¿Alquien entiende un poco de telescopios?

armandof

Allá vamos
Hola, quiero regalarle a mi mujer para estas Navidades un telescopio. No necesito grandes prestaciones, etc...etc... Más bien un telescopio de andar por casa, pero no tengo ni idea de que características debe de tener, así como de los precios, donde comprarlos, etc...
Gracias de antemano, y espero que mi mujer no lea este post ;)

yo de tu. le regalaba unos prismaticos, mas que nada, por que le cabe en el bolso... ;D ;D

Pues depende de lo que quiera observar. Hay telescopios terrestres (que no hacen una inversión de la imagen y por lo tanto son aptos para observar a la vecina o vecino en el caso de tu mujer ;) ) y celestiales (q si lo hacen, la imagen está cabeza abajo, pero eso da igual si miramos una estrella).

De los celestiales los hay con lente o con espejo. Normalmente los de espejo captan más luz al ser más grandes y por eso te dejan ver objetos más oscuros. Sin embargo suelen ser más caros ya que resulta carillo fabricar un buen espejo. Dicen que para ver planetas es mejor uno con lente y distincia focal grande y para ver estrellas o nebulosas es mejor uno de espejo.

Realmente, si no te piensas gastar mucho dinero creo que mejor buscas unos prismaticos buenos que permiten ver bastante bien diferentes objetos. Ten en cuenta que una estrella sigue siendo un punto, aunque la mires por el mejor telescopio del mundo y unos buenos prismáticos dan mejor imagen que un telescopio patatero.

Si te decantas por unos prismáticos, en algún libro de astronomía para aficionados leí que era mejor comprarlos con una relación de aumentos/campo de 1 a 5.

Vamos que si te lo compras de 10 X el campo sea 50.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo le regale a la mia uno astronomico marca "HAMA", lo compre en una tienda de aparatos electricos de la cadena Mediamarc, me recomendaron uno para iniciarse, sobre todo en verano, se pasa horas en el jardin mirando si descubre vida extraterrestre, le cambia las lentes, le hace mil virgerias, yo alguna vez he mirado por curiosidad y la verdad, se ven perfectamente los crateres y sombras lunares.

Atrás