ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Viajes alpinos en verano del 2023:

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 4/7/2023
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) /Bormio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: siu
Hola, yo estaré el 5, 6 y 7 de Junio por Suiza, quería hacer el 9 el día 6, pero me parece que voy a tener que buscar alternativas ..........

Seria mi primera vez en Suiza, así que me va a dar igual tirar para un sitio que para otro :)
 
Viajes alpinos en verano del 2023:

SIU
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 4/7/2023
Alicante/Alp/Nimes/Jausiers/St Michel de Maurianne/ Zermatt/ Tavanasa/Timmelsjoch/Grossglockner/Canazei/Bormio/Lavorgo/Chamonix/Bourgh Saint Maurice/Briancon/Vercors (Pont en Royans)/La Junquera/Alicante.

2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza
No tengo confirmadas las fechas por temas laborales, pero la idea es algo así:
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia
 
VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 4/7/2023... ó no... jejeje
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange
 
Última edición:
@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange
 
@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange
Joder Arrows, viendo tu timming me sorprende llegues tan lejos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Cambio de planes. Teniamos billete a Génova el 5/06 con salida a las 2:30 y nos lo han atrasado para las 23:59, con lo que nos trastoca los tres primeros días que hemos reservado previamente para dormir en el Stelvio la noche del 7, con lo que he cancelado el barco y salimos en moto desde casa. Ojo a los que teniáis reserva para los primeros días de Jiunio con los cambios horarios.
 
VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 4/7/2023... ó no... jejeje
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia
 
Joder Arrows, viendo tu timming me sorprende llegues tan lejos.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
No he contado el viaje de Madrid - Orange, ni la vuelta, sólo he contado los días de ruta, , vamos a Orange con las motos en una furgoneta y algunas de las etapas previstas, son largas y exigentes, otras podremos ir más relajados.
Dependemos del tiempo meteorológico, si es bueno, no tendremos problemas, si hay cols cerrados etc...... lo solucionaremos sobre la marcha, al menos otras veces así lo hemos arreglado, buscando alternativas, aunque hemos tenido que hacer muchos kilómetros porque llevamos los Hoteles ya contratados.
 
VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 4/7/2023... ó no... jejeje
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia
Apuntame a mi, salida el 11 al 24 de Junio. Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.
 
Otro que se apunta a una escapadita express en Julio de 5 días :)
 
Joder Arrows, viendo tu timming me sorprende llegues tan lejos.
Podrías compartir tu ruta por aquí a ver cómo son tus etapas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Joder Arrows, viendo tu timming me sorprende llegues tan lejos.
Podrías compartir tu ruta por aquí a ver cómo son tus etapas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Disculpad, este mensaje lo he escrito en el avión a punto de despegar y se me ha quedado en guardados. Por eso que se repita varias veces....

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
No he contado el viaje de Madrid - Orange, ni la vuelta, sólo he contado los días de ruta, , vamos a Orange con las motos en una furgoneta y algunas de las etapas previstas, son largas y exigentes, otras podremos ir más relajados.
Dependemos del tiempo meteorológico, si es bueno, no tendremos problemas, si hay cols cerrados etc...... lo solucionaremos sobre la marcha, al menos otras veces así lo hemos arreglado, buscando alternativas, aunque hemos tenido que hacer muchos kilómetros porque llevamos los Hoteles ya contratados.
En furgoneta de alquiler o con remolque?
La verdad es que esa es muy buena opción porque te quitas el día de ida y de vuelta para llegar más descansado y ahorrarte kilómetros de autovía.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Esta vez es una furgoneta alquilada, vamos 3 motos (XR) y ya pesan demasiado para el remolque.
Cuando hemos ido 2, el remolque nos ha resuelto el asunto.
 
VIAJES ALPINOS VERANO 2023:

@2Ruedas
Salida 5/6/2023
Vuelta 7/6/2023
Suiza

@Twiky
Salida 5/06/23
Vuelta 12/06/23
Barcelona / Genova / Moena / Stelvio / Biasca / Reckingen (9) / Aosta / Briançon-Gap / Barcelona

@NACho_H
Salida 14/06/2023
Vuelta 3/7/2023
Alicante / Alp / Nimes / Jausiers / St Michel de Maurianne / Zermatt-Tasch (2) / Brigels / Timmelsjoch / Grossglockner- Fusch / Canazei (2) / Stelvio-Santa Caterina de Valfurva / Lavorgo / Chamonix / Bourgh Saint Maurice / Briancon (2) / Vercors (Pont en Royans) / La Junquera / Alicante.

@Arrows
Salida: 21/Junio/2023
Vuelta: 28/Junio/2023
Orange - Valle de aosta - Andermatt - Timmelsjoch - Grosglockner - Dolomitas - Stelvio - Martingny - Bourg Saint - Maurice - Orange

@siu
Salida 23/06/2023
Vuelta 2/07/2023
Valencia/Villard de Lans/Aosta/Disentis/Bormio/Bourge Saint Maurice/Nyons/Valencia

@1250GSAiK
Salida : 22/7 o 29/7 ( además con el rollo de las elecciones, veremos.....)
Vuelta : 13/8 o 20/8
Valencia-Lago Maggiore- Stelvio-Tirol- Grossglockner-Deutsche Alpen Strasse- Berchtesgaden- Mauthausen- Wien- Villach- Triglav- 3 Cime- Dolomiti-Lago di Garda- Bergamo- Tolón- Valencia

@Naranjito
Salida: 11 junio.
Vuelta: 24 junio.
Desde Tolon, Alpes Franceses, Italianos, ¿Eslovenia?, Austria, Lienchenstein, Suiza y Alpes Franceses otra vez.
 
Hola a todos, después de mucho tiempo registrado en el foro, leyendo y aprendiendo con todos vuestros post, después de diferentes motos… Hoy puedo decir que SOY PROPIETARIO de una increibles BMW 1250 GS ADVENTURE.

Medio año llevo haciendo un total de 10.000km con ella y este verano estoy planeando en soñado viaje de todo motero a los Alpes.

Por supuesto que empiezo el post con dudas y lo terminare con una gran crónica de nuestro viaje.

Viajamos dos parejas, por temas de vuelos, vacaciones y demás dificultades… la salida seria desde Marsella el 19 de agosto y el regreso de nuevo a Marsella el 27 de agosto.

Lo primero que se nos vino a la cabeza al pensar en este viaje fue hacer alpes franceses, suizos, el 9, stelvio y si nos apuramos un poco tambien Dolomitas jajajaajaj. Despues de leer los increíbles hilos de este foro lógicamente es impensable con tan pocos dias, por cierto, gracias por tantos hilos e hilos.

Hojas enteras con imprescindibles de los alpes, mas de 4000km en rutas y carretera, puertos y mas puertos… Y aqui viene lo difícil, decidir! Pasar por altos francia e ir directamente a stelvio y el 9, hacer detenidamente francia con algo de suiza y no llegar hasta el stelvio…

Muchas gracias!!
 
Te sugiero que te pases por este hilo que se abrió específicamente para compartir información sobre ese destino y en esta temporada. Allí encontrarás muchos y buenos consejos de gente que conoce bien la zona. Saludos.

ALPES - DOLOMITAS 2023
 
Muchas gracias, volveré a leerme el post a ver si me aclaro un poco mas, de ese y otros hilos tengo 1000 ideas pero no soy capaz de tratar la ruta
 
Te cuento mi historia.....

Mayo 2019: misma situación que tu, 3 semanas por delante y un millón de dudas... Decisión final, "romper Alpes en 2 - Orientales E y Occidentales W- y atacar a lo mas cercano, dejando lo demás para el año siguiente.
1685437160478.png

En 3 semanas recorrí el Vercors, Alpes entrando por Grenoble y llegue hasta Andermatt con el 9. Desde ahí comencé el retorno y termine con la Route des Grandes Alpes en Niza.

Consejo: No pretendas abarcar TODO en 10-15 días. Por que entonces no verás nada.... Plantéalo para disfrutar ( no mas de 300Km /día) alterna puertos con lugares pintorescos, y mas si vas en pareja....... y ten por seguro que vas a volver. Vive tu viaje, no vivas el de otro......

Si has leído crónicas sabrás de que te hablo........ y si no, lee ....infórmate, anota lugares, puertos, alojamientos, y traza una ruta realista de lo que te apetece ver/vivir y cuanto tiempo necesitas.

Ese es TU viaje.

Alpes va a seguir estando ahi, incluso despues de pandemias.... 😜
 
Has comentado que vais dos parejas, creo que siendo - igual me equivoco-, el primer viaje largo de todos o de algunos del grupo, adaptar en la medida de lo posible el viaje, pensando en l@s que van de pasajero, y consensuado el planteamiento del viaje, especialmente en cuanto a kilometrajes diarios.
A partir de ahí, ocho días dan para mucho, bastante o algo menos, pero lo importante es que sea gratificante para tod@s, y evitar algún que otro mal rollete.

Si este punto ya lo tenéis solventado y no conocéis nada de Alpes, ya que estáis en Marsella, hacer la ruta de los Grandes Alpes, para luego entrar a Suiza, bajar por Italia para volver a Francia pasando por carreteras no hechas de subida, puede ser un buen y muy gratificante inicio.
Mejor abarcar menos, y hacer alguna visita como subir al Mont Blanc.

Si no da tiempo a Suiza, una bajadita por el Vercors, Luberon, Provença y Marsella, no os defraudará.
 
Te cuento mi historia.....

Mayo 2019: misma situación que tu, 3 semanas por delante y un millón de dudas... Decisión final, "romper Alpes en 2 - Orientales E y Occidentales W- y atacar a lo mas cercano, dejando lo demás para el año siguiente.
Ver el archivo adjunto 358023

En 3 semanas recorrí el Vercors, Alpes entrando por Grenoble y llegue hasta Andermatt con el 9. Desde ahí comencé el retorno y termine con la Route des Grandes Alpes en Niza.

Consejo: No pretendas abarcar TODO en 10-15 días. Por que entonces no verás nada.... Plantéalo para disfrutar ( no mas de 300Km /día) alterna puertos con lugares pintorescos, y mas si vas en pareja....... y ten por seguro que vas a volver. Vive tu viaje, no vivas el de otro......

Si has leído crónicas sabrás de que te hablo........ y si no, lee ....infórmate, anota lugares, puertos, alojamientos, y traza una ruta realista de lo que te apetece ver/vivir y cuanto tiempo necesitas.

Ese es TU viaje.

Alpes va a seguir estando ahi, incluso despues de pandemias.... 😜
Amén.
 
Como veis algo así?

Día 1: Marsella - col d’Izoard - Briancon (300km)

Día 2: Briancon - col du Galibier - col de I’iseran - le fornet (158km)

Día 3: Le Fornet - Col du Petit Saint-Bernard - Gran San Bernardo - Martigny (200km)

Día 4: Interlaken

Día 5: el famoso 9

Día 6: empezar a bajar camino marsella de nuevo
 
Creo que es mejor, sino os importa, para no dispersar información, continuar en el hilo Alpes 2023… :) (y)

 
Yo tambien os pido que lo hagais todo en el hilo Alpes 23, ahí lo encontramos todo mejor, reunidita toda la info.
 
Creo que es mejor, sino os importa, para no dispersar información, continuar en el hilo Alpes 2023… :) (y)


Yo tambien os pido que lo hagais todo en el hilo Alpes 23, ahí lo encontramos todo mejor, reunidita toda la info.

Exactamente. Este hilo va a quedar combinado con el otro (que va de lo mismo y tiene más relevancia)...

.
 
Perdonar por abrir otro hilo, continuo con este.

Como veis algo así?

Día 1: Marsella - col d’Izoard - Briancon (300km)

Día 2: Briancon - col du Galibier - col de I’iseran - le fornet (158km)

Día 3: Le Fornet - Col du Petit Saint-Bernard - Gran San Bernardo - Martigny (200km)

Día 4: Interlaken

Día 5: el famoso 9

Día 6: empezar a bajar camino marsella de nuevo
 
Perdonar por abrir otro hilo, continuo con este.

Como veis algo así?

Día 1: Marsella - col d’Izoard - Briancon (300km)

Día 2: Briancon - col du Galibier - col de I’iseran - le fornet (158km)

Día 3: Le Fornet - Col du Petit Saint-Bernard - Gran San Bernardo - Martigny (200km)

Día 4: Interlaken

Día 5: el famoso 9

Día 6: empezar a bajar camino marsella de nuevo
Lo primero, norabuena por estrenar tu gorda.
Buenos consejos te ha dado ya uno de los gurús alpinos. Es verdad que cocinarse uno su propio viaje, aunque sea partiendo de una planificación ajena previa, se disfruta mucho, trasteando, husmeando y haciendo caso a los consejos que se piden y que te dan.

Creo que de entrada viajar a Alpes dos parejas puede ser algo bastante diferente a viajar uno sólo ó en dúo. Lo digo por los km de cada etapa y demás, porque hay que tener en cuenta a las sufridas que van ahí detrás. Y dando por hecho que se llevan de maravilla y que por ahí no habrá posibles conflictos.😅

En principio ese esquema que propones me parece bien. Creo que llegar a Dolomitas no sería recomendable, teniendo en cuenta los escasos dias y que vais en parejas. Plantéate el viaje para olvidarte de lo que haya al este de Andematt. Ya tocará en otra ocasión.

La del dia 5 te sugiero que hagáis sólo el 9, aunque salgan menos de 200 km. Da igual, merece la pena recrearse allí, sin agobios de tiempos y demás.... 😁 ✌️ Y dejar para hacer más tanda de km la vuelta, que no os quedará otro remedio que hacerla por la coñazo A9.
 
Hola buenas,
Existe algún grupo relativamente pequeño de gente que quiera hacer esta ruta en verano (julio/agosto/septiembre)??
Me estoy planteando hacerla pero me da un poco de cosa irme solo tantos días. Tampoco busco un grupo grande ni mucho menos, que eso enlentece siempre todo un poco!
 
Día 1: Marsella - col d’Izoard - Briancon (300km)
Por donde vas en 300km , por autopista?? por que lo mínimo de lo mínimo en la Route des Grandes Alpes , sale así......460km, 9h y "solo" el Turini, Bonette, Vars e Izoard.... si te vas por Agnel, o por Barcelonette ..... échale un par de horas mas....
1685444114437.png
Día 2: Briancon - col du Galibier - col de I’iseran - le fornet (158km)

Día 3: Le Fornet - Col du Petit Saint-Bernard - Gran San Bernardo - Martigny (200km)
Salvo que tengas los alojamientos reservados, la propuesta que yo me plantearia seria esta..... factible en un dia saliendo tempranito....
Con tiempo , incluso puedes subir al Montcenis y ver el lago.....tu artillera te lo agradecera....
1685444517261.png
Día 4: Interlaken
Este a tu elección, o vas por carretera y llegas a comer allí ( ya te aviso que esta a full en verano) o te planteas subir Diablerets, o la Route de L'Hongrin, entrar a Kandersteg o Lauterbrunnen, pasarte por Grindelwald o incluso Brienz ( mas tranquilo que Interlaken)

Día 5: el famoso 9
Que la meteo te acompañe. Desde Interlaken , y si no quieres repetir algun puerto ( que tampoco pasa nada) por si la artillera a estas alturas ya no esta para florituras.... la recomendación es esta y puedes hacer noche en Tasch, para al dia siguiente subir a Zermatt, o en Sion, o cualquier valle ( Saas fee, Zinal etc....)
cerrar el 9 por Andermatt o el Oberalp te haria desandar camino, pero eso ya a tu gusto:
1685445108795.png
Día 6: empezar a bajar camino marsella de nuevo
Tienes mucho y muy bueno hasta Marsella, elige bien.... la vuelta a Briancon la puedes hacer rapida o lenta ( llevas un dia de mas que ganaste en Val d'Isere) puedes entrar a ver el Nivolet, o desde Briançon tomar el Agnel y la parte italiana ( El fauniera etc) hasta Niza
 
Por donde vas en 300km , por autopista?? por que lo mínimo de lo mínimo en la Route des Grandes Alpes , sale así......460km, 9h y "solo" el Turini, Bonette, Vars e Izoard.... si te vas por Agnel, o por Barcelonette ..... échale un par de horas mas....
Ver el archivo adjunto 358037

Salvo que tengas los alojamientos reservados, la propuesta que yo me plantearia seria esta..... factible en un dia saliendo tempranito....
Con tiempo , incluso puedes subir al Montcenis y ver el lago.....tu artillera te lo agradecera....
Ver el archivo adjunto 358040

Este a tu elección, o vas por carretera y llegas a comer allí ( ya te aviso que esta a full en verano) o te planteas subir Diablerets, o la Route de L'Hongrin, entrar a Kandersteg o Lauterbrunnen, pasarte por Grindelwald o incluso Brienz ( mas tranquilo que Interlaken)


Que la meteo te acompañe. Desde Interlaken , y si no quieres repetir algun puerto ( que tampoco pasa nada) por si la artillera a estas alturas ya no esta para florituras.... la recomendación es esta y puedes hacer noche en Tasch, para al dia siguiente subir a Zermatt, o en Sion, o cualquier valle ( Saas fee, Zinal etc....)
cerrar el 9 por Andermatt o el Oberalp te haria desandar camino, pero eso ya a tu gusto:
Ver el archivo adjunto 358041

Tienes mucho y muy bueno hasta Marsella, elige bien.... la vuelta a Briancon la puedes hacer rapida o lenta ( llevas un dia de mas que ganaste en Val d'Isere) puedes entrar a ver el Nivolet, o desde Briançon tomar el Agnel y la parte italiana ( El fauniera etc) hasta Niza
Lo primero mil gracias por tu contestación, te comento lo q veo yo.

La subida a Briancon habíamos pensado hacerla por autopista y hacer col d’Izoard para abrir boca.

Tu segunda propuesta seria buena si fuésemos sin parejas, somos 2 parejas, pero no podemos meter 9h de moto en un solo día, volveríamos solos a madrid si hacemos eso jajajaja

El resto de etapas q me sugieres me gustan mucho, me las estudiare esta tarde.
 
A ver... hoy, que es día 30 de mayo, me ha dado por mirar el "status" de los puertos suizos en Alpenpass.

En el lado bueno, las próximas aperturas programadas, que se sumarían a los ya muchos que están abiertos:

Furka: 02/06
Forcola: 05/06
Grimsel: 02/06
Nufenen: 02/06 (este me tenía mosqueado...)
Umbrail: 02/06

En el lado malo:

Susten... que está por hacer honor a su nombre y darnos el susto, no prevé abrir hasta el 16/6

Así que los que vayáis pronto, tenedlo en cuenta, en lugar del "9" lo mismo hay que hacer el ocho y medio... 🙃

Status a 30:05 Apes Suizos.jpeg
 
Última edición:
A ver... hoy, que es día 30 de mayo, me ha dado por mirar el "status" de los puertos suizos en Alpenpass.

En el lado bueno, las próximas aperturas programadas, que se sumarían a los ya muchos que están abiertos:

Furka: 02/06
Forcola: 05/06
Grimsel: 02/06
Nufenen: 02/06 (este me tenía mosqueado...)
Umbrail: 02/06

En el lado malo:

Susten... que esá por hacer honor a su nombre y darnos el susto, no prevé abrir hasta el 16/6

Así que los que vayáis pronto, tenedlo en cuenta, en lugar del "9" habrá que hacer el ocho y medio... 🙃
Coño, cierto... acabo de verlo. A ver si hay suerte.... yo haría la primera pasada del 9 el día 20 y la segunda el 27.
En la parte francesa el Galibier lo abren en principio mañana y el Iseran el 9 de junio.
En los italianos el Gavia y el Stelvio está previsto apertura pasado mañana.
De todos los consultados el premio al más tardío creo que se lo estaría llevando el Susten.
Lo lógico es que alguno ó algunos fallen ya sea por tiempo ó por obras.... así que preparados para improvisar...😅 :cool:

SustenPass ahora....

1685461898595.png
 
Coño, cierto... acabo de verlo. A ver si hay suerte.... yo haría la primera pasada del 9 el día 20 y la segunda el 27.
En la parte francesa el Galibier lo abren en principio mañana y el Iseran el 9 de junio.
En los italianos el Gavia y el Stelvio está previsto apertura pasado mañana.
De todos los consultados el premio al más tardío creo que se lo estaría llevando el Susten.
Lo lógico es que alguno ó algunos fallen ya sea por tiempo ó por obras.... así que preparados para improvisar...😅 :cool:

SustenPass ahora....

Ver el archivo adjunto 358078
Pues yo paso el 23 por Susten y el 24 por Nufenen, espero que todo esté en orden para la fecha. 🙏, ya nos contarás.
 
Ojo que alguno este abierto actualmente, luego posteriormente pudiera cerrar y viceversa. Todo depende del clima etc. Plan B debajo del sobaco siempre.
eso siempre.... .y especialmente en Junio, que todos sabemos aumenta el riesgo mucho. Por eso creo que las viñetas suiza y austriaca vienen bien sobre todo en esta época para improvisar planes B ó C... pero nevadas repentinas podrán caer en cualquier momento en Junio.... 😅
 
El compañero @Enkarterri ha colocado en el hilo de carreteras de peaje austriacas esta foto del Grosglockner del otro día, que pasó y comenta que el precio fueron 30 euros. Dice que la carretera estaba perfecta. Confiemos en que no haya cambios a peor ... este Gross nos dio a nosotros calabazas el año pasado en septiembre por la nieve.... le tengo ganas... :cool:

1685463271534.png
 
A ver... hoy, que es día 30 de mayo, me ha dado por mirar el "status" de los puertos suizos en Alpenpass.

En el lado bueno, las próximas aperturas programadas, que se sumarían a los ya muchos que están abiertos:

Furka: 02/06
Forcola: 05/06
Grimsel: 02/06
Nufenen: 02/06 (este me tenía mosqueado...)
Umbrail: 02/06

En el lado malo:

Susten... que está por hacer honor a su nombre y darnos el susto, no prevé abrir hasta el 16/6

Así que los que vayáis pronto, tenedlo en cuenta, en lugar del "9" lo mismo hay que hacer el ocho y medio... 🙃

Ver el archivo adjunto 358077
De que pagina has sacado esa info??
 
Lo del Susten (nunca mejor dicho) lo ví ayer y ya estoy preparado para el cinquillo, porque hacíamos el 9 el día 9


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo sabia que no eran las mejores fechas, pero era lo que podia....... me quedo sin 9, para ser mi primera vez me apetecia hacerlo
 
Yo sabia que no eran las mejores fechas, pero era lo que podia....... me quedo sin 9, para ser mi primera vez me apetecia hacerlo
Es que el día 5 de junio era mucho riesgo el poder hacerlo completo, viendo fechas de otros años. De todas formas seguro que encuentras alternativas para poder hacer incluso un seudo 9 sin Susten.... (y)

Pass/Year 2022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004200320022001200019991998199719961995199419931992
Albulapass29.04. -
06.12.
10.06. -
06.12.
07.05. -
07.12.
13.06. -
22.11.
28.05. -
10.12.
23.05. -
01.12.
14.05. -
12.12.
12.05. -
07.12.
23.05. -
20.12.
20.05. -
03.12.
25.05. -
29.11.
04.05. -
07.12.
21.05. -
16.11.
29.05. -
03.12.
31.05. -
17.11.
04.05. -
11.11.
13.05. -
10.12.
13.05. -
04.12.
28.05. -
13.12.
12.05. -
02.11.
16.05. -
14.11.
01.06. -
23.11.
18.05. -
04.11.
26.05. -
18.11.







Flüelapass20.04. -
08.01.
06.04. -
09.01.
27.04. -
11.01.
04.06. -
05.01.
04.05. -
03.01.
30.04. -
03.01.
01.05. -
08.01.
01.05. -
09.01.
01.05. -
05.01.
01.05. -
05.01.
01.05. -
06.01.
16.05. -
07.01.
01.05. -
06.01.
08.05. -
07.01.
10.05. -
23.12.
01.05. -
27.12.
01.05. -
05.01.
01.05. -
02.01.
15.05. -
01.01.
06.05. -
05.01.
29.04. -
31.12.
11.05. -
31.12.
12.05. -
31.12.
01.05. -
23.11.







Forcola di Livigno06.06. -
25.11.
07.06. -
30.11.
15.06. -
27.11.
07.06. -
22.11.
04.06. -
13.11.
05.06. -
24.11.
03.06. -
18.11.
27.05. -
17.12.
05.06. -
13.11.
20.05. -
23.12.
10.05. -
27.11.
12.05. -
12.12.
29.05. -
04.11.
05.06. -
03.12.
04.06. -
03.11.
19.05. -
12.11.
27.05. -
09.12.
20.05. -
04.12.
12.06. -
29.11.
10.06. -
02.11.
10.06. -
14.11.
03.07. -
10.12.
23.05. -
01.11.
27.05. -
17.11.







Furkapass25.05. -
09.11.
18.06. -
03.11.
29.05. -
28.10.
17.06. -
04.11.
08.06. -
29.10.
24.05. -
30.10.
04.06. -
07.11.
02.06. -
19.11.
28.05. -
27.10.
13.06. -
04.11.
06.06. -
29.10.
07.05. -
02.12.
27.05. -
25.10.
05.06. -
21.10.
30.05. -
29.10.
10.05. -
08.11.
03.06. -
13.11.
20.05. -
04.12.
28.05. -
29.10.
28.05. -
27.10.
06.06. -
04.11.
01.06. -
07.11.
26.05. -
02.11.
11.06. -
03.11.
21.05. -
23.10.
28.05. -
06.11.
24.06. -
04.11.
20.06. -
02.11.
15.06. -
23.10.
04.06. -
06.10.
05.06. -
21.10.
Glaubenbergpass14.04. -
21.11.
07.05. -
25.11.
07.05. -
30.11.
18.04. -
08.11.
25.04. -
07.12.

06.11.

























Glaubenbielenpass - Panoramastrasse12.05. -
18.11.
21.05. -
25.11.
28.04. -
30.11.
14.05. -
08.11.
09.05. -
23.11.

06.11.

























Gotthardpass20.05. -
10.11.
21.05. -
05.11.
20.05. -
28.10.
30.05. -
04.11.
25.05. -
29.10.
21.05. -
06.11.
20.05. -
08.11.
13.05. -
19.11.
23.05. -
03.11.
30.05. -
07.11.
23.05. -
05.11.
30.04. -
01.12.
20.05. -
04.11.
27.05. -
06.11.
21.05. -
31.10.
04.05. -
08.11.
19.05. -
15.11.
13.05. -
21.11.
28.05. -
29.10.
17.05. -
03.11.
17.05. -
07.11.
01.06. -
21.12.
26.05. -
02.11.
28.05. -
22.10.
20.05. -
25.10.
16.05. -
10.11.
24.05. -
08.11.
31.05. -
02.11.
20.05. -
05.11.
19.05. -
15.11.
27.05. -
26.10.
Grimselpass25.05. -
09.11.
11.06. -
03.11.
29.05. -
28.10.
14.06. -
04.11.
08.06. -
29.10.
02.06. -
30.10.
10.06. -
07.11.
03.06. -
19.11.
28.05. -
27.10.
15.06. -
04.11.
07.06. -
27.10.
07.05. -
02.12.
28.05. -
25.10.
06.06. -
26.10.
31.05. -
29.10.
10.05. -
07.11.
25.05. -
15.11.
26.05. -
15.11.
10.06. -
08.11.
28.05. -
27.10.
24.05. -
04.11.
01.06. -
07.11.
31.05. -
31.10.
16.06. -
06.11.
21.05. -
25.10.
29.05. -
10.11.
24.05. -
06.11.
23.06. -
02.11.
01.06. -
10.11.
28.05. -
11.11.
05.06. -
21.10.
Grosse Scheidegg17.05. -
03.11.
11.06. -
25.10.
21.05. -
27.10.
25.05. -
28.10.
19.05. -
28.10.
19.05. -
15.11.
20.05. -
07.11.

20.11.























Grosser Sankt Bernhard31.05. -
17.10.
04.06. -
18.10.
29.05. -
12.10.
03.06. -
14.10.
05.06. -
15.10.
30.05. -
04.11.
03.06. -
17.10.
05.06. -
19.10.























Klausenpass11.05. -
07.11.
02.06. -
04.11.
04.05. -
20.11.
05.06. -
04.11.
17.05. -
29.10.
19.05. -
06.11.
20.05. -
07.11.
08.05. -
19.11.
08.05. -
28.10.
17.05. -
04.11.
25.05. -
06.11.
28.04. -
02.12.
12.05. -
25.10.
20.05. -
22.10.
30.05. -
29.10.
03.05. -
08.11.
18.05. -
06.11.
20.05. -
16.11.
19.05. -
08.11.
15.05. -
28.10.
17.05. -
04.11.
23.05. -
07.11.
19.05. -
02.11.
02.06. -
04.11.
20.05. -
27.10.
16.05. -
09.11.
10.05. -
04.11.
02.06. -
02.11.
20.05. -
10.11.
14.05. -
26.10.
22.05. -
23.10.
Nufenenpass25.05. -
07.11.
17.06. -
03.11.
05.06. -
26.10.
20.06. -
04.11.
08.06. -
29.10.
02.06. -
30.10.
10.06. -
07.11.
03.06. -
19.11.
28.05. -
27.10.
15.06. -
04.11.
06.06. -
29.10.
11.05. -
25.10.
29.05. -
25.10.
10.06. -
22.10.
03.06. -
29.10.
10.05. -
06.11.
02.06. -
15.11.
20.05. -
16.11.
05.06. -
03.11.
28.05. -
27.10.
01.06. -
04.11.
09.06. -
06.11.
30.05. -
04.11.
11.06. -
06.11.
26.05. -
31.10.
29.05. -
05.11.
24.05. -
31.10.
10.06. -
02.11.
10.06. -
27.10.
04.06. -
02.10.
27.05. -
18.10.
Oberalppass22.04. -
02.12.
27.04. -
29.11.
22.04. -
02.12.
01.05. -
11.11.
27.04. -
07.12.
13.04. -
27.11.
20.04. -
11.11.
24.04. -
23.11.
17.04. -
05.11.
26.04. -
11.11.
04.05. -
07.12.
15.04. -
09.12.
29.04. -
16.11.
16.05. -
09.11.
09.05. -
29.10.
20.04. -
09.11.
28.04. -
09.12.
22.04. -
05.12.
01.05. -
09.11.
03.05. -
03.11.
24.04. -
11.11.
04.05. -
10.11.
05.05. -
07.11.
20.05. -
06.11.
01.05. -
02.11.
02.05. -
12.11.
07.05. -
14.11.
16.05. -
17.11.
07.05. -
09.12.
05.05. -
08.12.
14.05. -
04.12.
Pragelpass01.06. -
18.11.
14.06. -
02.11.
19.05. -
26.10.
20.06. -
07.11.
21.06. -
29.10.
31.05. -
23.10.
13.06. -
07.11.
03.06. -
21.11.























San Bernardinopass02.05. -
11.11.
21.05. -
03.11.
03.05. -
05.11.
24.05. -
04.11.
18.05. -
05.11.
19.05. -
09.11.
11.05. -
04.11.
13.05. -
20.11.
28.05. -
03.11.
15.05. -
07.11.
11.05. -
31.10.
06.05. -
01.11.
28.05. -
28.10.
29.05. -
03.11.
23.05. -
11.11.
07.05. -
08.11.
19.05. -
09.11.
13.05. -
21.11.
28.05. -
15.11.
23.05. -
10.11.
24.05. -
13.11.
08.06. -
27.11.
24.05. -
09.11.
11.06. -
15.11.







Splügenpass27.04. -
01.12.
03.05. -
26.11.
15.06. -
30.11.
01.05. -
15.11.
27.04. -
26.11.
21.04. -
13.11.
22.04. -
14.12.
29.04. -
23.11.
02.05. -
21.11.
25.04. -
22.11.
04.05. -
30.11.
28.04. -
16.12.
01.05. -
11.11.
15.05. -
29.11.
09.05. -
20.11.
27.04. -
23.11.
29.04. -
06.12.
29.04. -
28.11.
01.05. -
05.12.
16.05. -
27.11.
01.05. -
18.11.
16.05. -
31.12.
04.05. -
10.11.
06.05. -
09.12.







Sustenpass03.06. -
09.11.
26.06. -
03.11.
14.06. -
28.10.
26.06. -
04.11.
15.06. -
29.10.
09.06. -
30.10.
11.06. -
03.11.
03.06. -
17.11.
23.05. -
21.10.
19.06. -
29.10.
16.06. -
26.10.
17.05. -
10.10.
02.06. -
18.10.
10.06. -
20.10.
13.06. -
27.10.
23.05. -
06.11.
11.06. -
01.11.
02.06. -
14.11.
10.06. -
28.10.
28.05. -
20.10.
07.06. -
04.11.
01.06. -
07.11.
09.06. -
02.11.
01.07. -
03.11.
28.05. -
25.10.
28.05. -
08.11.
31.05. -
04.11.
18.06. -
02.11.
13.06. -
26.10.
04.06. -
11.11.
12.06. -
23.10.
Umbrailpass20.05. -
07.11.
28.05. -
08.11.
15.06. -
05.11.
06.06. -
07.11.
25.05. -
09.11.
21.05. -
13.11.
20.05. -
11.11.
22.05. -
05.11.
27.05. -
05.11.
 
En la Ida Con subir al Grimmsel arriba a ver el cotarro. Luego vuelves a bajar y te cascas el Furka. Luego el Oberal...

A la vuelta del viaje? el San gotardo y el Nufenen...

No es lo ideal pero le das un buen bocado.
 
Última edición:
Yo, de todos modos, aguantaré hasta última hora. Tenía previsto pasar por allí el día 12, con lo que en principio pintan bastos, pero bueno, llevo la ruta "plan B" trazada y sería un problema menor.
 
Esta vez es una furgoneta alquilada, vamos 3 motos (XR) y ya pesan demasiado para el remolque.
Cuando hemos ido 2, el remolque nos ha resuelto el asunto.
¿Puedez decir que empresa de alquiler has encontrado para hacer eso viable?

Gracias

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, nosotros tenemos previsto salir hacia los Alpes el día 10 de Agosto, y tenemos 30 días para recorrer muchos km. Los hemos dividido en Alpes Franceses y 9,de aquí nos desviamos a Alemania por temas familiares, y luego retomamos Alpes por Austria carretera del Grossglockner y alguna visita por la zona, seguimos dirección Dolomitas, tenemos previsto recorrerlos en 3 dias tranquilamente y seguir pasando por el mítico Stelvio y algún passo mas de Italia y Suiza. Para terminar volviendo desde Génova-Barcelona en barco el día 9 de Setiembre.

Estamos acabando de configurar nuestra ruta y tengo un par de dudas, a ver si me podéis dar vuestras opiniones.
Hay dos puertos que teníamos pensado hacer, que me han comentado que el primero El Passo Gavia esta en muy mal estado, la carretera muy rota y el asfalto muy parcheado, y después el Splügen Pass, me han comentado que es una carretera muy estrechita con un peralte terrible, y que es sustituible.
A ver si me podéis iluminar sobre estos dos puertos.

Otra pregunta, la carretera del GROSSGLOCKNER, tenemos pensado hacerla la ultima semana de Agosto, alguien sabe si las entradas que se pueden adquirir on-line sirven para cualquier día, o tienes que poner un día especifico?
Nuestra idea es modificar in-situ la ruta por Austria, dependiendo del tiempo, para poder hacer la carretera en las mejores condiciones, pero si que nos gustaria tener comprada on-line las entradas que dan acceso. Lo he estado mirando en la pagina web y no acabo de aclararme.
Y si alguien sabe si a finales de Agosto estará en condiciones, me refiero a nieve etc....

Gracias por vuestra ayuda
 
Referente al Gavia, lo hice una vez creo que en 2016, y no recuerdo que estuviera tan mal, lo que si re uerdo es haberlo hecho con niebla y lluvia intensa, por lo que no vi nada, y por ello este año lo tengo en ruta, pero en sentido contrario.

El Splugen, en dos ocasiones y no recuerdo sea tan mala carretera.

El Grossglockner he comprado la entrada las dos veces en la garita, no te puedo decir si On line te vale para in día o te da más margen, pero no vas a hacer colas largas para entrar si decides comprarla en el puesto.
 
Hola buenos días, nosotros tenemos previsto salir hacia los Alpes el día 10 de Agosto, y tenemos 30 días para recorrer muchos km. Los hemos dividido en Alpes Franceses y 9,de aquí nos desviamos a Alemania por temas familiares, y luego retomamos Alpes por Austria carretera del Grossglockner y alguna visita por la zona, seguimos dirección Dolomitas, tenemos previsto recorrerlos en 3 dias tranquilamente y seguir pasando por el mítico Stelvio y algún passo mas de Italia y Suiza. Para terminar volviendo desde Génova-Barcelona en barco el día 9 de Setiembre.

Estamos acabando de configurar nuestra ruta y tengo un par de dudas, a ver si me podéis dar vuestras opiniones.
Hay dos puertos que teníamos pensado hacer, que me han comentado que el primero El Passo Gavia esta en muy mal estado, la carretera muy rota y el asfalto muy parcheado, y después el Splügen Pass, me han comentado que es una carretera muy estrechita con un peralte terrible, y que es sustituible.
A ver si me podéis iluminar sobre estos dos puertos.

Otra pregunta, la carretera del GROSSGLOCKNER, tenemos pensado hacerla la ultima semana de Agosto, alguien sabe si las entradas que se pueden adquirir on-line sirven para cualquier día, o tienes que poner un día especifico?
Nuestra idea es modificar in-situ la ruta por Austria, dependiendo del tiempo, para poder hacer la carretera en las mejores condiciones, pero si que nos gustaria tener comprada on-line las entradas que dan acceso. Lo he estado mirando en la pagina web y no acabo de aclararme.
Y si alguien sabe si a finales de Agosto estará en condiciones, me refiero a nieve etc....

Gracias por vuestra ayuda
El año pasado no pudimos subir Gavia por obras.....entiendo que lo hayan reparado

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba