Alpes - algunas dudas

Toncho

Curveando
Hola,
estoy terminando la ruta para la escapada a los Alpes y tengo varias dudas.
- recomendarme rutas / coles desde Chamonix a Visp (donde empezare la ruta del nueve), aclaro que vengo dirección Ginebra, tendré todo el día. Esa zona no la conozco.
- después del día del 9 estaba pensando oberallpass,fluela,fuorn.... Y después? El año pasado hice el Stelvio desde Bormio y no esta mal pero no fue lo,que más me gusto. Por dónde seguiríais ?.. El Montirolo merece la pena?.. El día siguiente tengo que tirar hacia Alemania (dirección Stuttgart).
- tema fechas, estoy manejando último finde de junio o principios de julio, estará todo abierto si o si o,puede haber nieve aún?.
Muchas gracias

Hola:

El camino "rápido" es por la Forclaz que no esta mal sin ser una pasada hasta Martigny y después aburrida autopista o nacional hasta Visp. Esa ruta puede estar bien si pierdes media mañana en ver algo de Chamonix, subir el teleférico de la Brevent o la Flegeré, incluso subir por uno y bajar por el otro (hay una paseo precioso, bien macado y casi llano) con unas vistas impresionantes del macizo del Mont Blanc. También puedes visitar la Mer de Glace cogiendo un tren cremallera en Chamonix donde aparte de ver el glaciar tienes unas vistas preciosas del Dru, las Jorasses y mil montañas más de la zona.

Ya de camino a Visp puedes visita Sion que tiene un castillo.

Otra Opción es salir de Chamonix hacia Bourg Saint Maurice, para entrar en Italia por el Petit San Bernardo y en Suiza por el Grand San Bernardo, a mi este ultimo me gusta mucho la bajada hacia Martigny y del primero la subida desde Seez. No te ahorras las aburrida autopista/nacional desde Martigny, pero al menos habrás hecho unos cuantos puertos y lo habrás pasado bien. Además las vistas del macizo del Mont Blanc desde la zona de Saint Gervais Megevé. Son unas 4-5 horas y unos 270km a los que has de añadir desde Martigny hasta Visp (como otra hora)

Supongo que también podrías entrar en Suiza por la Forclaz y buscar alguna carreterilla que te suba a alguna estación de esquí (como a Crans Montana) aunque sea subir y bajar casi al mismo sitio fijo que tienes unos bonitos paisajes y posiblemente carreteras divertidas. Así dependiendo del tiempo y las ganas lo puedes alargar más o menos, sabiendo que cuando te aburras/canses siempre puedes salir a la nacional/autopista y en un plis estar en Visp.

Yo el año pasado salí de aquí el 1 de julio y no tuve problemas de nieve, eso si había muchisimas más (en las montañas) que otra vez que estuve en agosto, pero eso hacia que los glaciares y las montañas fuesen mucho más espectaculares.

Saludos y disfruta.

Última edición:
Gracias, en principio no voy a hacer visitas ni nada -eso lo dejamos para cuando este con la familia. Me parare mil veces a hacer fotos, cafés y demás pero sólo moto. La idea es el día anterior parar entre Ginebra y Chamonix y desde ese punto de inicio hacer una ruta de unos 350-400 hasta los alrededores de visp (para empezar el 9 al día siguiente). Ese "tercer día " lo tengo claro. Tampoco tengo claro que hacer después del oberallpass si tirar Stelvio Gavia y volver "por abajo", seguir hacia el este o tirar directamente hacia Austria para estar más cerca de Destino.

Gracias, en principio no voy a hacer visitas ni nada -eso lo dejamos para cuando este con la familia. Me parare mil veces a hacer fotos, cafés y demás pero sólo moto. La idea es el día anterior parar entre Ginebra y Chamonix y desde ese punto de inicio hacer una ruta de unos 350-400 hasta los alrededores de visp (para empezar el 9 al día siguiente). Ese "tercer día " lo tengo claro. Tampoco tengo claro que hacer después del oberallpass si tirar Stelvio Gavia y volver "por abajo", seguir hacia el este o tirar directamente hacia Austria para estar más cerca de Destino.

Mira tu email, te he enviado lo que tengo para que lo acomodes a tu viaje ;)

Muchas gracias Juan, lo veo con calma está noche. La primera etapa de 940km me ha dejado alucinado.

Atrás