Alojamientos y demas gaitas Dolomitas/Tirol

sttraping

En rodaje
Buenas tardes ... ayer ya reservamos los ferrys para principios de verano a Genova y desde ahi subir a los Dolomitas y al Tirol.

Salimos el dia 20 de junio para pasar 2 semanas por alli, vamos 4 personas en 3 motos. El año pasado estuvimos en Alpes franceses y Suizos y llevabamos casi todo reservado, hubo algun problema con la cadena de mi anterior moto y tuvimos que retrasarnos en pleno viaje y andar cancelando hoteles, por lo que este año vamos a ir a la aventura.

En Suiza no tuvimos problema alguno para ir reservando segun llegabamos a los sitios y no se si en Austria e Italia tampoco tendremos inconvenientes a la hora de buscar alojamiento a un precio razonable, por eso me gustaria que me dierais vuestras opiniones a este respecto, consejos sobre lugares donde pernoctar, horarios, y todo aquello que desde vuestra experiencia pudiera sernos de utilidad.

Y ya puestos aquellos lugares que sean de imprescindible visita, consejos, recomendaciones sobre los paises etc etc etc que nos puedan ayudar serán bienvenidos.

De antemano, muchas gracias.
Saludos.

Siento no poder ayudarte, pero aprovecho tu hilo para preguntarte por hoteles en los alpes suizos... en agosto vamos 15 días, y la segunda semana no tenmos claro donde quedarnos... saldremos de chamonix por suiza hasta el estelvio... ¿alguno consejo?... si no quieres emponzoñar este hilo dimelo y lo borro :-X

HOLA, yo estuve en los dolomitas el verano 2008, llevabamos todos los hoteles preparados a traves de booking.com y la verdad q eran caros, el sitio mas economico fue en CORTINA y aun asi la noche costo 120 e, yo no iria a la aventura pq creo q os va a salir mas caro, de todas maneras comentais q vais a ir en junio y quiza no haya tanto problema como en agosto pero si q es verdad q nuestro hotel estaba lleno. Mi recomendacion es q si podeis llegaros por Trento no lo dudeis para mi fue una ciudad q me sorprendio, por lo demas os va encantar todo y para hacerlo en moto mas y si lo haceis en RT como en mi caso mas todavia. Subid todos los passos q podais, es espectacular. Saludos desde CORDOBA. ;) ;)

Hola sttraping, en el 2007 estuvimos aquí : http://www.passo-pordoi.it/index.php5 en el hotel savoia, nos cobraron 37 euros por cabeza y noche en régimen de media pensión, aunque lo de régimen no sé de donde viene porque comimos de lujo... ;D.

Buena comida, buen trato, buenos precios,... eso sí está en pleno paso pordoi, no podrás salir del hotel y ir de compras andando... no sé si me explico.

Un saludo.

Pues en Austria no vas a tener ningun problema y rondan los 30€ por persona con desayuno de infarto ,son los famosos Zimmer que estan en todos los pueblos, pero si tienes problemas para encontrar alguno, ves como hicimos nosotros a los oficinas de turismo y te indicaran, llamando ellos mismos cualquier casa privada que en realidad son chalets... son una pasada, con tv, aseo particular y casi siempre en la planta de arriba. Y las motos en la cochera.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

[highlight]MANOLOALBA[/highlight] depues de la experiencia del año pasado, si surgen problemas es un engorro lo de las reservas y al final lo unico que haces es perder dinero. Estoy completamente de acuerdo contigo en que posiblemente nos salga mas caro, pero nos da la tranquilidad de poder ir a nuestro ritmo, sin la necesidad imperiosa de llegar a un determinado lugar porque tenemos un hotel reservado.

[highlight]aqueestenoesta[/highlight] me apunto el hotel que tiene una pinta estupenda ... gracias.

[highlight]jac5611[/highlight] me recomiendas algun lugar en especial?

[highlight]Michael knight[/highlight] si quieres hecha un vistazo a nuestra pagina donde relatamos el viaje a los alpes franceses y suizos del año pasado http://www.blue-noise.org. Para dormir no vas a tener problemas ya que hay infinidad de pequeñas casas y hoteles, a nosotros solo nos costo encontrar alojamiento (a precio moderado) en Interlaken.

Saludos.

En Junio no tendras problemas de hotel, a partir de Julio es mas dificil

pues en Imst te puedo recomendar
Gästehaus Walch (propietaria Riml Christine)
Lehngasse ,36
6460 Imst/Tirol
Tlf.43 (0) 5412 65047
e-mail: gaestehaus-walch.ch.riml@cni.at

en Fusch, para pasar el Grobglockner (que te lo recomiendo) pues hay un monton de apartamentos y pensiones, es un pueblo muy pequeñito y lleno de zimmers, te paso en el que estuve yo que tenia dos habitaciones una cama supergrande y una de 1,05 pero muy bien

Andrea B@B Alpen chalets
Erhard und Elisabeth Hollin
Glocknerstrabe Z 137
A-5672 Fusch
Tlf. 43(0) 6546 351
www.alpenchalet.at
info@alpenchalet.at

el precio como te comente 30€ con desayuno e iva incluido.... pero tendras que preguntar los precios de ahora.

Espero haberte ayudado..... por cierto Imst es muy bonito y si decides ir, dame un privado que te digo un sitio para comer/cenar bbb.

Saludos

Hola, pues nosotros nos vamos de ruta por los Alpes en julio, y pensabamos ir a la aventura, es decir, sin nada reservado, ni mirado siquiera. Imagino que en los pueblos grandes o pequeñas ciudades habrá el tipico hostal de carretera no? Tambien habia pensado la opcion del camping.

Un saludo!

Arraulado dijo:
Hola, pues nosotros nos vamos de ruta por los Alpes en julio, y pensabamos ir a la aventura, es decir, sin nada reservado, ni mirado siquiera. Imagino que en los pueblos grandes o pequeñas ciudades habrá el tipico hostal de carretera no? Tambien habia pensado la opcion del camping.

Un saludo!

El camping es una buena opción siempre que no llueva..... y te aseguro que todos los días llueve y a veces demasiado..... y por la diferencia de precio no vale la pena.... vete a las casas particulares y a disfrutar sin llevar mil trastos encima.

Saludos

Atrás