Os cuento, la moto (una K75C) estuvo parada mas de 2 meses, cuando la arranque note que la batería (BMW de 25Ah) no estaba muy fuerte pero arranco bien a la primera, después de usarla varias veces con 4 o 5 días por medio seguía sin fuerza, con un cargador (Accumate) y a través de la toma de corriente del mechero la cargue un par de horas, a los 2 dos días arranco bien y con mas fuerza, tres días después la voy a usar y clic, clic, clic, clic sin mover el motor de arranque y bajando la intensidad de las luces del cuadro, la puse el cargador a través del mechero 6 horas, a los 4 días la arranco y perfecta la uso por Madrid toda la mañana mas de 40 km y al día siguiente clic,clic,clic,clic sin mover el motor de arranque y sensación de no tener batería, esta se ha acabado pensé, se la quito, la subo a casa y le pongo un medidor del lidl que mide la batería y el alternador, me da batería a media carga??? La pongo a cargar y en unas 20 horas la carga por completo 12.6 volt y un poco la luz de 13.2volt.
La pongo en la moto , arranco y perfecto, la dejo unos minutos y mido el alternador, nada, a 2500 rpm no sube la luz de 13.2 a 14.5 la subo a 4 o 5 rpm y nada, pienso pues ya esta es el alternador, la paro, espero un minuto, vuelvo a probar y clic, clic, clic, clic con las luces del cuadro débiles, leches no se puede haber agotado la batería??, varios intentos mas y lo mismo clic,clic,clic.
Preguntas al sanedrín:
Me puedo haber cargado el alternador o algo por poner el cargador a través de la toma de corriente del mechero?
La batería no da sensación de estar mal ni comunicada, pero podría haber llegado al fin de su vida útil por haberla dejado muy descargada?
Podría ser el motor de arranque?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad lo extenso del post.
Saludos Moteros.
La pongo en la moto , arranco y perfecto, la dejo unos minutos y mido el alternador, nada, a 2500 rpm no sube la luz de 13.2 a 14.5 la subo a 4 o 5 rpm y nada, pienso pues ya esta es el alternador, la paro, espero un minuto, vuelvo a probar y clic, clic, clic, clic con las luces del cuadro débiles, leches no se puede haber agotado la batería??, varios intentos mas y lo mismo clic,clic,clic.
Preguntas al sanedrín:
Me puedo haber cargado el alternador o algo por poner el cargador a través de la toma de corriente del mechero?
La batería no da sensación de estar mal ni comunicada, pero podría haber llegado al fin de su vida útil por haberla dejado muy descargada?
Podría ser el motor de arranque?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y disculpad lo extenso del post.
Saludos Moteros.