Altavoces RT

v1100r79

Arrancando
Hola amigos:

Tengo una 1100RT del 98. Y los altavoces que tiene están destrozados. Intento buscar unos nuevos, pero la información que encuentro no me facilita mucho las cosas.
Querría saber si cualquier altavoz me sirve para montarlo, y de no ser así, ¿Cuales debo poner?, ¿son todos válidos si tienen el tamaño indicado?, ¿Son especiales o hechos de algun material especial?.
A ver si alguien me puede ayudar un poco, porque de audiocar sé bastante poco.
Perdonad mi ignorancia, pero no hace mucho que tengo la moto y nunca he tenido una moto con radio, ni tampoco quiero ser el necio que se gaste 500 euros en unos altavoces por ir a la casa y no saber nada de ello.
Gracias.

podeis poner unos altavoces tanto de cuatro como de cinco pulgadas. la forma de sujetarlos es con cuatro bridas de plastico por los agujero de los tornillos a las chapas que hay detras del "salpicadero". quedan perfectamente. yo tengo unos jbl de 5"

Eso en cuanto al tamaño. Yo añadiría que tengan la misma impedancia (4 Ohmios normalmente), que sean de marca (JBL, Pionner, etc...), y de entre ellos, los que tengan más potencia (1) y más vías(2).

(1) Mejor de 100 watios que 80 y mejor 120 que 100 por la misma razón. Al hablar de potencia, no confundir la potencia nominal con la musical (unas 3 o 4 veces superior), es decir, hay que comparar la potencia nominal de un altavoz con otro (o la musical), pero no mezclar ambas.
(2) Mejor 3 vías (separación de graves, medios y agudos) que 2 (graves y agudos)...

hola a todos.
yo siempre pensé que los altavoces que llevan tienen que ser acuáticos. no? ???
pregunto? de este tema no tengo ni idea, como la mía ya la pedí con preinstalación nunca me lo pregunté.
vsssss ;)

Atrás