Alojamiento "barato" en suiza unas dudas

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Ahora en julio nos vamos a los Alpes. La cosa es que ando mirando tipos de alojamiento barato en Suiza y he vistos dos opciones: Albergues Juveniles y Zimers (habitaciones que alquila le gente).

¿Alguno ha usado las Zimer en Suiza?, pregunto por dos cosas, una por saber si son muy habituales y un poco los precios, y otra por saber si se puede pagar con tarjeta, por la cosa de cambiar más o menos francos suizos.

Saludos.

Hola:

No, nos vamos a ir moviendo. Además dependiendo del tiempo iremos a un sitio o a otro, incluso tiraremos a Italia si vemos que dan malo para varios días, no queremos bailar bajo la lluvia. Así que tampoco podemos revervar por adelantado (como mucho de un día para el siguiente).

Gracias

Barato no es.... pero si eres de negociar acabas encontrando cosas interesantes... oferta hay a patadas... pero en las zonas más turísticas de Suiza he tenido a veces que pagar al cambio más de lo normal...
Los albergues son más baratos pero también con sus peros... baños compartidos. .. y habitaciones de literas etc... hace años llegué a pagar nueve euros por cabeza en un sitio tan turístico como grindelwald... pero también he pagado 110 por una doble en un atestado andermatt. ..

Siempre que puedo duermo en la frontera... pero del otro lado... ofertas de última hora de booking trivago etc... por ejemplo en vez de entrar hago noche en morzine. ... o en el lado italiano de aosta.... salto a Austria o alemania cuando puedo... y estos tres últimos años duermo solo una noche o dos en la propia suiza...

Algunos sitios de Suiza son muy caros para los españoles. Mejor las habitaciones de casas particulares. Preguntando al personal yo encontré habitación en algunas residencias religiosas. Austeras y muy bien de precio. A mi no me importa, no me salen salpullidos ni nada.

Dormir en Francia o Italia no siempre es más barato, lo caro es la zona. En Suiza la gasolina era mucho más barata, no se ahora.

Última edición:
Hola:

Gracias. Una pregunta se puedr pagar con tarjeta o tiene que ser en efectivo y supongo que mejor en francos porque normalmente en cambio si pahas en euros suele ser muy ventajoso para ellos.

Saludos

Hola:

Gracias. Una pregunta se puedr pagar con tarjeta o tiene que ser en efectivo y supongo que mejor en francos porque normalmente en cambio si pahas en euros suele ser muy ventajoso para ellos.

Saludos

Pues como los pimientos de padrón... en unos sí y en otros no... personalmente casi nunca he cambiado francos... solo la primera vez... y desde entonces aun conservo algo de calderilla que no he gastado en cinco viajes... siempre me han aceptado euros... de hecho ha sido parte de mi negociación cuando busco alojamiento... conociendo bien el cambio real, e intentando hacer que la rebaja y el redondeo jueguen a mi favor...

Atrás