Alojamientos en Mauritania y senegal

marctwin

Arrancando
Hola! Un amigo y yo nos bajamos a Senegal el 20 de Marzo, cruzando Marruecos, Sahara Occ y Mauritania y nos gustaría tener información sobre alojamientos que conozcais o tengais información real, para evitarlos o acudir a ellos. La idea es tener referencias, para en la medida de lo posible ir a lo seguro.

Las posibles etapas de ida y vuelta pasarán por Marrakech-Laayoune-Dakla-Cabo babas-Nouamghar-Nouakchott-St.Louis y alrededores de Dakar. Llevaremos las tiendas por si algún día se complica y no llegamos al destino, por lo que también es interesante saber en que zonas no sería aconsejable plantarlas.

En Marruecos hemos tenido experiencias positivas y negativas, se puede dormir y cenar estupendamente por muy poco dinero y lo contrario. Siempre es mejor contar con los consejos de otros viajeros.

Vss. Africanas.

Estaré muy al tanto de este post, ya que es un viaje que no descarto.
Tomé información sobre la frontera de Rosso en la cual parece ser que reina una corrupción impresionante.
Mucha suerte y prudencia.

Hola.

Nosotros hicimos ese viaje hace tiempo y dormimos en Layounne, en Noadibhou y Nouakchott, el resto de tienda de campaña.

En Layounne hay un hostal de unos españoles en la zona del puerto, que se duerme y cena razonablemente bien, en Noadibhou, hay un pueblecito a lado que sorpredentemente se llama Cansado, en ese pueblecito hay un hotel que esta fenomenal, el sitio muy tranquilo y ademas tienes a 5 minutos el cementerio de barcos no te lo pierdas...
En Nouakchott hay varios hoteles, si quieres te puedo buscar el nombre del hotel pero alli es mas facil, procura llegar de dia, porque por la noche la ciudad es un caos y ademas es un sitio peligrosillo...

A la frontera entre Marruecos y Mauritania procura llegar pronto, porque el tramite es tedioso, un tio con un kalasnikov que escribe mil datos tuyos en un cuaderno y el segundo año que fuimos nos toco dormir en la frontera porque el barbo habia cerrado...

En ese tramo entre Marruecos y Mauritania no se os ocurra saliros del camino, porque hay minas, vereis los coches que se les ocurrio por ahi despanzurrados.

Por ultimo entre Noadibou y Nouakchott hicimos la ruta por dentro y por la costa, las dos son preciosas, pero lo de hacer 200kms por una playa es una experiencia increible, teneis que pedir en el hotel una tabla de las mareas para que no os pille el agua...

Si necesitas mas datos no dudes en pedirlos, te puedo mandar fotos o lo que necesites.

Por ultimo no dejeis de parar a la bajada en Tam Tam aunque solo sea a comer en el hotelito de un frances que hace unas parrillas de pescado de morirse.

Vais a alucinar con el viaje que estais pensando...

Salu222

En Abríl salimos dos motos para Mbour,concretamente a Backombel (unos 80 km al sur de Dakar), si necesitas datos concretos dímelo que quizá te pueda servir de algo. ;)

Gracias davidgs tomo nota, esto es lo que busco alguien que los conozca y me de su opinión, si cumplimos con la ruta fijada iremos al hostal del layounne a la ida y la vuelta y haremos noche de subida en el de Cansado, pues a la bajada pararemos en Cabo Barbas para cruzar la frontera a primera hora e intentar coger sobrio al del kalasnikov  ;) ¿tienes alguna referencia de C. Barbas?

Lembe tal vez tú puedas aclararme la duda del visado de regreso en Mauritania, según la Web de exteriores el visado en la frontera norte se obtiene para 3 días en el puesto fronterizo como comentan otros viajeros, pero en la frontera sur dice que ya no es posible sacarlo en la frontera de Rosso y hay que ir al la embajada de Mauritania en Dakar . Nosotros tenemos pensador pasar por Diama pero si al regreso no es posible sacarlo en Rosso supongo que tampoco en Diama, ¿sabes algo sobre esto?

Saludos.

Lo siento no conozco Cabo Barbas, no te puedo ayudar, al fornterizo sobrio le encontraras porque si bebe se lo cargan, lo que puede estar es fumaoooooo
Que envidia sana me dais :'( :'( :'(

Fumanchu dijo:
Estaré muy al tanto de este post, ya que es un viaje que no descarto.
Tomé información sobre la frontera de Rosso en la cual parece ser que reina una corrupción impresionante.
Mucha suerte y prudencia.

Lo mismo digo, me atrae especialmente hacer éste periplo... seguiré el tema con devoción !!!!!

marctwin dijo:
Lembe tal vez tú puedas aclararme la duda del visado de regreso en Mauritania, según la Web de exteriores el visado en la frontera norte se obtiene para 3 días en el puesto fronterizo como comentan otros viajeros, pero en la frontera sur dice que ya no es posible sacarlo en la frontera de Rosso y hay que ir al la embajada de Mauritania en Dakar . Nosotros tenemos pensador pasar por Diama pero si al regreso no es posible sacarlo en Rosso supongo que tampoco en Diama, ¿sabes algo sobre esto?

Saludos.

Tengo informes bastante fiables que el visado lo han cambiado y ya no es para 3 días, es para 15 desde hace pocos meses....

El visado puedes gestionarlo desde aquí en la embajada de Mauritania, envías el pasaporte por mensajería y pides un multientradas, creo recordar que nos costó 50 euros, nosotros en nuackchott, alquilamos un apartamento, habían en varios sitios, junto al novotel en la avenida ppal , por detras casi al lado del edificio de Cooperación Española y cerca del aeropuerto habían otros dos o tres edificios que alquilaban, llegando de día son facíles de encontrar. Y si teneis tiempo pasaros por el banco de Arguin es espectacular. Si parais en Cansado, seguid hasta la punta (cabo Blanco) y podeis ver una colonia de focas monje.

.
Aquí tienes el enlace a la embajada de mauritania, con información.

http://www.embajadamauritania.es/portada.htm

Esto es lo que dice:

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISADO PARA ENTRAR A MAURITANIA

-Dos fotografias tamaño carnet

-Pasaporte original en vigor

-una copia del permiso de residencia o una nota verbal de su embajada (para los que no llevan pasaporte español)

-Rellenar un formulario (te lo bajas de la página).

-Enviar una carta solicitando visado indicando:-Motivo del viaje

-Fecha del viaje

-Tiempo de estancia en el pais

-No de entradas al pais

-El importe del visado varia segun el numero de entradas solicitas:

-Si se va a entrar UNA vez al pais el importe es de 31,25 €

-Si se va a entrar MULTIPLES veces al pais el importe es de 62,50 €

-El horario es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30

-El tiempo para la obtencion del visado es de 4 dias

Vsssss

Veamos te cuento, este verano pasado hice practicamente el mismo recorrido pero yo tiré hacia Malí por la ruta de la Esperanza, llegando a Bamako y País Dogón.
El visado de Mauritania lo sacas en la misma frontera, no hay problema, además como les dejas allí el dinerito no tienes problemas de que te mareen mucho, también tendrás que hacer un seguro para el vehículo en esa misma frontera, el seguro al cambio creo eran unos diez Euros, lo ,que si te digo es que llegues prontito al paso de Marruecos a Mauritania, es mucho peor la frontera Marroquí, puedes tardar horas en pasar dependiendo de la gente y de lo que te quieran putear, te pediran de todo, pero aguantael tirón, esta frontera es corrupta de naries no tiene nada que ver con las Ceuta ó Melilla, ten encuenta que este paso no lo usanmuchos occidentales, luego los 8 kilómetros hasta el puesto Mauritano parece na escena sacada de Marte, ojo con no salir de la pista por el tema de las minas, los Mauritanos son un poco chorizos pero como digo si haces el visado en la frontera se quendan la pasta y pasas rapidito.
En el Ayún está el hotel regentado por un Español de Canarias y sus hijos, en la zona del puerto, se cena bien, no es nada del otro mundo, pedir habitaciones que den mirando al mar, pues hay interiores que dan al patio de la cocina y puedes dormir como en un barco pesquero.
En Cabo Barbas nosotros dormimos de acampada en la playa y merece la pena, siempre que no haga demasiado viento.
En la zona de Noadibú nosotros fuimos al parque natural Du Banc D´Arguin donde está Cabo Tafarit, allí hay unas Jaimas regentadas por las pocas personas de un poblado de al lado donde puedes dormir y es un paraiso, es una zona de pesca alucinante, comimos de nuestra propia pesca, desde aquí se puede ir por la antigua pista que va por la playa hasta Nuakchot, pero hay que enterarse del horario de Mareas, es una gozada circular por las playas vírgenes y sin nadie en cientos de kilómetros, es una pasada el paisaje a ambos lados, merece la pena.
En Nuakchot capital de Mauritania yo me quedé a dormir en el Hotel Mercure, muy europeo y con piscina, hay que regatear los precios, este es un buen hotel y merece la pena despues de varios dias de viaje, la doble no se si andaba por los 80 ó 90 Euros, pero llegados ahí te aseguro merece la pena, te doy su página web www.mercure.com www.accorhotels.com dirección 160 b avenue G.A. Nasser teléfono 002225295050.
De Senegal como te digo y no entré porque me fuí a Malí, pero he estado en otras ocasiones y Dakar es una Gran capital donde no tendrás problema de alojamiento.
Si necesitas más información detallada no hay problema, te cuento lo que necesites, ¡AH! en el antiguo Sahara Español la gasolina es mucho más barata que en el resto de Marruecos y Mauritania, te lo digo para que lleneis antes de pasar a Mauritania, un saludo.
¡AH! también se me olvida, es interersante llevar una ficha fotocopiada para los controles, de este manera te evitas estar dando el pasaportey que tomen nota perdiendo muchísimo tiempo, en la ficha que esté fotocopiado la página principal del pasaporte, luego:
Nom.......Cisneros Garcia
Prenom... Anselmo
Nationalite......Espagnol
Date de Naissance....14/06/1937
Liev de Nassance.....Madrid
Adress.......Avenida Reyes Moros
Profesión.....Bombero
Nom Pere.....El Luisma
Nom Mere.....La juani
Situation Famille.....Marié ó Célibataire
Pass Nº hj7234567
Date Deliverance........16/06/2008
Date Expiration...........16/06/2025
Voiture.......BMW R 1200 GS Adventure
Plaque voiture..... 1992ZZP.

Todo esto en la misma cara de un folio y así cada vez que te paren en un control le arreas la ficha y a seguir, por lo menos llevar una 30 ó 40 fotocopias de cada uno, no creas que son muchas, pues es la ida y la vuelta y te aseguro que siempre hay controles. ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y a quí estoy para o que necesites.

Os agradezco de nuevo vuestra información y consejos. No habíamos pensado en la ruta que me comentáis de la playa, creo que cambiaremos Nuakchot por Noadibú, haremos noche allí y al día siguiente intentaremos la ruta de la playa hasta Nuakchot y de allí hasta st. Louis donde dormiremos.
Ya teníamos pensado lo de las fotocopias, espero que no se pasen mucho con dos Europeos solos en moto.

Bueno pues aqui esta el otro :D En primer lugar agradeceros la colaboracion que sin duda ha sido muy sugerente.... sobre todo ese camino que trascurre por la playa... impresionante, trago saliva solo de pensarlo.
SI alguien tiene rutas o coordenadas para el gps se agradecen tambien. Esto ya se va perfilando ;) pero seguimos aceptando sugerencias ;)
SaludoGS

Aquí tienes las del banco de Arguín, por cierto, nosotros entramos y salimos por la carretera a la altura del oued chibka n20º 37.963 w16º 00.919.
Saludos.

3268403355_03d4750a1d_b.jpg

Muchas gracias aljimista¡¡¡ Voy a trastear con el gps que soy totalmente novato en estas lides... a ver ande acabamos.... empezare por leerme las instrucciones a ver si me aclaro :D Si alguien tiene algo mas para aportar... :P
Por cierto todo eso son camping? o zonas de acampada?
SaludoGS

FREDDY-SV dijo:
Muchas gracias aljimista¡¡¡ Voy a trastear con el gps que soy totalmente novato en estas lides... a ver ande acabamos.... empezare por leerme las instrucciones a ver si me aclaro  :D Si alguien tiene algo mas para aportar...  :P
Por cierto todo eso son camping? o zonas de acampada?
SaludoGS
Jajajajaja, camping...jajajajajaja, zonas de acampada toda la ruta y donde quieras, como ya os dije en cabo Tafarit alquilan jaimas, eso es todo areana y mar, más arena y más mar, pero muy chulo, un saludo ;)

Veras Freddy-sv, esa zona es un parque nacional mauritano, la practica de la acampada libre está prohibida; en principio, deberias dirigirte a una de las oficinas del parque (nouadibou ó nouakchot), pagar los derechos de entrada (400 ouguiyas en 2007) y presentarlo en uno de los puestos de control (Chami ó mamghar).Las zonas que vienen marcadas como campamentos, es donde existen unos alojamientos (jaimas) en parte financiados por la Agencia Española de cooperación internacional los cuales están gestionados por gente del lugar en los que por muy poco dinero te quedas a dormir y te preparan comida, fundamentalmente pescado.

Saludos.

Atrás