¿ Alpes o Dolomitas .....?

antonietvfr

Allá vamos
muy buenas, al año pasado fuí por primera vez a los Alpes después de haberme empollado todas las crónicas que publicastéis ( gracias a todos...), y me encantó, así que este Agosto quiero volver a ir a ver lo que me deje pendiente el año pasado.

Pero tengo una duda>>: ¿ Alpes o Dolomitas ....?

¿ Los que habéis estado en ambas zonas que preferís ........ ?

Gracias.

he estado en ambas zonas varias veces y no decido todavía cual me gusta más, por eso repito cada vez que puedo... :cheesy:

todo depende que tipo de ruta prefieras. yo suelo cruzar desde austria (bregenzerwald junto al lago constanza) hasta cortina d'ampezzo. en esa diagonal tienes puertos para hartarte y todos diferentes.
mis preferidos en esa zona son: stelvio, umbraill, timmelsjoch, stallersattel, passo di giau, passo sella, tre cime de lavaredo. por citar algunos y no ponerlos todos.
otra zona interesante es el sur de suiza y este de francia. que disfrutes del viaje.

:)

Pero si es lo mismo.
Solo tienes que tirar más hacia el Este y es compatible alpes Dolomitas con Alpes Austriacos/Suizos y Franceses.

Busca al forero stelvio y sus cronicas pero vamos, como ya has estado allí no le veo más dificultad que te pongas frente a un mapa y diseñes tu propia ruta según los días y presupuesto con que cuentes.

Dolomitas en Agosto puede ser una romería de autobuses y autocaravanas.

Si yo tuviese pocos días tiraría a tope hasta Dolomitas por autopista. Alpes Austriacos (Globskorner) y tirar para casa por el arco alpino...Stelvio, 9 de Andermat, Alpes franceses. Como siempre vas de regreso si en algun momento me quedo sin tiempo o pasta enlazo con autopistas y en un día estoy en España.
Saludos.

gracias por las respuestas..... creo que os haré caso, y empezaré la ruta yendo directo al stelvio, de aquí ya decidiré si tiro hacia el Grossglockner, al este a los Dolomitas o hacia el oeste a Suiza.....
Gracias de nuevo .....

Atrás