alpes el 12 de agosto ¿Alguien se anima?

robespierre

Allá vamos
Me estoy planteando hacer un viajito a los Alpes, saliendo el día 12, de unos 7 a 9 días. ¿Alguien va en esas fechas´?

Hola Robespierre, yo salgo por el Sur sobre el 7 u 8 de agosto, con una ruta todavia indeterminada, pero visitaré el paso del Stelvio, Furka, etc.

Mi idea era llegar a Rumania.

yo el 13 recojo en Milan a mi mujer y tiramos hacia dolomitas.

te paso por privdo mi telf, si cuadra cenamos un dia o cerveceamos ;) ;)

Gracias Rioja, por tus consejos. Un abrazo :)

A pesar de mis limitaciones de tiempo (sólo dispongo de unos pocos días) y por supuesto la pela, la cosa va tomando forma:

Mi viaje se inicia el viernes día 14 de agosto, si mi dentista lo permite :-[; desde Madrid para llegar a las proximidades de Grenoble el mismo viernes, el Sábado pernoctar en proximidades de Zermatt (visitando/ruteando todo lo visitable, Montblanc, matterhorn, etc)
el domingo hacer noche en proximidades de interlaken (visita al top europa...)
a partir de ahí, rutear y vagabundear por esos puertos (...pass) de Dios.

Madrid-Chamonix lo quiero hacer siguiendo la ruta más corta/rápida. (Zaragoza). A las 11 horas debería haber pasado por allí, más o menos.

Un abrazo a todos.

Pues, gracias al dentista y a los antibioticos y demás potingues que me recetó (estoy a la mitad de un implante), por fin he cumplido el sueño de disfrutar los Alpes hasta el ¨Stelvio, aunque lamentablemente no ha sido posible compatibilizar mis limitaciones de tiempo (sólo disponía de una semana) con otros amigos, así que he ido sólo en la moto aunque, eso sí, en cada paradita he echado la hebra con tanto colega y tan buen rollo que hay por ahí.   En el enlace, justamente un pequeño descanso para beber agua antes de subir el Grimsell.

...Continuará

P1060680.JPG

En total han sido 5000 kms en una semana.  La 1ª etapa, la más larga, de 1200 Kms (Madrid-Pont en Royans)

En la foto, una imagen desde la habitación del Hotel

P1060550.JPG

En la segunda etapa, hasta Tasch, pasando buena parte de la jornada en Chamonix, en donde seguí los consejos de los foreros y subí a la Breve, en vez de al Aguile del Midi. Y las vistas son espectaculares, además de evitaros las colas.

P1060559.JPG

Abajo, la ciudad de Chamonix. En frente, la cadena del Mont Blanc

P1060567.JPG

Aprovechad y comprar en taquilla la oferta del verano para desayunar aquí. Es perfecto

P1060589.JPG

Y en el tren cremallera nos vamos al Mar de Glacé. La moto se queda en Chamonix

P1060600.JPG

Ya arriba, la vista del mar de hielo es espectacular

P1060609.JPG

P1060616.JPG

Fijaos en la enormidad del glaciar. Tomad como referencia los caminantes de abajo.

P1060615.JPG

Una de las muchas encrucijadas ¿Por dónde seguir?
Lo explica formidablemente Limón en otro post

P1060686.JPG

Dos amigos que me ayudaron a entender los surtidores automáticos, cerca de Interlaken

P1060694.JPG

No quiero perderme ningún pass. ¿Por dónde ir?  :-? Por cualquier sitio menos por la autopista

P1060730.JPG

Por la mañana a la puerta del Hotel, temprano, antes de salir de HUEZ, al pie del Alpe d'Huez

P1060806.JPG

Hotelito absolutamente recomendable

Y de camino a casa (Madrid), siempre que puedo paso por Barcelona. Cada día más guapa

P1060808.JPG

Quiero agradecer a los responsables del foro su existencia, pues muy probablemente no hubiera hecho este viaje sin los consejos y la guía de los formidables compañeros s que con sus post y comentarios nos permiten aprender tanto de tantas cosas y de manera tan divertida. Gracias Limon por tus post y consejos y gracias Rioja pues me animó mucho tus comentarios de que me lanzara y evitara el ferry. Me hubiera gustado haberme tomado una cerveza con vosotros.

Un abrazo a todos.

Veo que has aprovechado bien el tiempo, muy buen viaje, por cierto te ha hecho un tiempo excelente ;)

muy bonitas las fotos robespierre, lo que mas me gusta de los alpes en general es que yo he ido ya dos años, y veo que en tu viaje ( y en otros ) hay pasos que has hecho que coinciden con alguno que he hecho este año y otros que hice el año pasado, y aún así me queda un mundo por ver allí, creo que es la zona motera mas recomendable del mundo, casi inacabable.

me alegro de que al final te lanzaras y ahora puedas mirar de reojo ese pedazo de viaje.

un saludo, y cuando vuelvas a parar en barcelona, ya tienes mi teléfono ;) ;)

Atrás