Veamos te cuento, este verano pasado hice practicamente el mismo recorrido pero yo tiré hacia Malí por la ruta de la Esperanza, llegando a Bamako y País Dogón.
El visado de Mauritania lo sacas en la misma frontera, no hay problema, además como les dejas allí el dinerito no tienes problemas de que te mareen mucho, también tendrás que hacer un seguro para el vehículo en esa misma frontera, el seguro al cambio creo eran unos diez Euros, lo ,que si te digo es que llegues prontito al paso de Marruecos a Mauritania, es mucho peor la frontera Marroquí, puedes tardar horas en pasar dependiendo de la gente y de lo que te quieran putear, te pediran de todo, pero aguantael tirón, esta frontera es corrupta de naries no tiene nada que ver con las Ceuta ó Melilla, ten encuenta que este paso no lo usanmuchos occidentales, luego los 8 kilómetros hasta el puesto Mauritano parece na escena sacada de Marte, ojo con no salir de la pista por el tema de las minas, los Mauritanos son un poco chorizos pero como digo si haces el visado en la frontera se quendan la pasta y pasas rapidito.
En el Ayún está el hotel regentado por un Español de Canarias y sus hijos, en la zona del puerto, se cena bien, no es nada del otro mundo, pedir habitaciones que den mirando al mar, pues hay interiores que dan al patio de la cocina y puedes dormir como en un barco pesquero.
En Cabo Barbas nosotros dormimos de acampada en la playa y merece la pena, siempre que no haga demasiado viento.
En la zona de Noadibú nosotros fuimos al parque natural Du Banc D´Arguin donde está Cabo Tafarit, allí hay unas Jaimas regentadas por las pocas personas de un poblado de al lado donde puedes dormir y es un paraiso, es una zona de pesca alucinante, comimos de nuestra propia pesca, desde aquí se puede ir por la antigua pista que va por la playa hasta Nuakchot, pero hay que enterarse del horario de Mareas, es una gozada circular por las playas vírgenes y sin nadie en cientos de kilómetros, es una pasada el paisaje a ambos lados, merece la pena.
En Nuakchot capital de Mauritania yo me quedé a dormir en el Hotel Mercure, muy europeo y con piscina, hay que regatear los precios, este es un buen hotel y merece la pena despues de varios dias de viaje, la doble no se si andaba por los 80 ó 90 Euros, pero llegados ahí te aseguro merece la pena, te doy su página web
www.mercure.com www.accorhotels.com dirección 160 b avenue G.A. Nasser teléfono 002225295050.
De Senegal como te digo y no entré porque me fuí a Malí, pero he estado en otras ocasiones y Dakar es una Gran capital donde no tendrás problema de alojamiento.
Si necesitas más información detallada no hay problema, te cuento lo que necesites, ¡AH! en el antiguo Sahara Español la gasolina es mucho más barata que en el resto de Marruecos y Mauritania, te lo digo para que lleneis antes de pasar a Mauritania, un saludo.
¡AH! también se me olvida, es interersante llevar una ficha fotocopiada para los controles, de este manera te evitas estar dando el pasaportey que tomen nota perdiendo muchísimo tiempo, en la ficha que esté fotocopiado la página principal del pasaporte, luego:
Nom.......Cisneros Garcia
Prenom... Anselmo
Nationalite......Espagnol
Date de Naissance....14/06/1937
Liev de Nassance.....Madrid
Adress.......Avenida Reyes Moros
Profesión.....Bombero
Nom Pere.....El Luisma
Nom Mere.....La juani
Situation Famille.....Marié ó Célibataire
Pass Nº hj7234567
Date Deliverance........16/06/2008
Date Expiration...........16/06/2025
Voiture.......BMW R 1200 GS Adventure
Plaque voiture..... 1992ZZP.
Todo esto en la misma cara de un folio y así cada vez que te paren en un control le arreas la ficha y a seguir, por lo menos llevar una 30 ó 40 fotocopias de cada uno, no creas que son muchas, pues es la ida y la vuelta y te aseguro que siempre hay controles.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y a quí estoy para o que necesites.