Alternador k 75 año 91.

ander76

Arrancando
Hola buenas, a mi k 75, se le ha encendido la luz parpadeante de la bateria despues de que se agotara por completo la cargue y al montarla se me enciende esa luz no se si es debido a fallo en el alternador o a carga defectuosa, como puedo comprobarlo, y en caso de que sea el alternador procede su cambio completo o solo alguna parte del mismo. Gracias

Si no lo hacía antes, es raro que tras cargar la batería la carga no funcione. Mucha casualidad.
¿Llevabas mucho sin usarla?
¿Ha quedado bien cargada la batería?
¿Arranca y sigue parpadeando la luz de carga?
¿Has intentado arrancarla con un vehículo auxiliar? ¿como lo has hecho?
Explica un poco mas el caso.
Un saludo.

No has contado cuantos kms llevas en la K75, pero siendo del año 91, tiene tela, 20 años.
La luz de marras se apaga porque el alternador empieza a generar electricidad, si te parpadea o se hace la tonta, es una señal de agotamiento de los carboncillos o escobillas del alternador.
Se les llama carbones, y se pueden cambiar. Habrá que ver el modelo, porque igual lo mejor es que desmontes el alternador, que va fijado al volante del motor, son tres tornillos (eso creo, porque ya no tengo mi k75) y luego tendrás que comprobar las escobillas, lo cual suele exigir desmontar la tapa trasera del alternador, otras tres tuercas, y algún tornillo que fija la cubre tapa del alternador, tiras hacia atrás y verás los dos anillos de cobre del rotor y el la tapa asoman dos carbones negros, o no estarán si ya se han agotado. Limpias con aire comprimido todo el alternador, que tendrá mugre del carbón que se ha pulverizado con los años, y con la tapa en la mano y el modelo (número de serie y demás) te acercas a un recambista, o simplemente, te vas al conce.

Lo montas, y punto final, no es muy delicado, es sencillito, un poco de paciencia y saber que vas a meter mugre en todo lo que toques, porque el carbón se ha pulverizado, o atomizado, y todo lo dejas pringao!!!

Saludos!! 8-) :-? ;)

tengo el mismo problema con mi k75 se me queda la luz de la bateria luciendo y he cambiado las escobillas incluso le monte un alternador de segunda me podeis dar pistas de cual fue el problema y la solucion?

Atrás