Este sábado me tocaba librar turno , asi que aproveché para terminar de rodar la moto nueva antes del viaje por la Cornisa Cantabrica.
Mi compis de salidas me propusieron la Alpujarra Baja hasta Almeria y vuelta , el tiempo daba maximas temperaturas para el fin de semana , pero no queria parecer blando y dije que si .
A las 10 de la mañana ya estabamos a 30 º a unos 1200 mts, velocidad media 40-50 kms/h , segunda ,tercera en algun tramo cuarta .Ninguna moto en la carretera , empezamos a bajar por las ramblas , el sol con el calor hacen que el paisaje se mueva a lo lejos como un espejismo en el desierto .
Llegamos al embalse de Benimar , las chicharras estan a punto de estallar , todo es un inmenso secarral de rara belleza , chumberas , higueras , acebuches , y adelfas increiblemente floridas salpican los cursos de agua secos .
41º ,la ropa tecnica ya no puede evaporar mas sudor , el casco de verano gotea por dentro como si llevaras en la cabeza un grifo abierto , volvemos a subir , el termometro marca 39º y parece que hace fresco con el contraste del fondo del valle.
Paramos en una venta medio mareados , todos los refrescos son pocos ,y poco a poco nos despertamos , fuera la luz ciega por completo , increiblemente el ventilador de la moto no salta , seguimos hacia Orgiva por la Sierra de la Contraviesa , el mar al fondo se ve blanco por la calima , Sierra Nevada es una gigantesca mole de piedra marron sin atisbo de nieve.
Por la autovia hacia Granada 44º , el asfalto quema , todavia falta una hora de camino , y se hace largo . Ya en casa me quito la rota fatigosamente y entro en la ducha para reanimarme , no me lo puedo creer . Pues si , gilipollas pero con dos c......es.
Otro dia lo pensaré mejor.
Saludos¡ soy