ALPES EN INVIERNO EN VESPA DESDE BILBAO. AGNELLOTREFFEN.

Este mismo modelo lo he valorado varias veces y la gts 300 pero al final nunca me he atrevido,decir que los he chequeado siempre de segunda mano y están caritas pero buenas máquinas a la vista está! Venga cuéntanos más!

Este mismo modelo lo he valorado varias veces y la gts 300 pero al final nunca me he atrevido,decir que los he chequeado siempre de segunda mano y están caritas pero buenas máquinas a la vista está! Venga cuéntanos más!

Las vespas son cheques al portador...yo he tenido 2 y te las quitan usadas de las manos...en serio. Si la vas a tener años, no temas comprar nuevas que no se deprecian casi.

EL VIAJE.

Conseguir días para un viaje de este tipo, no siempre es fácil. Además de el objetivo de llegar a la concentración y compartir hogueras con los conocidos la primera vez, y los nuevos, mi idea era además de esto, disfrutar del recorrido y de la moto, para lo que esta vez la idea era salir el martes de la semana de la concentración y darme hasta el miércoles de la siguiente para llegar de vuelta. Un total de 8 jornadas, con la idea de estar en Pontechianalle desde el viernes al mediodía hasta el domingo al mediodía.

Además de esto, si afortunadamente nieva, que es lo que buscamos en una invernal de este tipo, hay que contar con carreteras cortadas que puedan trastocar los planes.

Para este viaje, en vez de ir solo, un grupo de Navarros, de los cuales cuatro están ahora mismo camino de Cabo Norte con una vespa gts 300, otra PX 200, y una Yamaha special 250, me invitó a sumarme a ellos y formamos la Squadra Agnello 2026

Última edición:
Dentro de las muchas cosas que aprendí en la primera experiencia, es que hogueras hay de sobra, y te invitan a probar productos de diferentes zonas en muchas de ellas. Para esta vez no me pillaría el toro, y llevaría material suficiente para compartir con los viejos conocidos. Al enviar esta foto a mi mujer (se la envié con hechos consumados) me soltó un “lo tuyo es imposible”……, que deberéis interpretar como consideréis. Sí que os adelanto que el detallito fue un éxito y generó mucha simpatía a lo largo de los 1600 km del viaje. 33afc0e4-f708-47d8-bbbe-f0c9c5a6852d.jpeg

Con las Mitas Nórdicas colocadas, la moto revisada y a punto, aceite para reponer, el jamón ibérico, y mucha ilusión, según lo planeado, el martes inició ruta, aprovechando para disfrutar de la costa vasca, para desde Irún subir por nacional a Pamplona que era el lugar de partida el miércoles a primera hora. La aventura empezaba, y la información recibida era que se esperaban nevadas intensas en el destino. Todo pintaba perfecto.

Los primeros km con las mitas son muy malos, y de hecho me arrepiento de su montaje. La moto se “cae” en los giros como si tuviese un escalón tremendo.
Con el paso de los km, bastantes, la cosa mejora infinito.

Otra vez en ruta, y la moto va perfecta como siempre, cargada hasta arriba. Jamón, Pedro Ximenez, arrancador, kit anti pinchazos, aceite, ropa, botas de repuesto, saco de dormir…..mucha carga.

Si hay un pero con la moto, este es el repostaje. La boca de llenado está debajo del asiento, y por diseño, lo normal es que al llenarla, salte gasolina al cofre, con lo que sea lo que sea que metas, acaba pringado de gasolina con frecuencia. Además en mi caso, pongo hay una bolsa seca y encima el jamón, todo debidamente estibado. En cada repostaje tenía que soltar bolsa, jamón…..y todo esto con 9 litros de capacidad. La cara de los gasolineros cuando llegaba no tenían precio 🤦🏻‍♂️.

Vespa, ¡¡por favor!!! Poner una boca de llenado fuera del asiento!!!!

Estupendo viaje, al final te aficionas a viajar más con la Vespa que con la Triumph.
Noooooooo.

Si alguna moto es la mía, esa es la Rocket Touring. Ya he tenido tres, todas usadas, y en la actualidad miro siempre las nuevas, eso sí, de ocasión. Actualmente “tengo” una Motoguzzi V100 Mandello, que lleva un año en el taller en garantía. Si algún día soluciono ese asunto, no sé cuál cogería, por qué en realidad, me gustan todas.

Simplemente genial.
Espectacular todo, el viaje, las fotos y tu narración.

Si hay algo que me encanta, son los grandes viajes con motos pequeñas.

Yo siempre compro las motos usadas. Está la compré nueva por la serie especial limitada que era, y encantado.

Ahora mismo la versión con motor 310, y en la edición especial “oficina 8”, sería la cándidata, lógicamente con otro escape y algún retoque. IMG_3651.jpeg

Ya el miércoles, en Pamplona, en el Restaurante El Fogón, de una gasolinera de la autovía de Jaca conocí al resto del grupo. La única Vespa la mía y el resto un poco de todo. Royal Enfield, Mash, Yamahas Special y SR 250 y XT 350, YBR,…….vamos, lo que viene siendo la torre de babel en versión moto. Aquí ya me pongo en mi lugar, y si ir en mi “humilde” vespa tiene lo suyo, circular con motos de más de 30 años, con punta de 90/100 con todo a favor, y cargadas hasta las trancas, tiene su miga.
Mientras aprendo a subir vídeos, que sería interesante por qué tengo algunos muy chulos, os paso fotos de las motos de la Squadra Agnello. Poco a poco os pondré más, para ir dándole color al relato.
La primera toma de contacto con la gente que no conocía es fantástica y por supuesto con Jaff y Carabinieri, con los que ya había coincidido más veces, todo va genial. Aquí tengo la sensación de que en este grupo la vespa va a ir descansada, cosa que finalmente es así. Salimos, y mi marcador ya cuenta con 300 km realizados el día anterior. Las mitas empiezan a ir mejor, pero no del todo todavía. db68b0b8-2ece-4384-8d99-f559cdd0dd40.jpeg7aa83c99-af98-4e45-a86f-61be247d0a83.jpegIMG_3384.jpegIMG_3431.jpeg

Noooooooo.

Si alguna moto es la mía, esa es la Rocket Touring. Ya he tenido tres, todas usadas, y en la actualidad miro siempre las nuevas, eso sí, de ocasión. Actualmente “tengo” una Motoguzzi V100 Mandello, que lleva un año en el taller en garantía. Si algún día soluciono ese asunto, no sé cuál cogería, por qué en realidad, me gustan todas.
Suele pasar esto!todas las motos tienen su encanto, totalmente de acuerdo contigo,ya contarás en otro momento lo de esa mandello un año en el taller..

Suele pasar esto!todas las motos tienen su encanto, totalmente de acuerdo contigo,ya contarás en otro momento lo de esa mandello un año en el taller..
Tengo un hilo abierto sobre ese tema en el foro. Está en mensajes moteros.

Continuamos con el relato de este viaje, y trataré de subiros algún vídeo, ahora que creo que he aprendido al fin……

El “primer” día oficial del viaje, ya con las 8 motos en marcha empieza el miércoles, desde Pamplona y con destino Figueras. Vamos por carretera hasta Huesca, autovía a Lérida, y desde Lérida, autovía hasta Figueras. Demasiada autovía, pero mover 8 motos tan distintas no es fácil. Prima la seguridad y debemos de conocernos entre todos los integrantes. Las yamahas 250 sufren y molestamos a los camiones por la longitud del grupo y por qué estos circulan más rápido.
Hay que realizar ajustes. Uno de ellos es en el escape de la special. El calor puede dañar una de las bolsas laterales estancas, y una lata de garbanzos, adherida con cinta calórica desvía el calor. No pretendo explicar esto en ninguna ITV, pero cumple su misión y profundiza el espíritu de reciclar tan válido en estos tiempos que corren. Dejo foto del invento y luego video de la salida.IMG_3726.jpeg

Adjuntos

• IMG_3582.jpeg
    IMG_3582.jpeg
    485,7 KB · Visitas: 37
Ya en Figueras, entro en el hotel con la maleta en una mano y el jamón al hombro. La escena no sería más que curiosa de no ser que la recepcionista, tremendamente amable y servicial, es musulmana. No se donde meterme, o mejor dicho donde meter el jamón. Mi respeto por los demás me hace sentirme culpable, pero una promesa es una promesa, y ese jamón y la vespa llegarán a Agnellotreffen cueste lo que cueste.
Al comentar esto con los amigos y compañeros de ruta, me dicen que los de la pata del gorrino igual puede servir de antirrobo en algunas zonas. 🧐🫣.

Aconsejados por la recepciónista, salimos a cenar y es un acierto. El hotel y ella de 10, parking incluido.2656f829-b7aa-428f-bdcc-dc8eb16339ae.jpeg

Adjuntos

• 2656f829-b7aa-428f-bdcc-dc8eb16339ae.jpeg
    2656f829-b7aa-428f-bdcc-dc8eb16339ae.jpeg
    251,9 KB · Visitas: 13
El siguiente día, la ruta es Figueras-Manosque, ya a pies de los Alpes y cerca de Barcelonette, precioso pueblo ya metido en las estribaciones alpinas. Aquí es cuando de nuevo “sufro” la manta térmica tucano.

Esta manta, en el anterior viaje, fue un acierto en los momentos de nieve intensa. Como sabéis, acoplada a la moto, y colgada del cuello a modo de babero, con un clip que permite su desacople en caso de accidente, en la vespa recoge el calor de las salidas del radiador y lo hace salir por tus piernas hacia afuera. Está función del calor ciertamente no la apreció en exceso, pero a través de ella no pasan ni las balas, y acumula toda la nieve y agua que de otra manera acabaría en el pecho. En el primer viaje resultó vital.
La parte negativa es que con viento lateral se convierte en una vela, y si todos sabéis lo que es andar con viento en moto, imaginaros con esto. Pues eso, nunca es todo bueno o malo……..🤣🤣🤣🤣🤣.

Llegamos sin novedad a destino, con fotos y recuerdos chulos. Comemos con lo que llevamos en las motos, que es mucho. Yo repongo aceite. Hay que cuidar a la niña. f5ef2a3d-e23a-43d0-a003-6bc24d7b22be.jpegIMG_3404.jpegIMG_3407.jpegIMG_3408.jpeg

Muy bueno el relato... Pero muy bueno!

Lo de la manta en el cuello nunca lo había oído, primera noticia, pensaba que sólo son para la cintura. Imagino que en caso de ventolera, basta con bajarsela o cómo va esto? Te pareció efectiva?

Y sobre la ruta, no era mejor opción haber seguido por la 260? Son motos pequeñas y mucha autovía con su dosis, supongo, de tedio.

Continúo expectante...

• Like
Reacciones: tnd
Muy bueno el relato... Pero muy bueno!

Lo de la manta en el cuello nunca lo había oído, primera noticia, pensaba que sólo son para la cintura. Imagino que en caso de ventolera, basta con bajarsela o cómo va esto? Te pareció efectiva?

Y sobre la ruta, no era mejor opción haber seguido por la 260? Son motos pequeñas y mucha autovía con su dosis, supongo, de tedio.

Continúo expectante...
Pues por partes;

La manta, que por cierto no es exclusiva para vespa y/o scooter, y que en esta concentración pude ver instaladas en todo tipo de motos, incluidas modernas BMW 1300 GS, es en estas condiciones un elemento muy confortable, que requiere cierta adaptación, fundamentalmente para habituarte a andar con ella. En la vespa se ajusta al perímetro delantero, dejando dentro las salidas del radiador con la intención de hacer circular el aire caliente por dentro, de manera que sale a modo de calefacción por las piernas y pecho. No sé si esto se nota mucho. Lo mejor es que es de varias capas y absolutamente hermética, con lo que te garantiza en cualquier circunstancia circular seco, que no te de aire en el pecho y fundamentalmente en este caso, que no se te acumule nieve en el pecho. La Seigiorni es casi una naked.
Cierto es que ya desde el inicio de la historia de Vespa, Enrico Piaggio (recomiendo ver película) planteó tras perder su fábrica en la guerra, crear motos y generar un vehículo novedoso, barato y entre otras muchas cosas, que pudiese ser conducido por una “mujer con falda”. Marido de motera, y sin entrar en líos, cierto es que buscado o no, creó una máquina apta para cualquier persona, y que protegía perfectamente del viento. El añadido de la manta, una Tucano específica, con bolsas de aire laterales para la aerodinámica, genera un espacio sumamente protegido. Fea es como un demonio.

Se cuelga del cuello con un clip de suelte rápido si hay caída, quedando perfectamente ajustada y sirviendo para tapar el asiento al aparcarla. Tiene bolsillos muy prácticos para guantes . Con viento lateral horrible. Se puede recoger en marcha, pero sigue ocupando mucho. Para estas rutas, muy confortable. Las manoplas es el complemento perfecto y te diré que la mayor parte de la ruta la he hecho con guantes de piel de verano. No hace falta más. Manos secas garantizadas.
Dejo foto. 93B131B9-6F2D-4445-9D23-EFDAD7BF6A0C.jpegIMG_3464.jpegE39C0200-A1C3-45DE-A296-FC1BFDA5DD73.jpeg

La ruta.

Pues si. Yo no soy de autovías, pero esta vez era yo quien se acoplaba y me adapte a la ruta establecida. Para la vuelta, como contaré más adelante, elegí otra opción, con absolutamente nada de autovía, y ahí sí, las yamahas fueron como pez en el agua. Ni color y más entretenido, más seguro y empleando el mismo tiempo con más km.

Pues por partes;

La manta, que por cierto no es exclusiva para vespa y/o scooter, y que en esta concentración pude ver instaladas en todo tipo de motos, incluidas modernas BMW 1300 GS, es en estas condiciones un elemento muy confortable, que requiere cierta adaptación, fundamentalmente para habituarte a andar con ella. En la vespa se ajusta al perímetro delantero, dejando dentro las salidas del radiador con la intención de hacer circular el aire caliente por dentro, de manera que sale a modo de calefacción por las piernas y pecho. No sé si esto se nota mucho. Lo mejor es que es de varias capas y absolutamente hermética, con lo que te garantiza en cualquier circunstancia circular seco, que no te de aire en el pecho y fundamentalmente en este caso, que no se te acumule nieve en el pecho. La Seigiorni es casi una naked.
Cierto es que ya desde el inicio de la historia de Vespa, Enrico Piaggio (recomiendo ver película) planteó tras perder su fábrica en la guerra, crear motos y generar un vehículo novedoso, barato y entre otras muchas cosas, que pudiese ser conducido por una “mujer con falda”. Marido de motera, y sin entrar en líos, cierto es que buscado o no, creó una máquina apta para cualquier persona, y que protegía perfectamente del viento. El añadido de la manta, una Tucano específica, con bolsas de aire laterales para la aerodinámica, genera un espacio sumamente protegido. Fea es como un demonio.

Se cuelga del cuello con un clip de suelte rápido si hay caída, quedando perfectamente ajustada y sirviendo para tapar el asiento al aparcarla. Tiene bolsillos muy prácticos para guantes . Con viento lateral horrible. Se puede recoger en marcha, pero sigue ocupando mucho. Para estas rutas, muy confortable. Las manoplas es el complemento perfecto y te diré que la mayor parte de la ruta la he hecho con guantes de piel de verano. No hace falta más. Manos secas garantizadas.
Dejo foto. Ver el archivo adjunto 488423Ver el archivo adjunto 488424Ver el archivo adjunto 488425
La moto mola todo. Tiene un garbo y un saber estar únicos

Ese Arrow....amigo. Yo lo veo absolutamente necesario.

Más que el comer

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Like
Ya el viernes, solo nos queda el tramo Manosque-Pontechianale. El punto complicado de la ruta, por la posibilidad real de nieve es el Col de la Madeleine. Aquí hacemos el paso de la frontera con Italia, por este alto de 2000 mtrs, con vistas espectaculares y un pequeño “Stelvio” en su parte Italiana, con sucesivas Tornatis.
Una vez pasado este punto, ya solo queda enfilar por la región de Cuneo, para volver a subir el Col de Agnello, con una cota Max de 2700 mtrs, aunque nos quedaremos antes, en Pontechianale, a 1600 mtrs largos de altura.

El día discurre por carreteras de montaña H con las ganas lógicas de llegar. Los paisajes son espectaculares y la nieve ya está presente en todo momento, aunque circulamos bien. El grueso de la tormenta se espera una vez lleguemos a destino, y las previsiones se cumplen.

Estamos en Agnellotreffen. IMG_3451.jpegIMG_3446.jpegIMG_3450.jpegIMG_3443.jpeg

Noooooooo.

creo que lei algo en el foro de guzzi

• Like
Viernes , primera hora de la tarde, y objetivo conseguido. Las ocho motos estábamos allí. Toca recoger la preinscripciónes, las bolsas, la foto de rigor y cada uno a su alojamiento, Ninguno dormimos en tienda. De Bilbao si, pero de las afueras.
Yo tengo reservado en el Refugio Aleve. Un refugio de montaña, con habitaciones con literas. La mía es de diez camas. Imaginaros si podéis el cuadro, y ahora exagerarlo. Pues es como estáis pensando, pero peor🤣🤣🤣🤣🤣. Ronquidos, gases (me rio de la egr), caídas, colas en el baño……pero todo de muy buen rollo. Yo de hecho repito. Pago 80 euros con desayunos de dos días y alguna consumición menor. Gente muy maja la gestión del sitio. Por otro lado, y esto que no salga de aquí, me obliga a coger la moto cuatro o cinco km y eso es precisamente lo que quiero. Nieve, vespa y Rock&Roll.

Os dejo vídeo y fotos. IMG_3460.jpegIMG_3458.jpegIMG_3480.jpeg

Atrás