Alternador 70 amperios K 1200 s...Dudas servofreno...

txurtu

Arrancando
Buenas chic@s...

No sé si lo habré entendido bien, ya me corregiréis: poniendole a una K12S un alternador de 70 amperios, se elimina el fallo del servo???...Da igual que la bateria esté baja???...Es decir, q si tenemos ese alternador y la bateria baja, a punto de cascar por ejemplo, aun asi no nos quedaremos sin frenos...Es asi??...Es que lo del servofreno no lo veo yo nada claro...Me da mucho yuyu andar con una moto y pensar q me pueda fallar el freno...uff!!!....

Gracias de antemano por vuestra ayuda... ;)

si tu moto lleva servofeno electrico y montas un alternador de 70 amperios (el que montan las gt con asiento calefactable) , aunque te quedes sin bateria es muy dificil que te quedes en frenada residual , puesto que el alternador es capaz de mantener la moto en marcha incluso sin el apoyo de la bateria.

de hecho pienso que todas las motos conservofreno deberian llevar ese tipo de alternador por seguridad.
y si ademas llevaran baterias de 20 amperios ya seria el no va mas... pero el maximo que podemos meter en las s y r son las de 14 amperios de yuasa.

otra cosa es que falle la bomba del servofreno por que no se ha cambiado con asiduidad el liquido de frenos.
en ese caso el alternador no evitara que falle el ABS o incluso la propia frenada asistida.

vssss

3136373D38323035353C2B590 dijo:
si tu moto lleva servofeno electrico y montas un alternador de 70 amperios (el que montan las gt con asiento calefactable) , aunque te quedes sin bateria es muy dificil que te quedes en frenada residual , puesto que el alternador es capaz de mantener la moto en marcha incluso sin el apoyo de la bateria.

de hecho pienso que todas las motos conservofreno deberian llevar ese tipo de alternador por seguridad.
y si ademas llevaran baterias de 20 amperios ya seria el no va mas... pero el maximo que podemos meter en las s y r son las de 14 amperios de yuasa.

otra cosa es que falle la bomba del servofreno por que no se ha cambiado con asiduidad el liquido de frenos.
en ese caso el alternador no evitara que falle el ABS o incluso la propia frenada asistida.

vssss

Muuuuchas gracias....Ahora si me ha quedado claro. Respecto al liquido de frenos, si por ejemplo se han pasado 5 años sin cambiarlo y sin rodar la moto, ¿se puede fastidiar el servo?. ¿o solo se fastidia si se utiliza la moto y no se cambia el liquido?.

5 años es demasiado , cambia el liquido antes de usar la moto o te arriesgas a cascar el servofreno.

vssss

656263696C66646161687F0D0 dijo:
5 años es demasiado , cambia el liquido antes de usar la moto o te arriesgas a cascar el servofreno.

vssss

Entonces entiendo que se averia si se utiliza y no se cambia el liquido anualmente...

Atrás