Video ¿Altavoces alternativos en un intercomunicador?

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.768
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenos días.

Aunque abrí este post hace unos días por unos altavoces "de repuesto" para el Xcom, hoy he descubierto estos en otro post.

http://www.corver.es/blog/cardo-sys...in-del-sonido-nuevos-altavoces-cardo-jbl-45mm

Siempre me he quejado de la calidad de sonido de los altavoces del Nexx CON MÚSICA (en llamadas es perfecto).


¿Alguien ha cambiado los del Xcom o del Sena por estos altavoces? Si hay otros, soy todo oidos....

P.D. Inicialmente, preguntaba por unos altavoces de recambio para el Sena, que pone "Altavoces grandes", pero han resultado ser los mismos que de serie. Son estos.

https://www.ramirezmoto.es/Altavoces-grandes-Sena-SMH10R-A0203/61411.html

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, para información general.

Tanto de una web conocida, como de Sena, me han respondido que son RECAMBIO de los de serie. Ni más grandes, ni mejores. Los mismos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Retomo el tema, y modifico el título, a ver si alguien ha utilizado estos JBL en un dispositivo que no sea el Cardoo.

Un compañero los ha probado en el Cardoo, y no ha notado diferencia, pero los de serie, ya eran JBL.

Pues eso, aunque es difícil, aquí lo dejo.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo no uso Cardo ni Sena, pero si Starcom1 y llevo tiempo contruyendome yo mismo las instalaciones de los cascos.
Me interesa este tema ya que yo recurro a altavoces de cascos o auriculares convencionales para musica (los desmonto y solo uso los altavoces) siempre busco los de mayor rango dinamico y hasta ahora no me va mal pero si me gusta probar mas opciones. Sobre todo barato. Tampoco busco gastarme 90 euros en un par de altavoces.
Aqui hay algunos ejemplos:
https://es.aliexpress.com/item/GHXAMP-40mm-altavoz-conductor-para-MDR-7506-V6-HIFI-auriculares-cuerno-DIY-piezas-de-reparaci-n/32915429859.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e1713c00umBqU7

https://es.aliexpress.com/item/1-par-nuevo-reemplazo-profesional-de-partes-de-altavoz-para-Bose-QC15-QC3-de-40mm-auriculares/32893170571.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e1713c00umBqU7

https://es.aliexpress.com/item/K88-sin-patr-n-azul-edici-n-extrema-40mm-Unidad-de-controlador-de-auriculares-32-ohm/32952861078.html?spm=a2g0o.cart.0.0.51bf3c00qhulhH
 
Última edición:
¿Esos son "buenos" Según tu experiencia?

Busco algo con calidad, que se escuche bastante bien, a volumen alto, pero claro, deben ser de unas características técnicas concretas, para que el amplificador del intercomunicador, aproveche sus cualidades. ¿No?

Enviado desde un teléfono
 
Yo no uso Cardo ni Sena, pero si Starcom1 y llevo tiempo contruyendome yo mismo las instalaciones de los cascos.
Me interesa este tema ya que yo recurro a altavoces de cascos o auriculares convencionales para musica (los desmonto y solo uso los altavoces) siempre busco los de mayor rango dinamico y hasta ahora no me va mal pero si me gusta probar mas opciones. Sobre todo barato. Tampoco busco gastarme 90 euros en un par de altavoces.
Aqui hay algunos ejemplos:
https://es.aliexpress.com/item/GHXAMP-40mm-altavoz-conductor-para-MDR-7506-V6-HIFI-auriculares-cuerno-DIY-piezas-de-reparaci-n/32915429859.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e1713c00umBqU7

https://es.aliexpress.com/item/1-par-nuevo-reemplazo-profesional-de-partes-de-altavoz-para-Bose-QC15-QC3-de-40mm-auriculares/32893170571.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e1713c00umBqU7

https://es.aliexpress.com/item/K88-sin-patr-n-azul-edici-n-extrema-40mm-Unidad-de-controlador-de-auriculares-32-ohm/32952861078.html?spm=a2g0o.cart.0.0.51bf3c00qhulhH
¿Van mejor los altavoces de auriculares convencionales que los especificos?

Últimamente los convencionales que pruebo, suenan más bien bajitos (y eso que hablo de diadema, que van cerrados).


Enviado desde un teléfono
 
Y sin entender de esto, ¿los que has puesto de 36 euroe son la leche, o es necesario combinarlos con el aparato adecuado?

Me refiero a que si mi inter comunicador ofrece x watios o x ohmios, igual no van bien. ¿Puede ser?

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Si alguien pasa por aquí, y sabe del tema, le agradecería me orientase un poco.....

No quisiera comprar unos altavoces y que no sirvieran.

Muchas gracias

Enviado desde un teléfono
 
He cambiado el título a ver alguien save algo del tema.

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Los de cardo y jbl, por lo que he leido son para el cardo packtalk.
El primer modelo, venia con altavoces de 36 mm.
La siguiente version, PackTalk Bold, venia con altavoces de 40 mm.
La version actual, son los mismos altavoces de 40 mm pero "firmados" por jbl (tras superar algunas pruebas o especificaciones de jbl)
Y los que has indicado, los venden como accesorio adicional, son de 45 mm.
Ni idea de especificaciones mas alla de los mm del altavoz.
Particularmente, no me termina de convencer el uso del intercomunicador para reproducir musica, aunque alguna vez lo he hecho.
Yo me compre un pequeño altavoz que es impermeable y venia con un soporte de manillar, y le meto la musica una tarjeta sd.
Y con eso me vale perfectamente para tener musica en mis paseos (se escucha bien hasta 100 km/h)
 
Yo uso la moto a diario, y no me gusta llevar cosas de quita y pon en la moto.

Incluso el intercomunicador me gusta!integrado, para no andar dando golpes al meterlo al top case y similar.

Yo uso mucho la música, y como la calidad tira a mala, pues quería algo que la mejorara.....

Igual pido mucho, no lo sé.

Gracias por tu respuesta.



Enviado desde un teléfono
 
Bueno, pues justo antes de comprar los JBL, se me ocurrió trastear con mi casco.

Alguien me dijo que medio centímetro más cerca del oido, hacía milagros.....

Haciendo pruebas, me di cuenta además de que cada uno tenemos las orejas a una altura.... Y que en micaso, los altavoces quedaban muy alto.

He agrandado a lo ancho y considerablemente, el hueco de los altavoces, y los.he suplementado unos milímetros para acercarlos al oído.

No creo que sea psicológico, pero vamos, he notado una gran mejora circulando.

Calidad de sonido, pues menos agudo (tengo que dar menos volumen) y mejoran los graves por cercanía.

Además, ahora a 120 por autovía, se escucha, que antes solo oía los agudos más agudos y algo lejanos.

También he cambiado de app, a la de poweramp.

Entre Todo esto, ya no es tan necesario el cambio. Ahora sería más capricho por mejorar calidad del sonido. Pero estoy muy contento con la mejora.

Importante hacer muchas pruebas, que hay sitios que notas un poco el altavoz, al querer acercarlos, pero que tras un rato, es molesto......

Solo quería ponerlo para quien quiera mejorar sin gastar.

Dejo una foto de la reubicación, y otra de las características técnicas de los JBL de 45 mm, que no encontraba en ninguna parte.



IMG_20191007_102633.jpgIMG_20191005_195858_1.jpg

Enviado desde un teléfono
 
Parriman, totalmente de acuerdo contigo. En mi antiguo HJC, si el auricular lo metia en el hueco del casco destinado al auricular, no oia nada, ya que quedaba muy lejos del oido, quedaba en la parte baja de la oreja. Lo subi, hasta dar con el punto justo, y la diferencia era abismal.

Ahora con el Shoei, lo tengo practicamente en el hueco que venia en el casco. Se ve que mis orejas estan mas en posicion de Shoei que de HJC.

Tenia pensado cambiar de intercomunicador, pero hasta que se aclare un poco mas el tema de su legalidad (lo digo por multas que ha habido ultimamente) de momento no invertire en unos mejores, y seguire con mi Cardo Q1, que no va mal del todo, pero queria algo mas integrado y mejorar sonido.

Saludos
 
Hola, ¿Dónde encontraste las especificaciones? Alguien sabe sin los cardo normales, ( los que no son JBL) ¿son mas finos? a mi me quedan demasiado cerca de la oreja y me destrozan el arco superior de la oreja, busco unos que en vez de 8,8 como son los JBL sean mas finos y no me hagan tanta presión, un saludo.
 
Hola, ¿Dónde encontraste las especificaciones? Alguien sabe sin los cardo normales, ( los que no son JBL) ¿son mas finos? a mi me quedan demasiado cerca de la oreja y me destrozan el arco superior de la oreja, busco unos que en vez de 8,8 como son los JBL sean mas finos y no me hagan tanta presión, un saludo.
Yo tengo ambos y diría que si que son algo más finos, aunque muy poco.
Pero vas a perder calidad de sonido a lo bestia.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba