alquiler

fufo

Arrancando
soy usuario de una cb 250, para ciudad, ir a trabajar, recados etc...

Siempre he estado detras de una gs, yo creo que la 650 me va de sobra, para hacer rutas, alguna bajada al moro, etc. mi pregunta es ¿no compensa más alquilar cuando vaya a viajar? la duda esta en si coges más la moto si la tienes... no se ¿que opinais? a lo mejor haría un par de viajes largos al año y algunas salidas esporádicas...

Yo en lo del alquiler no opino, tengo muy malas experiencias, por mucho que tú veas la moto, nunca sabras quien la ha pillado antes que tú y no sabes exactamente que tal la ha dejado el anterior, y te diran las revisamos todos los dias, pues tú desconfia, por que si las revisasen todos los dias, no alquilarian motos, ya que las tendrian todas en el taller para revisar.
Donde esté la moto de uno mismo.

Un saludo desde Madrid

Yo he alquilado a los que tienen la publicidad en nuestro foro dos veces para viajar, y fantástico.
Después compré la moto. ::)

Uffff. Si fuese como el "amor", los que lo alquilan puede que deseen conseguir una pareja de por vida, mejor que pagarla. Pero muchos de los que la consiguen, están deseando alquilar... Como todo, teniendo pasta se puede tener una fija en el garaje, y mil en la calle.

Hola, pues yo creo que es una opción "perfecta", aunque depende lógicamente del usuario. En mi caso, últimamente sólo usaba la maxitrail para grandes viajes, un par de veces al año.

Y ahora mismo barajo la opción del alquiler para hacer lo mismo en cuanto tenga tiempo y ganas (1 viaje al año por ej), y aunque pueda resultar "caro" en el momento de hacerlo, creo que en este tipo de casos, es "barato".

Desde luego le veo muchas ventajas, y tambien algún inconveniente (siempre hablando de mi punto de vista)
Empiezo por los inconvenientes:
-no hay esa relación especial con esa moto que luego ves en el garaje, por haber compartido ciertas experiencias, etc.
-puede que tampoco se le saque el 100% de rendimiento al no ser "conocida" de toda la vida

Y ventajas, pues muchisimas:
-pagas un dinero, pero tienes la moto en condiciones óptimas para emprender el viaje, ruedas, niveles, frenos, revisiones, etc... (te ahorras todos esos gastos)
-no pagas seguro anualmente, ni mantenimientos caros... (que tendrías que pagar con la moto en el garaje aunque la usases básicamente para estos viajes)
-no te duele lo más mínimo, es decir, puedes disfrutarla, en muchas ocasiones, más que si fuese tuya: aparcandola a la intemperie o en el sitio más fácil y rapido (cuando la moto es tuya buscas cobijo, un buen lugar, etc), te da igual que la manoseen o que los perros meen en la rueda ;D, vamos, que no sufres lo más mínimo por ella.
-la moto pasa a un nivel secundario en el viaje, te da igual que si hace un ruido raro, que si mancha de aceite, ni te molestas en mirar el nivel de aceite si no lo tiene en un ojo de buey, y que no haya que agacharse mucho, ni estar pendiente de la moto. No necesitas calentarla con mimo como haces con la tuya (realmente, no necesitas calentarla nada, sales del hotel y a disfrutar con las primeras curvas -eso si, cuidado con las ruedas-) ni siquiera necesitas, si no quieres, conducir con suavidad.
-te garantizas un viaje sin problemas: quiero decir, que si por el camino la moto te hace una de las suyas y te "chafa" el viaje, pues llamada y que te lo solucionen (lo más logico es que te den otra moto en el sitio más cercano, te la acerquen, etc). Aquí no sirve la solución de "te ponemos coche de sustitución", porque tu has pagado una moto, y un viaje en moto, el coche no entra dentro de lo pactado.

-y por último, si la moto te intenta "chafar" ese viaje... te ahorras que al llegar a casa tengas que poner anuncios de compra venta para deshacerte de ella, perder mucho dinero, etc... ;D (eso si, curiosamente muchisimas de estas motos, por no decir todas, las venden como "gerencia" ;D, ya que tienen menos de 1 año y 10.000km)

En resumen, a mi me parece una opción 10, y en mi caso, a día de hoy, es incluso lo más razonable.

Un saludo

Hola, yo tenia una gsxr, y se me ocurrio alquilarla ( gs 1200 con todo ) me casque 1500 km en dos dias, la experiencia fantastica, la atencion excepcional, eso si, te meten un deposito de 2000€ por si acaso, eso te hace cuidarla como si fuera tuya, te lo aseguro, asi que ahora tengo una en mi garage con todo ,negra pizarra mate y sobretodo mia.

Saludos.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Roig... yo hablo de hacerle lógicamente el seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros (1 semana completa, con dicho seguro a todo riesgo, sale en 800 euros, y en el peor de los casos -es decir, contando en que te cobren la franquicia por roturas, etc-, 1100).
Por supuesto que si no tiene seguro a todo riesgo, no interesa lo más mínimo (a mi no me interesa).

Con ese seguro, sigo pensando todo lo que he comentado.

Un saludo

Y que sitios conocéis para alquilar una GS unos días? es posible que en Mayo vaya para la península, desde Canarias, y como es poco tiempo no lleve la mía y opte por alquilar...

me sale unos cien euros al día... calculando una de segundamano de 4000, mas seguro y mantenimiento, otros mil anuales, son diez dias al año mas cuarenta en la vida útil (p.ej.) diez años... osea 14 dias al año... me compensa... alquilar... ademas tienen motos relativamente nuevas y yo estoy calculando una más viejita.

Hola fufo, teoricamente los de bmwmotorental tienen todas motos con 1 año y menos de 10.000km (luego, como dije, son las motos de "gerencia" que venden, premiun selection y cosas similares... motos sorprendentemente nuevas y con pocos km, claro que el trato no creo que sea, ni de lejos, el mejor, aunque seguro que se ha disfrutado mucho).

En tu caso, para 1 viaje o 2 al año (como hacemos muchos), sin duda, compensa, sale rentable.

Un saludo

4E5D4E47280 dijo:
soy usuario de una cb 250, para ciudad, ir a trabajar, recados etc...

Siempre he estado detras de una gs, yo creo que la 650 me va de sobra, para hacer rutas, alguna bajada al moro, etc. mi pregunta es ¿no compensa más alquilar cuando vaya a viajar? la duda esta en si coges más la moto si la tienes... no se  ¿que opinais? a lo mejor haría un par de viajes largos al año y algunas salidas esporádicas...
yo he adquirido una 650gs y la verdad que estoy muy contento, lo del tema de alquilar para viajar pues bueno , si te haces un viaje al año pues casi que te compensa, de todas formas para gente que se quiere comprar ese mismo modelo de moto , es bueno que la alquile para probarla unos dias y así se decide mejor a la hora de la compra.

Atrás