Alpes+cabo norte

quadmelo

Arrancando
Registrado
23 Dic 2016
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Alcalá de Henares
Estoy preparando un viaje para hacerme los Alpes y después subir a Cabo Norte, mi idea es subir por los países Bálticos y Finlandia pero a medida que leo información de esas zonas lo tengo menos claro. Según leo son carreteras muy monótonas, con muchos camiones y plagadas de radares móviles que entre otras cosas por el idioma puede ocasionar algunos problemas con las autoridades. Viajo solo y no conozco la zona por lo que cualquier información o sugerencia seria de agradecer.
La otra opción sería subir por Suecia que aparentemente es menos complicado si me podéis ayudar en esta decision os lo agradecería,.

Un saludo.
 
Yo no he subido todavia, pero por lo mucho que he leido del tema en este Foro la clasica es subida por Suecia y bajada por Noruega, independientemente de algunos que la alargan por las republicas balticas y aparecen entrando por Findlandia a la bola, por que hay para todo, supongo depende de los dias, pasta y ganas ...
 
subir por los países Bálticos y Finlandia pero a medida que leo información de esas zonas lo tengo menos claro. Según leo son carreteras muy monótonas, con muchos camiones y plagadas de radares móviles que entre otras cosas por el idioma puede ocasionar algunos problemas con las autoridades
No he tenido esa experiencia, sino la contraria. Subí por la costa, carretera espectaculares, y la gente habla en un inglés tan bueno como en España... ya me entiendes
 
Buenas tardes, yo realice ese viaje en 2007 (arriba pongo enlace a la crónica) subiendo por Suecia y bajando por Noruega. Es EL VIAJE. Espero que te sirva de ayuda mi experiencia. Saludos
 
Estoy preparando un viaje para hacerme los Alpes y después subir a Cabo Norte, mi idea es subir por los países Bálticos y Finlandia pero a medida que leo información de esas zonas lo tengo menos claro. Según leo son carreteras muy monótonas, con muchos camiones y plagadas de radares móviles que entre otras cosas por el idioma puede ocasionar algunos problemas con las autoridades. Viajo solo y no conozco la zona por lo que cualquier información o sugerencia seria de agradecer.
La otra opción sería subir por Suecia que aparentemente es menos complicado si me podéis ayudar en esta decision os lo agradecería,.

Un saludo.

Buenos días quadmelo
yo haré algo parecido, durabte la primera etapa subiré atravesando la selva negra, Holanda, Dinamarca, puente a Suecia, Finlandia y Noruega. La segunda etapa será bajar por Noruega hasta el puerto de Kristiansend, luego Dinamarca y Alemania. La tercera y última etapa será atravesar Austria por la Grossglockner y aterrizar en las Dolomitas. La ruta de las Dolomitas será atravesar tantos puertos de montaña como sea posible hasta llegar al famoso Stelvio. Del Stelvio ruta hacia Suiza y coronar los puertos de centro sur hasta llegar a la zona del Furka, hacer los cuatro puertos míticos y por último el paso de la novena. Después una ruta panorámica por la Route du Lac Léman hasta Ginebra.

Mi única preocupación es que los Conti aguanten todo el trayecto jejejejejejeje
 
Estoy planificando el viaje para finales de agosto y la idea llegar por Suecia/Finlandia y bajar por Noruega, disfrutando del viaje de vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de momento me estoy pegando con el Basecamp que con la ayuda de despista2 ya casi lo tengo dominado.
Alguien me puede ayudar para cruzar Alemania de Sur a Norte en dirección Suecia, no tengo ni idea de por donde empezar y no me apetece nada hacerlo por autopista, cualquier ayuda o sugerencia o información sobre alguna página de donde poder descargar algunas rutas interesante sería de una gran ayuda, con el poco tiempo que tengo por desgracia y sin conocer la zona me resulta muy complicado.

Un saludo. Carmelo
 
Nosotros acabamos de llegar de cabo norte, subimos por suecia y bajamos por Noruega, hay otros colegas del foro que subieron por los balticos y bajaron por noruega, y les a encantado esa ruta, yo si la volviera a hacer seguramente subiría por los paises balticos. Suecia es muy monotona y poco que ver.Tema de radares preparate, en noruega van a la caza del motero, cuidado con las velocidades.
un saludo
 
Igual que josema 14, también he ido recientemente, subiendo por bálticos y bajando por Noruega. Decir que bálticos para mi ha sido espectacular. Empezamos a hacer turismo en R. Checa, , destacar paradas en cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin.... Me ha encantado los contrastesde estos países.
Muy recomendable.
 
Igual que josema 14, también he ido recientemente, subiendo por bálticos y bajando por Noruega. Decir que bálticos para mi ha sido espectacular. Empezamos a hacer turismo en R. Checa, , destacar paradas en cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin.... Me ha encantado los contrastesde estos países.
Muy recomendable.
Enhorabuena.
En cuantos dias lo hiciste?
De cuantas horas o Km te salieron las jornadas?
Te lo pregunto porque esa ruta es la que quiero hacer para el año que viene y me interesa.
Un saludo.
 
Enhorabuena.
En cuantos dias lo hiciste?
De cuantas horas o Km te salieron las jornadas?
Te lo pregunto porque esa ruta es la que quiero hacer para el año que viene y me interesa.
Un saludo.

Nosotros fuimos la mujer y yo, unos 25 días, total 11300kms y fue espectacular, las primeras tiradas hasta llegar a suecia hicimos tramos de 800km luego en suecia de menos porque la velocidad en mas reducida,y en Noruega es bastante mas lento, para hacer 300km te pegas unas 6 horas tranquilamente, son velocidades muy reducidas.
 
Enhorabuena.
En cuantos dias lo hiciste?
De cuantas horas o Km te salieron las jornadas?
Te lo pregunto porque esa ruta es la que quiero hacer para el año que viene y me interesa.
Un saludo.
Yo calcule la ruta para 26 días, y al final fueron 22.
En la ida, hicimos Francia y Alemania en 2 etapas, al tercer día por la mañana estábamos en Auschwitz. A partir de ahí las etapas fueron más cortas para disfrutar de sus pueblos y ciudades. También en Noruega subimos al preikestolen y al kgeragbolten.

A la vuelta, al cruzar a Dinamarca y entrar a Alemania también lo hicimos en 2 etapas.
Me salieron 10990km desde Barcelona. Podríamos decir que entre los 2 primeros días y los 2 últimos hicimos 3600km y en los 18 restantes 7400km.

Se hace pesado cruzar Francia y Alemania, pero el resto pasa volando el día.

La sensación al llegar a casa, es de querer volver a salir!
 
Yo calcule la ruta para 26 días, y al final fueron 22.
En la ida, hicimos Francia y Alemania en 2 etapas, al tercer día por la mañana estábamos en Auschwitz. A partir de ahí las etapas fueron más cortas para disfrutar de sus pueblos y ciudades. También en Noruega subimos al preikestolen y al kgeragbolten.

A la vuelta, al cruzar a Dinamarca y entrar a Alemania también lo hicimos en 2 etapas.
Me salieron 10990km desde Barcelona. Podríamos decir que entre los 2 primeros días y los 2 últimos hicimos 3600km y en los 18 restantes 7400km.

Se hace pesado cruzar Francia y Alemania, pero el resto pasa volando el día.

La sensación al llegar a casa, es de querer volver a salir!
Practicamente es la misma ruta que quiero hacer.
Muchisimas gracias.
Si te decides a escribir la cronica o a poner algun video del viaje estaria encantado de leerla y verlo.
Mi intenion es ir a finales de Mayo o principios de Junio. Como lo ves con el tiempo?
Gracias de nuevo.
 
Nosotros fuimos la mujer y yo, unos 25 días, total 11300kms y fue espectacular, las primeras tiradas hasta llegar a suecia hicimos tramos de 800km luego en suecia de menos porque la velocidad en mas reducida,y en Noruega es bastante mas lento, para hacer 300km te pegas unas 6 horas tranquilamente, son velocidades muy reducidas.
Muchas gracias.
Te digo lo mismo que al compañero Serburo.
Me alegro que lo disfrutarais
 
Practicamente es la misma ruta que quiero hacer.
Muchisimas gracias.
Si te decides a escribir la cronica o a poner algun video del viaje estaria encantado de leerla y verlo.
Mi intenion es ir a finales de Mayo o principios de Junio. Como lo ves con el tiempo?
Gracias de nuevo.
Yo salí el 24 de junio y en todo el viaje me llovieron 3 días a ratos y solo 1 con intensidad.
No hay intención de hacer Crónica por falta de tiempo. Pero solo decirte que es un viaje muy fácil, reservamos el alojamiento el día de antes, excepto la parte de Noruega que reservamos con 2 o 3 días de antelación.
 
Como queda tiempo a ver si me sale algo interesante, estoy trazando ya Alemania para cruzar de Sur a Norte, solo me falta decidir si subo por los paises Balticos o por Suecia.
Al principio, cuando empecé a leer y teniendo en cuenta que viajo sólo me metieron miedo y pensé en subir por Suecia pero por lo que leo parece mejor la opción de los Bálticos, lo ire viendo.

Gracias
 
Como queda tiempo a ver si me sale algo interesante, estoy trazando ya Alemania para cruzar de Sur a Norte, solo me falta decidir si subo por los paises Balticos o por Suecia.
Al principio, cuando empecé a leer y teniendo en cuenta que viajo sólo me metieron miedo y pensé en subir por Suecia pero por lo que leo parece mejor la opción de los Bálticos, lo ire viendo.

Gracias
Por bálticos no vas a tener ningún problema. Es tan seguro como cualquier otro país Europeo.
 
Igual que josema 14, también he ido recientemente, subiendo por bálticos y bajando por Noruega. Decir que bálticos para mi ha sido espectacular. Empezamos a hacer turismo en R. Checa, , destacar paradas en cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin.... Me ha encantado los contrastesde estos países.
Muy recomendable.
Por donde pasaste de Estonia a Finlandia, en barco por Tallin o por carretera por San Petersburgo?
 
Tallin-Helsinki. Tema visado de Rusia para solamente un día no merecía la pena.
El ferri de Tallin-Helsinki lo reservaste con tiempo o un día antes?
El resto de ferris de Noruega ya se como van, pero este me tiene descolocado.
En las paradas de cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin, dedicaste mucho tiempo ?
Estoy planificando para el año que viene y no se por donde empezar ?
 
El ferri de Tallin-Helsinki lo reservaste con tiempo o un día antes?
El resto de ferris de Noruega ya se como van, pero este me tiene descolocado.
En las paradas de cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin, dedicaste mucho tiempo ?
Estoy planificando para el año que viene y no se por donde empezar ?
Ese ferry el día de antes y sin problemas.
Auschwitz y Cracovia un día, alytus no tiene nada, Riga y Tallin, llegamos a media mañana y el resto de día para visitar lo que podíamos.
 
Ya he visto que hay muchas salidas cada día, seguro que no habrá problemas para coger plaza.En los ferris hay que atar las motos? Y si hay que sujetarla hay que llevar cinchas? Os parecerá una tontería pero no tengo ni idea
Gracias
 
Última edición:
todos los ferrys suelen tener cinchas, en los que son tramos cortos de 10 minutos, veras que la gente o las atan, pero no incurrais en ese error, yo en uno de ellos, no la ate, y en un vaivén se fue al suelo, no se rompió nada pero a un colega se le rompió el anclaje del top case, gracias que pudimos medio apañarlo, pero por casi se joroba el viaje por la tontería de no atarla, o al menos estar muy pendiente de la moto, yo lleve una cincha por si acaso,tampoco ocupa gran cosa, y merece la pena llevar al menos una larguita.
Han abierto un hilo especifico de cabo norte 2020, donde están hablando de todos los por menores de este viaje.
un saludo
 
Buenos dias, nosotros subimos por Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia (Tallin, impresionante), barco desde Tallin a Helsinki, de ahí para arriba hasta Cabo Norte, bajamos por las Lofoten, y luego Oslo (para visitar a unos amigos), si no, desde Bergen (impresionante si no la conoces), puedes coger un barco hasta Hirstal (Dinamarca), y ya bajas hasta Alemania y te planteas la bajada por Europa. Lo de carreteras monótonas en Finlandia, no las recuerdo así, entre los bosques, lagos, renos, ciudades, etc, se te hace muy llevadero. Radares algunos vi, en furgonetas en contra-sentido, es decir, hacia la foto de frente, nunca caí en ninguno, a pesar de no respetar la velocidad limite (90 km/h, si no recuerdo mal). Cierto es que, para mi, lo mas bonito de Finlandia es desde Rovaniemi hacia el norte, el sur, es muy monótono en cuanto a paisajes pero aun asi, precioso. Los días son eternos, asi que si quieres, puedes hacer tiradas largas. Finlandia no me pareció tan cara como Noruega. El barco de a Helsinki, la tarde anterior, cuando llegamos al hotel, lo reserve por internet, rápido y sencillo.
Un saludo
 
Bueno, ya tengo trazado los Alpes casi al completo, con Francia, Italia, Austria y Suiza, después la Selva Negra hasta Baden-Baden para continuar a República Checa pasando por Brno y llego a Polonia para hacer una parada en Auschwitz y Cracovia y aquí empiezo a subir hacia los países Bálticos llegando a Riga y de aqui por la costa hasta el Puerto de Tallín. En Tallin dia de descanso y cambio de Neumático trasero y salto a Finlandia 1500km. de lagos, bosques, renos y arces, sobre el mapa es un pais impresionante y por fin cruzo la frontera de Noruega y ya estoy en Nordkapph.
De momento llevo programadas 23 Etapas con una media de 430km. por etapa, tocando Autopistas sólo en algunas zonas de los países bálticos y en Finlandia que el evitar estas vías representa ahorrar casi 1000km. y entiendo que no vale la pena hacer mas días en zonas tan bonitas pero creo que tan monótonas.
A partir de aquí ya sólo me falta trazar la bajada por Noruega, esto promete y estoy disfrutando ya de un gran viaje.

Saludos. Carmelo
 
Bueno, ya tengo trazado los Alpes casi al completo, con Francia, Italia, Austria y Suiza, después la Selva Negra hasta Baden-Baden para continuar a República Checa pasando por Brno y llego a Polonia para hacer una parada en Auschwitz y Cracovia y aquí empiezo a subir hacia los países Bálticos llegando a Riga y de aqui por la costa hasta el Puerto de Tallín. En Tallin dia de descanso y cambio de Neumático trasero y salto a Finlandia 1500km. de lagos, bosques, renos y arces, sobre el mapa es un pais impresionante y por fin cruzo la frontera de Noruega y ya estoy en Nordkapph.
De momento llevo programadas 23 Etapas con una media de 430km. por etapa, tocando Autopistas sólo en algunas zonas de los países bálticos y en Finlandia que el evitar estas vías representa ahorrar casi 1000km. y entiendo que no vale la pena hacer mas días en zonas tan bonitas pero creo que tan monótonas.
A partir de aquí ya sólo me falta trazar la bajada por Noruega, esto promete y estoy disfrutando ya de un gran viaje.

Saludos. Carmelo
:p:p:p, pedazo de viaje...y que envidia.
 
Igual que josema 14, también he ido recientemente, subiendo por bálticos y bajando por Noruega. Decir que bálticos para mi ha sido espectacular. Empezamos a hacer turismo en R. Checa, , destacar paradas en cesky krumlov, Auschwitz, Cracovia, Aly tus, Riga, Tallin.... Me ha encantado los contrastesde estos países.
Muy recomendable.
Yo calcule la ruta para 26 días, y al final fueron 22.
En la ida, hicimos Francia y Alemania en 2 etapas, al tercer día por la mañana estábamos en Auschwitz. A partir de ahí las etapas fueron más cortas para disfrutar de sus pueblos y ciudades. También en Noruega subimos al preikestolen y al kgeragbolten.

A la vuelta, al cruzar a Dinamarca y entrar a Alemania también lo hicimos en 2 etapas.
Me salieron 10990km desde Barcelona. Podríamos decir que entre los 2 primeros días y los 2 últimos hicimos 3600km y en los 18 restantes 7400km.

Se hace pesado cruzar Francia y Alemania, pero el resto pasa volando el día.

La sensación al llegar a casa, es de querer volver a salir!

Esa opción tuya me parece apasionante y cuadra con mis dias, tenia pensado unos 23/24.
Si un dia sacas tiempo podrás comentar cuales fueron las etapas?
Gracias a todos por los aportes, yo leyendo y releyendo para organizarlo para julio 2020
 
Esa opción tuya me parece apasionante y cuadra con mis dias, tenia pensado unos 23/24.
Si un dia sacas tiempo podrás comentar cuales fueron las etapas?
Gracias a todos por los aportes, yo leyendo y releyendo para organizarlo para julio 2020
Envíame un privado con tu telefono y sin problemas te paso mi ruta por whatsapp.
 
Otra duda, estoy trazando noruega y me encuentro con la duda importante teniendo en cuenta los precios de todo, hay ocasiones en las que hay que elegir entre autopista o trayectos en barco, me podéis aclarar esto o poner el enlace a algún sitio donde lo expliquen:
-Precios aproximados de autopistas de peajes y barcos en Noruega
-Se puede identificar sobre mapa las autopistas que son de Peaje y las que no

Lo mismo sale mas caro el peaje que el barco, pero no lo se.

Un saludo. Carmelo
 
Otra duda, estoy trazando noruega y me encuentro con la duda importante teniendo en cuenta los precios de todo, hay ocasiones en las que hay que elegir entre autopista o trayectos en barco, me podéis aclarar esto o poner el enlace a algún sitio donde lo expliquen:
-Precios aproximados de autopistas de peajes y barcos en Noruega
-Se puede identificar sobre mapa las autopistas que son de Peaje y las que no

Lo mismo sale mas caro el peaje que el barco, pero no lo se.

Un saludo. Carmelo
Las motos en Noruega no pagan peajes.
Los Ferris de trayectos cortos son baratos, no llegan a 10€ y salen de forma continua.
 
Bueno, ya esta el viaje totalmente perfilado, al final cambio de planes y por razones meteorológicas y haciendo caso a Despista2 empiezo por Noruega para llegar a los Alpes a principios de Junio y poder hacerlos prácticamente al completo, serán 45 días de ruta en solitario, 18 países, unos 17000Km. de los cuales sólo el 15% son Autopistas, 18 Ferry y espero que muchas alegrías.

Ya tengo diseñada la ruta, ahora sólo me queda la logística, información importante de cada país, elegir un neumático que me permita hacer el viaje con un sólo cambio, en fin, que ya esta todo casi listo y deseando que llegue el día.

Gracias por vuestras opiniones que sin duda me han ayudado mucho a decidir como hacer el viaje, espero no aburrirme demasiado y disfrutar de un gran viaje para celebrar mi 60 cumpleaños a lo grande.

Un saludo.
 
Bueno, ya esta el viaje totalmente perfilado, al final cambio de planes y por razones meteorológicas y haciendo caso a Despista2 empiezo por Noruega para llegar a los Alpes a principios de Junio y poder hacerlos prácticamente al completo, serán 45 días de ruta en solitario, 18 países, unos 17000Km. de los cuales sólo el 15% son Autopistas, 18 Ferry y espero que muchas alegrías.

Ya tengo diseñada la ruta, ahora sólo me queda la logística, información importante de cada país, elegir un neumático que me permita hacer el viaje con un sólo cambio, en fin, que ya esta todo casi listo y deseando que llegue el día.

Gracias por vuestras opiniones que sin duda me han ayudado mucho a decidir como hacer el viaje, espero no aburrirme demasiado y disfrutar de un gran viaje para celebrar mi 60 cumpleaños a lo grande.

Un saludo.
Si señor......con un par.
Mucha envidia y mucha suerte compañero.
 
Yo creó que vas a ir muy justo con las ruedas, le pides 17.000 kilómetros y poder puedes si controlas el gas pero al llegar a los alpes vas a gastar muchas rueda con el asfalto.
Yo eligiria un lugar para cambiar de ruedas a la vuelta

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo creó que vas a ir muy justo con las ruedas, le pides 17.000 kilómetros y poder puedes si controlas el gas pero al llegar a los alpes vas a gastar muchas rueda con el asfalto.
Yo eligiria un lugar para cambiar de ruedas a la vuelta

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
si te sirve de referencia, yo en el viaje a cabo norte hice 11.000 km clavados, llevaba los Bridgestone A41,
Al trasero le quedaba media vida, el delantero sufrió más desgaste y le quedarían 2000-3000km máximo.
1 ocupante, 3 maletas vario llenas y 1 ocupante.
 
Sin duda Balticos, Finlandia, bajada por Noruega, Suecia, puente, Dinamarca y para casa.
Saludos.
 
Otra duda, estoy trazando noruega y me encuentro con la duda importante teniendo en cuenta los precios de todo, hay ocasiones en las que hay que elegir entre autopista o trayectos en barco, me podéis aclarar esto o poner el enlace a algún sitio donde lo expliquen:
-Precios aproximados de autopistas de peajes y barcos en Noruega
-Se puede identificar sobre mapa las autopistas que son de Peaje y las que no

Lo mismo sale mas caro el peaje que el barco, pero no lo se.

Un saludo. Carmelo
 
Las motos están exentas de pago por la utilización de estas vías rápidas, no son autopistas como las conocemos aquí. Los ferrys son muy frecuentes en la mayoría de los sitios y muy asequibles. Solo pagamos en la Atlantic Road
Las motos están exentas de pago por la utilización de estas vías rápidas, no son autopistas como las conocemos aquí. Los ferrys son muy frecuentes en la mayoría de los sitios y muy asequibles. Solo pagamos en la Atlantic Road
 
Arriba