Alpen master 2013

rutero

Allá vamos
Acabo de terminar de leer la prueba en el Motociclismo...bueno pues lo esperado victoria para la GS, aunque me ha dejado un poco frio la lectura, cada día parece que las pruebas tienen menos definición técnica e incluso menos pasión. Lo que más me ha gustado el comentario de los periodistas de otras revistas.

Está claro que hay muchas motos y a mi particularmente me gustan muchas, y hay que tener claro que en función del usuario y de como entendamos la moto unas pueden ser mejores para nosotros que otras, pero la GS sin lugar a dudas es muy completa, cuando cambié mi 1200 ya con 6 añitos, tengo claro, si la economía lo permite, cual será la sucesora.

Tambien he leido la prueba , y mi opinion al margen que gane la bmw o no ,es que se hace algo de trampa ,me explico por lo que veo en las fotos la mayoria de la prueba es por asfalto, hay tiene tiene ventaja la bmw sobre la ktm por lleva llanta de 19 mientras la austriaca lleva 21 otra es la altura del asiento que se queja algunos probadores ,el motivo es el recorrido de suspensiones mas preparada para conducion off road que la bmw.Posiblemente si en la prueba hubiera tambien zonas de fuera de asfalto el resultado hubiera sido diferente ,o haber elegido la 1190 normal que lleva el mismo diametro de llanta y la altura del asiento es practicamente la misma que la bmw ,o haber probado la ktm 1190 r con la bmw r 1200 gs adventure que es su rival natural y el resultado hubiera sido seguramente distinto.Por eso digo que la prueba esta echa con algo de trampa , y eso no quita que la bmw es una moto mas polivalente que la ktm 1190 r pero tambien que si uno quiere una moto en plan aventura con todo lo que significa esa palabra hoy dia solo hay en mi opinion un modelo en el mercado y es la ktm 1190 r.

saludos palana6.

Tan simple como coger una bmw r 1200 gs y una ktm 1190r coger una ruta donde ,el 50 o el 60 por ciento del recorrido sea off road y vemos como llegan y a que ritmo.Y lo dice uno que tiene una bmw y por mentalidad y ritmo de conducir me gusta mas la bmw que la ktm pero como dicen lo cortes no quita lo valiente.

saludos palana 6.

Pues la realidad nos dice lo contrario... ya sabemos que modelo y marca es la elegida por la inmensa mayoria de aventureros sobre dos ruedas y con ellas se afrontan y superan todas las metas... creo que vivimos en un mundo demasiado civilizado como para necesitar una moto tan enfocada al off o al on... al final todos queremos la moto mas equilibrada posible y las cifras de ventas no engañan... creo que la gran mayoria elegiriamos la GS para el tipo de viaje que entraña una salida a los Alpes donde tienes autopistas, carreteras secundarias, puertos de montaña y un porcentaje minimo de off que con una GS podras afrontar sin problemas.

yo hago muy poco off, y desde que tengo la GS, antes usaba la RT, no me bajo de ella, y super contento, probe la KTM pero para mi muy alta y mas deportiva ami parecer.

Tampoco he ido a marruecos como paco ni la he metido por barrizales , ggggg, pero muy muy contento con ella

Cuando mi mujer y yo nos fuimos a los Alpes no paramos de ver GS... encontramos de todo menos la tienda donde las regalaban... :undecided:

Yo creo que la clave es lo que dice PacoGS, para un viaje con todo lo que entraña, la GS es la más completa o la que más satisfacciones en general te puede dar, está claro que por campo será mejor la KTM y en las largas tiradas de autopista una RT o por supuesto una GT con sus 6 cilindros y asiento sofá, pero al final al menos para mi la más completa es la GS.

Mi opinion, una futura bmw r 1200 gs adventure con el nuevo motor boxer lc con unos 125 cv ,con llantas de radios llanta 21 y neumatico 150 detras deposito entre 25 y 30 litros , con una autonomia de unos 400 km. Asiento corrido,transmision por cardan detras pero con una suspension delantera con barras de 45 a 48 mm de diametro mejor que el telever en conducion off road ,defensas de serie con suspension trasera sin suspension electronica y un peso lleno que no superase los 250 kilos.Esta claro que no se venderia tanto como la actual pero si que estariamos hablando de una moto que podria competir con la ktm 1190 r de tu a tu y cogeria un tipo de clientela diferente y para el uso que tu comentas ya esta la normal igual que ha hecho ktm .

saludos palana 6.

Pues para no estar callado y echar más leña al fuego para "aventura" (para cada uno la aventura es una cosa) o la GS800 o la KTM990, por lo que ni la 1190(r) ni la GS LC ni la de aceite-aire, pero cómo digo cada uno entiende la aventura y el trail a su manera.

Un saludo

Yo para la aventura "forzada" elegiria la HP2 Enduro preparada por Touratech... (deposito grande, maletas...):cool2:

bmw-hp2-sv.jpg

Yo para la aventura "forzada" elegiria la HP2 Enduro preparada por Touratech... (deposito grande, maletas...):cool2:

bmw-hp2-sv.jpg

M A Q U I N O N !!!!

Lastima el precio, yo tuve la suerte de probar una en Aras hace años y tio menuda bestia!!!!

Hola.
¿Alguien me puede explicar porque meten en la prueba la 1190 r y no la "normal"? Porque no llego a entenderlo...aunque me lo imagino

Si meten la r en vez de la normal, te lo explican en un parrafo de la prueba. De acuerdo que para el "off" es mejor la ktm, pero es una prueba en CARRETERAS de los alpes , con rivales puras de carretera e incluso una de circuito, entonces no entiendo al compañero que dice que hay algo de "trampas". Y por cierto como tambien indicais, cada dia me gusta menos esa revista, de hecho solo me la compro las semanas que ha habido gran premio, y esta semana coincidia, no se como han ido el resto de eliminatorias.

No os tomeis en serio esa prueba... hay tal diversidad de "campeonas" que ha perdido credibilidad... la GS ha ganado porque ahora mismo es la gran novedad y esta pegando fuerte a nivel ventas... ni mas ni menos.;)

Hola.
¿Alguien me puede explicar porque meten en la prueba la 1190 r y no la "normal"? Porque no llego a entenderlo...aunque me lo imagino

Pues lo que dicen en la revista textualmente; "Porque nuestros colegas alemanes de Motorrad, que son los que deciden las participantes, ya la han comparado en varias ocasiones contra la BMW R1200GS y siempre se ha impuesto la moto alemana. Asi que para el Alpen Master decidieron dar una oportunidad a la version R, más endurera, pero igualmente muy bien armada para el recorrido escogido"...............

Pues lo que dicen en la revista textualmente; "Porque nuestros colegas alemanes de Motorrad, que son los que deciden las participantes, ya la han comparado en varias ocasiones contra la BMW R1200GS y siempre se ha impuesto la moto alemana. Asi que para el Alpen Master decidieron dar una oportunidad a la version R, más endurera, pero igualmente muy bien armada para el recorrido escogido"...............

Eso que argumentan los alemanes, en mi pueblo se llama VENDER HUMO... ¡¡¡Jejeje!!!

Todavia no he podido leer el artículo, gracias por aclarar la version de las revistas.
Otra cosa es lo que dice Stern, (con el que estoy deacuerdo) dan una oportunidad a la r y de paso se quitan de enmedio a la que podría haber hecho sombra a la gs lc. En fin, cosas como estas me reafirman en mi idea de fiarme solo de lo que dicen los usuarios de las motos, porque por unas cosas o por otras lo de las revistas "especializadas" es de traca. En algunos artículos les deberian obligar a poner el cartelito ds "publireportaje".
Saludos

A mi artillera le gusta la LC, y a mi más que a ella....¿Lo marrón?, se que existe....se que te multan si lo pisas....se que te apatinas y vas al suelo....se que ensucias tu moto....se que la envejeces a lo tonto....se que ni la 800GS, ni KTM, ni etc, serán mis futuras máquinas. También se que desaprovecho potencial que me brinda la LC, pero coño!!, es tan cojonuda que me importa una M !!

jajajajaja...Y habrá quien se lo crea... Pero estos periodistas, ¿de donde han salido?. Es decir, como la KTM normal (según los alemanes) pierde siempre contra la GS, vamos a elegir la versión R, mas CAMPERA, para una prueba por CARRETERA, a ver si se le aparece la Virgen María.

Dios le da dientes a quien no quiere comer....

Me reafirmo en lo escrito anteriormente ,la ktm 1190 r es en mi opinion , hoy dia una especie unica heredera de la antigua ktm 950 y 990 algo que habla muy a su favor de ktm por que aunque saca un modelo en consonancia con lo que demanda el mercado, la ktm standar mantiene un modelo con el espiritu deportivo de la marca ktm.Este modelo es una moto para minorias que creo que ktm no la ha sacado para quitarle mercado a la gs 1200 ya que para eso esta el modelo normal que es la que intentara quitarle un trozo de pastel en el mercado de las maxitrails.El comparar una gs f 800 con una ktm 1190 no tiene sentido porque simplemente estan en otra categoria ,y eso no quita que la f 800 sea una excelente trail ,es como comparar una gs 1200 con una suzuki v-strom 650.Y sobre la prueba sigo opinando que la rival correcta y natural para ese enfrentamiento hubiera sido la ktm normal.

saludos palana6.

saludos palana6.

Me reafirmo en lo escrito anteriormente ,la ktm 1190 r es en mi opinion , hoy dia una especie unica heredera de la antigua ktm 950 y 990 algo que habla muy a su favor de ktm por que aunque saca un modelo en consonancia con lo que demanda el mercado, la ktm standar mantiene un modelo con el espiritu deportivo de la marca ktm.Este modelo es una moto para minorias que creo que ktm no la ha sacado para quitarle mercado a la gs 1200 ya que para eso esta el modelo normal que es la que intentara quitarle un trozo de pastel en el mercado de las maxitrails.El comparar una gs f 800 con una ktm 1190 no tiene sentido porque simplemente estan en otra categoria ,y eso no quita que la f 800 sea una excelente trail ,es como comparar una gs 1200 con una suzuki v-strom 650.Y sobre la prueba sigo opinando que la rival correcta y natural para ese enfrentamiento hubiera sido la ktm normal.

saludos palana6.

saludos palana6.

Eso es lo que opinan todos en su sano juicio...Cada día entiendo menos los comparativos de algunas revistas.

Solo falta que el sano juicio se sincronice con las ventas.... Y entonces esas teorias se convertiran en pruebas.

No entiendo la obsesion de acabar siempre con el tema de las ventas de un modelo ,he tenido una bmw r 1100 gs una r 850 r y ahora una gs 1150 adv por lo que no creo que sea porque no me gustan las bmw .Seguramente si tubiera que comprarme una moto nueva elegiria la bmw gs 1200 pero no porque considere que es mejor que la ktm o se venda el doble algo que personalmente me importa bien poco ya que no soy accionista de la marca ,si no porque por concepto y filosofia de marca,soy un enamorado del boxer y la veo menos agresiva y menos exigente a la hora de llevarla para el nivel que yo tengo.en la mayoria de las pruebas que he leido tanto en revistas como en internet la diferencia entre la bmw y la ktm 1190 adventure standar son minimas y es mas una cuestion de identificarte con el caracter de la moto que en la calidad de un producto ,y por cierto en ninguna de ellas cuando recalcan los pros o contras de cada modelo sale el tema de las venta pero si el de la relacion calidad precio en la que casi siempre sale mejor parada la ktm.

saludos desde una gs 1150 adv.,palana6.

Hombre, yo creo que en lo de las ventas han influido varios factores. Que bmw dió en el clavo con el concepto de la gs en un momento en el que las demas marcas dejaban de lado ese tipo de moto, que la acompañaba una buena fama en cuanto a fiabiliadad, que bmw tiene un departamento de marketing bestial que mobiliza revistas, tv, documentales e incluso foros y no nos engañemos, que tiene el sistema select. De otro modo sería imposible que vendieran tanto.... si la competencia tuviera algo parecido veriamos a ver que pasaría ahora con tanta oferta.
Ah bueno, se me olvidaba.... y que es una moto cojonuda

Última edición:
No entiendo la obsesion de acabar siempre con el tema de las ventas de un modelo ,he tenido una bmw r 1100 gs una r 850 r y ahora una gs 1150 adv por lo que no creo que sea porque no me gustan las bmw .Seguramente si tubiera que comprarme una moto nueva elegiria la bmw gs 1200 pero no porque considere que es mejor que la ktm o se venda el doble algo que personalmente me importa bien poco ya que no soy accionista de la marca ,si no porque por concepto y filosofia de marca,soy un enamorado del boxer y la veo menos agresiva y menos exigente a la hora de llevarla para el nivel que yo tengo.en la mayoria de las pruebas que he leido tanto en revistas como en internet la diferencia entre la bmw y la ktm 1190 adventure standar son minimas y es mas una cuestion de identificarte con el caracter de la moto que en la calidad de un producto ,y por cierto en ninguna de ellas cuando recalcan los pros o contras de cada modelo sale el tema de las venta pero si el de la relacion calidad precio en la que casi siempre sale mejor parada la ktm.

saludos desde una gs 1150 adv.,palana6.

Estoy de acuerdo palana... yo tampoco me compro una moto por las ventas... de hecho compre la nueva LC "sobre plano" el 22 de Febrero... no sabia si seria un exitazo o un bluff... aunque sospechaba que seria lo primero y no me equivoque.

Pero estaras conmigo en que el numero de ventas sin ser un motivo para la compra si es un indicativo claro de que BMW ha dado en el clavo con lo que la gente buscamos... y que en un principio y con una inversion en torno a los 18000 euros la gente se puede comprar casi cualquier maxi trail del mercado... y despues de evaluar los diferentes modelos y marcas la gente con ese dinero decide invertirlo en terminos generales siempre en la misma... eso debe querer decir algo no??...

En lo relativo al tema del Select hay varias marcas que ya funcionan con ese sistema aunque con tipos de interes diferentes...

Si accedes por ejemplo a la KTM o a la Super Tenere... la diferencia de precio te da de sobras para obtener y pagar una financiacion bancaria por cara que pueda ser... asi que el tema financiacion al final es decisiva en la forma de pagar la moto pero no lo es a la hora de elegirla...

Yo creo que la inmensa mayoria de compradores que invierten tanta cantidad de dinero en una moto es gente que ya tiene bastante experiencia en el mundo de la moto y no son precisamente principiantes... alguno habra pero la gran mayoria es gente experimentada y con una media de edad generosa... y creo que con este perfil al final la BMW se lleva la palma porque la gente no quiere experimentos... asi de facil.

Yo creo que la inmensa mayoria de compradores que invierten tanta cantidad de dinero en una moto es gente que ya tiene bastante experiencia en el mundo de la moto y no son precisamente principiantes... alguno habra pero la gran mayoria es gente experimentada y con una media de edad generosa... y creo que con este perfil al final la BMW se lleva la palma porque la gente no quiere experimentos... asi de facil.

Totalmente de acuerdo, Paco
Además de que una BMW mantiene mejor su valor como vehículo usado a la hora de venderla

Claro no, clarisimo bmw hoy dia tiene con la gs un producto que roza la perfecion a base de ir evolucionando una idea durante mas de 30 años ya que mientras otras marcas abandonaron el sector de las maxitrails a favor de otros segmentos llamese deportivas , bmw se ha ido labrando un historial al cabo de los años que ha coseguido que la mayoria de la gente identifice el concepto trail o de aventura con las siglas gs , estando en el circuito de cheste presentaban varios modelos de ducati y hablando con uno de los resposables de ducati me comento sobre la multiestrada , ya que le comente que a mi personalmente me gustaba mas la gs y el me dijo ducati ha hecho una moto refiriendose a la multiestrada tan buena o mejor que la gs el problema esta cuando te enfrentas a un mito que es lo que se ha ido convirtiendo la saga gs, es muy dificil o practicamente imposible derrocarlo y se comforman con quitarles un trozo del pastel .

saludos palana6.

Un dia alguien me dijo: "las BMW son para viejos"... y yo como jamas hago caso de afirmaciones tan categoricas... pense... "no amigo, las BMW no son para viejos... las BMW son las motos que acaban eligiendo los moteros experimentados que lo han probado todo y se han dado cuenta ya de viejos cuales son las mejores motos"... yo con 27 años aprovechando la experiencia de esos "viejos" pille un atajo y ya me subi a mi primera BMW y hasta hoy... y todo lo que me ahorre con ello.;)

Un dia alguien me dijo: "las BMW son para viejos"... y yo como jamas hago caso de afirmaciones tan categoricas... pense... "no amigo, las BMW no son para viejos... las BMW son las motos que acaban eligiendo los moteros experimentados que lo han probado todo y se han dado cuenta ya de viejos cuales son las mejores motos"... yo con 27 años aprovechando la experiencia de esos "viejos" pille un atajo y ya me subi a mi primera BMW y hasta hoy... y todo lo que me ahorre con ello.;)

como eres Paco...el q te dijo eso tenia bastante razon, me explico, un viejo jamas le exigira a su montura lo q un joven descerebrado, primero pq tiene miedo a caerse y segundo pq ya tiene su cabeza en otros menesteres y no solo en correr...y si ha una BMW le exiges no responde como una japo a no ser q te compres la japo alemana pero en ese caso te has d gastar muchisimo mas dinerito q por una japo corriente, aunq tambien he d decir q ha favor d las alemanas esta su tecnologia anticuada lo q hace q muchos d nosotros podamos hacer el mantenimiento de modo mas simple, d hecho es lo unico q mantiene a la GS en mi garaje pq si fuera como las japos en cuanto ha mantenimiento ya la habria vendido...jejeje, yo no las considero ni mas ni menos pero para mi comodidad, ahora es lo q quiero...

Atrás