS ARTES" en general? ¿No habría alguien de las 6 primeras ( ;)) que merezca el premio?.
Me parece aberrante, sencillamente.

Atrás