Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Lo de las palancas de arrastre y los árboles de levas es un drama. Yo llevo tres cambios. Estas últimas palancas dicen que son las buenas ... lo del alternador me pone temblando lkevo 107000 km ... crizando dedos de manos y de pies ... adjunto foro de las ultimas palancas y arbol de levas dañado.Ver el archivo adjunto 474758
Puto desastre de piezas ya les vale no hacer campaña para los afectados por el problema pues cada palanquita de arrastre 130€ casi naaa y son 8 las que lleva. En mi caso solo cambié las de admision las de escape estaban perfectas y la prueba de ello es que ya hace unos 60,000km más o menos y hay siguen las de escape.✌️

Última edición:
Lo de las palancas de arrastre y los árboles de levas es un drama. Yo llevo tres cambios. Estas últimas palancas dicen que son las buenas ... lo del alternador me pone temblando lkevo 107000 km ... crizando dedos de manos y de pies ... adjunto foro de las ultimas palancas y arbol de levas dañado.Ver el archivo adjunto 474758

Llevas 3 cambios y bmw no se hace cargo de nada?

Es alucinante lo que esta pasando con este tema.

Tengo una GS 1200 LC de 2013 comprada en 2020 con 70.000 Km. Al mes de comprarla me apareció el conocido fallo de alternador, la lleve a la tienda y me lo arreglaron en garantía según ellos mandando a rebobinar el alternador.
El mes pasado y con 157.000 Km vuelve a fallar el alternador, en esta ocasión me toca a mi asumir el coste. Valoro llevar a BMW de Girona a realizar la reparación asumiendo el palo que me van a dar y que muchos talleres no quieren realizar esta reparación por el fregado que supone desmontar toda la moto.
Leyendo por el foro vi un comentario de PolMorenoCastelar que en Arenys de Mar hay un taller que esta especializado en BMW donde le hicieron esta misma reparación y quedo muy contento.
Pues debo decir que contacte con Sergio de SNV Motoservei y le lleve la moto, me realizo la sustitución del alternador y ya de paso reviso el desgaste de los discos de embrague y limpio carbonilla que se hace en las mariposas de admisión. Realmente es un mecánico que conoce muy bien el mundo BMW aunque también trabaja con otras marcas, tiene una amplia experiencia al haber trabajado en diferentes concesionarios de la marca y conoce a la perfección tanto la electrónica como el software que llevan instalado nuestras motos.
No puedo estar mas contento con el trabajo que le realizo a la moto, además es muy meticuloso en los trabajos que hace, recomiendo que si alguien de la zona de Barcelona o Girona que quiera que le revisen la moto con garantías no dude en hablar con Sergio.
Disculpad la chapa pero en este mundo donde hay tanto taller cambia piezas sin conocimiento y se encuentra un taller donde te dicen lo que hay sin que te tomen el pelo hay que compartirlo.
Pongo un par de fotos de la moto ya con el nuevo alternador montado y del alternador refrito.

Moto 1.jpgMoto 2.jpg

Madre mía, que cáncer. Me aconsejaron llevar el nivel de aceite motor al máximo siempre. Ya tengo una r1250gs y en este modelo que ya no pasa

Aceite mejor a tope siempre . Entre el nivel min y max hay 800ml en los motores 1200LC/1250LC que no es poco. No solo para enfriar mejor los componentes,entre ellos el alternador, también para que esté todo bien lubricado.

Las horas de mano de obra serán muy similares vayas donde vayas porque hay que sacar el motor, caja de cambios y el embrague. Para ahorrar pasta hay que ir a un taller independiente , pero especializado en BMW por el pedazo de curro antes mencionado ,si es la primera vez que lo hacen tardarán más horas y la pueden liar mucho .Rebobinar el alternador original sale por una fracción del sablazo del alternador nuevo y quedará igual o mejor.
Me acaba de tocar a mi. BMW R 1200 RT del 2014, cambiar alternador. Me presupuestan 2.300 euros. ¿Crees queda bien al menos? ¿Puede volver a dar problemas?

Como ya se ha mencionado antes , busca un taller especializado en BMW , sin ser oficial y pide un presupuesto . Lo mas caro de esa avería es la mano de obra ,son muchas horas de trabajo. Se pude rebobinar el alentador original , yo prefiero esa opción antes de una pieza de procedencia rara o uno original nuevo a precio de riñón. Olvídate de venderla con la avería , te van a dar 2 duros por ella después de mil mareos ,tanto como una compraventa como un particular.

Como ya se ha mencionado antes , busca un taller especializado en BMW , sin ser oficial y pide un presupuesto . Lo mas caro de esa avería es la mano de obra ,son muchas horas de trabajo. Se pude rebobinar el alentador original , yo prefiero esa opción antes de una pieza de procedencia rara o uno original nuevo a precio de riñón. Olvídate de venderla con la avería , te van a dar 2 duros por ella después de mil mareos ,tanto como una compraventa como un particular.
Ok, muchísimas gracias!! Si, el presupuesto que tengo es de un taller especializado BMW sin ser un concesionario oficial pero toma buena nota de lo que me decís, aunque sea un pastizal.

Ok, muchísimas gracias!! Si, el presupuesto que tengo es de un taller especializado BMW sin ser un concesionario oficial pero toma buena nota de lo que me decís, aunque sea un pastizal.
Pues no se que decirte ,el alternador nuevo original son unos 1000€ mas o menos. Te han presupuestado uno original nuevo?
REF Alternador
BMW 12318556028
1300€ por la mano de obra? Bueno , mas piezas varias el aceite , juntas , etc . Pues me parece algo caro para no ser taller oficial.

Pide precio en autosa. pregunta a berto o a Kike, diles que vas de parte de Kamal. es taller oficial y trabajan muy bien, muy profesionales y todo por el libro.
para una averia asi en Asturias solo me fiaria de ellos.

Si puedes subir el presupuesto , oculta el nombre del taller y todo eso para no crear polémica y consecuencias no deseadas.

Aún no tengo el del alternador, pero subo el del regulador que me lo cambiaron ayer.
El precio del regulador es correcto , pero porque te lo han cambiado? Entonces no han hecho el diagnostico bien ,cuando un sistema no carga ,con un simple multímetro se comprueba que es lo que falla , el regulador , el alternador , el cableado , etc..

Última edición:
El precio del regulador es correcto , pero porque te lo han cambiado? Entonces no han hecho el diagnostico bien ,cuando un sistema no carga ,con un simple multímetro se comprueba que es lo que falla , el regulador , el alternar , cableado , etc..
Pues si, ya lo sé. Me cabreé hoy con ellos porque ayer saqué la moto del taller y ya la noté que no iba bien y hoy volví y les dije lo que pasaba. Me olía que era el alternador y ya lo había dicho de mano pero los mecánicos son ellos. Hasta ahora no había tenido problemas y son un taller conocido por buenas reseñas y prestigio. Valoraré pedir un segundo presupuesto pero dudo que un concesionario oficial BMW me salga más barato. Muchas gracias.

Es una putada este problema y tarde o temprano casi todas caen, unas antes y otras después.

El tema del cardan lo solucionaron de manera impecable, este tendrían que hacer algo

Es una putada este problema y tarde o temprano casi todas caen, unas antes y otras después.

El tema del cardan lo solucionaron de manera impecable, este tendrían que hacer algo

Si con el tema de las levas no se mojan y es mas sangrante, imagina un alternador...

Si con el tema de las levas no se mojan y es mas sangrante, imagina un alternador...
yo entiendo que donde está ubicado sea un marrón el arreglo, pero en serio no pueden diseñar otra pieza u otra ubicación siendo bmw?? sino es que es una condena y por lo menos para mí un motivo para no cogerme una con más de 60.000 kms, porque tienes muchas posibilidades de que te toque la china.

Atrás