altavoces para f 800st y amplificador

edutaxi

Arrancando
Hola quiero ó intento de poner equipo de sonido a st y no se como buscar los altavoces sin ser los que van en el manillar que no me gustan auenque me han dicho que suenan muy bien me gustaria encontrar uns cuadrados (+ ó - ) para ponerlos a los lados de los relojes alguien sabe algo?

Todavía no he visto ninguna F800 con altavoces. ;)

Existir tiene que existir algo, pero habría que currarselo un poco para ver donde pones los altavoces y donde pones "equipo de musica". :D

Te toca investigar.

Vsss

¿Una broma? ¿pq?

A algunos nos gusta escuchar música mientras vamos en moto...

Además de la ST y una K75 tengo una GoldWing 1500 y claro, en las BMW echo en falta lo de ir oyendo música, que es una gozada.

En mi caso me ha inspirado bastante algún post de este mismo foro, aunque claro, referido a motos que llevan preinstalación de audio, como la K1100LT

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304720672/0

Como Edutaxi, me estoy volviendo literalmente loco para encontrar una manera de ubicar unos altavoces en la ST sin recurrir a los típicos de las custom

foto1256170.jpg

o a perforar el carenado.

Ayer encargué un pedido de diverso material en Rkmotonet destinado a la K75, que el año que viene cumple 25 años y estoy poniéndole las cuatro cosillas que le faltan para estar perfecta (algún emblema, pegatinas originales de servicio, puños originales nuevos...) y me decidí a pedir un par de altavoces originales BMW.

REF%204156%20M.gif

No tengo aún muy claro dónde los voy a ubicar, imagino que cuando los tenga en casa me pondré a darles vueltas y ver dónde podrían encajar. Algún compañero ha instalado unos encastrándolos cerca de donde está el tornillo que sujeta la parte superior lateral del carenado

ad_10915_bmw-f-800-st_bf_4863274_1310950930.jpg

Eso implica, lógicamente, perforarlo, que es algo que me cuesta plantearme. Con los altavoces originales BMW en la mano trataré de hacerme una idea de cómo quedan y me acercaré a alguna tienda de audio por si hubiera alguna carcasa donde alojarlos que se pueda sujetar en ese mismo lugar buscando un tornillo más largo que sustituya al que hay.

La alternativa sería unos altavoces como estos

http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=211

situados ahí, pero el altavoz en una carcasa exterior me da que puede ser un interesante reclamo para los amigos de lo ajeno, mientras que el encastrado ya tiene que ser más vandálico el que te los quiten.

Como equipo de música había pensado el Parrot mki9100, que tiene una unidad central que quedaría debajo del asiento y luego bajo el cuadro del ordenador de a bordo se coloca una pequeña pantalla que indica la canción que está sonando y el menú de navegación entre carpetas y en la piña izquierda el mando inalámbrico de control de volumen.

parrot-mki9100-series-advanced-bluetooth-handsfree-car-kit-d.jpg

Los dos componentes se pueden extraer de sus soportes y te los echas al bolsillo cuando aparcas la moto.

http://www.blauden.com/parrot-mki9100-manos-libres-bluetooth-multimedia-con-pantalla-oled

La idea me la dio el anterior propietario de mi ST, que ahora tiene una RT y le instaló ese sistema Parrot y lo cierto es que suena fenomenal y además es sencillo y discreto y en su caso se le quedaba libre la guantera donde suele ir el radio-cd.

En fin, ya os iré informando.

1º.-Jamás perforaría mi ST para ponerle NADA.
2º.-No soporto a los que ponen "su" música preferida por la ciudad, para que la oigamos todos (motos y coches).
3º.-Mi música es el viento y el ruido del motor... 8-)

Yo llevo ampli com MP3 targeta SD, Ô PEN,y altavoces en el hueco entre semimanillar i cúpula, sin ningún tipo de agujero, suena de lujo todo por 19 dólares.
LLevo sistema de audio-micro en casco pero no me gusta me distrae de la conducción, en cambio con el equipo lo escucho todo, suena bien hasta los 100km/h, a partir de aquí hace compañia, viajo mucho sólo y se agradece.

Si alguien me explica como colgar fotos las cuelgo, pincho en inserta foto i me pone `[img[ ???

Jordi, copia esto:

y en medio escribes la dirección de la foto y debería salir. Tengo mucho interés en ver tu instalación.Tb había pensado en instalarlos en el hueco entre el interior del carenado y la horquilla.

Regis, no te preocupes que no te perforaré tu ST ;) la música en ciudad la pongo con un volúmen discreto, no creo que haya mucha diferencia con alguien en un coche con un volúmen normal con las ventanillas bajadas, yo tampoco soporto a los que IMPONEN su música.

Pero en viajes largos por aburridas autovías o por deliciosas y solitarias carreteras secundarias la música, bien elegida (tengo listas de reproducción distintas para autovía, carretera de montaña o paisaje desértico) es una gozada.

Y en salidas de curvear, como bien dices, viento y ruido de motor 8-)

Jordi, no ha salido lo que te he puesto que copiaras. Te lo pongo con un espacio entre cada carácter:

[ i m g ]

[ / i m g ]

De todas maneras en el menú que aparece a la hora de escribir los comentarios verás un botoncito con un pequeño dibujo de una fotografía dentro, cuando pones el cursor encima aparece INSERTAR IMAGEN.

Se te insertará ese código de arriba y entre los dos grupos enre corchetes es donde tienes que copiar la dirección donde está alojada la foto.

Yo tengo una F800r, y tengo unos altavoces marinos debajo del cuentakilometros y debajo del asiento la centralita, que es radio, alarma, y mp3 (usb y tarjeta)
tiene un mando a distancia para manejarlo y unos botoncitos que tengo en el manillar, mañana pondre fotos...
:)

Hola

A mí tambien me interesa este tema, a ver esas fotitos.

Saludos

Erkawa, en el hilo al que enlazo de la K1100LT hay uno que creo que tiene instlaod algo parecido a lo tuyo, la centralita se queda debajo del asiento y con un mando a distancia como el de los garajes que lleva junto a la llave de contacto controla el volúmen... pero lo que me intriga es la ubicación que le has buscado tú a los altavoces.

Tb pensé en unos marinos, pero todos los que encontraba eran demasiado grandes :(

Esperamos las fotos.

Bueno pongo algunas fotos echas con el movil, mañana si tengo tiempo pondre un video, los altavoces son marino de 2,5", suenan muy bien pero a mas de 100 y con la pantalla del casco bajada ya se escucha poco, tambien la mia es una naker y el viento pega mas, de todos modos tengo otros de 4" para integrar en el respaldo del baul pero no tengo tiempo, con eso si que no hay problema de sonido,

Quedan muy integrados, si no te lo dicen no te das cuenta, alguna vez me han preguntado que donde estaban los altavoces... ;D

Y la primera imagen es una caja de aluminio en la que he metido el reproductor y colocado debajo del asiento...

6B7C656F796F0E0 dijo:
Bueno pongo algunas fotos echas con el movil, mañana si tengo tiempo pondre un video, los altavoces son marino de 2,5", suenan muy bien pero a mas de 100 y con la pantalla del casco bajada ya se escucha poco, tambien la mia es una naker y el viento pega mas, de todos modos tengo otros de 4" para integrar en el respaldo del baul pero no tengo tiempo, con eso si que no hay problema de sonido,

Quedan muy integrados, si no te lo dicen no te das cuenta, alguna vez me han preguntado que donde estaban los altavoces... ;D

Y la primera imagen es una caja de aluminio en la que he metido el reproductor y colocado debajo del asiento...

pa mear y no echar gota!! me he quedado anonadado!!

La verdad es que no había escuchado nada de ponerle altavoces y radio a nuestro modelo :o :o :o, pero he de reconocer que la instalación de Erkawa queda perfectamente integrada, te felicito.

Un saludo! ;)

es caro y al final no te  va a sonar mucho mejor, un poco si pero no hay mucha diferencia, mira este es parecido al mio. Tambien tiene alarma...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120488820994&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
$(KGrHqMOKjUE2zMhJN-WBN1iHrVT5w~~0_12.JPG

le quitas los altavoces que son muy grandes y una porqueria y le pones unos buenos marino, y te sobra...
te busco los altavoces y te pongo el enlace...
si crees que tiene poca potencia tiene una salida de audio para poner un ampli y todo solucionado
T83-B.jpg
1

Erkawa... ¡¡¡cojonudo!!!

Quedan discretísimos, yo había visto altavoces como esos pero de mayor tamaño... bueno, y en blanco, imagino que si están pensados para barcos el blanco pega más para las embarcaciones. ¿Tienes link para adquirir estos?

Seguro que estos se pueden integrar mucho mejor en la ST, y a las malas al tener un tamaño contenido podría plantearme lo que comentaba de sustituir el tornillo que sujeta el carenado por uno más largo y engancharlo ahí.

Si no es abusar ¿podrías hacerle una foto desde abajo al altavoz para ver cómo es la sujección? Te lo agradezco mucho porque creo que este altavoz es el que estaba buscando 8-)

Son similares a los de Vili, que ya los tenía fichados con la centralita y todo, pero de tamaño más contenido. Es complicado mantener el equilibrio entre que suene bien y que lleves dos medias sandías en la moto ;D a las malas tenía pensado probar a ver si se oye bien colocando altavoces grandes en la parte interior del carenado, la que da a la horquilla delantera, que creo que ahí se pueden enganchar con menos problemas estéticos pero no sé acústicamente cómo quedaría.

Por otra parte, ese equipo que pones que s HiFi y alarma... por 36 €... joer, mientras no le pegue fuego a la moto por algún cortocircuito o se chupe la batería es fenomenal!!!!

Creo que mañana lo voy a pedir y aunque sea con los mismos altavoces que trae voy haciendo pruebas a ver dónde y cómo tendría que ubicar los buenos y ya os voy contando.

Muchísimas gracias de nuevo!!!

el link esta arriba, para que te agas una idea del tamaño una foto puestos en el tornillo de los retrovisores de un scuter...
motorcycle.gif

La radio no da problemas yo la tengo desde hace 2 años y con la bateria de fabrica y sin cargar nunca, y tiene 2 años y un mes...
Lo unico es la alarma que es poco sensible, tambien puede ser por que yo la tengo en la caja estanca para que no le caiga agua, se que se deveria regular la sensibilidad con el mando como otras, pero yo no he podido, de todas forma es lo que menos me importa ya que pongo un cepo de disco con alarma que salta con mirarlo... ;D

la sugecion te refieres en la mia?
mis altavoces son estos..
$(KGrHqR,!hwE2JC,8hQVBNk07Z4U8w~~0_12.GIF

yo enderece la cogida y con unas pletinas los agarre con los tornillos que sugetan al cuadro del cuentakilometros de la moto, mañana te hare fotos...

creo que aqui se puede apreciar...

Vamos a tener que organizar un grupito de compra para un conjunto completo de ampli y altavoces.... ;)

52455C564056370 dijo:
la sugecion te refieres en la mia?
mis altavoces son estos..
$(KGrHqR,!hwE2JC,8hQVBNk07Z4U8w~~0_12.GIF

yo enderece la cogida y con unas pletinas los agarre con los tornillos que sugetan al cuadro del cuentakilometros de la moto, mañana te hare fotos...

creo que aqui se puede apreciar...

Perfecto, muchas gracias.

Efectivamente me refería a esa sujeción.

Tendría que presentarlo y quizá adaptar un poco la pletina pero creo que es perfecto para no tener que andar perforando por ningún lado el carenado.

Voy a pedir ahora el equipo de música+alarma, ¿tienes un enlace para pillarme tb esos altavoces?

De nuevo muchísimas gracias!!!

Ya he pedido lo de la música+alarma, en Ebay tb he encontrado esos altavoces tuyos pero me dice que nos los envían a España... ¿dónde los compraste?

Muchas gracias.

Una buena (y discreta) ubicación, Jordi... ¿qué tal se percibe la música?

Me acaba de llegar de China y tiene bastante buena pinta excepto los propios altavoces que se ven muy canis transparentes y con Leds dentro :)

Ahora me falta probar a ver como suena aunque sea con los mismos altavoces que trae. Os iré informando.

Atrás