Altas temperaturas

Diablo RT

Acelerando
Bueno como la mayoría hemos sufrido esta semana, comentar la temperatura que ha llegado a marcar en mi Rt, 42,5º eso si
circulando no ha pasado de como marca normalmente, otra cosa ha sido en ciudad que enseguida tocaba la " rallita" central.
Esperemos que se refrigere pronto el ambiente que con este calor, ni moto, ni coche...sólo agua.

Hola, lo normal es que en verano las temperaturas sean elevadas, todo lo contrario a lo que sucede en invierno. Estos días al regresar a casa del trabajo el termómetro de mi RT está marcando entre 38 y 39 grados. ¡¡ Qué lejos quedan los -8 ó los -5 que me marca en algunos días del maldito invierno !!.
Un saludo en V.

viniendo el domingo tarde de Oporto... tres motos, atravesamos Benavente a 38,5º.... y con mas de 37º hicimos más de 300km... parando cada poco y devorando acuarius....sobrevivimos.... eso sí... una de las chicas llegó mal...con mareos... tremendo!!

Un truquillo es mojarse la cabeza y ponerse el casco. La humedad aguanta dentro y a nada que circule aire va más fresquilla, mejor que en seco con todo el solaco pegándole al casco.
Eso si, luego en casa/hotel/camping dejarlo al aire para que se seque bién. Prohibido guardarlo en la maleta o top!

Última edición:
ayer al salir del curro llegando a getafe en carretera abierta y no muy deprisa me había dejado la visera del casco levantada ... error¡¡ notaba esa sensacion de cuando estas al sol que se te va secando la piel ... un horror era como si me hubieran puesto un secador de pelo en la cara ..

El pasado año bajamos al GP de Jerez y por el camino en las paradas a repostar etc.... ni me quitaba la chupa para evitar el sol directo y aun asi llegue con los rbazos morenos.

Estos dias en Bilbao y alrededores con el calor y la humedad que tenemos aqui de por si.... es un infierno, chorreando estaba el casco de sudor.
Y claro si abres la pantalla..... zas el tipico abejorro que entra por la unica ranura que has abierto, es matematico.

Con lo agusto que se sale por la mañana a 17-18grados con la moto

Aun recuerdo cuando vivia en Madrid que iba de Pinto a Boadilla que el aire era fuego puro y sentias como te iba quemando uffffff

Yo el año pasado, por el interior del Sahara Occidental llegué a 49º. Eso sí que da la risa.
Aguanté bien porque solo fueron unas horas por encima de 45º
Llevaba casco tipo trail sin pantalla y con gafas de enduro, que suele ser buen truco para que entre algo de aire (y abejorros) y no se sequen los ojos.

40º grados vi durante unos instantes por la zona de monzon este finde pasado de vuelta de Ordesa, trucos?? bebernos un litro y medio de agua a cascoporro y parar un poquito mas de la cuenta.

Si abrias la visera era fuego puro, para dias me vuelvo a comprar un casco mate (C3) el siguiente blanco :(

Si me bebo 1L de agua.....te digo yo que parar paro pero en busca de arbustos wc o lo que sea necesario vamos.

Ademas eso es lo malo que paras 1 vez, rompes el precinto y ya parece que te has tomado 4 cervezas y no paras de mear en tooooodo el camino
pareces un perro marcando la zona.

En Mostar (Bosnia) hace un par de años en pleno Agosto la moto llego a marcar 47.5, la sensación de beberte 8l de liquido y no ir al baño en todo el día no lo he vivido nada más que en ese viaje

Esta semana bcn-madrid. Entre 35 y 42º según el termómetro de la moto. Ropa perforada, bebidas abundantes y paradas cada rato a remojarme entero la ropa. Un infierno, creí que no aguantaba...

Este pasado fin de semana, 45 cuando salí del Valle del Guadalquivir hacia Granada, a las 8 de la tarde.
No sabia quien iba a reventar antes, la gesita o yo.

Este finde marco 37° lo bueno cuando parabas sudabas y al arrancar se iba de vicio pero duraba poco ;-) quinchas los famosos chalecos que mantienen el frío sea una solución también OS digo que las motos no son para el verano extremo ;-)

Si me bebo 1L de agua.....te digo yo que parar paro pero en busca de arbustos wc o lo que sea necesario vamos.

Ademas eso es lo malo que paras 1 vez, rompes el precinto y ya parece que te has tomado 4 cervezas y no paras de mear en tooooodo el camino
pareces un perro marcando la zona.

buenos luego vas sudando ese litro y no hace falta parar :D

Pues por aquí entre 25º y 28º, buena brisa marina y de vez en cuando un bañito...la cerveza Tropical bien fresquita y unas papas arrugadas con mojo picón...se está como un marqués :cool2:

20130220-2.jpg
PAPAS-ARRUGAS-CON-MOJO-PICON-46.jpg

015.jpg

Hoy he leído que recomiendan meterse un hielo en cada bolsillo del pantalón, que además de refrescar luego ayudan a que circule mejor el aire. ¿Alguien ha probado? Como funcione me veo pidiendo coca-cola con muuuuuucho hielo. :D

Habéis probado a salir de noche ? vosotros solos con la moto ? esa carretera despejada esa luz del faro y el sonido de la moto, es algo único....por aquí lo hago muchas veces, fresquito y relajado, no hay bichos grandes que se te crucen, a lo sumo algún conejo salvaje. Ni calor ni gaitas.

Y esto es el norte jejejeje calor lo que se dice hoy no hace pero llueve y nos jode un poco el tema de ir en moto

42e6ea10bb7b4a1e13124f8cc47c457a.jpg

En Mostar (Bosnia) hace un par de años en pleno Agosto la moto llego a marcar 47.5, la sensación de beberte 8l de liquido y no ir al baño en todo el día no lo he vivido nada más que en ese viaje

Doy fe de aquello. Esa cifra en el termometro fue increible y no fue en parado sino circulando a buena velocidad

en madriz refresco bastante .. hace muy bueno de sol y tal pero es soportable

(Si, vale, mas vale sudar que sangrar) pero el domingo pasado entre Zaragoza y Calamocha,
despues de almorzar es que era inaguantable, dos de los que ibamos guardamos
la chupa de verano en la maleta y con la espaldera encima la camiseta, para casa,

Este sábado me tocaba librar turno , asi que aproveché para terminar de rodar la moto nueva antes del viaje por la Cornisa Cantabrica.

Mi compis de salidas me propusieron la Alpujarra Baja hasta Almeria y vuelta , el tiempo daba maximas temperaturas para el fin de semana , pero no queria parecer blando y dije que si .

A las 10 de la mañana ya estabamos a 30 º a unos 1200 mts, velocidad media 40-50 kms/h , segunda ,tercera en algun tramo cuarta .Ninguna moto en la carretera , empezamos a bajar por las ramblas , el sol con el calor hacen que el paisaje se mueva a lo lejos como un espejismo en el desierto .

Llegamos al embalse de Benimar , las chicharras estan a punto de estallar , todo es un inmenso secarral de rara belleza , chumberas , higueras , acebuches , y adelfas increiblemente floridas salpican los cursos de agua secos .

41º ,la ropa tecnica ya no puede evaporar mas sudor , el casco de verano gotea por dentro como si llevaras en la cabeza un grifo abierto , volvemos a subir , el termometro marca 39º y parece que hace fresco con el contraste del fondo del valle.

Paramos en una venta medio mareados , todos los refrescos son pocos ,y poco a poco nos despertamos , fuera la luz ciega por completo , increiblemente el ventilador de la moto no salta , seguimos hacia Orgiva por la Sierra de la Contraviesa , el mar al fondo se ve blanco por la calima , Sierra Nevada es una gigantesca mole de piedra marron sin atisbo de nieve.

Por la autovia hacia Granada 44º , el asfalto quema , todavia falta una hora de camino , y se hace largo . Ya en casa me quito la rota fatigosamente y entro en la ducha para reanimarme , no me lo puedo creer . Pues si , gilipollas pero con dos c......es.

Otro dia lo pensaré mejor.

Saludos¡ soy

eso suele pasar.. por no parecer blando te metes en la borrasca o en la kalima...cuando tu subconsciente te esta diciendo NOOOOO!!! ahora subimos un grupo a San Fermin...unos vamos de anochecida a la madrugada cruzar el Kalahari (La Mancha) y a las 12h poder estar por Burgos o Soria, otros salen a las 7 de la madrugada y les cogera la kalima a medio dia salvo que se refugien, y los terceros saldrán a las 15h y si aguantan hasta la puesta de sol conducirán casi de noche...en fin para gustos...lo que esta claro que la moto es para disfrutar y no para sufrir, salir a sufrir a conciencia es de jilis...pero somos asi...jejeje

Atrás