Alojamiento del reten del cigueñal

jose_fernando

Acelerando
¿Es correcto ese corte en el bordón o pestaña-uña?. La verdad es que parece hecho de fabrica, pero con que objeto. Me hace pensar que pudiera romperse de forma simétrica y que por eso de esa sensación de:"aquí no pasa nada"
Bueno ya me direis algo. Estoy ahora preocupadisimo con el montaje del embrague, os había puesto varias fotos para que me dijerais que os parecía pero algo he hecho mal y han desaparecido, así que con otro título  y con otra foto os envio este post. Luego intentaré volver a pasar el del embrague con mis numerosas dudas.
i4hl5h.jpg
219qej6.jpg
.
Tened piedad y decirme que es correcto.

Hola

En mi motor no se aprecia ese labio, parece estar a ras. Tampoco me acuerdo muy bien de que pinta tenía, he recurrido a esta foto de cuando la estaba montando:

10.jpg

Creo que tiene que ver con que sea una versión mas moderna del motor 2v

Nuevamente gracias, bueno si fue mecanizado lo fue por alguna razón ¿supongo? A ver si alguien se ha encontrado con la misma caracteristica y nos dice algo. Parece de todas maneras que no afecta a la estanqueidad del reten, pues es externo.
Vi tu moto en un post reciente ¡preciosa! y cuanto curro le has dedicado, lastima que se perdieran todos aquellos trabjaos que publicaste y que estaban aquí a nuestra disposición.

Hola,

Los dos bloques son distintos.

Ese rebaje no afecta a nada, seguro que es de fábrica, cuidado si quitas el postizo trasro del cigüeñal, no se mueva hacia adelante.

Animo!

Javier

Estoy a la espera de recibir el retén del cigueñal, he leido a Airsonica y a R65 en sus respectivos trabajos, "autenticos titanes" prefiero pensar que mi arandela está en su sitio y por si las moscas, por si apreciais algo en estas fotos que pueda dar indicios de anormalidad voy a montarla y a continuación el resto, ya veremos que pasa.
Ah! Me he decidido a montar el embrague que llevaba, funcionaba antes, ¿por qué no ahora? He localizado siguiendo instrucciones de R65 marcas de BMW en el volante y en el plato de cierre, también en el plato de presión, cómo hice fotos he localizado la posición exacta de los dos primeros , el del tercero no sé cómo colocarlo, pero confiando en la calidad de los materiales como dice Victor espero que funcione.
Ahí van las fotos, cruzo los dedos, Sta. Rita, Sta. Rita.
27wtwmb.jpg

2exqc2b.jpg

2qcgr2e.jpg

24yr4zp.jpg

2w6b86p.jpg

1ftrhx.jpg

De titanes es poner fotos también, me ha llevado muchísimo tiempo y encima se han montado.

Gracias Pablo. Veo que tú cambiaste la junta de la bomba de aceite, también me lo decía Javier que lo hiciera, pero me da miedo, a ver si me pasa luego lo que a ti.

Fernando, creo que lo excepcional es lo que me ha pasado a mí. Mi moto tiene sus buenos 90.000 km y es probable que la bomba tenga cierto desgaste. De todas formas una bomba no es nada cara y es el corazón de la moto. La lata es desmontar y montar, sobre todo para mi, que esta moto es mi unico vehiculo y lo necesito a diario.

Yo, siendo tu, y teniendo unas cuantas joyas en el garaje y además coche no lo dudaba, porque lo normal es que no te de problemas, y si los da, son 50 euros más por una bomba nueva.

Es más, si te decides a cambiar esa tórica, no montes toda la moto, si no solo el volante y pruebala así un buen rato. Si no da señales raras, termina de montarla.
Si te las diera, pues sería la bomba.

Insisto, lo mío es excepcional a tenor de los pocos post que hay sobre ello y de las pocas entradas que tengo en mi tema.

Animo y consulta cuando quieras

fernando R80G/S dijo:
Gracias Pablo. Veo que tú cambiaste la junta de la bomba de aceite, también me lo decía Javier que lo hiciera, pero me da miedo, a ver si me pasa luego lo que a ti.

Cámbiala sin dudarlo, que es sencillísimo. :)

Gracias Pablo y Javier, lamentablemente aún no me ha llegado el retén del cigueñal, teniendo en cuenta que mañana viernes hará una semana que lo encargué no quiero demorar más el montaje, pues tendría que esperar unos cuantos días más. En fin en cuanto me llegue me pondré a montarla, seguro que sabreis de mi, pues seguro estoy que me voy a encontrar en dificultades.

Pablo, cómo me gustaría tener esa experiencia que acumulas en esos varios montajes que has realizado. La verdad es que al leer el foro, te corre una envidia tremenda, para mi cualquier tema es cómo si me hablaran en una lengua desconocida.

Atrás