Alpes y Croacia - agosto 2009

LEGA

Arrancando
Este agosto he pensado ir a los Alpes y a Croacia, con mi mujer a lomos de mi 1200RT. Adjunto el itinerario. Si alguno conoce hoteles baratos por esos parajes, le agradeceria la información. He reservado hoteles hasta Eslovenia, pero si salen mas baratos, se pueden cambiar. En Croacia, ¿merece la pena reservar de antemano?.

Ruta de moto, Agosto 2009

Dia Etapa nº Etapa Puertos Kms.
8 1 Oñati- Anglars Nozac 500
9 2 Anglars Nozac- Annemasse 583
10 3 Annemasse- Airolo Col de Montets,Forclaz,Nufenenpass 274
11 4 Airolo-Küblis San Gottardo,Sustenpass,Grimselpass,Furkapass,
Oberalppass 267
12 5 Küblis-Innsbruck Flüelapass,Ofenpass,Passo di Resia, 267
13 6 Innsbruck-Birnbaum Gerlospass, Grobglockner 286
14 7 Birnbaum-Menges Passo di Monte Croce Carnico, 230
15 8 Menges-Pula 240
16 9 Pula-Zadar 328
17 10 Zadar -
18 11 Zadar-Split 164
19 12 Split -
20 13 Split -
21 14 Split-Dubrovnik 212
22 15 Dubrovnik -
23 16 Dubrovnik-Sarajevo 279
24 17 Sarajevo-Lagos de Plitvice 343
25 18 Lagos de Plitvice -Padua 423
26 19 Padua-Milán 242
27 20 Milán-Ginebra 341
28 21 Ginebra-Biarritz En tren
29 22 Biarritz-Oñati 123
Total: 5102

Hola Lega, yo estuve en el 07 y salvo las noches de zagreb no reserve nada con antelación, y es mas

en zagreb no hubiera hecho falta tampoco, dispones de gran variedad de alojamientos e incluso la gente

por las zonas costeras te alquilará sin problemas habitaciones en sus casas... además en Dubrovnik

alquilamos, preguntando en información, un apartamento para 4 personas por 15€/dia, tambien hay

muchos campings etc...V´ssssssss

Hola Lega,

Mi novia, el menda, y un par de amigos nos vamos a Los Alpes de aquí a 1 mes.
Estamos ya impacientes por salir, jeje.

Aunque a priori vamos de camping/albergue, me gustaría preguntarte qué precios de hotel has encontrado por la zona.

Gracias.

kahuna_k1200rs dijo:
Hola Lega,

Mi novia, el menda, y un par de amigos nos vamos a Los Alpes de aquí a 1 mes.
Estamos ya impacientes por salir, jeje.

Aunque a priori vamos de camping/albergue, me gustaría preguntarte qué precios de hotel has encontrado por la zona.

Gracias.

para que te hagas una idea, nosotros estaremos el 1 y 2 de agosto en Kötschach-Mauthen, cerca de Lienz, en el Gailtaler Hof http://www.gailtalerhof.com/ especial para moteros, al precio de 52 eur/persona/dia con media pensión.

más aquí: http://www.moho.at/

posteriormente seguiremos hacia croacia.

:)

buenas noches !!

... el año pasado me fui de viaje a Eslovenia y Croacia a primeros de junio, justo cuando la Champions estaba en pleno apogeo y los croatas estaban ilusionados por una posible Victoria !! jejejeee... Zagreb estaba de bote en bote, xD!! cuanto croata junto gritando y bebiendo... en fin, las cosas del futbol :-? ::)

... nosotros hicimos el viaje en avion, Madrid-Venecia, luego fuimos a Trieste, y desde Trieste a Koper (Slovenia) donde recogimos el coche de alquiler, y desde alli encaramos la ruta hacia Postojna, los Alpes Julianos, Ljubljana y Maribor, alli dejamos el coche y en tren nos fuimos a Zagreb, donde recogimos otro coche para Croacia, y desde alli pusimos rumbo a Dubrovnik.

... creo que es una pena que estando alli no vayais a Zagreb, desde alli el camino a Plizvitce es poco y os ayuda a encarar la costa, Zadar, Split, Sibenik, Trojir, Dubrovnik...

... las islas son muy bonitas, para ir a Korcula puedes llegar en Ferry y luego salir por la otra punta para entrar a Orebic e ir por la manga de tierra hacia Dubrovnik

... esta bien ir a Sarajevo, pero por lo que yo he visto os recomiendo Mostar, por muchos motivos, porque esta cerca, porque es historia, porque el casco antiguo es muy bonito y popular, porque el puente y los saltadores son espectaculares, y algunos muy guaposss , porque cuando ves como han remodelado parte de la ciudad y aun ves fachadas enteras agujereadas por los impactos de las balas, se te pone la piel de gallina, el pelo de punta y un nudo en la garganta... es muy fuerte, xD!! lo digo en serio, la sensacion es brutal !!, porque aun pasean por sus calles cascos azules, ahora franceses en su mayoria, porque hay un restaurante que se como de escandalo, porque te hablan en español, porque la gente es muy agradable, ... y seguro que aun se me olvida algo...

... otra cosa importante, visto lo visto, no me preocuparia demasiado por el alojamiento, hay un monton de casas y apartamentos donde hospedarte, incluso los del pueblo o ciudad te los ofrecen, y si preguntas por sitios donde dormir que no sean hoteles tambien te indican donde. Son limpios, amplios y baratos, con sabanas y toallas. Incluso en algunos te dan desayuno, y sino tienes la cafeteria o el bar bastante cerca.

... a muy pocos kms de Dubrovnik, hay un pueblo, se llama Slano, hay un peassso hotel que flipas, pero detras, hay una playita, tipo calita, de piedra y unas casitas tipo apartamento de playa, por 30 euros duermen dos personas.

... en Zadar, tb estuvimos en la casa de un señor, ellos vivian en un piso y luego habia varias habitaciones y un apartamento con 5 camas y una enorme cocina, ademas de que habia un porche con verja para dejar el coche.

... seguiré el post, para ver como van vuestros progresos

Hola

nosotros estuvimos en Junio de 2003 y sólo un par de apuntes

No te saltes Trogir, pocos kms antes de Split, una maravilla y mira a ver si dedicas un poco más de tiempo a Plitvice, según lo tienes planeado me  parece que vas a llegar y marcharte viendo poco o muy poco, y ya que llegas allí merece la pena una visita de al menos media día.

ya la última, o mucho han cambiado desde 2003 los croatas sus hábitos de conducción o no entiendo como nadie ta ha advertido sobre la conducción por la carretera de la costa (es más que nada por lo que he entrado a ponerte este post, ver más o menos cosas de un país es importante, pero volver entero lo es más) y en Agosto imagino que la citada carretera estará concurrida...Creo que no nos hemos encontrado conductores más peligrosos en ningún lugar del mundo, una cosa es el tráfico caótico y otra el "suicida".

Guarda un buen margen de seguridad y piensa que el coche que va delante de ti (o el que viene de frente) puede hacer cualquier locura por impensable que sea (creo que ya hay un autopista, pero si vas por ella, adios carretera, y merece la pena recorrerla y parar en los pequeños pueblos, Markaska por ejemplo)

Ah, las casas particulares con alojamiento tienen un cartel que pone SOBE...

Saludos

jaimeleonú dijo:
Hola

nosotros estuvimos en Junio de 2003 y sólo un par de apuntes

No te saltes Trogir, pocos kms antes de Split, una maravilla y mira a ver si dedicas un poco más de tiempo a Plitvice, según lo tienes planeado me  parece que vas a llegar y marcharte viendo poco o muy poco, y ya que llegas allí merece la pena una visita de al menos media día.

ya la última, o mucho han cambiado desde 2003 los croatas sus hábitos de conducción o no entiendo como nadie ta ha advertido sobre la conducción por la carretera de la costa (es más que nada por lo que he entrado a ponerte este post, ver más o menos cosas de un país es importante, pero volver entero lo es más) y en Agosto imagino que la citada carretera estará concurrida...Creo que [highlight]no nos hemos encontrado conductores más peligrosos en ningún lugar del mundo, una cosa es el tráfico caótico y otra el "suicida".[/highlight]

Guarda un buen margen de seguridad y piensa que el coche que va delante de ti (o el que viene de frente) puede hacer cualquier locura por impensable que sea (creo que ya hay un autopista, pero si vas por ella, adios carretera, y merece la pena recorrerla y parar en los pequeños pueblos, Markaska por ejemplo)

Ah, [highlight]las casas particulares con alojamiento tienen un cartel que pone SOBE...[/highlight]

Saludos

... jaimeleonú, como bien dices el sentido del trafico en Croacia es de aquella manera :o :o :o

pero nada que ver con los vecinos Montenegrinos, xDDDDD !!! eso si es una jungla !!!

... esa gente esta loca, ademas, los coches por llamarlos de alguna manera son del parque movil inutilizado de España de hace unos 15 años...

... lo que me impresionó cuando hice el viaje, es que Eslovenia tiene un nivel de vida buenisimo, todo super cuidado, coches nuevos, respetuosos conductores, etc...

pero, cuando vas bajando, Croacia, Montenegro, Serbia, se van "embruteciendo", los coches son mas antiguos y la conduccion anarquica, osea, que van a su "bola"...

... asi que, cuidadin !!!

Los precios en los que he reservado los hoteles son:

-Zona de Sarlat, (Francia): Visitaré este pueblo que debe ser interesante.
Hotel Auberge du Relais´d Auniac: 45 euros habitación, sin desayuno. ANGLARS-NOZAC.

- Zona de Ginebra: (Suiza): No hay visitas previstas.
Hotel Etap: 42,6 euros, habitación, sin desayuno. ANNEMASSE.

- Zona de Airolo: (Suiza): Puertos de montaña.
Hotel Albergo Genziana: 95 francos suizos, habitación, con 2 desayunos. ALTANCA.

- Zona de Chur: (Suiza): Puertos de montaña.
Hotel Altepost Küblis: 120 francos suizos, habitación, con 2 desayunos. KÜBLIS.

- Zona de Innsbruck: (Austria): Puertos de montaña.
Hotel Alpenland: 55 euros, habitación, con 2 desayunos. WATTENS.

- Zona de Lienz: (Austria): Puertos de montaña.
Hotel EdelweiAhof: 60 euros, habitación, con 2 desayunos. BIRNBAUM.

- Zona de Ljubliana: (Eslovenia): Puertos de montaña.
Hotel Alpenland: 50 euros, habitación, con 2 desayunos. MENGES.

A partir de ahí, a buscar sobre la marcha, en Croacia.

En Croacia he destinado varios dias repartidos entre Zadar, Split, Dubrovnik: 7 dias

Me centraré en esas capitales para hospedarme y a partir de los mismos espero visitar todos los sitios de interés:
Las islas, Sibenik, Trogir,Korcula, Ston, etc.

De Dubronik iré a Sarajevo, pasando por Mostar, ( Breve parada). Saliendo temprano, son 279 Km. dará tiempo para hacerse una idea de ambas ciudades. Desde Sarajevo prfiero atravesar Bosnia hacia los lagos de Plitvice. Supongo que bastarán un par de horas para ver los lagos. En la ruta tendré ocasión de ver los efectos de la guerra.

Luego a casa, con parada en Padua y Milan.

Desde Ginebra a Biarritz en tren: Moto 174 euros. 2 literas de 1ª: 106,70 x 2 = 213,4 euros. Total: 387,4 euros. Una noche de tren.

Me ha salido el viaje como en cuatro fases:

1ª) Puertos de montaña en los Alpes: MOTO.
2ª) Turismo en Croacia: TURISMO.
3ª) Historia reciente de la guerra. BOSNIA.
4ª) A casa por autopistas. VELOCIDAD.

Un poco de todo.

El año pasado fúi a los Alpes franceses y Dolomitas, Venecia y vuelta por la costa Azul, con la moto limitada, pues aunque tengo 58 años, era mi primer año de carnet. Este año ya está liberada. Tiene ya 24.000 km.

Croacia - agosto 2009

Pedazo organizacion,

Voy tambien a croacia en agosto ,pero totalmente a la aventura Pasaporte y tarjeta de credito y protector solar ...

Me vendra bien vuestra info porque por el momento solo tenia un par de sitios previstos para visitar.

Hey, yo también estaré rodando por los Balcanes durante un mesecito entre julio y agosto. Vale mucho la pena documentarse antes. Las páginas de turismo de Croacia, Bosnia, Montenegro y Serbia aportan mucha información valiosa, y la Guía de Lonely Planet "Western Balkans" es la guía de referencia de toda esta región europea. Muy recomendable.

Saludos

Bueno bueno,vamos a estar un mogollon de peña...
A ver si tenemos suerte y nos cruzamos y tomamos unas birras.

Yo e mandado un email a la embajada de croacia pidiendo documentacion en folletos y me an mandado por mensajero un mapa y unos cuantos folletos...Muy enrollados...

Atrás