Alpes 2009

xaus11

Arrancando
Saludos a todos los foreros!!
Me lla mo Dani y este año , dos amiguetes y yo, hemos decidido ir a Selva Negra 3 dias y de bajada hacer los Alpes , desde el extremo mas oriental de Suiza hasta Francia....total de dias de viaje 10.
Que me recomendais que no dejemos de ver en la zona de los Alpes??
Tenemos q reservar el alojamiento antes de ir o en los Alpes podemos ir haciendo y ya cogeremos algo por alli segun vayamos haciendo???
En Freiburg , Selva Negra , si que pillamos desde aqui para 3 noxes.
Gracias por la ayuda!!

Por muchas veces que vayais a los Alpes siempre se pueden ver cosas difefentes.
Yo tambien os recomendaría que os perdierais los 10 días en los Alpes, la Selva Negra es bonita pero las carreteras de los Alpes....... :o :o :o

yo repito este año. ;)

Gracias x todas las opiniones!!
Si solo hacemos Alpes,q sitios me recomendais q no debo perderme???
Carreteras??
Poblaciones??
Alguna curiosidad con la q os habeis encontrado??
Vamos del 7 al 17 de agosto.Si habeis ido sobre estas fechas,os ha hecho frio??
Para pillar alojamiento mejor sobre la marxa??
Conoceis algun alojamiento rollo rural??
Gracias otra vez!!!

si se pudiera ver la opera prima seria la ostia yo la lei en su momento pero no funciona me cachis en la leche y para eso este año es decir el 13 de julio me voy para alla

olvida la selva negra ni amarilla y vete a los alpes, no te defraudaran

fadonis dijo:
olvida la selva negra ni amarilla y vete a los alpes, no te defraudaran

Muy bueno, selva negra ni amarilla.. ;D ;D  ;D
Respecto a mi experiencia, decir que, si bien turisticamente nuestro viaje a Escocia en 2008 fue enriquecedor, en cuanto a la moto, me aburri soberanamente a ratos. Todo lo contrario que en 2006 en los Alpes, sueño, veo y respiro esas sensaciones aún hoy. Tanto es así, que en septiembre, espero que la Poderosa haga un nuevo esfuerzo con sus 165.000 kms a cuestas y vuelva a retozar por alla. La idea es Canarias-Republica Checa y vuelta, aderezado con un poco de Pirineo, Tarn, Vercors, Lago Maggiore para entrar a Suiza por Airolo-SAn Gotardo realizando el Nueve Alpino, algo de Romantische Deutsche Alpen Strasse, Neuschwanstein, una Mass en la Wiesn de Muenchen, directos a Praga, luego Viena, y vuelta por Dolomitas/Alpes hasta Genova para embarcar a BCN. Como diría STelvio, una bonita partitura que falta afinar algo.
Mi duda, es, y a ver si aqui me puede ayudar TONYGS o quien conoza la zona. Para volver de Viena hacia la zona del Stelvio, veo que hay que hacerlo como minimo en dos etapas y que se puede ir por Austria hacia el Grossgolckner o por Italia para aparecer dolomiticamente por Cortina de Ampezzo. Que hariais? Qué tomar como punto intermedio para pernoctar. Zell am See en caso de ir por arriba, Tony?

bueno, a ver que se les ocurre,

saludos

pedrotaxi dijo:
Mi duda, es, y a ver si aqui me puede ayudar TONYGS o quien conoza la zona. Para volver de Viena hacia la zona del Stelvio, veo que hay que hacerlo como minimo en dos etapas y que se puede ir por Austria hacia el Grossgolckner o  por Italia para aparecer dolomiticamente por Cortina de Ampezzo. Que hariais? Qué tomar como punto intermedio para pernoctar. Zell am See en caso de ir por arriba, Tony?

bueno, a ver que se les ocurre,

saludos

La verdad es que lo que pretendes..., tiene su aquel. Dormir en Zell am See como dices, es del todo aconsejable, pueblo turistico, pegado a un lago muy bonito, donde no tendrás problemas de alojamiento y también dispone del mejor camping que he visto en mi vida.

Con respecto al trayecto desde Viena, si vas por arriba (Salzburgo) es prácticamente todo autopista y si, supongo que se puede subir al Grobglockner y bajar y quedarte en Zell am See a dormir. Pero eso de ir y volver por el mismo sitio hummmm...

La otra opción es que vayas por abajo, por Graz, y desde allí busques el Grobglockner, lo atravieses y hagas noche en Zell am See. Aqui el inconveniente lo tienes en que de alguna forma tienes que hacer macha atrás para ir hacia el Stelvio o Cortina..., hummmm.

Yo optaria por la segunda opción y la vuelta desde Zell Am See hacia Cortina sería por Mittersil y atravesar el Felbertauerntunnel, no lo he atravesado nunca así que no sé que tal estará, pero conociendo las carreteras austricas no debe de estar mal, y al fin y al cabo vas y vuelves por carreteras distintas.

Hacer el Grobglockner el mismo día que los Dolomitas (Falzarego, Pordoi, Fedaia, etc...) además del Stelvio, igual es mucho ¿no?, me sigo inclinando por la segunda opción y hacer el Grobglockner el día de antes para acabar la jornada.

V'ssssssss

PD: Espero no haberte liado más, tb esperaré a ver que dice TonyGS..:)

albert, mi primer consejo es que omitas las capitales, munich y viena seguirán allí cuando seas viejo... ::)

si no has estado en neuschwanstein merece la pena, aunque si quieres subir al castillo y ver algo necesitarás una tarde entera. yo subí pero no entré a verlo por dentro.

sigue luego una ruta que te lleve hacia zell am see, merece la pena verlo aunque es un pueblo algo turistico y tomalo como base de partida para el grossglockner. alli no dejes de subir a la schneeweissspitze y franz josef höhe.

continua hacia lienz y antes del feldberntauern tunnel gira a la izquierda hacia el staller sattel (passo di stalle), el tunel no tiene nada de particular. una vez en italia dirígete hacia cortina d'ampezzo. en la ruta tendrás los 'drei zinnen' o 'tre crosse di falzareggo', no tiene salida pero vale la pena. a partir de cortina tendrás puertos para empacharte y llegar al stelvio.

el stelvio yo lo asaltaría por la mañana y desde el este (saliendo de pratto di stelvio). una vez alli puedes bajarte a bormio o si quieres una vueltita corta por suiza por el umbraill pass y luego st moritz.

para poder disfrutar todo esto necesitarás al menos tres días, pero con la certeza de que acabarás bien molido.

mi ruta será la siguiente:

31-jul-2009 Las Palmas - München Hallbergmoss Airport Hotel Regent
1-ago-2009 München - Kötschach-Mauthen (por el Grossglockner), Gailtaler Hof
2-ago-2009 Kötschach-Mauthen Gailtaler Hof
3-ago-2009 Kötschach-Mauthen - Rijeka
4-ago-2009 Rijeka - Zadar Hotel Mediteran
5-ago-2009 Zadar - Split Hotel Authentic
6-ago-2009 Split - Rijeka (ferry)
7-ago-2009 Rijeka - Terlano
8-ago-2009 Terlano - Imst (por Timmelsjoch)
9-ago-2009 Imst - München - Las Palmas

:)

Muchas gracias a ambos por tan prontas respuestas,

la verdad es que desde nuestro primer viaje, utilizamos las ciudades como entreactos de la obra, paradas cada semana o algo así conociendo uno o dos días la ciudad que cuadre, y dejando descansar algo los traseros.
Con toda la info que me facilitáis me queda bastante trabajo para cuadrar las rutas, aunque siempre es bueno dejar algo a la improvisación... ;)

saludos

Atrás