alta temperatura en disco freno trasero

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
Me hubiera gustado titularlo altas temperaturas en el trasero.... pero como las consultas tecnicas son serias .......
pues eso que he notado que i disco trasero quema si lo toco.
tengo una 1100 S (2ª mano) con ABS , EVO , Integral parcial ...
que cuando la compré con 8000KM tuve que cambiar las pastillas traseras y desde siempre me ha mosqueado esto.... ???
siempre las veo a ver si se gastan.. controlo no quedar pisado el freno trasero ( creo que no lo hago..) y el,otro dia quise tocarlo y quemaba...no se pine al rojo vivo , no; el elantero no quema; y en caballete la rueda trasera no va frenada....
dicen en el conce que el freno trasero es nor al que queme.. que va a rebufo del motor , menos capacidad de ventilación ....! AH ! ???
que opinais.....???
???
 
¿No será que apoyas un poquillo el pie en el freno durante la conducción? ???

Me extraña de todos modos eso que te dicen en el conce...

De todos modos me fijaré en mi moto al aparcarla en el garaje.

Un saludo!

Juan Pedro
 
en la mia tambien se calienta mas el trasero ( ::) ) que el delantero, quiero decir los discos... ;D

es normal por falta de ventilacion detras, aunque si es excesivo podrian estar atascados los bombines por suciedad o que pisas el freno sin darte cuenta...

slds
 
El tren trasero se calienta bastante,pon la mano en el cardan(es un mecanismo en movimento) cuando pares ;D,puede que transmita el calor,pero tanto para que este tan caliente?
Mira lo que dice TONYGS,que esté atascado el pistón de la pinza trasera y no retorne como debiera.
Pon la moto en la burra central y gira la rueda con la mano a ver si notas demasiada fricción. ::)
 
sorry!!!!!!!!!!
este es Ricardo Kuhn con la voz de BoB hablando desde barcelona

las motos de bmwBoxers de los ultimos tiempos (exepto el RS que tienen a dual caliper)traen un caliper trasero que es muy problematico
el diseno es muy basico tiene dos pistones en el lado de afuera(legos de la rueda) pero para mover la otra zapatilla de freno el caliper se tiene que deslizar en un par de *rieles* este es el primer y mas grande de los problemas , lo malo es que no hay mucho que hacer mantenerlos limpios y ya pero la verdad el diseno es como arcaico..

el otro problema es un poco mas facil de solucionar.
los puntos de contacto entre el freno y las pastillas tienden a ser un poco abruptos y esto genera una pequena friccion, un muy buen truco es redondear todos los angulos que estan en contacto con el pequeno pedazo de bronze en la pare delantera y asegurarze que el pequeno *eje* de atras no este corroido o sucio de esta forma las pastillas van a funcionar un poquito mejor...

otra cosa que puede cotribuir a sobre calentar el liquido de los frenos y los demas componentes es el sistema es cuando las frenos se ponen muy delgaditos y gastados son menos barrera termica que cuando todo el material esta completo

bueno espero que esto ayude un poco,,oviamente si pones el pie en el freno cuando estas en marcha los frenos se van a ralentar pero esta vez te doy el beneficio de la duda y asumo que el problema es mas mecanico que de ninguna otra cosa
 
 
A mi me ha hecho fading en mas de una ocasion ( con el consiguiente susto)..., es posible que sea problema mecanico, o mas posible que sea degradacion del liquido?

gracias
 
JaviereteRRR, has entrado en la paranoia!!

No lo vuelvas a comprovar o te volverás loco como yo (aunque las causas de mi locuras son diversas). Te ha llegado a hervir el líquido en algún momento?. Eso es más preocupante, pero incluso normal. Vigila que todo vaya "aparentemente bien" en parado y yastá.

El disco de atrás siempre quema.
 
Arriba