Almohadilla para baúl Givi

chucho

Arrancando
Hola chicos:

Alguien me puede recomendar una buena almohadilla para el cofre?? La que llevaba la tuve que quitar porque era muy dura y le destrozaba la espalda a la jefa :(

El baúl lleva los dos agujeritos para los tornillos de la vieja, no se si Givi vende alguna más mullida que le valga o será mejor acoplar una de otra marca.

Gracias y V,sss

Hola, casi todas las almohadillas de los respaldos que veas te vas a encontrar con el mismo problema, conozco mas de uno que despues de comprarla la ha tenido que quitar, hace tiempo en una Kawa de un amigo se encontro con el mismo problema, que hicimos, bueno, mas bien el, en una madera de mas o menos 30 x 10 y 10 mm de grosor, primero compro 2 tornillos allen avellanados de metrico 6, largo 20 o 25, no me acuerdo, taladro y los puso en la madera con la medida de los agujeros del top-case, despues compro en un chino un metro de aquella esponja que hay de colores para poner digamos debajo de un saco de dormir, corto y pego a modo de espuma en la madera, despues la tapizo el mismo con una grapadora poniendo las grapas por la parte que da al top-case y despues lo puso con tuercas a los tornillos en el top-case, lo de los tornillos avellanados es importante para que no sobresalgan las cabezas y molesten en la espalda del acompañante, esto es barato y se hace en un rato, puedes aprovechar cualquier madera y cuando se te pudra o rompa al cabo de mucho tiempo lo cambias otra vez, esto en en caso de que no encuentres nada que te guste y ademas mal no queda, incluso podias tapizarlo con una piel que se parezca a la que llevas en el asiento de tu moto, saludos.

Tuve un baul givi y le puse un respaldo de la casa Vespa/Piaggio, mucho mas mullido, cómodo y barato

Muy bonita la moto...y que tal va por esa carretera helada?¿?¿...
respecto de los de la almohadilla yo llevo una SHAD y creo que es mas o menos por el estilo...
pero queria comentarte una cosa en mi humilde opinion creo que no es tanto problema de dureza sino de distancia jejej...me explico no es posible que ese baul haga que vaya muy adelantada...no podrias mirar si es posible hacer algo para desplazar un poco el baul hacia atras?¿?¿ creo que a si "la Jefa" estara mas comoda...Un Saludo

Buenas chicos!

Ya está puesta la almohadilla, al final la de la Vespa LX, 25 euros en cualquier concesionario Vespa-Piaggio. Trae dos tornillos rosca-chapa y acopla perfectamente, en 5 min estaba puesta. Os dejo unas fotitos a ver que os parece ;)

img0792wr.jpg

img0793g.jpg

img0794dm.jpg

img0796cj.jpg

img0797at.jpg

img0798un.jpg

La verdad es que queda de p.m.!!!
Yo tb tengo un baúl GIVI V46 y tengo el mismo problema que tu, y ando siempre con inventos y chapuzas pero viendo tus fotos creo que lo voy a comprar el de Vespa...

Supongo que sólo has tenido que taladrar agujeros nuevos en la tapa para que encaje con el respaldo???

Hola Pelufa!

Pues la verdad es que no hice ningún agujero más, el baúl los llevaba por su almohadilla original, y la de Vespa no los trae hechos, pero es una chapa muy fina ;). Puse la almohadilla en su posición y los tornillos en los agujeros, marqué haciendo presión en los mismos tornillos, la quité, la puse encima de la mesa y con el destornillador los metí hasta la mitad para dejar hechos los agujeros, luego volví a ponerla en el baúl y los apreté :D :D :D Facil!!!

Te advierto de que yo soy un poco manazas ;D y aún así fui capaz de ponerla, con lo que cualquiera que sea un poco mañoso lo hará sin problemas.

Espero haberte ayudado, suerte y ya me contarás como queda.

V,ssssss

Hombre, ya puestos, igual me aclaras mi última duda!!??

En Vespa tienen 2 respaldos, o sea, 2 tamaños disponibles distintos: El de la maleta de las vespas de 125cc y otro que es de la maleta más grandes de las vespas 250i-300i........

De cuál estamos hablando en nuestros inventos???.....creo que por tamaño en la foto debe ser el de las 125cc pero si lo sabes seguro estaría de puta madre......

Gracias!!

Atrás