Alpinestars Tech Air 5 | chaleco airbag | la revolución de 2020

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola a todos,

la revolución de 2020 será el nuevo chaleco airbag de Alpinestars Tech Air 5.

Independiente para usar con cualquier chaqueta, sin cables de conexión, con 6 sensores de movimiento y conectividad Bluetooth para gestionar el uso desde nuestro teléfono :D 🔝
1580472428736.png1580472519303.png

1580472550417.png1580473585180.png1580472568659.png
ALPINESTARS – TECH-AIR® 5:

LA NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS AUTÓNOMOS ELECTRÓNICOS DE AIRBAG


Alpinestars ha estado redefiniendo la protección para los motoristas desde que la compañía fue fundada en 1963 y hoy es testigo del lanzamiento de la marca Tech-Air® 5, el nuevo sistema autónomo de airbag para motociclismo.

• Tech-Air® 5 es la última adición a la familia Tech-Air® de Alpinestar, que incluye los sistemas Tech-Air® Race y Tech-Air® Street. Alpinestars
sigue liderando en la tecnología activa de air-bag para conductores y sus pasajeros y el Tech-Air® 5 es una poderosa demostración del
compromiso de Alpinestars a hacer que la tecnología esté más disponible como la mejor opción de protección de airbag “activo” en el
mercado.

• Tech-Air® 5 es un chaleco de airbag fino e independiente que se puede llevar debajo de cualquier chaqueta* textil con el ajuste adecuado
o con una chaqueta compatible con Tech-Air. Tech-Air® 5 ofrece una protección para la parte superior del cuerpo sin comparación para
mantener a los motociclistas seguros cubriendo los hombros, pecho, costillas y toda la espalda. La protección de los hombros es crítica
en un impacto en carretera, y los hombros están protegidos de manera única mediante el Tech-Air®, minimizando de manera efectiva y
eficaz el riesgo de lesiones en el hombro y le clavícula. El Tech-Air® 5 de Alpinestars proporciona la cobertura más efectiva que cualquier
airbag actualmente disponible.

• El chaleco de última generación Tech-Air® 5 que se puede llevar viene con un sistema activo electrónico que dispone de seis sensores
integrados (3 giroscopios y 3 acelerómetros) y un algoritmo de impacto que aprovecha la Inteligencia Artificial para controlar
adecuadamente cuándo desplegar el airbag en caso de impacto. Desarrollado tras años de investigación con el mejor conductor de
MotoGP en el mundo y clientes de Alpinestars, datos de millones de kilómetros y miles de impactos que han sido analizados para mejorar
constantemente el algoritmo de detección de impactos inteligente. Después de la detección de una situación de impacto, un airbag
protector se desplegará, proporcionando una protección rin rival al conductor un un tiempo de hinchado máximo de 40 ms. La absorción
del impacto mientras se lleva el airbag causa una disminución de la fuerza del impacto en un 93% comparado con un protector pasivo. El
sistema de airbag Tech-Air® 5 proporciona la misma protección que 18 protectores de espalda.

• El sistema es también extremadamente fácil de usar, simplemente se abrocha el chaleco y se cierra la solapa magnética y está listo para
conducir. Una luz LED indica el estado operativo del airbag y la batería de litio-iones certificada tiene una vida de 30 horas de conducción.
El sistema está equipado con un cargador micro USB magnético que permite que se cargue de manera rápida, fácil y cómoda.

• El Tech-Air® 5 tiene conectividad Bluetooth y una aplicación Tech-Air® que utiliza el teléfono del conductor para mostrar el estado
operativo del sistema, el estado de la batería y un análisis detallado de un recorrido; el firmware del sistema también puede ser
actualizado directamente mediante la aplicación.

• Hacer 20 años, Alpinestars comenzó el desarrollo del sistema original Tech-Air®. Cuando fue lanzado al mercado en el año 2014, el
sistema Tech-Air® fue reconocido como el primer airbag del mundo que proporciona protección completa del cuerpo con un sistema
electrónico independiente de administración, además de tener la versatilidad del chaleco que puede abrocharse fácilmente a una
variedad de chaquetas compatibles con Tech-Air®. En diciembre de 2019, Tech-Air® 5 ya había sido reconocido por CES como uno de los
productos innovadores en el Wearables Technology Marketplace.

Historia del Tech-Air® de Alpinestars:

• 2001: Empieza el proyecto del sistema de Airbag Tech-Air®.

• 2004: Alpinestars realiza su primera prueba de airbag electrónica; en ese momento con globos de airbag de 2 x 60 litros. Alpinestars
decide utilizar activación electrónica para el airbag mientras la compañía analizaba y estudiaba todas las soluciones y descubría que, con
un sistema mecánico, la activación no es lo suficientemente rápida para garantizar protección contra el primer impacto.

• 2004: Alpinestars también empieza a recoger datos de conductores profesionales en MotoGP, por ejemplo.

• 2009: Alpinestars introduce Tech-Air® Race en MotoGP.

• 2011: Tech-Air® Race está integrado en el traje de cuerpo de Alpinestars y está disponible para los clientes finales.

• 2014: El airbag Tech-Air® Street se lanza al mercado en la feria EICMA en MIlán como un sistema electrónico modular independiente
que proporciona protección contra el primer impacto para en torso completo. Tech-Air® Street es el primer sistema en el mercado en
proporcionar este nivel de protección. Asimismo, el sistema permite al conductor cambiar prendas compatibles con Tech-Air® y adaptar
estas prendas a los requisitos del recorrido y las condiciones atmosférica.

• 2016: Tech-Air® Race se introduce como sistema modular que permite que los conductores no solo escojan entre una amplia variedad de
prendas y trajes compatibles, sino también entre algoritmos; los conductores pueden cambiar de uso en pista a uso en carretera pública.
Tech-Air® Race es el primer sistema en el mercado para permitir esta opción.

• 2020: El sistema Tech-Air®5 se lanza, junto con los chalecos Tech-Air® Race y el Tech-Air® Street en la gama Tech-Air® de Alpinestars.

*Nota: El chaleco llevable Tech-Air® 5 está diseñado para ser llevado debajo de cualquier chaqueta textil de ajuste adecuado, teniendo en
cuenta que la chaqueta debe ser suficientemente grande para acomodar la expansión del airbag en caso de impacto. Para las chaquetas
textiles se requiere 6 cm adicionales de espacio alrededor de la circunferencia del cuerpo. Para los conductores que quieran llevar una
chaqueta de cuero deportiva, el Tech-Air® 5 puede llevarse con chaquetas de cuerpo compatibles con el Tech-Air® 5 que han sido construidas
con paneles de expansión para acomodar el airbag hinchado.

En cuanto tengamos más novedades os mantendremos informados.

Su PVP será de 599.95€, pero como siempre, haremos precios especiales para foreros ;)

Cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un saludo a todos.

Borja Munín :)


Actualización información datos técnicos:

El dispositivo Tech Air 5 tiene una garantía de 2 años y una recomendación de revisión bianual también.

El coste de la operación, con portes incluídos, rondará los 100€ y se revisará por completo y se reenviará en perfecto estado como si fuera nuevo.

Realizar esta operación tiene una gran ventaja, y es que se aumenta la garantía por otros dos años más si se hace el mantenimiento adecuado, y así con cada revisión.

Datos también de interés: peso 1800 gramos y duración de batería de unas 30 horas :) :)

Una vez activado el chaleco ha de rehabilitarse en un distribuidor autorizado Alpinestars Tech Air, que no seremos muchos ;)

Estamos hablando de un chaleco electrónico y autónomo, por lo que no deberá activarse a no ser que detecte una aceleración anómala y que sea estrictamente necesario.

Quiero decir que si nos caemos en parado, o a menos de 20 Km/h determinará si es necesario activarse o no según las fuerzas con las que se produzca, pero no existirán disparos innecesarios.

Si se activa deberán cambiarse las bombonas de argón y comprobar el estado de la bolsa. Alpinestars asegura mínimo 3 disparos de la bolsa si ésta no se ha rajado. Existen otros sistemas electrónicos que si se activan hay que cambiar bombonas y bolsas obligatoriamente.

Cada chaleco incorpora un número de serie, y con él se debe hacer los mantenimientos pertinentes y se sabrá el historial del producto. Así aumentaremos periódicamente su garantía hasta 10 años.


Un saludo.

Borja




Listado interesados precio especial foreros:

1 @pablo.74
2 @JUAN.RA
3 @totem
4 @juancarlos.parra
5 @RODHAR
6 @DaniCat
7 @irlopez
8 @Fredi Ninet
9 @Perlilla
10 @Otapablo
11 @vetmotard
12 @Duno
13 @Pabloladen
14 @pablored
15 @J0S3
16 @Fernando Piniella
17 @Juliux
18 @Kevintuentix
19 @D3MIO
20 @Roibc
21 @JaviMB
22 @ariferra.arg
23 @Rubens rc
24 @dca
25 @Ivan Villanueva
26 @milo Galland
27 @duti
28 @vatovi
29 @Mejoreno
30 @lona_zgz
31 @RM77
32 @DcdacD
33 @lloiscc
34 @superarm
35 @estebancamunas
36 @Mithrandir44
37 @Mike9
38 @JOSE GS 1250 BCN
39 @Pacose
40 @hause
41 @jraba
42 @Amoter0
43 @Wiking
 
Última edición:

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
¿hay precio y disponibilidad ya?
Parece ser que se venderá en Europa a partir de marzo por un precio de 699,95 dólares (629 euros).
Hola!

la previsión de disponibilidad es a partir de Marzo, pero no nos atrevemos a asegurarlo ;)

El PVP en España es 599.95€, pero os enviamos un mensaje privado.

Un saludo.

Borja Munín
 

pablo.74

En rodaje
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
174
Puntos
18
Hola

A ver si nos puedes hablar sobre el mantenimiento de chaleco, si hay que llevarlo cada cierto tiempo a revisar y su coste.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola

A ver si nos puedes hablar sobre el mantenimiento de chaleco, si hay que llevarlo cada cierto tiempo a revisar y su coste.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola @pablo.74

muchas gracias por contactar con nosotros.

El dispositivo Tech Air 5 tiene una garantía de 2 años y una recomendación de revisión bianual también.

El coste de la operación, con portes incluídos, rondará los 100€ y se revisará por completo y se reenviará en perfecto estado como si fuera nuevo.

Realizar esta operación tiene una gran ventaja, y es que se aumenta la garantía por otros dos años más si se hace el mantenimiento adecuado, y así con cada revisión.

Datos también de interés: peso 1800 gramos y duración de batería de unas 30 horas :) :)

Os mantendremos informados.

Un saludo.

Borja Munín (y)
 
Última edición:

pablo.74

En rodaje
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
174
Puntos
18
Apúntame para cuando tengáis disponibilidd, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola a todos!

como comentamos anteriormente no podemos hablar de fechas concretas, pero sí que tenemos un listado de gente interesada.

Si queréis os añadimos a la lista ;)

Y como siempre, habrá descuento especial para foreros.

Un saludo.

Borja Munín
 

juancarlos.parra

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
525
Puntos
43
Ubicación
Estella
Hola a todos!

como comentamos anteriormente no podemos hablar de fechas concretas, pero sí que tenemos un listado de gente interesada.

Si queréis os añadimos a la lista ;)

Y como siempre, habrá descuento especial para foreros.

Un saludo.

Borja Munín
Hola ok incluyeme

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

irlopez

Acelerando
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
403
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por favor, incluidme en la lista de interesados. Si la autonomía de la batería, 30 horas, es real, ya sí me interesa un chaleco así.

Muchas gracias.
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola, incluidme en la lista, por favor.

Gracias!
Por favor, incluidme en la lista de interesados. Si la autonomía de la batería, 30 horas, es real, ya sí me interesa un chaleco así.

Muchas gracias.
Hola!

muchas gracias por vuestro interés.

Os añadimos a la lista y llegado el momento os enviamos un mensaje privado.

Un saludo.

Borja
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Última edición:

@LUNITTAS

Arrancando
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
25
Puntos
3
Hola, que tallas hay? Que talla de chaqyeta es la aconsejable para asegurar el inflado completo? Tiene protección lumbares?
Gracias, saludos
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola, que tallas hay? Que talla de chaqyeta es la aconsejable para asegurar el inflado completo? Tiene protección lumbares?
Gracias, saludos
Hola @LUNITTAS

muchas gracias por contactar. Según el fabricante la protección en la espalda es completa hasta la punta del coxis.

En tallas existirán desde la XS hasta la 4XL. En cuanto a la compatibilidad con las chaquetas el fabricante dice lo siguiente:

*Nota: El chaleco llevable Tech-Air® 5 está diseñado para ser llevado debajo de cualquier chaqueta textil de ajuste adecuado, teniendo en
cuenta que la chaqueta debe ser suficientemente grande para acomodar la expansión del airbag en caso de impacto. Para las chaquetas
textiles se requiere 6 cm adicionales de espacio alrededor de la circunferencia del cuerpo. Para los conductores que quieran llevar una
chaqueta de cuero deportiva, el Tech-Air® 5 puede llevarse con chaquetas de cuerpo compatibles con el Tech-Air® 5 que han sido construidas
con paneles de expansión para acomodar el airbag hinchado.

Nuestra recomendación es tener unos 5 cm de espacio para inflado, y en caso de cazadoras de piel sólo con las que se indiquen compatibles. Ya que han de tener suficientes zonas elásticas para funcionar correctamente.

Cualquier duda puedes llamarnos al 881129121.

Recibe un cordial saludo.

Borja Munín :)
 

lux1566

Acelerando
Registrado
15 May 2018
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Spain
A mi me parecen interesante el tema de llevar el chaleco debajo con cualquier prenda sin cables ni nada.

La revisión cada 2 años, pues bueno es caro pero también te revisan el equipo y actualizan la garantía.

Y lo que no se, es como irán a nivel de protección respecto de los hit air o helite.
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
A mi me parecen interesante el tema de llevar el chaleco debajo con cualquier prenda sin cables ni nada.

La revisión cada 2 años, pues bueno es caro pero también te revisan el equipo y actualizan la garantía.

Y lo que no se, es como irán a nivel de protección respecto de los hit air o helite.
Hola @lux1566

sin duda la comodidad y versatilidad de uso será un gran punto a su favor.

En un tiempo todos los fabricantes se verán obligados a hacer el cambio a la electrónica :)

Un saludo.

Borja
 

makotxa

Arrancando
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
NAVARRA
Buenas.
No veo por ningún sitio que se hable del tema del inflado del chaleco. Lleva bombona de CO2? Es intercambiable? En caso de activarse se puede recuperar o hay que mandarlo a fábrica?
un saludo. Gracias
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Buenas.
No veo por ningún sitio que se hable del tema del inflado del chaleco. Lleva bombona de CO2? Es intercambiable? En caso de activarse se puede recuperar o hay que mandarlo a fábrica?
un saludo. Gracias
Hola @makotxa

disculpa la demora en contestar, hemos estado un poco liados estos días :censored:

La pregunta que realizas es muy interesante. El chaleco incorpora 2 bombonas de Argón.

Una vez activado el chaleco ha de rehabilitarse en un distribuidor autorizado Alpinestars Tech Air, que no seremos muchos ;)

Estamos hablando de un chaleco electrónico y autónomo, por lo que no deberá activarse a no ser que detecte una aceleración anómala y que sea estrictamente necesario.

Quiero decir que si nos caemos en parado, o a menos de 20 Km/h determinará si es necesario activarse o no según las fuerzas con las que se produzca, pero no existirán disparos innecesarios.

Si se activa deberán cambiarse las bombonas de argón y comprobar el estado de la bolsa. Alpinestars asegura mínimo 3 disparos de la bolsa si ésta no se ha rajado. Existen otros sistemas electrónicos que si se activan hay que cambiar bombonas y bolsas obligatoriamente.

Cada chaleco incorpora un número de serie, y con él se debe hacer los mantenimientos pertinentes y se sabrá el historial del producto. Así aumentaremos periódicamente su garantía hasta 10 años.

En cuanto podamos os mostraremos imágenes del producto final.

Esperemos que llegue lo antes posible :)

Cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Recibe un cordial saludo.

Borja Munín
 

Kevintuentix

Arrancando
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Hola estoy interesado también, apúntame😃.
Pero hay un tema que pasasteis todos por alto y me preocupa bastante... Cuanto vale la recarga? Porque creo haber leído en otro foro que superaba los 400...
 

motónity

Curveando
COLABORADORES
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
3.465
Puntos
113
Ubicación
SCQ | BCN
Hola estoy interesado también, apúntame😃.
Pero hay un tema que pasasteis todos por alto y me preocupa bastante... Cuanto vale la recarga? Porque creo haber leído en otro foro que superaba los 400...
Hola @Kevintuentix

creo que deberías leer bien nuestro primer post descriptivo sobre el producto ;)

Una rehabilitación de 400€ no tienen ningún sentido, es totalmente falso. El coste máximo posible de una revisión, como comentamos, será de 100€ incluyendos los gastos de transporte de ida y vuelta al fabricante o punto de distribución autorizado.

Te apuntamos en la lista.

Muchas gracias.

Borja
 

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.007
Puntos
113
Hola,

Llevo mucho, muchísimo tiempo mirando el tema del chaleco airbag y hasta el momento este es el único que me convence... Creo que Alpinestar ha cogido lo mejor de cada producto de otras marcas, para fusionarlo en uno que realmente cubre las demandas de los usuarios.

Por supuesto antes libre que atado....

Borja, apúntame a esa lista.
 

Kevintuentix

Arrancando
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Hola @Kevintuentix

creo que deberías leer bien nuestro primer post descriptivo sobre el producto ;)

Una rehabilitación de 400€ no tienen ningún sentido, es totalmente falso. El coste máximo posible de una revisión, como comentamos, será de 100€ incluyendos los gastos de transporte de ida y vuelta al fabricante o punto de distribución autorizado.

Te apuntamos en la lista.

Muchas gracias.

Borja
Vale, perdona pues error mío. Gracias por la aclaración, no se donde lo había leído.
 
Arriba