Alquiler circuito Albacete

tomas

Arrancando
Como veo que el tema puede interesar abro este post para ver hasta que punto hay gente suficiente. A partir de ahora recabare toda la informacion que pueda sobre el tema

Vale, modifico este primer mensaje para confeccionar la lista de los que simplemente estarian interesados como paso previo a decidir la fecha y demás. Necesitamos un minimo de 35 inscritos.

Os recuerdo que será un curso con buen rollo, programado por nosotros y para nosotros y realizado en dia de diario (preferiblemente en Viernes de Julio o Agosto) y que la metodologia de aprendizaje la iremos preparando aqui entre todos.

Sena
Hesaca
Tomas
Enricr1150gs
Maddy y colega
Tarros y colega
Ranita
Qk_bayeta
Ferthunderace
Kikoalba
victor
Pe
Poseso

Es interesante, pero tendriamos que mirar todo.

Ambulancias y monitores...... Tu dinos que asi estamos enterados... :D

Muy buenas señor Tomas, me alegro mucho de leerte de nuevo. ;) ;) ;)
Respecto a lo del circuito, yo nunca he entrado en uno, pero me parece estupendo para organizar una mini kdd, mantennos informados "muchachote".

Salu2

Poseso animate este fin de semana y te traes al PEPE ( ;D), al jarama y nos lo pasamos de perlas...

No me seas rajado,,,,

El grupo de moteros de mi peña ke nos hemos juntado en valencia, alkilamos el de almeria en octubre.. si lo decidis para mas tarde os informare de como lo organizamos todo y como sale todo...

no descarto tb ir a Albacete por supuesto ;D

Tomás, los de mi motolub lo alquilamos a principios de marzo y siendo unas 60 personas salimos a unas 15.000 pelillas cada uno con seguro para todos y ambulancia. Si tienes mucho interés me entero de lo que costó exactamente.

Si la cosa va bien de fechas estariamos alli fijo 2 motos y 2 pilotos ;).

El tema del número de gente y pelas mas o menos cae como dice fer. (creo que anda en un kilo el dia entero)

Amo a vé....

¿Porqué no contactáis con Joan Arnella del Tac y que os organice el cursillo a medida?

No sale más caro y estos chicos están acostumbrados a montar tinglados de este calibre.

Además, sus motos son BMW ;)

Carlos.

OK. Carlos, lo del TAC es una buena idea, lo que ocurre es que como en principio se trata de informar a la peña y el circuito lo tengo pegadito a mi casa... pues me es más cómodo hacerle una visita al administrador del circuito que es amigo mio y presidente del Motoclub Albacete del que soy vocal.

Las opciones, desde luego, son muy amplias y creo que siempre será mejor contar con unos tios tan expertos como los del TAC pero tambien es importante saber lo que cuesta el circuito no como cursillo sino como rodada de un colectivo e incluso conseguir algun monitor de forma gratuita ¿por ejemplo uno de la Boxer Cup nos valdría?.

Gali. Si se hace algo en el circuito de Albacete tienes que venir, si no nos llevemos el circuito a Galicia.
Hooolaaaa Poseso preguntale al Trail cuando vamos todos otra vez al Yelmo que nos lo pasaremos en grande.

Con la informacion de las 15000 pts. para 60 personas me voy corriendo a ver si pueden ser 60 pts 15000 personas ;D ;D ;D

Vale una pasta todo el dia pero vale la pena es una gozada , yo he estado unas 15 veces , casi siempre en tandas libres es mas barato .
cuando he ido todo el dia me ha salido por unas 10.000 pelas o 60 euros jeje .
lo que pasa es que lo organizaba gente y no te puedo decir lo que vale pero no perdian pelas jeje.

a mi apuntame que voy es de los mas seguros a los que he ido.

eso si siempre era el Sabado , se ve que el domingo es mas caro ????????????'

Vsssssssssssssssss

;D ;D ;D Conmigo se apuntan unos 10 o 15 mas seguro

Vssssssssssssssssss

Ya tengo toda la información necesaria.
Sobre las fechas.... están reservados todos los fines de semana del año, hay uno libre en Diciembre pero aqui es demasiado fresssquito así que lo alquilen los esquimales. Sin embargo me plantean otra opción, alquilar un viernes no festivo lo que abarata el precio ketcagas. Algunas fechas podrian ser:
- 4 Julio
- 25 Julio
- 1, 8, 22 o 29 de Agosto
Son todo Viernes pero pueden ser otros días.

Julio o Agosto por eso de las vacaciones, pero Junio y Septiembre tambien es posible, Octubre es ya demasiado fresquito por aquí.

¿Que os parece lo de un día de diario teniendo en cuenta que un Sabado/Domingo es imposible?
A mi personalmente no me importaría, puedo pedir un día en el trabajo y así sale más económico.

Otro tema es el del tipo de actividad, sería rodada, no cursillo, aunque creo que podria conseguir algun monitor, este sería un tema para comentar si la cosa se anima.

PRECIOS:
Necesitamos un minimo de 35 personas y cada una pagaria 84 € ya con iva, si somos 70 se hacen dos grupos y pagamos cada uno 42 €.

El horario sería de 10 Am hasta las 18 Pm sin cerrar a medio dia.

En este precio nos dejan 6 boxes, una sala para reunirnos, vehículo de rescate, ats, etc...
los detalles ya los veríamos más adelante si la peña se anima.

La comida.... en el propio circuito, economica y de calidad.

Para empezar a tener algunas cosas claras creo que ya tenemos suficiente información. ahora es el momento de que todos aportemos ideas y dudas para ver si es factible esta actividad.

Yo solo os puedo decir que entrar a un circuito como el de Albacete es algo único tanto para un curvero 100% como para un novato (que se le pasará el susto en la primera curva). Yo ya he asistido a un curso de conducción en Albacete y es la leche, entras acojonado y sales rozando estriberas y con una seguridad en carretera que no soñabas antes. También he rodado en Cartagena y es un trazado más exigente, complicado y con menos servicios (o así era hace unos dos años). Además si te sales en el circuito de Albacete no pasa nada pues sus salidas son segurísimas.

Vale pues a ver que opinais sobre el tema. ???

Contad con migo para el cursillo. Sin cursillo previo no me atrevo a rodar.

Tomás, gracias por tus gestiones.

V's para todos.

Vamos a ver chavales, ¡ORGANIZACION!

¿En qué se diferencia en términos de organización un cursillo de unas tandas libres?

En que cuando una empresa monta un cursillo arriesga un material y tiene que contratar unos monitores, catering, regalitos, etc, que hagan el evento atractivo y así poder sacar beneficio de ello. Pues bien, aprovechemos que somos un colectivo numeroso y montemos un cursillo, que a mi entender es bastante más provechoso y divertido que unas tandas libres para quien no tiene pretensión de entrenar para el campeonato del mundo de MotoGP.

¿Entonces qué falta para organizar un cursillo a precio de rodada? Como el papeo ya está solucionado en el bar y no nos hacen falta los llaveros y las gorritas de regalo, solo necesitamos voluntad y monitores. Si encontramos monitores entre nosotros que estén dispuestos a compartir su sabiduría motera con los cursillistas, sería perfecto. Se pueden organizar grupos por niveles de pilotaje o por tipo de moto con las mismas reglas que en un cursillo, y una vez que se haya cogido confianza en pista hacer alguna tanda libre a voluntad de cada uno para practicar lo aprendido.

Yo veo la idea muy interesante...

MIRAR ESTO ME ACABO DE ENTERAR POR UN FORO DE VALENCIA MOTOALMUERZO:

CIRCUITO DE ALBACETE
- 1 de Mayo, jueves. 95 €.
- 3 de Agosto, domingo. 95 €.
- 23 de Agosto, sábado. 95 €.
- 14 de septiembre, domingo. 95 €.

CIRCUITO DE CHESTE
- 17 de abril, jueves. 135 €.
- 4 de mayo, domingo. 135 €.
- 20 de julio, domingo. 135 €.
- 30 de agosto, sábado. 135 €.

TANDAS ININTERRUMPIDAS DE 9 H. A 18 H. SIN PARAR.

RESERVAS AL 96 330 87 29 o 670 264 049.

Vssssssssssssssss

Ranita, en las rodadas es preferible saber con quien te metes, que hay mucho colgao suelto. Cuando se hace entre colegas se va con más cuidado de no tirar a nadie, pero cuando se entra con peña que no conoces de nada es muy probable que algún descerebrado sin escrúpulos y pasado de rosca te arrolle en una apurada de frenada y te toque pagar una pasta en reparaciones.

:DRe: Alquiler circuito Albacete

ferthunderace, has dado en el clavo, justo eso es lo que yo pienso, lo montamos nosotros y los monitores no es problema; los tendremos y de los buenos.

Ranita, esos precios y fechas que comentas son de colectivos que no son capaces de cubrir el cupo y ofertan la rodada a otras personas, ya he comentado que se necesitan bloques con un minimo de 35 para que salga rentable.

Lo primero deberia ser muy simple, conseguir un minimo de 35 personas (si son 70 mejor) interesadas en rodar un dia de diario, todo lo demas: comida, alojamiento, monitores... se acuerda despues.

Enric. Tranqui, un circuito no es un riesgo, imagina tu carretera favorita con toda la calzada para ti, sin trafico contrario, con asfalto super pegajoso, visibilidad infinita y sin obstaculos ni guardarrailes. Ademas, lo que queremos es eso un curso, no una simple rodada. Cuando hagamos la lista provisional (si es que consegui,os el minimo de interesados) te apuntamos y cuando este todo mas desarrollado decides. :D

Yo a esto me apunto. A ver si el tema no se pierde en el foro.

Yo soy de esos que está superindeciso de entrar o no en un circuito. Me gustaría poder disfrutar de sus cualidades, pero me da autentico terror el pensar que entrando a una curva me pueda encontrar con otro más rápido haciendome un interior y de esa me encuentre en el suelo. Yo no quiero molestar a nadie en su "vuelta rápida" pero tampoco quiero llevarme sustos "gratuitos".

Por eso considero necesario en un acto de estas caractarecticas, el regular las condiciones del tráfico rodado dentro del circuito. O se hacen grupos según niveles (lo que sería muy triste llegar a ello) o se establecen unas normas de "cortesía" entre compañeros o algo.

Sobre si es entre semana o fin de semana... pues a mi me da igual. Incluso casi preferiría un dia de diario.

A ver si no se pierde el tirón.

Un saludo

QK..cuando te metes en un circuíto..olvidate del que viene detrás...si estas preocupado por el que viene,es cuando tendrás problemas.
Yo tenía tus mismos miedos..imagina yo con mi ducati de 64CV y unos pepinos de 120 para arriba..

Un piloto veterano me dijo esto..olvidate..haz tu trazada..el que venga detrás ya sopesara sus riesgos y dejará la pasada para mejor ocasión.

Me pasan dejando una estela de aire ;D ;D ;D..pero yo a lo mio..

Salu22 8)

Si, entiendo lo que dices ENDOS, pero hace un tiempo estuvimos en el Jarama con Pe, donde vimos como un tipo tiraba literalmente a un chaval con una 125 que incluso había ampliado la trazada para dejar hueco.

Entonces, yo quiero que entrar al circuito sea algo placentero, porque si eso me pasa a mi... el digusto de la caida y encima terminamos mal... otro disgusto.

Otra cosa es que me gustaría confiar en la caballerosidad de los presentes, pero... miedito le tengo.

Un saludo

Compañero...nunca se puede tener la seguridad de que no va a pasar nada..Quiza el error de ese chico fué apartarse...¿¿o es que había banderas indicandoselo??..

Imagina..que el de atras viendo la moto..por potencia lo puede pasar por fuera..y va el de delante..por no seguir con su trazada y se abre..¿¿quien es el culpable??

Ojo..es un ejemplo de situación..

Salu22

No, no, a este le estabamos viendo Pe y nosotros y todos pensábamos igual. El otro tipo tenía sitio, pero por una razón o por otra le dio. Además si te encuentras a una chicharrilla que traza tanto mejor que tu que no le alcanzas hasta Pegaso en el Jarama... coño, pues no se le intenta pasar frenando, te esperas a una recta y le quitas las pegatas. Cualquier cosa menos tirarle.

A eso me refiero, al exsceso de impetu. Nunca he entrado a un circuito y es más que posible que una (o muchas) curva se me atraganten y no siga una trazada correcta. Por eso considero esencial o una cortesía por parte de los que esten en pista o una regulación de los niveles de conducción para que unos no entorpezcamos y los otros no nos hagan las cosas más difíciles.

No se si me explico.

Un saludo

Amos, yo lo veo así

Yo me apunto a esto y tengo otro colega que se apuntaria, eso si, contar conmigo para eso de rodar, nada de ir con el cuchillo.
Si se hacen niveles, yo de principiante.
Solo me queda un problemilla. necesitaria saber la fecha con alguna antelacion para arreglarlo en el curro.
No me gustaria perdemelo

Ya hemos empezado a confeccionar la lista de los interesados en el primer mensaje. Es solo eso, interesados, por lo que aunque tengas dudas apuntate porque mientras no tengamos un minimo de 35 no hay nada que hacer (rodada muy cara). Mas adelanten cuando la actividad este mas desarrollada ya llegara la hora de confirmar.
Hasta el momento somos mas de 15 interesados.

Tranquilos con los que vienen por detras, ¿o es que en carretera no te vienen por detras/delante y con menos espacio? :o

Bueno, en principio somos unos 15 interesados en alquilar el circuito de Albacete, insuficientes, aplazamos la historia y a ver si en el futuro es posible.
;)

Up!!.

A ver si hay más interesados, porque me veo sin rodada y es algo que me gustría :'(.

Un saludo

Publicado por: ranita Conmigo se apuntan unos 10 o 15 mas seguro

Por partes chicos.

En cuanto al número de inscritos creo que es factible que lleguemos, creo haber contado 15 personas en el post del foro apuntadas en la lista y si los amigos de ranita confirman, sumamos 25 - 30, con lo que por una sencilla regla de tres....... !Faltan 5 (o 10 si nos ponemos mal) personas!

(Venga que con un cassso foro como este , los indecisos que en cuanto lo prueben no hay quien les saque de la pista y los 4 amiguetes lo sacamos fijo!) ;)

Por otro lado a los indecisos o los que le tienen respeto al circuito. Respeto a la moto S-I-E-M-P-R-E en la lñuna o donde sea. Pero rodar en circuito es lo más seguro que hay, sin sentido contrario, sin lineas deslizantes, sin curvas sin visibilidad, bla, bla, bla.....

Ademas teneis que tener en cuenta que los limites los poneis vosotros y claro esta que si os calentais como un carbonilla es probable que pilleis como en la vida misma :o, pero vereis como vais evolucionando poco a poco y cogiendo confianza al ver que podeis y que no hacer con vuestra moto sin preocuparos mas que de eso.

Por otro lado lo de las pasadas y demás, si los que rodamos somos amiguetes está más que hablado (iremos a estamparnos contra el que mas confianza tengamos.... !!QUE NOOOOOOOOOOOOOOO!! ;D ;D ;D No en serio, no habiendo mala sangre de por medio no tiene que haber incidentes, y si uno va rápido es el el que tiene que adaptarse al otro, cortando, o trazando sin molestar (caballerosidad entre foreros Ja, Ja!!).

En fin que creo que todos vamos con la idea de pasarlo bien con su moto, sin ganar carreras y para echarnos unas risas.

Eá, animarsuuussss!! que luego no hay quien os saque de la pista...... que si esperar que mi novia me haga la foto, que menuda tumbada, que tal, que cual........

Uy! Se me olvidaba, creo que una cosa que si hay que advertir a la gente es lo del "veneno"...........

Me refiero a que una vez has entrado en circuito por 1ª y ves que tocas con la rodilla en las curvas sin jugarte el pescuezo, o que trazas alegremente tumbado sin ir acojonauuu por lo que venga delante, detras, a un lado y a otro, el ir deprisa en carretera pierde todo su atractivo y gana todo en riesgo a la hora de valorar cualquier situación.

Ya me diréis, ya, yaaa..... :D

Atrás