Alpes 2016

Espectacular, yo tengo pensado hacer la transpirenaica este verano, y posiblemente al otro los alples

¿Se pueden descargar los tracks?

Impresionante, me lo guardo en favoritos. Muy buen aporte
Saludos

por cierto
¿cuantos dias te va a costar hacer el viaje?

Yo hice este verano un viaje parecido, cruzando todos los Alpes llegamos hasta Insbruck y después fuimos a Bovec (Eslovenia). Que buenos recuerdos me ha traido este post. Disfruta del viaje.

Que buena pinta tiene. Este año si no se tuerce nada iremos la ultima semana de Mayo.Sera la tercera vez, y teníamos intención de hacer la parte Austriaca y Eslovenia

yo intentare algo parecido este año si tengo compañia, si no hare la stella alpina y alrededores...

Espectacular, yo tengo pensado hacer la transpirenaica este verano, y posiblemente al otro los alples

¿Se pueden descargar los tracks?

Yo también haré la Transpirenaica este verano, si no se tuercen las cosas. Tercera semana de agosto....

Hola, buen mapa lo primero. Yo estoy empezando a prepararlo también, pero por agenda dispongo sólo de 5 días. Pensaba no perdonar el Stelvio, Furka, Grimnsel, y Susten. Si logro un par de días más quería ir a los BMW de Garmisch. ¿Podríais algún@ pasarme enlaces de alojamientos moteros por estas zonas? Gracias, suerte con el viaje, y un saludo.

Que recuerdos, yo lo hice este verano con mi mujer y no veo el momento de volver.
Recomiendo encarecidamente si se puede llegar ir a la carretera del Grossglockner, aunque eso hace que te alejes bastante.
Con respecto a ir en el mes de mayo, creo que es algo complicado por según que zonas. Recuerdo cuando lo preparé que leía en todos los sitios, que la mayoría de puertos están cerrados hasta finales de Junio, ya entrado Julio. Me acuerdo en pleno San Juan, mirar las camaras del Stelvio y haber nieve hasta las trancas.

Confirmo el escrito de Posyo: los puertos de los Alpes son cerrados en mayo. En agosto el tiempo en Austria es lluvioso pero hacer Grossglockner y Stelvio en Italia es un experimento magnifico.

IMG_1005.jpg

Buenas fotos Marc :cheesy:

El Grossglockner, como lo vimos primera semana de junio de 2012. Este año repito y añado Eslovenia. :)

Jpw3-pI_BzkEaBHXk32HOfjhQ0lW5tYixq_NKaIhkBigd9Qi8TKFL0hRZ3YtUEZ00Y14v-AAgbCOyqcBc4tD-tMAcf57x467hWT-1vgF1PTwZ84SMI6-1Q_Xc4ZNJBTV1UJhUP-07XZ30z9Mc3I4NdQ_byCJSTTjkujeIFNDFYkcljeEyVZndrbak12L2CXMYT55LB6nr_q-t7Ql-KK0zT5PofV3CeHTrztFcxcw1iGV2L9FkyDaD0oX4H-SNuy77llCKXTQGmBdmUj2V5RR3ORAz9ikr-S7qZb7MlFablVTGLyXejdRQ2gdsa86cqwSJZTw_b6t2VaMFyPyoqmeFhkoRGQPCRKKyPd2ba3r9eK7dmpZMLfaTtFcefpi8U0-lCPHKTS2BvsRS7oRbf9w8cCZ0QxM_jZ-peAxM934RP9M22IHxqWA2E6ST6gO9Wy3pvdf7PZaSABoPK3LpDagIP59pxxAF8dKq_qR0oAextdTR4Fds7nf7KLXSbbKFPhe2y2JxT1IxLyrDrZhdpunB8FNZMAFpg9aH35AibklchXAF4XPe6_-QPubQKi5Gl9XqCd3=w399-h600-no
-sWIZMC8S31ezS7iVoNVOTNzB64C9Ay5kNwm_WvXxQhrZLkGj4bfV-PDtVL6XsLVzgdD3e80QC-hU6J_t-Z2N9dHOLtz9e-BtJhx9sOdA326vknqC5EtaebN6Ya-xPkN4n-78zstkDAgnWnRx_ujV7Lm9ZLe127RGismHH33BKJ9wEs_sSXot-P7YYNoFy7vD4DGz1aebzlYFaEwWLp34xnVnVQScxG33jHyQ-gnSsuS_F4vwwAO5JAzoeVhJ9g04K6Hsjf04q0dAMmARNO22C8cKDb4d5lcbvFEtT9Wg8V7tUtGL1cB7x6bEUwv8v9on8aBTUVfn19EuA9PkKfUSRPhyeWh2cEOaTcH-XV78pRrvr96unQDyTFyXdfTKWgxjut-tmvw_FG7owJJ2HQnO-lXXlADWaPUwZ7fcKnjejCkxE8Mu7MJFQG6DCnMG4Rr_LuKFlTbgpLoCTeOFCMHVWfQeS6x_UccVUPGNeDjLnqPzmDU0PLHTg98-Yh46OtvMwiA3GVHS3llp7krZeRBhWIqCgX5eQDGwGb5BN6pMTmwKuz4aSvFAPRU9Nr4Z26IlAWa=w399-h600-no

lmxrU609fc_zgf2lSX2tZ9ATl_PI2DaUOPGxy2QRYE1M1NLAvnJmbhifoc6hUVPNriwD7bZ3_aftG1cJT_9syCjuc2SjAynYtVFV9jkDIyQ96xBHMm39yojA9FUeD8SAIMaVyBKPVmAEPfjcU_akKb9yetPFBi7CKQZm-vMQWXGuWukO_jtj-SgSwsb1tXi0NVULP8GsdaLSSKFDj87Srp12GiXGCAep9dySZ0jytA-de7XBnvQpeN_j1Lk05ZSKTCEiSsgYZP_d2eaidUid6u7P0uIOM8GdlkKtXMdOq1rj_H0uCOqhpupcZdDstynLWVinVDFVO7LDgumMa0bFnxE3ZRrQgA-R_A6snc0qYUxRhunDiG6rr026im3XOnIX616SaaU2yYeU7HVPedLTO6ldYWI4uyc697z08VHOUuqavqxQBaAYShyq4XumjRjmaz1d446CoMAPQgE_DK7N5OCMzmEtscRlyl1rJV026TyII3gPrNIwFniL_CSXu8QbnBlo51c5wBTuOsBL_u5OdR1ODWZDT66sSWJaHLRbcX7nh9S0mCvCDRDxhObvnSG_p2Fb=w800-h531-no

I9C59zUH9raGrjsmIHTn6lPSqIHZKsFrSQ2KapEKyipXa8o7Cdjhs4Aje5n45ZHaVo6xhUbX4-nv_7jd0uGU1QGkEskW9Y5pZQxzo7ReplwsMfmIOhjAP1gpGFv0kWc1yFeFHWZh-M9zpF9iTMFLAn8k-_vnFt7BC-g2CIUWUtwheljBW1x17APlmlI2psMdBVijydbCGy0pV3hMghzOp3vXFu3ORVXN3zBg150EsAMIFmE5Cf_xoenAsBjhXYu9Xh0Dhac96UP3BH4I6cRlxK5u3oeAQkyNDfX6bKhoOO3gVPjazwmUuEpcwVK_GfE2W46nedB27mQC8snvlv4hLz2xd4zwarLBKZ0SCCn6ZLzPjC0K2XVmDKIIAM_c4SvFeOxPUbedwGhADZXfDTIVwU2Chh8syQ0owXWK3zNgAijXOIZS41e_2YJraYEh7G8Tyt93YPsmWIlCCYjHNTJp9WTBGExjn4Uloa6c7sJ1PKho3cM5n3GJgXBuFr-qGRyZiGCjdZNwTKpuNfuWAIfIeFBGQsv_8wfK82CK5LUTbvseb4UJsVwGBQXJYDVislj_zHuX=w800-h531-no

vliphNvdmoLbAkeYbfMhgQVaVk7uvEg53NLgeUFxWGI7XeTNZ-jNdzn7Tm9awBfKUUuOT4r7-ur0l_Q2Wa2lcadIbf80hMLZEqActop4WGKXM3j4fx8mttmd_IbtJgAVI231H_cDKjCiicL6QarMeWY37akBK4V-zCVkiC0re23w9nJTHVFILiiZXAmHxW2FdsdDJO5lHvaJ2bZSReh3OJbLt__sHU15VM-nRAZYjAj8D2Kv2rASlq9cGSlV6V1TvS2OsqkJK_Lpe-Ug0xMUsQpdzdAbYkk1-6Hco6p15YAUyLeug0BEk3qLSRx8PydTGn3HAj5Tc5T4PaC0mi9-m40hfmMx1zBfGCzkOYo8T8rj8kWGzGIjiy0L5J4zU0mVF1Y8tSouq5gP8Qps9Ss1-ilLIoYnpNan0Hxbijzu2cUtoakJmK-6ZRdonoYl6H9Xr1jsTX1YUDEkg_pXZa_m20zkw5BYBcsy53LvwLe74mZ5_jfTDIXQpFJBc7hR6DI6jG-PmyT_CGsAE2-oEKkHeR0HeGEjh1pGUq_7fJzPD9Bq-XN9CuFfzHDfiCEyhKdZJjfj=w800-h531-no

yo quiero hacer los alpes franceses y el 9 este año, puedo ir la primera semana de junio, que coincide con tu fecha, algún problema en la carretera por nieve.

Que carreteras mas preciosas, que recuerdos me trae la grossglockner, si pudiera iba todos los años.

fas_XX, no puedo abrir el archivo Alpes.2016

MARC13340, este verano quiero visitar el Grossglockner y tengo una duda que quizás me puedas resolver. Quiero atravesarlo de sur a norte, dar la vuelta en Ferleiten y atravesarlo de nuevo de norte a sur, todo en el mismo día. La información que leo dice que puedo estar todo el día de un lado a otro, pero no sé si se puede salir por el peaje de Ferleiten y volver a entrar sin pagar de nuevo, o tengo que volverme antes del peaje para evitar pagar.

Saludos

fas_XX, no puedo abrir el archivo Alpes.2016

MARC13340, este verano quiero visitar el Grossglockner y tengo una duda que quizás me puedas resolver. Quiero atravesarlo de sur a norte, dar la vuelta en Ferleiten y atravesarlo de nuevo de norte a sur, todo en el mismo día. La información que leo dice que puedo estar todo el día de un lado a otro, pero no sé si se puede salir por el peaje de Ferleiten y volver a entrar sin pagar de nuevo, o tengo que volverme antes del peaje para evitar pagar.

Saludos

Mandame un correo y te mando los tracks

Hola Gabrielr,

El camino del Grossglockner tiene dos peajes, el del sur, Hiligenblut y el norte, Ferleiten. Si pasas el peaje de Ferleiten y volves sobre tus pasos, aunque es el mismo día, pienso que van a hacerte pagar otra vez: en Austria como en Francia tienes siempre que pagar...
Mejor es pregontar, si te va en un hotel, a los propietarios: tienen pasos gratuitos reservados para los turistas que duermen en sus hoteles. Buen viaje. Saludos. Marc.

PD: Perdon me espanol es muy pobre, es mas Frances que Espanol Jajajajaja.

Hola Gabrielr,

El camino del Grossglockner tiene dos peajes, el del sur, Hiligenblut y el norte, Ferleiten. Si pasas el peaje de Ferleiten y volves sobre tus pasos, aunque es el mismo día, pienso que van a hacerte pagar otra vez: en Austria como en Francia tienes siempre que pagar...
Mejor es pregontar, si te va en un hotel, a los propietarios: tienen pasos gratuitos reservados para los turistas que duermen en sus hoteles. Buen viaje. Saludos. Marc.

PD: Perdon me espanol es muy pobre, es mas Frances que Espanol Jajajajaja.

Gracias MARC13340, se te entiende perfectamente.

Saludos

Buenas , yo también estoy con ganas de volver. Este año estaba pensando ir a Austria / Dolomitas y llegar hasta el Grossglocker. Si tenéis recomendaciones de puertos "obligatorios" por esas zonas lo agradezco. Gracias

Buenas , yo también estoy con ganas de volver. Este año estaba pensando ir a Austria / Dolomitas y llegar hasta el Grossglocker. Si tenéis recomendaciones de puertos "obligatorios" por esas zonas lo agradezco. Gracias

Tienes un email con apuntes de los pasos austriacos y Dolomitas ;)

Tienes un email con apuntes de los pasos austriacos y Dolomitas ;)

Marcos, ¿puedes pasarme esos apuntes?. Llevo dos años intentando volver a los Alpes y parece que este no tendré impedimentos. Tengo previsto llegar al Grossglockner y la verdad es que hay poca "literatura" sobre esa zona en cuanto a curvas, leo mas crónicas turísticas que se alejan de mi pretensión.

Saludos

Ese viaje lo hice con unos amigos en Junio del 2008 y es espectacular, el año que viene espero repetirlo con mi Abuelita que iré mucho más cómodo.

IMG_0275.jpg

IMG_0276.jpg

IMG_0197.jpg

IMG_0239.jpg

Marcos, ¿puedes pasarme esos apuntes?. Llevo dos años intentando volver a los Alpes y parece que este no tendré impedimentos. Tengo previsto llegar al Grossglockner y la verdad es que hay poca "literatura" sobre esa zona en cuanto a curvas, leo mas crónicas turísticas que se alejan de mi pretensión.

Saludos

Enviado ;)

Hola no consigo ver el mapa como lo puedo ver pues estoy interesado en hacerlo este verano a primeros de julio. Y si tuvieseis información también de sitios donde pernoctar seria la repera.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola no consigo ver el mapa como lo puedo ver pues estoy interesado en hacerlo este verano a primeros de julio. Y si tuvieseis información también de sitios donde pernoctar seria la repera.
Gracias por vuestra ayuda.

Mandame un correo y te adjunto la ruta con los hoteles.Lo podras abrir en mapsource o basecamp

Saludos

Marcos, si fueras tan amable de pasarmelos también a mí, los apuntes de los alpes austriacos, te lo agradecería. hemos hecho los alpes franceses e italianos, pero me falta la zona más oriental. Muchas gracias¡¡¡

Recuerdo Ciquitraque y Firefox,(los escapes)y tambien estuve en ese foro.A las quedadas por uno u otro motivo no he podido ir.Un saludo

Atrás