Altavoces HI-FI BT-2 midland ESTROPEADOS

ANINOMETAL

Arrancando
Hola compañeros,queria comentaros un problema que vengo teniendo con los altavoces o auriculares de alta fidelidad para los midland bt2,resulta que en cosa de poco mas de dos años los dos juegos de estos altavoces que compre para tener mejor calidad de sonido en los cascos se me estan estropeando,casualmente las dos veces ha sido el altavoz izquierdo,deja de sonar en condiciones para hacerlo de manera intermitente,el sonido va y viene como si estuviera un cable partido,decir que estan bien colocados y no sufren rotura por ninguna parte el cable,ya que estos vienen con una especie de cola de contacto en los extremos para que no se desprendan del altavoz en sí.
Las dos veces que me ha pasado los he revisado y es como si petara el propio altavoz por dentro...queria saber si os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?..en internet no he encontrado nada al respecto....las dos veces que me ha pasado ha sido en cascos jet,hasta ahora llevaba los midland programados para que se activen con la voz,algo que en muchos casos es un problema con cascos abiertos ya que hay zonas de mucho ruido y aire y se acaban activando,esto me sucedio ayer,estuvieron abiertos los intercomunicadores un buen rato con mucho ruido de aire en los altavoces,momento despues dejo de funcionar bien el altavoz izquierdo,aun asi no creo que sea normal....escuchando musica el sonido tambien es bastante fuerte y no ocurre...de todos modos es solo una supuesta teoria,la primera vez los mande a midland y me mandaron unos nuevos,estos ya estan fuera de garantica por dos meses,mas que por lo que cuestan es por el rollo de comprar otros y volver a instalarlos bien en el casco...y tambien la curiosidad del porque petan...pues lo dicho queria saber si alguno teneis alguna experiencia parecida,ya que dos veces me parece demasiada casualidad........un saludo y gracias

Buenas!!

Yo ya he petao varios altavoces de midland. En concreto, creo que los que llevo son los terceros o los cuartos que monto.
El por qué, la verdad, no lo sé, pero como normalmente me pasa fuera de garantía, pues me los he tenido que comer. Es posible que el cable acabe pellizcado por algún sitio, o que, como en verano sudo como un gorrino :), el sudor acabe estropeando el altavoz, o que les haya entrado agua, en alguna de las varias veces que me ha diluviado o granizado en la moto...
Ya te digo, el motivo es difícil de saber, pero normalmente me pasa como a ti, empieza a escucharse raro, después de forma intermitente..... Hasta qué finalmente deja de escucharse.

Saludos!!

muchas gracias ChemarxRT...ya pensaba que era el unico pardillo..jejej..acabo de escribir a midland españa y les he contado la pelicula,he buscado la factura y los mios son de hace 13 meses por lo tanto estan en garantia,vere que me cuentan..una pregunta te pasa en ambos altavoces o siempre el izquierdo como a mi?...lo curioso de esto es que de toda la vida unos auriculares de cualquier bazar cutre duraban años,y eso que se llevaban enrrollados de mala manera en el bolsillo de un sitio para otro y si se rompian es por algun bestial tiron del cable,sin embargo estos que son caros y se llevan instalados con mucho cariño y mimo acaban rotos con un uso en mi caso casi ridiculo...un saludo y gracias

Otro afectado más, aunque en este caso los altavoces son los originales. Al principio empezó a fallar el izquierdo y, después, los dos. Un viaje de 650 km. sin poder utilizarlos, ni escuchar el programa anti-radar del móvil. Como dice Chema, sospecho que sea el retorcer o pellizcar los cables al instalarlos, pero la verdad es que fallan como una escopeta de feria.

El problema se crea en la clavija de conexión de los altavoces y microfono con el Midland. De quitarla y ponerla para cambiarlo de casco o para cargarle la batería, hace que esta clavija falle.
A mi ya me ha pasado y siempre empieza por el altavoz del lado izquierdo.
Por todo esto han cambiado la forma de esa clavija, ahora entra mas en el midland y el cable sale hacia un lateral para que no te haga de palanca cuando te quitas el casco y lo dejas en algún sitio.
Un saludo.

YO he tenido el mismo problema pero eso si en garantía, y con los bt next , que tienen el mismo auricular que tú has comprado.

Hay por ahí una partida defectuosa ,eso pone en la página de midland.

Tiene sentido que sea el enchufe. Quizá por eso empieza a fallar el izquierdo primero, porque el midland va en ese lado.

Saludos!!

puede que sea la clavija pero con el precio que tienen los aparatitos no deberia de pasar,es mas yo solo los desconecto dos veces al año,al principio del verano y al final,al pasar del integral al jet,para cargarlo lo hago directamente al casco,es decir no los quito,los dejo en el casco y ahí mismo los conecto al cargador.
Mas que lo que valen,es el rollo de comprarlos en alguna tienda online ya que en madrid yo no los he visto y con gastos de envio se van a casi 30 euracos y luego otra vez a montarlos en el casco,eso sin contar el cabreo que te pillas si se te joden en un viaje largo.
Tanto los midland como el garmin zumo,estan muy bien en teoria,pero tienen demasiados fallos para lo que valen,a mi personalmente me han dado dolores de cabeza ambos,cuando no es una cosa es otra,hoy estoy hablando de los altavoces alta fidelidad,pero si hablamos del emparejamiento con el gps...tenemos para rato....
Saludos y gracias por vuestros comentarios...

Llevas toda la razón, para el precio que tienen, deberían tener más calidad.

El problema con los altavoces no es el único.
Me gustaría emparejar el móvil y el GPS, además de hablar con mi mujer, y no soy capaz.
Otro problema.... a veces se me corta a mitad de conversación como si no estuviésemos hablando y tengo que darle al botón para que vuelva en sí.
Y lo que me está pasando últimamente es que se me apaga sólo y no es por batería baja, porque en el viaje que hicimos el mes pasado a Los Pirineos, me pasaba incluso al principio del día, cuando estaban recién cargados.

En fin, lo dicho, muchos fallos para el precio que tienen. Pero miedo me da cambiar de marca, gastarme otra vez una pasta y que también den fallos. :rolleyes2:

Saludos!!

El mio izquierdo tampoco funciona, es un bt city y al principio funcionaban en estéreo. Eso si, el SAT de Midland una maravilla, los envíe y fuera deggarantía le han cambiado componentes internos, el botón grande y actualizado el firmware, de momento funciona muy bien.

A mi tambien se me apagan solos a veces y otras hablando con mi mujer cuando entra el zumo a dar alguna indicacion en lugar de cortar y luego activar la conversacion directamente pierden el emparejamiento.
Yo me compre el zumo y los midland porque durante unos años he estado viajando por europa y son quizas el mejor equipo aunque no valen lo que cuestan...el zumo aun sigue diciendo eso de "error de conexion"..aunque a los dos segundos conecta...me pregunto si tan dificil es una actualizacion como dios manda....
Midland estan de vacaciones por lo que me he pillado otros auriculares..pero si sumamos 25 euros..25...25..y 25...sumado al precio inicial de los bt2..al final salen en casi 400 euros...mas el zumo y tal...con el soporte de tourech o como se diga te vas a 200.000 pelas de las antiguas..por este precio tenian que ser perfectos estos aparatos...pero los nuevos modelos por lo que veo tampoco son para tirar cohetes....

Atrás