ALTAVOCES CASCOS

Chemita

Curveando
Registrado
20 Feb 2003
Mensajes
3.195
Puntos
38
Ubicación
La Línea
Pues estaba decido a comprar un reproductor de MP3, modelo Easy Sound Slim para montarlo a mi K75, con pantalla o control remoto y un sin fin de detalles mas. El caso es que estoy mirando por aqui en varias tiendas y solo me ofrecen altavoces de 0.1w extraplanos y no se si son buenos o no. Y en su defecto si son los mas aconsejables. Por eso, a ver si ustedes teneis nociones del tema y me orientais un poco. Mi casco es un modular y deseo instalar al mio y al de mi Sra. dos altavoces y no se donde van situados exactamente dentro del casco, por dentro o por fuera de la tela. En fin, una ayudita a quien sepa del tema. Gracias y saludos desde el sur del sur
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Buenas

En mi experiencia lo mejor es poner unos altavoces de esos planos que comentas (no se cual es la potencia de los mios), pero dejarlos instalados debajo de la tela del casco en la zona del oido.

De esa forma no los arrancaras y es como menos molestan.

Yo los tengo instalados en unos shoei y es cuestion de buscar un poco el sitio por donde pasar los cables, y la colocacion del altavoz que menos te moleste.

Lo que no te aconsejo son los altavoces pequeños que van metidos en el oido, ya que al poco tiempo te hacen daño con la presion del casco.

Vs
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Busca si quieres, en tiendas de coches de competicion ,alli venden auriculares adaptables a cascos, muy utilizado en rallyes, yo lo compre y iban muy bien (y te aseguro el coche de carreras hacia mucho mas ruido q la moto) son adaptables a cualquier casco ,solo tienes que encontrar el hueco y sujetarlos con cinta adesiva de doble cara ,algunos incluso vienen con microfono ,recuerdo que no eran caros. Un saludo
Vsssssssssss
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

STRATOS_HF Donde se pueden comprar esos auriculares? direccion o pagina Web
Gracias
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Puedes ir a un kiosco y comprar el catalogo de competicion de GT2 i (www.gt2i.com),en pag 45 , 46 ,vienen varios modelos.(catalogo 2003)el tlf es 972406141.
Tambien puedes preguntar en Donspeed 902170833.
Lebrauto sport C/ Alvarado Nº 13 c.p. 28039 Madrid tlf 902153016 y 915339281 (este quiza sea un poco mas barato)y sirven a toda españa.
Si quieres buscar en un buscador algo de esto las marcas mas usadas son: OMP y PELTOR (esta ultima es mas cara pero de mayor calidad se usa en aviones y se dedica exclusivamente a esto)
Un saludo
Vsssssssssssss
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Maravilloso amigos, voy a investigar esas direcciones y los telefonos a ver que tenemos por ahi, en cuanto sepa algo os aviso. Gracias a todos. Cuanto mas informacion mejor.
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

A mi me han recomendado (que quiero hacer lo mismo que tu), son los altavoces que llevan los casco de los walkman, extraplanos, osea comprar unos y desmontarlos para adaptarlos por el interior con el casco
Lo voy a intentar ;) ;D
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Yo para el Gps, que tampoco era cuestión de llevar mucho volumen para no distraerme, le he adaptado un auricular de esos que se enganchan en la oreja para las secretarias y demás, le he cortado el soporte de la oreja, y se queda un auricular extraplano, cerrado (si no tiene carcasa se romperá), que lo pego con velcro doble detrás de la tela del Arai. El cable que me sobra lo enrrollo dentro, debajo del lateral de corcho, y dejo colgando el macho a poca distancia del casco, y le cologo una alargadera para llevar el gps en la bolsa sobre deposito. Si me olvido de desengancharlo, se suelta por la clavija y no rompo nada.....la verad que no he hecho viajes excesivmente alrgos, pero funicona muy bien, y cuando digo de labar el casco, como va pillado con velcro.
El precio del monoauricular es de 3 €
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

He estado en una tienda y he visto unos altavoces de 0.1 w de potencia y extraplanos, ( +/- P029, 2,5 € cada uno) pero no me daban la impedancia, ya que las salidas de los diskman son para este tipo de altavoces (alta impedancia 200 ohmios aprox.). Sigo teniendo dudas. En las direcciones dadas, no localizo nada, sera mi torpeza. Seguire buscando.

Por cierto, esos altavoces como los de los del ordenador, (los que van con micro incorporado), ¿tienen resistencia al sonido de un diskman?

Saludos desde el sur del sur
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

A ver, yo he adaptado unos auriculares de philips (de los de walkman, planos), le he quitado todo lo que no sirve y se lo he puesto al system iv. No es que quede mal, pero para sujetarlo, lo menos hay que poner locttite, porque con velcro mal.
En cuanto a como se oye, bueno, no está mal, pero creo que le falta un poco de volumen. El mp3 que llevo solo da 0.01w y los cascos aguantan 0.1, los cascos no es el problema. El problema es el aparato que da la potencia, y con 0.01w no es suficiente. Vamos, que apartir de 130Km/h no oyes un carajo.

Asi que tu mismo, los auriculares no van a ser el problema (y estos philips tienen buen sonido 6€), pero el aparato tiene que dar potencia.
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Desde luego que influirá mucho el tipo de moto en el ruido aerodinamico. Este domingo voy a hacer un viajecillo de 650 km con el navegador, ya os diré como lo oigo.... ;)
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Ok, estoy pensando de ir a comprar los que vi en Algeciras, incluirles un cable con control de volumen y unas clavijas a cada casco. Por cierto la moto es una K75s y es evidente que a cierto regimen, no se entera uno de "na". Un saludo
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

yo tengo un cd portatil mp3 panasonic y con los cascos q trae con el volumen al max. a partir de 120km no se casi na habra q probar con otro tipo de altavoces a ver si mejora ,un saludo y Vssssss
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

¿son auriculares? si son de ese modo, no se escucha mucho, yo tengo unos para los Walkman y me pasa lo mismo.
Creo que lo que necesitamos son unos mas grandes para acoplar al casco. ;)
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Creo que probare los altavoces de 0,1 w, pero antes querria saber, por el tema de saltos de cd y mas si es mp3, ¿si los que habeis probado este inventillo os salta mucho?¿es mejor estos portatiles como Disco duro para meter mp3, tamaño radio?, no se si me explicado bien, pero no se su nombre en cuestion. Ya me contareis
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Chemita, yo tengo un iriver de 128mb y radio, y va muy bien, pero ya te digo que el problema es la potencia entregada a los cascos. Los aparatitos estos solo dan 0.01w.
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Hola amigos, esta es la informacion sobre el equipo de MP3 que estaba buscando en la red:


Easy Sound Slim pone al alcancede todos los usuarios la tecnología
más avanzada en lo que a reproductores MP3 se refiere: sonido con
efectos dinámicos surround SRS WOW, reproducción multicódec con
firmware actualizable, rompedor diseño extraplano (¡sólo 16.5
milímetros de grosor!), lujoso control remoto por cable con pantalla
LCD integrada, hasta 22 horas de reproducción continua, protección
anti-shock de 480 segundos en MP3... ¡Easy Sound Slim es el sueño de
cualquier aficionado a la música hecho realidad!


Características


El aspecto externo del nuevo reproductor MP3 de Best Buy llama la
atención desde el primer momento gracias a un ciberdiseño ultra-slim
(su grosor apenas supera el centímetro y medio) que exhibe unas
elegantes formas redondeadas. Mención especial merece el completísimo
control remoto por cable que lleva integrado una pantalla LCD
retroiluminada con cuatro líneas gráficas, ideal para visualizar la
información ID3Tag (artista, canción...) de los archivos MP3. Este
control remoto permite navegar de forma muy intuitiva entre las
opciones y carpetas de canciones gracias a su sistema de control
mediante botones de scroll.

La tecnología de Easy Sound Slim está pensada para satisfacer al
usuario más exigente. Para empezar su firmware es actualizable para
que en el futuro se puedan incorporar nuevos formatos y códecs además
de los que ya reproduce actualmente (MP3, WMA y Audio CD). ¡Easy Sound
Slim nunca se quedará desfasado!

Por otra parte calidad del sonido este reproductor no tiene parangón
gracias a su tecnología SRS WOW que permite recrear un sonido dinámico
envolvente a través de los auriculares parecido al que se experimenta
con un equipo de sonido 5.1, además de realzar los graves a través de
la función Trubass. Las enormes posibilidades sonoras de Easy Sound
Slim vienen complementadas por nada menos que cuatro preecualizaciones
más una ecualización personalizable por el usuario.

Easy Sound Slim es ideal para llevar a todas partes gracias a su ligera
y resistente carcasa de aluminio, su potente protección antishock ESP
de 480 segundos para la música MP3 (960 seg. en WMA y 196 seg. en Audio
CD), y a que puede reproducir contínuamente hasta 22 horas seguidas
(utilizando sus baterías recargables junto con su pack externo para
pilas).



Características:

Funciones: Reproduce WMA, archivos MP3 y CD Audio.
Tipos de CD soportados: CD-DA, Enhanced CD, Mixto CD (8 y 12 cm.)
Compatibilidad CD-R/ RW: Packet Write, Multi-session, ISO9660,
Joilet, Romeo, UDF.
Formatos Soportados: MPEG 1, 2, 2.5, Layer 3, WMA.
Tag Soportado: ID3 V1, ID3 V2.3.0
Alimentación: Adaptador de corriente DC4, 5V 700 mA
2 Baterías recargables Ni-MH 1.2 V
Dimensiones: 134 x 143 x 16.5 mm
Peso: 172 gramos sin baterías
THD: < 0.1%
Respuesta de Frecuencia: 20Hz 20KHz
S/N: >90dB
VBR: 8~320 Kbps
LCD: Retroiluminada, 4 líneas gráficas (128x64)
Conexiones: Salida de línea: Ø 3.5 mm 3 polar
Conector DC: OUT Ø 3.5 - IN Ø 1.3
Auriculares: Ø 3.5 mm 12 polar
Alimentación extra: Ø OUT Ø 2.75 – IN Ø 0.65
Potencia de sal. linea: 500 mV a máximo volumen.
Potencia sal. auricul: 7mW(L) + 7nW(L) a (16W) máximo volumen


Contenido del Kit:

Easy Sound SLIM,
Control Remoto por cable,
Auriculares,
2 pilas AA 1.5V Recargables,
Transformador de corriente,
Manual de usuario Multiidioma,
Tarjeta de Registro.



El precio final eran 139,99 € y dispone de unos tiempos de antichoque curiosos.
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Tiene muy buena pinta "sino te importa el tamaño :p"

supongo que esos 16W "Potencia sal. auricul: 7mW(L) + 7nW(L) a (16W) máximo volumen " seran 16mW, sino pobres oidos.

Da algo mas de potencia que el mio, pero personalmente, prefiero que me entre en el bolsillo.
Un saludo
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Pues el tamaño viene en dimensiones, tiene mal contado un centimetro y medio de grosor y en la revista como en internet dice pot. max 16W, en todo caso podra ser 1,6W, intentare preguntar a la casa. Un saludo
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

Efectivamente, se entiende hasta 140 algo que me dice, pero no con perfecta claridad, y en cuanto oigo que comienza a hablar, tengo que poner mx atención. Tengo otra idea. Tengo unos intercumunicadores bastatne buenos que hace que no uso, entonces, tiene una entrada de sonido el amplificador, el cual me amplifica la señal hasta atronarme los oidos se quiero a mas de 180.....incluso el altavoz aque trae es mucho mas fino que el que tengo instalado. Esta será la solución, lo que ocurre que tengo que llevar otro trasto en la bolsa del deposito, y preocuparme de cortarle la corriente......Y TODO POR LLEVAR NAVEGADOR.
La verdad que está muy bien, le puse la dirección de uno de mis restaurantes favoritas de la costa del sol al cual hace años que no voy y tampoco me acordaba de por donde se entraba exactamente, y joder....me llevó hasta la puerta, ya que con la altavoz de llevo hasta ahora, para andar por ciudad y hasta 80, hay mas que de sobra.....
 
Re:  ALTAVOCES CASCOS

La mejor solución es la de disponer de unos buenos intecomunicadores, con entrada para el equipo de sonido y que además cuando hables con el copiloto baje automáticamente el volumen de la música.

Echadles un vistazo a los Bhaer.....
 
Arriba