alpes 2016 presupuesto limitado

RIBS

Acelerando
muy buenos días experimentados vijeros acudo a vuesrros sabio consejos, después de unos años sin salir de la piel de toro este agosto he decidido irme solo a recorrer algo de los alpes, hace unos 5 años hice Italia y baje desde los dolomitas hasta valencia pasando por las cumbres mas rodadas, stelvio, furka etc, de Francia no toque nada de alpes, mi duda es que este verano como digo voy solo con tienda hornillo etrc , alternare entre camping y hotel, mi idea es ir desde Barcelona a Livorno o genova?????? casi que prefiero genova el ferry llega sobre las 8:30 de la mañana y tengo todo e dia para rodar, tengo 10 días , hay viene mi duda no se que ruta enlazar desde genova, tengo ganas de repetir stelvio y alguno mas de la zona y bajar hastala península evitando autopistas y viendo sitios guapos , algua recomendación ???? sin mas muchas gracias de antemano y muchas rafagassssss

He colgado ahora mismo, mi viaje por alpes 2016, igual te sirve de algo. saludos.

suiza es caro, italia para lo que ofrece para dormir tambien, austria es barato. Siempre puedes tirar de las ofertas de ultima hora de booking a partir de las 18h...

la media que comenta jac5611 de 100€ al dia me parece correcta, habrá dias que salgas por menos, días que salgas por mas.

La ruta, desde Genova puedes subir por el largo di Garda y recorrer los dolomitas, te diria de hacer base en algun sitio 2-3 noches, yo he encontrado hotel barato para Julio en Hotel Albergue Pordoi en Arabba, 40€ la noche, eso si, no por booking, por su web mandando el formulario, de ahi tiraria al grossglockner, por lo que he leido, ya confirmaré, merece la pena reservar un dia para este paso y sus alrededores. De ahi puedes tirar por austria hacia Innsbruck, hacer el paso Rombo (Timmelsjoch) y bajar por merano y bolzado hacia el Stelvio. y con eso, hacienda alguna ruta circular desde Bormio, Livigno o alrededores ya tienes para la vuelta al ferry.

Aprovecha tambien en las zonas de resorts de sky, aunque tienen afluencia en verano suelen estar baratos.

Gracias por las respuestas ,ya tenemos el ferry pillado para el 17 de agosto a genova , vamos 10 días y un presupuesto de 100 eu día , lo de subir a los dolomitas lo descarto , ya lo hice en su día , la verdad me pica la idea de instbruck Austria me encanta pero no se si será mucho km para tan poco tiempo , en el pordoi estuve 3 días , una pasada , la idea principal era subir de Génova al stelvio hacer el 9 e ir hacia los alpes franceses bajando ya para España , lo del paso del rombo me ha llamado la atención , es factible por ejemplo subir directo de Génova al pordoi hacer dos noches y de allí ir hacia insbruck , perdón por las faltas, hacer el rombo y bajar hacia el stelvio ???? No se si será mucha vta para 10 días

RIBS, no ensuciéis mucho el barco, yo lo cojo en Genova cuando vosotros lo dejáis :D

Atrás