Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

andresix

Acelerando
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
486
Puntos
63
La situación del alternador en la parte trasera del motor de la Gs de agua hace que para una sustitución haya que sacar el motor del chasis, con lo que las horas dedicadas a esta tarea junto el precio de la hora de taller de Bmw hace que la factura sea de escándalo, no quiero ni pensarlo se me pone mal cuerpo.
No parece que en el foro se haya reportado muchos problemas al respecto pero si que hay constancia de dos viajeros que lo han sufrido y lejos de casa:

Vitin
http://www.vitinworldtour.com/peru

Y Dubanock
https://www.facebook.com/people/Dubanok-Onoff/779579438

Buscando en la red por alternator issues también salen más casos. Si alguien ha tenido o tiene constancia de este problema que lo reporte en este hilo.
 
Acojonadito estoyyyy ,....pensaba seria bateria y nada,....al llamar al conce me dicen la lleve en carro,....para que conecten ordenador y ver que fallo da,.....espero sea el regulador corriente,.....sencillo de quitar.
e7792acd010aab77d9630ab95dde5275.jpg
 
Ya nos cuentas lo que es Jesús...espero q nada demasiado costoso

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Confirmado mis temores.
Alternador roto.......cambiarlo cuesta.......1480€.
Mi moto de sept 2013,.....actualmente sin garantia y con todas las revisiones en GOYA MOTORRAD ZARAGOZA,.....
Dicho esto........tras llamar el concesionario a BMW España,....dicen que el alternador de mi moto no es el mismo que las de 2015,.....referencias distintas,.....que por haber realizado el mantenimiento indicado por el fabricante y en conce oficiales,........y ser la primera GS LC que rompe en España......ASUME EL COSTE DEL ALTERNADOR BMW MOTORRAD,......1180€,.......teniendo que pagar solo el coste de montage del taller,....428 €......
Teniendo en cuenta que deben quitar chasis, sacar motor, sacar caja cambios y volver a montar.........bueno pues eso,......el primero con esta averia,.....y BMW MOTORRAD y sus concesionarios SI ATIENDEN Y SI RESPONDEN BIEN.
 
¿En qué condiciones has usado la moto? Porque no es normal que rompa un alternador en una moto tan nueva y pocos km.

Tuve una África Twin que el alternador sufría con el calor, pero cambiarlo era muy barato....
 
¿En qué condiciones has usado la moto? Porque no es normal que rompa un alternador en una moto tan nueva y pocos km.

Tuve una África Twin que el alternador sufría con el calor, pero cambiarlo era muy barato....
Cyriano imagino que lo que te saldría barato y que les fallaba bastante a las africotas era el regulador.
Aqui se habla del generador que va en el motor... la que seria el estator.
El generador de las africotas no creo que fuera barato con los precios de recambio de honda. Aqui hay otro problema añadido ya que parece que la ubicacion del mismo es un tanto peculiar al ir en la parte trasera del motor...
Solo por aclarar un poco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Cyriano imagino que lo que te saldría barato y que les fallaba bastante a las africotas era el regulador.
Aqui se habla del generador que va en el motor... la que seria el estator.
El generador de las africotas no creo que fuera barato con los precios de recambio de honda. Aqui hay otro problema añadido ya que parece que la ubicacion del mismo es un tanto peculiar al ir en la parte trasera del motor...
Solo por aclarar un poco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cierto, menudo lapsus entre alternador, regulador e interruptor
 
Me alegro que respondan, aunque sigue siendo un pastón en mano de obra, pero menos es nada
Por otro lado, han cambiado el "destripaje" de la moto en la operacion embrague, por la del alternador y sinceramente, no se que prefiero.
Saludos
 
Ciriano,....respondiendote,....80 % asfalto......pero del bueno..... y 20% enduro.
He de decir que mi moto faro halogeno y siempre en carretera luces cortas y faros auxiliares casi los cuatro años que tiene,.....circulando desde Teruel.....por toda España.
 
Referente a la averia......esto marco al principio,.....con lectura voltaje muy baja,....pensado era problema de bateria..
9869ff8152fddd85b2e9a04b761a583c.jpg
 
Al llevarla al concesionario y conectar el ordenador,...da fallo de rotura alternador......
65feec150c0a5bda1bc97b49ef1691bc.jpg
ad903dca39e456d79bc71bc87b441453.jpg
 
Y mi temor , aparte de la factura,.....era que desmontan la moto ENTERITAAAAAAA.....
estas fotos que pongo son de una colega americana......
Dios que pena,....asi dejaran la mia.......
04f3f2db3a9c65f04db4cf7539037baa.jpg
b04756d7065254466af254b7ac26ebcc.jpg
41a2f12b88a16997a7a47b5e0754d488.jpg
9ff33d300c35c3252074a06688b7bc4f.jpg
 
Pero BMW MOTORRAD ,....sabe cuidar de su mejor moto.....si señor ,.....sobrecojido con el trato,......con lo que me ahorro,....me compro un casco bmw system 7,.....jijijij
 
Pero BMW MOTORRAD ,....sabe cuidar de su mejor moto.....si señor ,.....sobrecojido con el trato,......con lo que me ahorro,....me compro un casco bmw system 7,.....jijijij
y yo pillo el negro..juajuajujuajuaju...
Acojonante lo de hoy...Cuando vengas otra vez avisa...yo saldre con el System 7 puesto..jojojojojo
 
Me alegro que respondan, aunque sigue siendo un pastón en mano de obra, pero menos es nada
Por otro lado, han cambiado el "destripaje" de la moto en la operacion embrague, por la del alternador y sinceramente, no se que prefiero.
Saludos
Hola Transku,al llevar el cigueñal longitudinalmente tiene eso... el embrague en una punta (aunque no vaya en el mismo eje,pero si en uno en paralelo) el generador al otro sobre el propio eje del cigueñal. En estas imagenes se ven perfectamente ambos.

122-1301-04-2013-bmw-r1200gs-engine.jpg


20120910.jpg


En teoría (y en mi opinion,por supuesto) la nueva disposición tiene mas sentido ya que el embrague se presume un elemento de desgaste y el generador no debería fallar.
Por otro lado... 1000 euros por un estator ...uff que dolor. Si no respondiera bmw, cosa que ha hecho magnificamente y hay que felicitarlos, yo lo rebobinaba y no son mas de 150 euros....
 
Última edición:
Si,.....pero pacote,......tienes que desmontar la moto entera,.....yo siendo mecanico y con conocimientos,......lo que no tengo en casa es de todo el utilaje especifico que se precisa para desmontarla,...y ademas en Teruel para mas leche,....no hay concesionario de bmw motorrad,.....con lo cual ,...si pagas el taller y luego metes un arreglo y te vuelve a fallar,.......no digo que no se arreglen bien, ojo,......pero con esta averia, puestos a abrir la moto, pieza de calidad de la casa y su garantia de montaje, posterior.,.........no obstante cada uno claro esta. No critico nada por Dios, yo creo haber tenido suerte, en otro taller independiente, no oficial, ...hubiese pagado todo al completo.
 
Si,.....pero pacote,......tienes que desmontar la moto entera,.....yo siendo mecanico y con conocimientos,......lo que no tengo en casa es de todo el utilaje especifico que se precisa para desmontarla,...y ademas en Teruel para mas leche,....no hay concesionario de bmw motorrad,.....con lo cual ,...si pagas el taller y luego metes un arreglo y te vuelve a fallar,.......no digo que no se arreglen bien, ojo,......pero con esta averia, puestos a abrir la moto, pieza de calidad de la casa y su garantia de montaje, posterior.,.........no obstante cada uno claro esta. No critico nada por Dios, yo creo haber tenido suerte, en otro taller independiente, no oficial, ...hubiese pagado todo al completo.

No te lo voy a discutir, pero me estoy refiriendo al caso de que no hubiera respondido BMW como lo ha hecho.
Simplemente que me parece un disparate mas de 1000 euros por un estator.
Sinceramente no creo que les cueste mas de 20.
Yo no se lo que haria la verdad...
Y te digo que no se... no que lo hiciera o no... pq con mil euros (mas 500 de mano de obra )tengo para muchas herramientas y útiles... y me gusta enredar... y luego las herramientas ya las tengo.
Pero que tampoco te digo que lo hiciera yo. Y mucho menos respondiendo la marca como lo ha hecho. Cobrándote solo la mano de obra no creo que merezca la pena hacerlo uno mismo ni sabiendo.
Insisto un 10 para BMW y otro para tu concesionario.

giphy.gif


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Confirmado mis temores.
Alternador roto.......cambiarlo cuesta.......1480€.
Mi moto de sept 2013,.....actualmente sin garantia y con todas las revisiones en GOYA MOTORRAD ZARAGOZA,.....
Dicho esto........tras llamar el concesionario a BMW España,....dicen que el alternador de mi moto no es el mismo que las de 2015,.....referencias distintas,.....que por haber realizado el mantenimiento indicado por el fabricante y en conce oficiales,........y ser la primera GS LC que rompe en España......ASUME EL COSTE DEL ALTERNADOR BMW MOTORRAD,......1180€,.......teniendo que pagar solo el coste de montage del taller,....428 €......
Teniendo en cuenta que deben quitar chasis, sacar motor, sacar caja cambios y volver a montar.........bueno pues eso,......el primero con esta averia,.....y BMW MOTORRAD y sus concesionarios SI ATIENDEN Y SI RESPONDEN BIEN.

No eres el primero, a mi peto en febrero en Marruecos y se de otra RT-LC que también petó. Y suerte que pasastes las revisiones en el concesionario si no te lo comes con patatas.
 
La situación del alternador en la parte trasera del motor de la Gs de agua hace que para una sustitución haya que sacar el motor del chasis, con lo que las horas dedicadas a esta tarea junto el precio de la hora de taller de Bmw hace que la factura sea de escándalo, no quiero ni pensarlo se me pone mal cuerpo.
No parece que en el foro se haya reportado muchos problemas al respecto pero si que hay constancia de dos viajeros que lo han sufrido y lejos de casa:

Vitin
http://www.vitinworldtour.com/peru

Y Dubanock
https://www.facebook.com/people/Dubanok-Onoff/779579438

Buscando en la red por alternator issues también salen más casos. Si alguien ha tenido o tiene constancia de este problema que lo reporte en este hilo.

A Vitin creo recordar que no fue el alternador sino el embrague lo que se fastidio.
 
Un 10 por BMW.
Toco madera para que no se me joda el mío, mi moto tiene poquitos más kilómetros que la tuya...
 
Esto es una de las cosas que vi según salió el motor de la LC. Si bien es cierto que para que casque un alternador tiene que pasar kilometraje, pero tener que sacar el motor entero es una gran faena.
En las de aire se quita por delante, y para los que queremos tener la moto mucho tiempo, tarde o temprano toca sacarlo y cambiarle las escobillas, rodamientos y limpieza.
Mientras bmw se haya hecho cargo de la pieza confirma que responden.
 
Esto es una de las cosas que vi según salió el motor de la LC. Si bien es cierto que para que casque un alternador tiene que pasar kilometraje, pero tener que sacar el motor entero es una gran faena.
En las de aire se quita por delante, y para los que queremos tener la moto mucho tiempo, tarde o temprano toca sacarlo y cambiarle las escobillas, rodamientos y limpieza.
Mientras bmw se haya hecho cargo de la pieza confirma que responden.
Si, pero como dicen por ahi arriba, era eso o el embrague, y se entiende que es mas susceptible de cambio con kilometraje el embrague...
 
La mia fue con 83k km.
El embrague?
Mi 2010 va para 96k y de momento no patina, pero hace muy poquito empieza a sonar el primario, ruido al q debere acostumbrarme.
Precisamente el lunes hable con un propietario de una Gs 2007, 170k con embrague de fabrica. Ah y el primario ná de ná, sonaba redondo ese boxer.
Va como va
 
Los embragues de las lc, en mi opinion, aunque vayan en aceite, van a tener peor vida que los anteriores... pq al ser de rampas trabajan un monton tambien en las reducciones absorbiendo el exceso de par generado por la rueda... y eso hara que se desgasten mas a priori...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los embragues de las lc, en mi opinion, aunque vayan en aceite, van a tener peor vida que los anteriores... pq al ser de rampas trabajan un monton tambien en las reducciones absorbiendo el exceso de par generado por la rueda... y eso hara que se desgasten mas a priori...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno, en tal caso creo yo que con el actual, da para 2 o 3 cambios de embrague en relacion a lo que costaba en la de aire.
 
Confirmado mis temores.
Alternador roto.......cambiarlo cuesta.......1480€.
Mi moto de sept 2013,.....actualmente sin garantia y con todas las revisiones en GOYA MOTORRAD ZARAGOZA,.....
Dicho esto........tras llamar el concesionario a BMW España,....dicen que el alternador de mi moto no es el mismo que las de 2015,.....referencias distintas,.....que por haber realizado el mantenimiento indicado por el fabricante y en conce oficiales,........y ser la primera GS LC que rompe en España......ASUME EL COSTE DEL ALTERNADOR BMW MOTORRAD,......1180€,.......teniendo que pagar solo el coste de montage del taller,....428 €......
Teniendo en cuenta que deben quitar chasis, sacar motor, sacar caja cambios y volver a montar.........bueno pues eso,......el primero con esta averia,.....y BMW MOTORRAD y sus concesionarios SI ATIENDEN Y SI RESPONDEN BIEN.
Siempre te podrás comprar una RT de aceite....:D:D:D:D:D
 
NAIN NAIN, Jack Sparrow,...... he llevado ya muchas RT,.....y lo sabes,........ahora soy GeSero de por vida,......jijijijijij
 
El embrague?
Mi 2010 va para 96k y de momento no patina, pero hace muy poquito empieza a sonar el primario, ruido al q debere acostumbrarme.
Precisamente el lunes hable con un propietario de una Gs 2007, 170k con embrague de fabrica. Ah y el primario ná de ná, sonaba redondo ese boxer.
Va como va

A mi el alternador pero ya cambié el embrague que estaba en las ultimas.
 
Parece entonces que el problema se da en los modelos 2014 y 2013, tanto adventure como TE.
Influirá el montar accesorios eléctricos adicionales que sobrecargan el sistema eléctrico?
 
  • Like
Reacciones: gon
Parece entonces que el problema se da en los modelos 2014 y 2013, tanto adventure como TE.
Influirá el montar accesorios eléctricos adicionales que sobrecargan el sistema eléctrico?
Yo creo que sí, si cargas elementos eléctricos subirán el amperaje y sufrirá más el alternador, es lo que le pasaba a mi coche hasta que le puse un alternador de mas amperios.

¿Cómo concluyes que son esos años los afectados?
 
Hola a todos, yo he sufrido la misma averia, justo al mes de acabar la garantia y de haber finalizado el select subiendo con mi mujer del tranajo a casa, por autopista se enciende el led rojo y marca bateria, al momento se apaga y pienso no habra sido nada, pero al momento lo mismo, se enciende el led rojo y marca bateria, le digo a mi mujer, pasaremos por el taller BMW a ver, se quedan la moto para mirarla, y pasados dos dias no dicen nada, total que llamo y me dice que ha sido un fallo del alternado, que me tienen que cambiar el alternador, el regulador, la bateria y......, total la broma 1900 euros del ala, reclamo a Bmw Motorrad y me dicen que nada de nada, y el taller dice que asume 800 euros de la reparacion en atencion comercial, si y una mierda, taller BMW Motor Munich de Sabadell, la gente del taller majisima, pero son unos piratas de mucho cuidado, ya en una de las revisiones por arte de magia me aparecio un tornillo suelto, me lo enseño un amigo que me monto los faros de led en la moto, yo creo que ellos saben de sobras que es defecto de fabrica y se la suda hablando en plata, lo mismo que ahora las suspensiones delanteras, la verdad es que se me ha caido un mito, me he comprado una moto de 20000 euros y mi antigua Yamaha de 6000 era mucho mejor y mejor acabada, estuve tentadod e cambairla por una Ktm superadventure 1290, incluso llegue a probarla, pero la verdad, esta ya esta pagada, y si le sale algo mas voy a reclamar via judicial a Bmw Motorrad, por que por la buenas nos toman el pelo, lo mismo digo del taller, como he dicho antes la gente del taller son majisimos, pero el concesionario y el comercial unos piratas de los buenos, le dije al comercial, volvemos para atras el select y me quedo una adventure, me dice que si, cojonudo pienso, aunque tenga que pagar los 1100 euros de la reparacion, hago otro select y listo, y no me dice el muy listo que si el tasador no se que, no se cuantos, que total me da 11000 euros por la moto, ellos tienen un concesionario de segunda mano de sus vehiculos justo delante de mis casa, y mira que casualidad que tenian tres mas como la mia y con los mismos kilometros, la mas barata 14750 y la mas cara 15800, son unos ladrones, si alguno teneis pensado ir a Bmw no os reomiendo ni este concesionario de Motor Munich, unos ladrones y Control 94 unos mentirosos, perdonad el toston, me paso la averia el año pasado y no quise poner nada en caliente, ha pasado un año y ya veis.

vv´´ss compañeros para todos y cuidado conlo piratas y los ladrones
 
La verdad es que se me cayo un mito al pasarme eso, era mi moto soñada desde que vi la primer R80GS, me costos muchos años conseguirla y me parece muy mal lo que hacen con nosotros los usuarios las grandes marcas, deben de dar calidad, la misma que estas pagando y no es la real.
 
Yo creo que sí, si cargas elementos eléctricos subirán el amperaje y sufrirá más el alternador, es lo que le pasaba a mi coche hasta que le puse un alternador de mas amperios.

¿Cómo concluyes que son esos años los afectados?

Un compañero en el hilo ha comentado que en BMW le dijeron que en el 2015 cambiaron la referencia del alternador.

Siguiendo las averías que se han constado estos son los años de las motos, he puesto en interrogante las que no estoy seguro , podéis confirmar el año los afectados?

Vitin GSA 2014
Dubanock TE 2014?
GentShu 2013
Shasta 2014 ?
maskki 2013?

Un saludo
 
Última edición:
Un compañero en el hilo ha comentado que en BMW le dijeron que en el 2017 cambiaron la referencia del alternador.

Siguiendo las averías que se han constado estos son los años de las motos, he puesto en interrogante las que no estoy seguro , podéis confirmar el año los afectados?

Vitin GSA 2014
Dubanock TE 2014?
GentShu 2013
Shasta 2014 ?
maskki 2013?

Un saludo

Si te refieres al compañero GentShu, decía un poco más arriba que la referencia cambió en 2015, no 2017
 
Confirmado mis temores.
Alternador roto.......cambiarlo cuesta.......1480€.
Mi moto de sept 2013,.....actualmente sin garantia y con todas las revisiones en GOYA MOTORRAD ZARAGOZA,.....
Dicho esto........tras llamar el concesionario a BMW España,....dicen que el alternador de mi moto no es el mismo que las de 2015,.....referencias distintas,.....que por haber realizado el mantenimiento indicado por el fabricante y en conce oficiales,........y ser la primera GS LC que rompe en España......ASUME EL COSTE DEL ALTERNADOR BMW MOTORRAD,......1180€,.......teniendo que pagar solo el coste de montage del taller,....428 €......
Teniendo en cuenta que deben quitar chasis, sacar motor, sacar caja cambios y volver a montar.........bueno pues eso,......el primero con esta averia,.....y BMW MOTORRAD y sus concesionarios SI ATIENDEN Y SI RESPONDEN BIEN.
Entiendo que te ponen el alternador con la nueva referencia ¿no?, Porque en el realoem el original aparece como descatalogado, y solo está disponible el nuevo.

Sería interesante identificar exactamente a partir de qué mes pusieron el "bueno" porque la broma es cara....
 
No te lo voy a discutir, pero me estoy refiriendo al caso de que no hubiera respondido BMW como lo ha hecho.
Simplemente que me parece un disparate mas de 1000 euros por un estator.
Sinceramente no creo que les cueste mas de 20.
Yo no se lo que haria la verdad...
Y te digo que no se... no que lo hiciera o no... pq con mil euros (mas 500 de mano de obra )tengo para muchas herramientas y útiles... y me gusta enredar... y luego las herramientas ya las tengo.
Pero que tampoco te digo que lo hiciera yo. Y mucho menos respondiendo la marca como lo ha hecho. Cobrándote solo la mano de obra no creo que merezca la pena hacerlo uno mismo ni sabiendo.
Insisto un 10 para BMW y otro para tu concesionario.

giphy.gif


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Yo tube una Gsxr del 2007 y se le fue tambien y en vez de comprar el original te lo pueden embobinar de nuevo, en mi zona hay un taller que se dedica a eso y no sale mas de 100 pavos y como nuevo, vendi la moto sin problemas al cabo de muchos meses ,eso si es mucho mas sencillo de cambiar lo tiene en una zona muy fácil de trabajar..
 
Yo tube una Gsxr del 2007 y se le fue tambien y en vez de comprar el original te lo pueden embobinar de nuevo, en mi zona hay un taller que se dedica a eso y no sale mas de 100 pavos y como nuevo, vendi la moto sin problemas al cabo de muchos meses ,eso si es mucho mas sencillo de cambiar lo tiene en una zona muy fácil de trabajar..

SI eso es casi exactamentelo que dije antes ...

Hola Transku,
...

Por otro lado... 1000 euros por un estator ...uff que dolor. Si no respondiera bmw, cosa que ha hecho magníficamente y hay que felicitarlos, yo lo rebobinaba y no son mas de 150 euros....

Lo que ocurre es que ningún concesionario oficial te va a montar un estator rebuild... creo...

Y que visto que solo le van a cobrar la mano de obra, dentro de la putada de que se te jod., pues que bmw te extienda la garantía de esa pieza me parece una buena noticia. Y digna de alabar.

Una gsxr se saca el estator relativamente fácil, por la disposición transversal del bloque...
Solo sueltas la tapa izquierda del carter y ahí lo tienes... pero en las LC tienes que sacar motor del chasis y creo que soltar el cardan del mismo... de esto último no estoy seguro...

un peluseo...
 
SI eso es casi exactamentelo que dije antes ...



Lo que ocurre es que ningún concesionario oficial te va a montar un estator rebuild... creo...

Y que visto que solo le van a cobrar la mano de obra, dentro de la putada de que se te jod., pues que bmw te extienda la garantía de esa pieza me parece una buena noticia. Y digna de alabar.

Una gsxr se saca el estator relativamente fácil, por la disposición transversal del bloque...
Solo sueltas la tapa izquierda del carter y ahí lo tienes... pero en las LC tienes que sacar motor del chasis y creo que soltar el cardan del mismo... de esto último no estoy seguro...

un peluseo...

Yo tengo LC 2014 (matrícula Dec 2013), podría ver el partnumber del alternador?

La compre de un select de devolución. Tiene garantía, si hay riesgo que se rompa... lo puedo exponer a bmw en nota oficial por si las moscas que las garantías las carga el diablo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es cómo saber que numero de pieza de alternador lleva una moto concreta ¿Se puede averiguar?
El realoem es la herramienta para buscar esas cosas...

http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...A31_&mg=12&sg=31&diagId=12_1740&q=12317724032

si ves en detalle lo montan del 01/01/2014 al 11/23/2016 ... en los modelos que se enumeran..

Este ya sustituyó a otro que es el de la referencia 12318526908 que iba del 6/01/2012 al 04/03/2014.

Eso es lo mas que puedo afinar...

Si buscas por tu numero de VIN deberia salir lo que tu llevas...
 
Última edición:
De todas formas...no creemos una nueva psicosis... Sigamos disfrutando de nuestras maravillosas maquinas...
que si les toca ... ya lo solucionaremos. Son maquinas y mas pronto o mas tarde algo se rompe... en todas...
No se puede vivir "preocupao" por todo lo que te podria pasar... es mi opinión.
 
Os informo mas a lo que ya he comentado , y si mi GS LC de Septiembre de 2013, muy satisfactorio con mi concesionario Goya Motorrad Zaragoza,.....y .BMW Españá Motorrad asume el coste del alternador ...1180 €, ...y la mano de obra la pago....de momento,,,,,....pero si en poco tiempo empiezan a fallar mas, y BMW mandar revisar otras motos y asume coste material y mano obra,......entonces me comentaron me abonarian lo pagado,......y a todo esto , yo no dije nada mas que,......nada una putada los 1580 € de la averia, pero se tiene que poner si o si,...y entonces me sorprendieron,.......ya saben que cuando vuelva a recogerla, cerraran el concesionario una hora,,me los llevo a todos a almorzar .
 
De todas formas...no creemos una nueva psicosis... Sigamos disfrutando de nuestras maravillosas maquinas...
que si les toca ... ya lo solucionaremos. Son maquinas y mas pronto o mas tarde algo se rompe... en todas...
No se puede vivir "preocupao" por todo lo que te podria pasar... es mi opinión.



Asi es pacote, esta moto es para disfrutarla,......y muchooooooooooo, sin darle vueltas a la cabeza,.....salvo por buscar carreteras con curvas lejos de casa
 
Arriba